[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Pues entonces, ¿por qué las añadís?
Javier te lo llama la inmensidad.

"Reclamacion" popular.

Y probamos, a lo mejor así respondemos menos a lo mismo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Nada, @Ivansnoke
Estaba intentando actualizar el Excel en dropbox a una cosa así

En local lo he hecho pero en dropbox no sé que coño pasa, siempre acabo fastidiando algo
Si te gusta la idea, lo podrías modificar para que quedasen las trimestrales al principio del cuadro; yo no tengo manera: lo descuadro todo
Saludos,,,
No se. Nunca edito en dropbox. Pero si estaría bien
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Javier te lo llama la inmensidad.

"Reclamacion" popular.

Y probamos, a lo mejor así respondemos menos a lo mismo.

Cita de Ivansnoke
No se. Nunca edito en dropbox. Pero si estaría bien
Coño
Y yo el tonto de mi haciéndolo siempre allí 😂
Cómo se tiene que hacer entonces? 🤔

De todas formas, veo que te ha gustado la idea, por si lo puedes hacer 👍

A lo mejor con solo un icono de aviso en el bloque de trimestral, sobra
Tampoco es para meter miedo... 😂
Stojakovic83
Cita de JavierRR
Hola
La potencia de Visalia en el Excel se ha cambiado el día 13 y es la misma que indican en su página web
Saludos,,,
Gracias por contestar.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de skunk_break
No he cambiado la potencia 🥲
Pues esperemos que no lo haya hecho Niba por ti.

Revisa y reclama si es incorrecto.

Los cambios de compañia, por defecto debería ir sin cambios tecnicos, indepeneientemente de lo que figure en la base de datos(probablemente obsoleta) que tienen las compañias.

Pero esos cargos son de distribuidora. Lo que n tendrías que averiguar es porque aparecen ahí. La respuesta por defecto de una comercializadora es que se limitan a trasladar los cargo le remite la distribuidora. Y tendrás que averiguar porque los remite si tú dices que no has cambiado potencia. Además esos cargos son de subir potencia
Baretito
segundo
Hola!

He realizado la contratación de Tarifa base. NOCHE Y FINDES (Imagina) por teléfono debido a que en la web me daba error, y el precio me lo mantienen durante 36 meses en lugar de 12 meses. Sin permanencia, ni servicios adicionales. Creo que para los que buscan 3periodos es una buena opción si te quieres olvidar de este tema
orxata
ForoCoches: Usuario
ESluz primera mala experienciaa.

No han hecho bien la domiciliación y me llega un correo que la factura está impagada, les hago transferencia o me cortan luz.

Total, hago transferencia y llevo 7 días contactando múltiples veces por TODOS sus canales (coreo, teléfono y WhatsApp) sin obtener respuesta.

Me parece vergonzoso.
golugolum
Alguna recomendación para batería virtual?

Para poder compensar el consumo de un suministro con el excedente que generen placas que están instaladas en otra ubicación...
JavierRR
Cita de Baretito
Hola!

He realizado la contratación de Tarifa base. NOCHE Y FINDES (Imagina) por teléfono debido a que en la web me daba error, y el precio me lo mantienen durante 36 meses en lugar de 12 meses. Sin permanencia, ni servicios adicionales. Creo que para los que buscan 3periodos es una buena opción si te quieres olvidar de este tema

Hace tiempo que lo recogemos en el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Completamente de acuerdo. De ayer realmente lo más jodido es que la tarifa "refugio" que quedaba con unas potencias a precio "decente" que era Visalia también ha claudicado y subido de 0.12 a 0.14 por lo que cobra por los dos periodos. Y aunque TotalEnergies y Repsol abrieron la veda hace años con precios altos para las potencias, al menos ofrecían la energía a precios de derribo (si tú te acuerdas de la Bond yo me acuerdo de LaSexta). Por otro lado el PVPC sigue afectado y no se puede "lucir" como primaveras pasadas por los dichosos servicios de ajuste. Los excedentes van en picado en muchas comercializadoras. Realmente el panorama es peor que en la Guerra de Ucrania.

La bajada de impuestos es lo único que está maquillando un poco las cifras finales, pero recordemos que es una medida temporal y que, por ahora, terminará muy pronto (Junio de este año).

En fin, seguiremos buscando alternativas.

Gracias como siempre a @Ivansnoke y a ti por arrojarnos un poco de "Luz" (y encima a 0 euros el kWh),
Que baje la energía me coge con buen pie.
He pasado de consumir 180kWh a 800 por VE. No me reconozco
Ivansnoke
Cita de Baretito
Hola!

Si, igual. Debíamos poner una nota en el excelente de que por teléfono dan 36 meses, pero sin verlo en papeles (contrato+factura) y dado que las tarifas se llaman parecido, al teléfono siempre le tenemos algo de desconfianza porque no sabes que "perfil comercial" Tienes al otro lado. Andamos cautos de más
Fero
Cita de golugolum
Alguna recomendación para batería virtual?

Para poder compensar el consumo de un suministro con el excedente que generen placas que están instaladas en otra ubicación...
así a bote pronto, imagina energía.
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Jejé
Aquí el Pepito Grillo
Siempre viene alguien: ¿Por qué no está en el Excel? Si es más barata y con mucho. Coño, que es para 3 meses. A mí me da igual, me cambio de tarifa como el que coge un metro
Por eso al final se incluyó, fue un poco mi culpa, la verdad
De todas formas, como siempre, y en este caso más se avisa de lo que se coge. @Ivansnoke justo estoy haciendo una pequeña reforma en el Excel para estas "trimestrales" para que queden más a la vista
Con todo, si te parece las quitamos; personalmente no tengo ningún tipo de interés en ellas, si me hacen la pregunta
Saludos,,,
Bueno, al final nadie sabemos al 100% que es lo mejor, yo tenía muchas dudas de si incluirlas o no... pero vamos que tampoco estamos operando a corazón abierto, si luego se ve que mejor quitarlas, pues se quitan y santas pascuas.
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Por otro lado, el panorama actual es triste
Que tengamos que andar rebajándonos a mierdatarifas de 3 meses telita
Y que nos sangren cada vez más en la potencia, no tiene nombre. A mi que ya me parecía una burrada aquellos 0,14 de la Bond. Ahora meten miedo. Ni siquiera les importa que consumas al final, con el fijo ya se frotan las manos
Están normalizando potencias cercanas a los 0,2 día
En fin
Saludos,,,
A cuenta de esto venía yo preguntando por las tarifas planas, como en las telefonías, donde da igual cuanto consumas porque producirla cuesta poco, y se garantizan sus ingresos con sablazos en la potencia. Si solo con el precio de la potencia ya me garantizo las ganancias, que mas me da poner la energía a cero?
aLMaXiMo
TE sube la potencia de su tarifa de precio fijo y de su tarifa de tres periodos.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
TE sube la potencia de su tarifa de precio fijo y de su tarifa de tres periodos.

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Protoner
Según redOS hubo un 0 a las 14:35 es real???
JavierRR
Cita de Protoner
Según redOS hubo un 0 a las 14:35 es real???

Ni idea
Por si sirve, aquí en el norte hay luz
pepejoaki
Cita de MCSoft
Vaya, tenía que haber empezado antes. No se si jugármela entonces. Veré si con los plan amigos puede compensarme. He estado dos años con Naturgy pagando 0 € y por primera vez he tenido que pagar unos 17€, pero cada año bajan el excedente y suben el precio de la luz, así que ha llegado el momento.Muchas gracias por la info y por el trabajo, os felicito
Exactamente eso me pasó a mi. Naturgy subió tarifa, bajó el precio de excedentes, miré este hilo, elegí ESLUZ y he estado pagando porque la batería virtual quedó a cero por toda la época de lluvia, primer año que me pasa (tienen 6 años ya las placas).
Ahora en marzo había recargado un poco la batería ya, regalo para Naturgy que encima me han tratado bastante mal como puse más arriba. En tu caso, ahora va a ser peor claro, mira a ver si te compensa aguantar el verano que igual pagas a cero e iniciar el cambio en octubre por ejemplo.
MCSoft
Cita de pepejoaki
Exactamente eso me pasó a mi. Naturgy subió tarifa, bajó el precio de excedentes, miré este hilo, elegí ESLUZ y he estado pagando porque la batería virtual quedó a cero por toda la época de lluvia, primer año que me pasa (tienen 6 años ya las placas).
Ahora en marzo había recargado un poco la batería ya, regalo para Naturgy que encima me han tratado bastante mal como puse más arriba. En tu caso, ahora va a ser peor claro, mira a ver si te compensa aguantar el verano que igual pagas a cero e iniciar el cambio en octubre por ejemplo.
Lo he mirado y remirado con IA , le metido las facturas de dos años, y blablabla y aunque tenga que regalar el saldo compensa, nada más que en término fijo son unos 90€ al año y con los excedentes 103 € de diferencia y con plan amigo 12€ más al año, unos 200€ de diferencia anuales.
Valor de tus excedentes (5.171 kWh/año)

-310,26 € (a 0,06€)
-413,68 € (a 0,08€)

Mis consumos y excedentes han sido muy estables estos dos años, así que me fío. Me preocupa la lentitud del proceso eso si, me va a perjudicar como bien dices
manu78
Cita de manu78
Muchas gracias por responder, el contrato estaba a nombre de mi madre que ya falleció y solicité a Iberdrola que es donde lo tenía el cambio de titular, no me pidieron certificado de defunción ni nada, quizás por eso no realizan el cambio, me he liado un poco con la comercializadora y la distribuidora perdon, voy a pedir el alta a visalia, como no soy el titular adjuntaré un certificado de empadronamiento y mis datos para hacerme el nuevo titular, espero que me lo hagan más rápido adjuntando la documentación. De nuevo muchas gracias. Un saludo
Actualizo, el lunes 13 sobre las 1 del medio día solicité el cambio de Iberdrola a Visalia cambiando también el titular, en una hora tenía el contrato para firmar, lo revise todo bien y lo firmé, hoy día 15, hace como una hora me ha informado Iberdrola sobre el cambio y poco después he recibido un correo de Visalia para registrarme en mi área privada, el proceso ha tardado poco más de 48 horas, espero la primera factura para revisarla. Muchas gracias por toda la info y ayuda que se ofrece en este tema. Un saludo
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Una duda, Visalia no tiene app en ios?? La he buscado en la app store y no la encuentro
Ivansnoke
Cita de El Saltamontes
Una duda, Visalia no tiene app en ios?? La he buscado en la app store y no la encuentro
Ni en los ni en android.

A la web
elpon
Aprendiendo
Cita de aLMaXiMo
Además se carga las tarifas en su versión de bajo (2000 kWh) consumo cuya potencia era de 0,68 €
maldin1
Acabo de perder media hora llamando a Imagina Energia, subirle todos los documentos, darle todos mis datos, para que al final me diga que no cumplo con la valoración de riesgos o algo así que no me han dicho en la vida

En que se basan? de sueldo voy bien, nunca he tenido algún problema similar. Acabo de comprar una vivienda nueva, puede ser que tengan la vivienda tachada por algún motivo?
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Haciendo el cálculo en el excel y poniendo el precio de lo que ahora me ofrece Octopus (el famoso 0,098 a todo), en realidad si lo comparo con mi última factura (que todavía tenía los impuestos normales), me subiría un poco menos de 3€. Llego tarde porque estoy viendo que algunas de las que hace pocos días eran mejores están subiendo precios, incluida Visalia, que ya se acerca peligrosamente a lo que me van a meter los del pulpo. A ver si no les da por subir mucho más porque entre una cosa y otra no puedo "perder" (es un decir) tiempo en cambiar otra vez de compañía...

Qué mamones son esta gente de la luz, cojones.
elpon
Aprendiendo
@JavierRR

Estaba revisando el excel y en el capítulo observaciones de las tarifas de Imagina Energía, indicas que los referidos solo premian a los que ya son clientes. Eso ha cambiado y ahora también premian al nuevo. Ahora además hay una promoción en la que duplican el valor del premio (50 € + 50 € como Octopus)

Cuando acabe, serán 25 € + 25 €. Una de ellas está la 5º en el excel tipo. Con el bono mejorará sensiblemente.

EDITO: Para decir que las tarifas validas en el plan amigo tienen los precios de la energía algo superiores a las tarifas base del excel. Así que a hacer número cada uno.
JavierRR
Cita de elpon
@JavierRR

Estaba revisando el excel y en el capítulo observaciones de las tarifas de Imagina Energía, indicas que los referidos solo premian a los que ya son clientes. Eso ha cambiado y ahora también premian al nuevo. Ahora además hay una promoción en la que duplican el valor del premio (50 € + 50 € como Octopus)

Cuando acabe, serán 25 € + 25 €. Una de ellas está la 5º en el excel tipo. Con el bono mejorará sensiblemente.

EDITO: Para decir que las tarifas validas en el plan amigo tienen los precios de la energía algo superiores a las tarifas base del excel. Así que a hacer número cada uno.

Vale, gracias por comentar
A ver como lo metemos ...

Edito
Ná, es complejo de poner en una casilla y si encima no son las tarifas del Excel, igual lleva a confusión...: lo añado al OP y borro lo que hay en la casilla
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Vale, gracias por comentar
A ver como lo metemos ...

Edito
Ná, es complejo de poner en una casilla y si encima no son las tarifas del Excel, igual lleva a confusión...: lo añado al OP y borro lo que hay en la casilla
Saludos,,,
Si. He hecho algún cálculo mas, y a un año no merece la pena. Lo único, como en otros casos, coger la recompensa y correr.
Ivansnoke
Cita de Gapito
Haciendo el cálculo en el excel y poniendo el precio de lo que ahora me ofrece Octopus (el famoso 0,098 a todo), en realidad si lo comparo con mi última factura (que todavía tenía los impuestos normales), me subiría un poco menos de 3€. Llego tarde porque estoy viendo que algunas de las que hace pocos días eran mejores están subiendo precios, incluida Visalia, que ya se acerca peligrosamente a lo que me van a meter los del pulpo. A ver si no les da por subir mucho más porque entre una cosa y otra no puedo "perder" (es un decir) tiempo en cambiar otra vez de compañía...

Qué mamones son esta gente de la luz, cojones.
Eso es un argumento buenísimo para que las compañias suban precios

Total sus clientes no van a perder tiempo buscando alternativas. Luego algunos preguntan porque pasado el año es peor la. Renovación que lo que tienen en cartera.

Pues entre no perder el. tiempo y el "miedo a que me harán en otra"... Pues una estaría todo explicado.

Evidentemente, esta plataforma persigue otra actitud. Libertad absoluta.
← A Electrónica / Informática