Me he comprado un Mazda CX60 2026

Axdum
ForoCoches: Usuario
Cita de ToqueroDio2
Buenas shurs… Pues al final tras varios meses de negociación, me he comprado un Mazda CX60 la nueva version de 2026.

La version es el homura plus 254cv 6 cilindros 3.3 AWD.

Ya vengo de otro mazda y no veais las ganas que tengo de tenerlo ya.

Me han dado fecha prevista de entrega para finales de febrero/principios de marzo.

UPDATE!!!

El coche ya está en Mallorca. En un par de días llegará al concesionario para que lo preparen y demás. El finde que viene volaremos a Palma para verlo antes de que nos lo traigan. Que ganas!!!

EDIT 26/02/2026

Ya os puedo presentar formalmente al gordito. Fotos que me ha enviado el comercial a falta de matricularlo. Este finde ire a verlo en persona

EDIT 01/03/2026:

Este finde hemos estado en Mallorca viendo el coche en persona antes de que nos lo traigas.

NO PUEDO ESTAR MÁS ENAMORADO!!!

En persona el coche gana enteros. Y menudas calidades en interiores. Que motor, como suena!!! No hay nada igual en el mercado, ya me podéis decir lo que querais.

Si no me sale malo, el mejor coche que uno puede comprarse si se lo puede permitir. Os dejo unas fotitos que hicimos

EDIT 11/03/26

Porfín tengo el coche ya en casa. Han tardado solo 5 días asi que perfecto. Cada vez que lo veo me enamoro mas. No lo he sacado a rodar ya que venia con poco combustible, y me como estas dias aun no lo necesito (teletrabajo esta semana) y el diesel esta algo por las nubes, me voy a esperar al finde. Así además aprovecho y que el primer viaje sea “largo”
por autovia y no por ciudad.

Eso si, ya he estado trasteando todo lo interior y es una pasada. Que putas calidades!!!! Barre al 80% del mercado y al 100% de su segmento. Ahora mañana lo limpiare (polvo del transporte), le pondre una buena cap de repelente de suciedad y agua, su anticristalizante y el finde llenare el deposito con su buen aditivo y a hacer km!!

Os iré contando. Si no me sale ma coche, la mejor compra de mi vida (si compra, no inversión)
Buenas, que tal las impresiones de estas primeras semanas? Estaba mirando coches y el CX60 Diesel de 254CV es una de mis primeras opciones (Homura plus, gris como el tuyo pero con la tapicería marrón).

He estado probando varias marcas y no he notado tanta diferencia de calidad/conducción entre el Mazda y opciones, a parecido equipamiento, de 10-15K más (Mercedes, Volvo, Audi...). Por lo menos ninguna diferencia que valga 10.000 o 15.000 euros vamos...
ToqueroDio2
Cita de Axdum
Buenas, que tal las impresiones de estas primeras semanas? Estaba mirando coches y el CX60 Diesel de 254CV es una de mis primeras opciones (Homura plus, gris como el tuyo pero con la tapicería marrón).

He estado probando varias marcas y no he notado tanta diferencia de calidad/conducción entre el Mazda y opciones, a parecido equipamiento, de 10-15K más (Mercedes, Volvo, Audi...). Por lo menos ninguna diferencia que valga 10.000 o 15.000 euros vamos...
Llevo unos 2.000km y no puedo estar mas contento con mi compra. Acierto 100%. Sensación de conduccion es obviamente diferente a mi Mazda 3 pero una pasada. He hecho un viaje largo y es un sofa en ruedas. El sonido de esos 6 cilindros es musica para los oidos. Y las calidades… ufff no hay nada igual. Yo estuve planteandome la tapiceria marron pero mi mujer me dijo que ni de coña porque es piel vuelta y con los vaqueros se acabaria jodiendo y luego las manchas son mas dificiles de quitar, pero eso ya son gustos y preferencias… Yo te lo recomiend por encima de cualquier cosa. No te arrepentirás de la compra. Olvidate de las alemanas, salvo que quieras gastarte mas de 100k y ni aun así. Mazda 100%
Axdum
Cita de ToqueroDio2
Llevo unos 2.000km y no puedo estar mas contento con mi compra. Acierto 100%. Sensación de conduccion es obviamente diferente a mi Mazda 3 pero una pasada. He hecho un viaje largo y es un sofa en ruedas. El sonido de esos 6 cilindros es musica para los oidos. Y las calidades… ufff no hay nada igual. Yo estuve planteandome la tapiceria marron pero mi mujer me dijo que ni de coña porque es piel vuelta y con los vaqueros se acabaria jodiendo y luego las manchas son mas dificiles de quitar, pero eso ya son gustos y preferencias… Yo te lo recomiend por encima de cualquier cosa. No te arrepentirás de la compra. Olvidate de las alemanas, salvo que quieras gastarte mas de 100k y ni aun así. Mazda 100%
Gracias por tu opinion shur, 99,9% de que va a caer XD

El marrón me pareció que solo era piel vuelta la parte del salpicadero, los asientos juraría que son de cuero como el negro. De todas formas volveré a mirar bien cuando vayamos de nuevo al concesionario, por que mi mujer y yo aun no tenemos decidido el color. Yo en principio lo quería negro, pero al verlo en persona el marrón la verdad que se ve mejor que en las fotos y vídeos que había visto.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
cuando he visto que es un 6 en linea me he emocionado al ver que aun se fabrican motores en condiciones fuera de marcas "premium"

luego he visto que es de gasoleo y menudo plof.

¡si a ti te gusta que es lo importante a disfrutarlo shur!
MEIGOS
¡The Birreitor!
A como esta el diesel, un plan sin fisuras....yo no descarto sehacerme del mio si esto sigue asi.
ToqueroDio2
Cita de MEIGOS
A como esta el diesel, un plan sin fisuras....yo no descarto sehacerme del mio si esto sigue asi.
A ver.. si te compras este coche, tienes para pagar el diesel al precio que esta ahora (que bajará seguro). No es algo para tiesos
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ToqueroDio2
A ver.. si te compras este coche, tienes para pagar el diesel al precio que esta ahora (que bajará seguro). No es algo para tiesos
Hablo de putas La tacones ..para eso te no te habrias comprado un mazda ,flipao...a mi de momento me compensa porque no hago mas de 10k al año,
ToqueroDio2
Cita de MEIGOS
Hablo de putas La tacones ..para eso te no te habrias comprado un mazda...a mi de momento me compensa porque no hago mas de 10k al año.
Con ese kilometraje obviamente no interesa. Mazda es compra inteligente. Puedes tener pasta y malgastartelo en cualquier aleman lleno de plasticos y pantallitas. O puedes hacer una compra inteligente y pillarte este. Cada uno dilpaida su dinero como quiere
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ToqueroDio2
Con ese kilometraje obviamente no interesa. Mazda es compra inteligente. Puedes tener pasta y malgastartelo en cualquier aleman lleno de plasticos y pantallitas. O puedes hacer una compra inteligente y pillarte este. Cada uno dilpaida su dinero como quiere
La compra inteligente no es comprarte un diesel en 2026...a no ser que sea full-hibrid,y alemanes los hay plasticosos y otros que no, el mio en calidad interior y ajustes se folla al tuyo sin despeinarse y tiene casi 10 años....compra inteligente sera parta ti, y si cada uno se lo gasta en lo que quiere.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Muy bonito

Que lo disfrutes shur
Liadordeltaco
El color esta guapísimo
Sr. Vieta
Miembrazo
No me he leído el hilo entero porque no tengo tiempo.

A lo que voy, me flipa ese coche!
-precio?
-ayudas tipo moves o similar?
-motor?
-volumen maletero?
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de ToqueroDio2
¿que consumos llevas? justo un colega tiene un Mazda3 que compró nuevo y en no mucho le va a haber hecho 200.000km quiere algo grande y 4wd y el 60 es una opción que se está planteando, lo que va a hacer bastantes km y le preocupa el consumo de un 3.300...
Impressive
ForoCoches: Miembro
Cita de ToqueroDio2
Si, es financiado a través de flexiopción. No porque no me lo pueda permitir pagar al contado, que si puedo, sino que no quiero descalitalizarme y prefiero utilizar el dinero para otras cosas.

Al final se me queda en 54.800€ pero porque me ahorro 2k€ de impuesto de matriculacion por la minusvalia de mi mujer. Entrada de 15.000€ Y luego cuotas de 450€ (48 meses y 20.000km al año). No he metido ningun seguro ni nada por ellos porque es una estafa.

Jajaja me encanta la frase mágica de los pacos…

Si hombre si, mucho mejor tener los 50k en ING al 0.5% que meterte en un crédito al 9,83%
ToqueroDio2
Cita de Sr. Vieta
No me he leído el hilo entero porque no tengo tiempo.

A lo que voy, me flipa ese coche!
-precio?
-ayudas tipo moves o similar?
-motor?
-volumen maletero?
precio: Yo me pille el mhev 254cv AWD Homura Plus y se me quedo en 54k (me ahorré 2k de impuesto de matriculacion)

Ayudas solo si te pillas el phev pero no te lo recomiendo
Maletero son 570l y si abates unos 1500l
ToqueroDio2
Cita de GMS03
¿que consumos llevas? justo un colega tiene un Mazda3 que compró nuevo y en no mucho le va a haber hecho 200.000km quiere algo grande y 4wd y el 60 es una opción que se está planteando, lo que va a hacer bastantes km y le preocupa el consumo de un 3.300...
Pues dos depositos le llevo hechos ya. El primer se me quedo en media de 6,3 teniendk en cuenta que hice viaje a Andorra (ascenso positivo altitud) y el segundo en 5,9
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de Impressive

Si hombre si, mucho mejor tener los 50k en ING al 0.5% que meterte en un crédito al 9,83%
Todos los “flexi” dan miedo al mismo diablo. Anda que no estudie yo opciones financieras (incluidas renting y leasings en empresas que no son conces) y al final pedí un prestamo a mi banco al 5% tae y ya me parecia una ganga

Vaya estocazos meten con el “todo incluido”. Luego te llega la cuota residual y suerte en la vida.
Vercetti21
Olvídate de los alemanes leemos... A ver no nos vengamos tan arriba.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Ese 6 cilindros que tuvieron los huevazos desde Mazda a sacar, para mi es una de las mejores marcas actualemente.

Tiene que sonar de lujo.

Que tal de consumos?
El Zerstö Doh
Cita de Vercetti21
Olvídate de los alemanes leemos... A ver no nos vengamos tan arriba.
por 50k dime uno de su competidor mejor que el Mazda
Vercetti21
Cita de El Zerstö Doh
por 50k dime uno de su competidor mejor que el Mazda
No claro por ese dinero imposible, los extras de las alemanas ya valen casi ese Mazda entero. Igual lei mal y se referia por ese precio
El Zerstö Doh
Cita de Vercetti21
No claro por ese dinero imposible, los extras de las alemanas ya valen casi ese Mazda entero. Igual lei mal y se referia por ese precio
Bueno lo del dinero lo he interpretado yo, porque si no contamos dinero, hay un italiano que da por todos lados a cualquieer otro suv
Tebas_HDP
Cita de Impressive

Oye pero sabes que hay créditos con intereses muy bajos, no?
xumi
Talijunior
En mi opinión, para hablar bien de un coche no hay que desprestigiar a otros.

El Mazda cx60 tiene un aspecto estupendo, pero si ojeamos foros, hay reiteradas quejas de grillos, rebotes de la suspensión trasera, ruido aerodinámico a velocidad y sensación de poca estabilidad, llamadas a revisión, problemas que no se arreglan…muchos casos para los poca que se venden. Entiendo que muchas de estas cosas van siendo solventadas, pero por ello mismo no veo adecuado sacar a las alemanas. Es innecesario y síntoma de un complejo de inferioridad.
daijirokato
Enhorabuena por la compra, un gusto que alguien se salga del ABC de lo que más se vende. Con el dinero de otro, todos compran Mazdas y Alfas, con el de uno siempre es más complicado.

Enhorabuena también por tu amor propio y seguridad en ti mismo. Es increiblemente cargante leer lo listo que eres y lo bien que has comprado pero me imagino que vives feliz.
ESTOMAGO
Disfrñutalo shur.

Saludos.
ToqueroDio2
Cita de Dubvision
Todos los “flexi” dan miedo al mismo diablo. Anda que no estudie yo opciones financieras (incluidas renting y leasings en empresas que no son conces) y al final pedí un prestamo a mi banco al 5% tae y ya me parecia una ganga

Vaya estocazos meten con el “todo incluido”. Luego te llega la cuota residual y suerte en la vida.
Claro, si eres un inculto financiero como la gran mayoría de la población española pues si. Yo hicela flexi al 5,99% TIN y comisión de apertura del 1%. Eso si, les hice quitar todos los seguros y al final la TAE se me ha quedado al 6,5%. Además me incluyen los mantenimientos oficiales los 3 años, cuyo coste de cada uno, visto en la web de mazda, ronda entre 350-500€, por lo que al importe de interes a pagar, habria que restarle unos 1200€ aprox.
También mire en muchos bancos (BBVA, Santander, Caixabank) hacer prestamo personal y las TAEs se iban al 9-12% a pagar en 10 años, osea, pagando mas intereses. No os creais que a dia de hoy es la panacea pedir el prestamo al consumo am banco.
ToqueroDio2
Cita de El Zerstö Doh
Ese 6 cilindros que tuvieron los huevazos desde Mazda a sacar, para mi es una de las mejores marcas actualemente.

Tiene que sonar de lujo.

Que tal de consumos?
Suena como musica en los oidos.Yo tengo el de 254cv y llevo una media de 5,8 y 6,2 en mis dos desositos hechos a velocidades de 120-130 con mas de algun apreton
ToqueroDio2
Cita de xumi
En mi opinión, para hablar bien de un coche no hay que desprestigiar a otros.

El Mazda cx60 tiene un aspecto estupendo, pero si ojeamos foros, hay reiteradas quejas de grillos, rebotes de la suspensión trasera, ruido aerodinámico a velocidad y sensación de poca estabilidad, llamadas a revisión, problemas que no se arreglan…muchos casos para los poca que se venden. Entiendo que muchas de estas cosas van siendo solventadas, pero por ello mismo no veo adecuado sacar a las alemanas. Es innecesario y síntoma de un complejo de inferioridad.
En la version de 2026 que es la que tengo yo, todo eso está solucionado. Yo también lei eso, y me esperé al modelo de 2026. También he dedecir que los conductores de Mazda, entre los que me incluyo desde mi Mazda 3, somos de lo mas “tiquismiquis” con los ruiditos que la gran mayoría de conductores de otras marcas ni lo resaltarían
xumi
Talijunior
Cita de ToqueroDio2
En la version de 2026 que es la que tengo yo, todo eso está solucionado. Yo también lei eso, y me esperé al modelo de 2026. También he dedecir que los conductores de Mazda, entre los que me incluyo desde mi Mazda 3, somos de lo mas “tiquismiquis” con los ruiditos que la gran mayoría de conductores de otras marcas ni lo resaltarían
Si la 2026 ha solucionado todos los problemas habrá que verlo, porque tenía una buena batería de problemas.

En cuanto a lo tiquismiquis, no. Los conductores de Mazda no somos más tiquismiquis, ni tenemos la polla más grande, simplemente tienen ruidos, algunos modelos de Mazda salen así. Yo he usado varios 3 y cx30 y es verdad que padecen de ruidos, porque yo se los he notado y eran en su mayoría nuevos. Probablemente quien se compra un Mercedes sea aún más tiquismiquis.

Como digo, ni hace falta mentar a otras marcas ni hace falta creerse mejor por comprar un Mazda.
← A Coches