[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
14-abr-2026 22:31
|
Lo dicho, gracias por mantener esto vivo |
14-abr-2026 22:38
|
Pues en mi caso ha sido con Imagina Energía. Me temía que era debido a esto por las anotaciones que hay en first page, pero al final me han respondido por escrito confirmando mis sospechas:
"Desde el 1 de marzo de 2026, se ha actualizado un coste regulado llamado Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Este fondo sirve para financiar iniciativas de ahorro y eficiencia energética, y es un cargo que aplica el Estado a todos los consumidores del territorio español y que afecta al precio fijo de tu tarifa. " Lo que no me cuadra es que puedan hacer eso con un precio fijo garantizado (tarifa base) al firmar el contrato. A ver si reviso las cláusulas... Saludos |
Editado: 14-abr-2026 22:42 -
15-abr-2026 00:18
|
@JavierRR @Omadón @aLMaXiMo Actualizado excel y resumen de tarifas. javierR, no estoy muy satisfecho con el resultado, las 3 que salen recomendadas son trimestrales. las 2 de atu lado y la de EnergyVM sí sí, la de Energya VM. creo que no te has fijado en que todas las tarifas de la web de energyaVM ofrecen u descuento anual, y justo la que tiene mejor precio ¿casualidad", el descuento es por 3 meses del 25%. como te despistes, golazo. Como dije esta mañana, tarifas a 3 meses con la situacion actual, no me parece recomendable. ya puede venir la "inmensidad" que quiera.
|
15-abr-2026 00:26
|
@JavierRR @Omadón @aLMaXiMo
Actualizado excel y resumen de tarifas. javierR, no estoy muy satisfecho con el resultado, las 3 que salen recomendadas son trimestrales. las 2 de atu lado y la de EnergyVM sí sí, la de Energya VM. creo que no te has fijado en que todas las tarifas de la web de energyaVM ofrecen u descuento anual, y justo la que tiene mejor precio ¿casualidad", el descuento es por 3 meses del 25%. como te despistes, golazo. Como dije esta mañana, tarifas a 3 meses con la situacion actual, no me parece recomendable. ya puede venir la "inmensidad" que quiera. ![]() Gracias 👍 Pues si te digo la verdad, no había caído en lo de EnergyaVM .. Menos mal que lo has visto Vi lo del 25, pero no lo de 3 meses... Parece que no se quieren pillan los dedos a 1 año y a 3 meses el daño es asumible, limitado y luego como quien no quiere la cosa, estacazo A mí tampoco me gusta, pero avisando que ya decida cada uno 👍 Saludos,,, |
15-abr-2026 00:49
|
Por otro lado, el panorama actual es triste Que tengamos que andar rebajándonos a mierdatarifas de 3 meses telita Y que nos sangren cada vez más en la potencia, no tiene nombre. A mi que ya me parecía una burrada aquellos 0,14 de la Bond. Ahora meten miedo. Ni siquiera les importa que consumas al final, con el fijo ya se frotan las manos Están normalizando potencias cercanas a los 0,2 día En fin Saludos,,, |
15-abr-2026 02:22
|
Por otro lado, el panorama actual es triste
Que tengamos que andar rebajándonos a mierdatarifas de 3 meses telita Y que nos sangren cada vez más en la potencia, no tiene nombre. A mi que ya me parecía una burrada aquellos 0,14 de la Bond. Ahora meten miedo. Ni siquiera les importa que consumas al final, con el fijo ya se frotan las manos Están normalizando potencias cercanas a los 0,2 día En fin Saludos,,, |
Editado: 15-abr-2026 02:32 -
15-abr-2026 06:56
|
Que tengamos que andar rebajándonos a mierdatarifas de 3 meses telita Y que nos sangren cada vez más en la potencia, no tiene nombre. A mi que ya me parecía una burrada aquellos 0,14 de la Bond. Ahora meten miedo. Ni siquiera les importa que consumas al final, con el fijo ya se frotan las manos Están normalizando potencias cercanas a los 0,2 día En fin Saludos,,, La bajada de impuestos es lo único que está maquillando un poco las cifras finales, pero recordemos que es una medida temporal y que, por ahora, terminará muy pronto (Junio de este año). En fin, seguiremos buscando alternativas. Gracias como siempre a @Ivansnoke y a ti por arrojarnos un poco de "Luz" (y encima a 0 euros el kWh), |
15-abr-2026 07:27
|
Que tengamos que andar rebajándonos a mierdatarifas de 3 meses telita Y que nos sangren cada vez más en la potencia, no tiene nombre. A mi que ya me parecía una burrada aquellos 0,14 de la Bond. Ahora meten miedo. Ni siquiera les importa que consumas al final, con el fijo ya se frotan las manos Están normalizando potencias cercanas a los 0,2 día En fin Saludos,,, Completamente de acuerdo. De ayer realmente lo más jodido es que la tarifa "refugio" que quedaba con unas potencias a precio "decente" que era Visalia también ha claudicado y subido de 0.12 a 0.14 por lo que cobra por los dos periodos. Y aunque TotalEnergies y Repsol abrieron la veda hace años con precios altos para las potencias, al menos ofrecían la energía a precios de derribo (si tú te acuerdas de la Bond yo me acuerdo de LaSexta). Por otro lado el PVPC sigue afectado y no se puede "lucir" como primaveras pasadas por los dichosos servicios de ajuste. Los excedentes van en picado en muchas comercializadoras. Realmente el panorama es peor que en la Guerra de Ucrania.
La bajada de impuestos es lo único que está maquillando un poco las cifras finales, pero recordemos que es una medida temporal y que, por ahora, terminará muy pronto (Junio de este año). En fin, seguiremos buscando alternativas. Gracias como siempre a @Ivansnoke y a ti por arrojarnos un poco de "Luz" (y encima a 0 euros el kWh), Para quienes les encaje bien una tarifa de 3 periodos, la Noche y Findes Base de Imagina Energía sigue teniendo unos precios de potencia muy buenos y el de la energía también (de hecho, el consumo en valle es incluso mejor que la nueva de Octopus). La verdad que la nueva moda de subir precios de la potencia no me gusta nada, varios conocidos ya me han preguntado por tarifas que venían buenas por el precio del consumo y no se habían fijado en el sablazo de la potencia que hace que pierdan todo el atractivo... |
Editado: 15-abr-2026 07:53 -
15-abr-2026 07:47
|
@JavierRR @Omadón @aLMaXiMo
Actualizado excel y resumen de tarifas. javierR, no estoy muy satisfecho con el resultado, las 3 que salen recomendadas son trimestrales. las 2 de atu lado y la de EnergyVM sí sí, la de Energya VM. creo que no te has fijado en que todas las tarifas de la web de energyaVM ofrecen u descuento anual, y justo la que tiene mejor precio ¿casualidad", el descuento es por 3 meses del 25%. como te despistes, golazo. Como dije esta mañana, tarifas a 3 meses con la situacion actual, no me parece recomendable. ya puede venir la "inmensidad" que quiera. ![]() |
15-abr-2026 09:38
|
Pues por fin he completado el proceso con ESLUZ.
Desde el 29 de enero.... Ni un email contestado a mis preguntas, ni un wasap tampoco. Ni puto caso me han hecho. Espero que ahora todo vaya bien. Ya pondré por aquí la facturación, el modo de trabajar de la batería virtual y si de facto es factura cero porque me sobran excedentes a saco. Gracias a @JavierRR por el gran trabajo. He pensado en cambiarme pero si pierdo 2 o 3 meses perdería la batería virtual de estos meses que es cuando más se llena! Experiencias por favor 🙏🏼 |
15-abr-2026 09:41
15-abr-2026 09:43
|
Buenas @JavierRR
Me acabo de descargar el excel y me he fijado que en Visalia 24 horas las potencias que aparecen son 0,060274 y en la web de Visalia aparecen 0,071233. Con lo cual, parece que las han actualizado. Saludos Hola La potencia de Visalia en el Excel se ha cambiado el día 13 y es la misma que indican en su página web Saludos,,, |
15-abr-2026 09:45
| Vaya, tenía que haber empezado antes. No se si jugármela entonces. Veré si con los plan amigos puede compensarme. He estado dos años con Naturgy pagando 0 € y por primera vez he tenido que pagar unos 17€, pero cada año bajan el excedente y suben el precio de la luz, así que ha llegado el momento.Muchas gracias por la info y por el trabajo, os felicito |
15-abr-2026 09:46
|
Vaya, tenía que haber empezado antes. No se si jugármela entonces. Veré si con los plan amigos puede compensarme. He estado dos años con Naturgy pagando 0 € y por primera vez he tenido que pagar unos 17€, pero cada año bajan el excedente y suben el precio de la luz, así que ha llegado el momento.Muchas gracias por la info y por el trabajo, os felicito
De nada Siempre que nos enteramos de cualquier novedad, ya sea leyendo aquí o allí o que algún shur nos informe, lo actualizamos en el OP y en el Excel lo antes que podemos Saludos,,, |
15-abr-2026 10:00
| Pues nada , parece que se había traspapelado mi solicitud, pero ayer envié un correo y está mañana mismo ya tengo el contrato activo con visalia y dado de baja con Endesa , así que muy rápido. Veremos a ver qué tal , gracias de nuevo ! |
15-abr-2026 10:10
|
Me alegro Joder, no entiendo como pueden "traspapelar" una solicitud. Y se quedan tan panchos... Saludos,,, |
15-abr-2026 10:13
| Increíble me acaban de llamar para ofrecerme Cositas, curioso porque siempre rechazo cookies y varias historias más. Me ofrecen total energies , pero creo que me interesa más es luz |
15-abr-2026 10:14
|
Estoy de acuerdo, yo al final las terminé añadiendo y poniendo un aviso de las condiciones, ya cada uno, sabiendo lo que hay y su propia situación, que elija la que quiera. Al final intento ser lo más objetivo posible, no gano nada con esconder tarifas de 3 meses a la gente, aunque no sean santo de mi devoción.
La filosofía del Excel sigue recoger unas pocas recomendables. No significa que otras no puedan estar. Pero deliberadamente hay pocas. Para muchas hay otros comparadores Sin conflicto en Irán metería trimestrales sin dudar. Lo hicimos el año pasado. Y yo personalmente, discrepo "sabiendo lo que hay" en todos los casos que pasan por aquí. |
15-abr-2026 10:17
|
Bueno, no lo calificaría de esconder. Quizás en la página sea más fácil de añadir
La filosofía del Excel sigue recoger unas pocas recomendables. No significa que otras no puedan estar. Pero deliberadamente hay pocas. Para muchas hay otros comparadores Sin conflicto en Irán metería trimestrales sin dudar. Lo hicimos el año pasado. Y yo personalmente, discrepo "sabiendo lo que hay" en todos los casos que pasan por aquí.
|
15-abr-2026 10:26
|
Tras pasarme a Esluz, me acaban de llamar de Naturgy fidelizaciones. Me siento como cuando hacía los amagos con las compañías de telefonía. Esta es la oferta que me han hecho y que tras hacer cálculos no me sale a cuenta volver con ellos. De todas formas la comparto por si a alguien le puede servir de ayuda: Tarifa Loyal Luz (batería virtual gratuita) Potencia: - P1: 0.123030 €/kW día - P2: 0.052329 €/kW día Energía: - P1,P2,P3: 0.09618 €/kWh Excedentes: - 0,06 €/kWh Todos los precios son sin IVA. |
15-abr-2026 10:28
|
Me acaba de llegar mi primera factura de NIBA y bastante cabreado, he consumido solo 90kwh porque me han puesto placas hace un mes y me han llegado 68€ por esto: Derechos de extensión - - 20,85€ Actuaciones en la medida - - 18,08€ |
15-abr-2026 10:28
|
Jejé Aquí el Pepito Grillo Siempre viene alguien: ¿Por qué no está en el Excel? Si es más barata y con mucho. Coño, que es para 3 meses. A mí me da igual, me cambio de tarifa como el que coge un metro Por eso al final se incluyó, fue un poco mi culpa, la verdad De todas formas, como siempre, y en este caso más se avisa de lo que se coge. @Ivansnoke justo estoy haciendo una pequeña reforma en el Excel para estas "trimestrales" para que queden más a la vista Con todo, si te parece las quitamos; personalmente no tengo ningún tipo de interés en ellas, si me hacen la pregunta Saludos,,, |
15-abr-2026 10:38
|
Nada, @Ivansnoke Estaba intentando actualizar el Excel en dropbox a una cosa así ![]() En local lo he hecho pero en dropbox no sé que coño pasa, siempre acabo fastidiando algo Si te gusta la idea, lo podrías modificar para que quedasen las trimestrales al principio del cuadro; yo no tengo manera: lo descuadro todo Saludos,,, |
15-abr-2026 10:50
|
Y has mirado si sigues teniendo la misma potencia que tenías antes de cambiarte? Si es así, deberás reclamar y si no lo es, también Suerte Estos conceptos corresponden a los costes regulados que cobran las empresas distribuidoras de electricidad en España, generalmente reflejados en la primera factura al dar de alta la luz, cambiar de titular o aumentar la potencia contratada. Aquí te detallamos qué significan:
|