Me he comprado un Mazda CX60 2026
13-abr-2026 19:11
|
En mi opinión, para hablar bien de un coche no hay que desprestigiar a otros.
El Mazda cx60 tiene un aspecto estupendo, pero si ojeamos foros, hay reiteradas quejas de grillos, rebotes de la suspensión trasera, ruido aerodinámico a velocidad y sensación de poca estabilidad, llamadas a revisión, problemas que no se arreglan…muchos casos para los poca que se venden. Entiendo que muchas de estas cosas van siendo solventadas, pero por ello mismo no veo adecuado sacar a las alemanas. Es innecesario y síntoma de un complejo de inferioridad. |
13-abr-2026 19:16
| Ni idea. Prueba un rastreo con la IA a ver si de los foros te lo saca, igual funciona. Yo en los últimos que he usado, un glc primera generación, los tenía, y un q5 no. El Mercedes tenía 30.000 y el Audi 10.000 km. El problema de Mazda es que salen de nuevos. |
13-abr-2026 19:38
|
Si la 2026 ha solucionado todos los problemas habrá que verlo, porque tenía una buena batería de problemas.
En cuanto a lo tiquismiquis, no. Los conductores de Mazda no somos más tiquismiquis, ni tenemos la polla más grande, simplemente tienen ruidos, algunos modelos de Mazda salen así. Yo he usado varios 3 y cx30 y es verdad que padecen de ruidos, porque yo se los he notado y eran en su mayoría nuevos. Probablemente quien se compra un Mercedes sea aún más tiquismiquis. Como digo, ni hace falta mentar a otras marcas ni hace falta creerse mejor por comprar un Mazda. Y como he dicho, no soy nuevo en esto Mazda, por lo que también he convivido con todos esos problemas que se comentaban de otros modelos, y aunque algunos eran ciertos, habian veces que se magnificaban mucho. |
13-abr-2026 19:44
|
Que te estoy diciendo que yo que tengo el 2026 toda esa bateria de problemas y ruiditos ya no están. Te estoy dando mi opinión de primera mano🤣.
Y como he dicho, no soy nuevo en esto Mazda, por lo que también he convivido con todos esos problemas que se comentaban de otros modelos, y aunque algunos eran ciertos, habian veces que se magnificaban mucho. Y no es que quiera criticar al coche, pero venir a decir que está a años luz de alemanes cuando desde que ha salido hay muchas quejas de su fiabilidad… El que quiera que meta en Google Mazda cx60 y foro, y ahí lo tiene, no tengo que convencer a nadie. |
13-abr-2026 19:48
|
Tu di lo que quieras. Si en el 2026 salen ruidos les veremos en unos meses. En los 3 no los solucionaron. La suspensión sigue sin ser un Mercedes o un BMW, por mucho que hayan parcheado. Los ruidos de la caja decían que eran normales. Lo único que a lo mejor han solucionado es algo lo del aire con los cristales dobles.
Y no es que quiera criticar al coche, pero venir a decir que está a años luz de alemanes cuando desde que ha salido hay muchas quejas de su fiabilidad… El que quiera que meta en Google Mazda cx60 y foro, y ahí lo tiene, no tengo que convencer a nadie. Si si, bmw y audi top🤣 Lo que hay que oir. Bueno si, si me voy a versiones de mas de 150k puede ser. Pero antes de comprarme este, vi y probe los nuevos X3 y Q5 y con los precios nos que nos daban, solo pensaba que si me estaban estafando🤣 Ademas todo lleno de plasticos ruidosos y botoneras de bazar🤣 Y los foros del cx60 los tengo mas que leido, porque en parte soy usuario. Y te digo que el 80% de las quejas son de modelos 2022-2024. FIN |
Editado: 13-abr-2026 19:51 -
13-abr-2026 19:52
|
Pero no decías que los ruidos de Mazda salen de nuevos? En que quedamos?🤣 Pero eh, no te vale la opinión de uno que lo tiene ya mas de un mes y te lo puede corroborar.
Si si, bmw y audi top🤣 Lo que hay que oir. Bueno si, si me voy a versiones de mas de 150k puede ser. Pero antes de comprarme este, vi y probe los nuevos X3 y Q5 y con los precios que nos daban, solo pensaba que si me estaban estafando🤣 Ademas todo lleno de plasticos ruidosos y botoneras de bazar🤣 |
13-abr-2026 19:58
|
Pero no decías que los ruidos de Mazda salen de nuevos? En que quedamos?🤣 Pero eh, no te vale la opinión de uno que lo tiene ya mas de un mes y te lo puede corroborar.
Si si, bmw y audi top🤣 Lo que hay que oir. Bueno si, si me voy a versiones de mas de 150k puede ser. Pero antes de comprarme este, vi y probe los nuevos X3 y Q5 y con los precios nos que nos daban, solo pensaba que si me estaban estafando🤣 Ademas todo lleno de plasticos ruidosos y botoneras de bazar🤣 Y los foros del cx60 los tengo mas que leido, porque en parte soy usuario. Y te digo que el 80% de las quejas son de modelos 2022-2024. FIN De nuevos y a los pocos meses, un amigo mio con un mazda 2 nuevo se tuvo que deshacer de el porque era insoportable, lo mejor del coche el motor..pero bueno no solo pasa en Mazda...cierto que los nuevos modelos de bmw, audi, mercedes dan pena en calidades,pero juegan en otra liga en insonorizacion y filtrado, el CX60 no llega esa altura..entre otras cosas https://www.youtube.com/watch?v=Y6w5HO9dKwI&t=990s el tema es que haya solucionado los problemas pero eso no lo vas a saber hasta dentro de un tiempo, por mucho que se diga en foros... y aun asi te peude tocar una china mala que sale en cualquier coche...y ya te cagas en todo lo que se menea. aun asi es un coche que cumple bien, le tema no es como te va ahora sino cuando pasen unos meses..porque de nuevos todos van genial, mi mujer se ha comprado un Sportage HEv y el coche va de cine, pero ya veremos dentro de un año y asi
|
Editado: 13-abr-2026 20:16 -
13-abr-2026 20:52
| Si, al igual que si pones cualquier marca y modelo. El 90% de los post de los foros de motor son de quejas o problemas que tiene la gente. |
13-abr-2026 21:09
|
Claro, si eres un inculto financiero como la gran mayoría de la población española pues si. Yo hicela flexi al 5,99% TIN y comisión de apertura del 1%. Eso si, les hice quitar todos los seguros y al final la TAE se me ha quedado al 6,5%. Además me incluyen los mantenimientos oficiales los 3 años, cuyo coste de cada uno, visto en la web de mazda, ronda entre 350-500€, por lo que al importe de interes a pagar, habria que restarle unos 1200€ aprox.
También mire en muchos bancos (BBVA, Santander, Caixabank) hacer prestamo personal y las TAEs se iban al 9-12% a pagar en 10 años, osea, pagando mas intereses. No os creais que a dia de hoy es la panacea pedir el prestamo al consumo am banco. A mí el coste de los mantenimientos para mi mazda 3 son de unos 200€ cada revisión; de hecho, con la calculadora de Mazda es incluso menos ![]() Mi seguro es de Mutua Levante, a todo riesgo, 500 paveles pagados en 2 veces. No soy un inculto financiero, creo que lo eres tú. No dices nada de la cuota residual, que es la última y es donde está el tomate. En tu caso, no sé qué capital pediste en esos préstamos, pero está claro que mi interés es mejor porque mi riesgo es menor. No es lo mismo pedir 24K que pedir 50K en un préstamo personal. Di también que la flexiopción la habrás pillado porque la cuota es más llevadera. Pedir un prestamazo en el que te adelanten tanta pasta... o pones tú 15-20K, o normal que te peguen un palazo. |
13-abr-2026 21:58
|
Pues no tendrías buenos números, justo firmé con el Santander préstamo al 5% TAE para 8 años. Un préstamo personal, sin garantía ni leches.
A mí el coste de los mantenimientos para mi mazda 3 son de unos 200€ cada revisión; de hecho, con la calculadora de Mazda es incluso menos ![]() Mi seguro es de Mutua Levante, a todo riesgo, 500 paveles pagados en 2 veces. No soy un inculto financiero, creo que lo eres tú. No dices nada de la cuota residual, que es la última y es donde está el tomate. En tu caso, no sé qué capital pediste en esos préstamos, pero está claro que mi interés es mejor porque mi riesgo es menor. No es lo mismo pedir 24K que pedir 50K en un préstamo personal. Di también que la flexiopción la habrás pillado porque la cuota es más llevadera. Pedir un prestamazo en el que te adelanten tanta pasta... o pones tú 15-20K, o normal que te peguen un palazo. Claro 200€ para un mazda 3, al igual que pago yo por los de mi mazda 3, pero esto es un cx60, mas grande y por ende mayor coste. Mira en la web de Mazda el coste estimado de la 1-2 y 3 revision del cx60 y me dices… No son 200€, ojalá🤣 Cuota residual son 24k, dinero que ya tengo en liquidez generandome una media anual del 8% en mi cartera activa. 24k en 4 años equivale a un valor sctual de 20k a un tipo del 3%.Es decir que “ya le gano” esa diferencia. Y en cuanto a los prestamos en bancos, de muchos de los que te he dicho ni soy cliente asi que… Y no se a que viene lo del seguro. Si me lees, verás que les dije de no incluirme seguro alguno por lo que me evito un coste desmesurado y ademas intereses sobre ese importe. |
13-abr-2026 22:01
| la verdad que si, y eso que al principio era un poco reacio. Estaba entre el gris, soul red o el deep crystal blue. Pero al final no me arrepiento de la elección |
14-abr-2026 21:12
|
Enhorabuena, yo probé uno y me encantó, tanto tacto de conducción como interior, todo está donde tiene que estar. A disfrutar esos 6 cilindros. |
16-abr-2026 08:32
|
es 4x4 o trasera? |
Editado: 16-abr-2026 08:36 -
16-abr-2026 08:35
|
Me parece la compra más inteligente por su precio si buscas SUV. Y la semana que viene me dan un XC60, porque a la doña el mazda no le gustaba... |
16-abr-2026 09:22
| El XC60 también estuvo entre los finalistas, aunque yo viniendo de otro Mazda le hice entender a mi mujer que no hay nada como Mazda a esos precios. Ahora entiende que es la mejor compra que hemos podido hacer. Incluso el Volvo ya no le gusta una vez ha probado este😂 |
31-may-2026 17:28
| Compararlo con un X5 no tiene ningún sentido ya que es un coche que cuesta casi el doble. Lo lógico es compararlo con coches de precio similar.Si no pones límites entonces en vez de un X5 mejor un Cayenne o un Range Rover Sport. |
31-may-2026 17:55
|
A mí el coche me parece chulo y la configuración mola, pero el tono del OP de "mi coche es el mejor" y "se mea en el resto" me parece que tira el post por los suelos. Primero porque he tenido dos Mazda, y a raíz de problemas con el segundo (Diésel) dejé de creer en la marcha. Los Diésel de Mazda dan muchísimos problemas, y más en motores modernos. Segundo porque el CX60 nació viejo. El CX5 nuevo ya es mucho más agraciado. Tiene una pantalla digna de un coche de 2007 y los interiores de Mazda, estando bien, no son tampoco especialmente buenos para un coche de 58000 euros tras descuentos. Y luego el tema de la reventa. Un Diésel de 250cv que traga como un condenado no lo va a colocar en su vida. Por 58.000 pavos del CX-60 el X5 le queda muy lejos, pero vaya también me parecen mejores todos los coches de la competencia del estilo. El Volvo XC60 que tanto critica me parece extremadamente superior. Pero esto pasa con todos los conducotres de CX60. En mi zona hay uno con un PHEV rojo (el coche espectacular) que te mira de una forma que creo que le dijeron que era un Porsche o algo. |
31-may-2026 18:55
|
A mí el coche me parece chulo y la configuración mola, pero el tono del OP de "mi coche es el mejor" y "se mea en el resto" me parece que tira el post por los suelos.
Primero porque he tenido dos Mazda, y a raíz de problemas con el segundo (Diésel) dejé de creer en la marcha. Los Diésel de Mazda dan muchísimos problemas, y más en motores modernos. Segundo porque el CX60 nació viejo. El CX5 nuevo ya es mucho más agraciado. Tiene una pantalla digna de un coche de 2007 y los interiores de Mazda, estando bien, no son tampoco especialmente buenos para un coche de 58000 euros tras descuentos. Y luego el tema de la reventa. Un Diésel de 250cv que traga como un condenado no lo va a colocar en su vida. Por 58.000 pavos del CX-60 el X5 le queda muy lejos, pero vaya también me parecen mejores todos los coches de la competencia del estilo. El Volvo XC60 que tanto critica me parece extremadamente superior. Pero esto pasa con todos los conducotres de CX60. En mi zona hay uno con un PHEV rojo (el coche espectacular) que te mira de una forma que creo que le dijeron que era un Porsche o algo. |
31-may-2026 19:42
|
No sé quién será peor, si los que os miran por encima del hombro o a los que os afecta eso. Porque menudas tonterías dices... empezando por lo de tragar como un condenado. 6,5 l/100 con cruceros de 150 km/h en autovía siendo la mole que es, no es el concepto que tengo yo de tragar como un condenado, pero bueno...
A 150 de crucero 6,5 lo dudo muchísimo, pero bueno. Que los SUV diésel de 250cv no son muy cotizados de 2a mano es un hecho. |
31-may-2026 19:54
|
Por suerte en FC está el 10% restante que lo compra así porque les suda la polla pagar intereses, no porque no puedan pagar al contado o una cuota de préstamo normal a 4 años Como los 100k full remote que están todos aquí en FC |
31-may-2026 19:59
|
No sé quién será peor, si los que os miran por encima del hombro o a los que os afecta eso. Porque menudas tonterías dices... empezando por lo de tragar como un condenado. 6,5 l/100 con cruceros de 150 km/h en autovía siendo la mole que es, no es el concepto que tengo yo de tragar como un condenado, pero bueno...
https://youtu.be/8gwYcAyXJg4?si=CjmI9C5CXMwyiSuH el trasera a 140km/h gasta 7 litros. Pero el 4x4 a 150 gasta 6.5. Claro claro. Puntualmente tocar 150 no son cruceros de 150 |
31-may-2026 20:32
|
Se le ve ilusionado al OP con su nuevo coche, “el mejor coche que te puedes comprar si puedes permitirtelo”. Es precioso e imponente (aunque las llantas negras no me gusten) pero quizás es un poco exagerada esa afirmación |
31-may-2026 23:21
|
No entiendo como los propietarios de Mazda se creen que tienen un producto mejor que Audi, BMW o Mercedes a mejor precio. Es de locos, pero bueno…ole por la campaña de Mazda en ese aspecto Me recuerda cuando lo hacía Peugeot comparando con vw |