Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos
13-abr-2026 15:41
|
Comparto mis semilleros, lo malo es que al ser dentro de casa los tallos se estiran y luego toca enterrarlos en una maceta.Al final compre un túnel de invernadero para ponerlo en el campo donde traeré fotos cuando vaya, pero la idea es o comprar un invernadero que no me salga muy caro o lo mas seguro es que me monte uno con tubos pvc |
14-abr-2026 14:38
|
Buenos días shurs.
Hoy no vengo a poner fotos del huerto. Hoy en venido aquí a haber de mi libro Llevo unos cuantos días ausente porque he estado desarrollando una app para justamente nuestro hobby: Los huertos. Me parece que las que hay con bastante chusta, y yo quería algo que no pareciese desarrollada en flash en 2007. Las que hay me parecían todas bastante básicas y no adaptadas a los tiempos que corren, así que he desarrollado el primer diseñador de jardines + diario de huerto + asistente de IA todo en uno. La idea es que tener una app que no solo te da un calendario de plantanción genérico, si no que basandote en tu localización, tu predicción del tiempo, te puede decir qué plantar y cuando. Sabiendo lo que tienes plantado y cuando lo plantaste te puede estimar cuando te van a venir los primeros tomates. Te puede responder preguntas de jardinería en base a conocimiento genérico sacado de muchos estudios y guías de plantación pero contextualizado a tu huerto. En el diario puedes llevar notas de todo lo que haces, anotar tareas y llevar un control de lo que cosechas, y te da resultados agregados, resúmenes semanales o mensuales y estadísticas. Es un hibrido entre una app práctica pero combinado con gráficos de al estilo sim city. Aunque la parte chula es toda la IA que va por detrás. Ahora invito a los shurs de este foro a ser betatesters. Todavía tengo que pulirlo, pero quiero publicarlo a finales de semana. La app de android/iphone tiene que esperar un poco más. Os podeis apuntar a la lista en https://meetwillow.app y os mandaré un email cuando podais entrar a probarla. De momento solo está en inglés. Alguna imagen para abrir boca: ![]() ![]() |
14-abr-2026 16:18
|
Te veo! No quiero pillarme los dedos, pero mi intención era sacarlo a final de semana. Si al final no se llego, será la que viene. La app the iphone para final de mes, la de android a mediados del que viene. Esperad pacientemente
|
14-abr-2026 16:22
|
Gracias Shur, es muy interesante, y mas para mi que quiero plantar frutales, los citricos los conozco y se cuales quiero, pero perales y manzanos ni p.idea al igual que con los melocotones, albaricoque y sobre todo ciruelos, en alguna ocasion he probado algunos super jugosos y dulces, y me gustaria saber cuales son los mejores en sabor que es lo principal que busco este es el listado/croquis de lo que quiero plantar, pero antes me tienen que arrancar unos almendros, pues era campo de secano a pesar de que tenia la toma del agua al lado, y nunca los han abonado ni regado, y no se porque los del principio del terreno y los del final que son los que he pedido que me arranquen estan medio deformes y no tiene casi grosor el tronco el campo es alargado con 3 filas de 3 arboles por eso lo tengo asi FRENTE A LA CASETA de riego / Laurel 1 AGUACATE / Castaño común 'Marigoule' / morera negra / 2 naranjo Newhall / naranjo Valencia Latel / pomelo 3 mandarina clememvilla y orri / Limonero 4 estaciones 4 Ciruelo Angeleno (o Plum Late) / Ciruelo Golden Japan / Nectarina 5 Paraguayos / Melocotón / Albaricoque 6 3almendros 7 3almendros 8 2almendros / cerezo rainier 9 2almendros / cerezo Lapins 10 Nispero / almendro / Membrillo Wranja o Membrillero Gigante de Wranja 11 almendro / Peral Nashi Hosui / Peral 'Conférence' 12 Manzano "Juliet" / Manzano de jardín perpetu 'Evereste' / Manzano 'Golden delicious' 13 Higuera negra cuello de dama / Higuera blanca gota de miel / higuera Dama Valenciana 14 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA / ZARZAMORA 15 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA y árbol tomate / avellano Negret 16 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA y Goji - Lycium barbarum / Madroño 17 gallinero / Gingo (Ginkgo biloba) y pasto verde / invernadero y MORINGA 18 Nogal (esquina inferior izquierda dentro gallinero)/ conejera / invernadero y en esquina nueva Catalpa bignonioides o mejor la dorada |
14-abr-2026 18:02
|
Gracias Shur, es muy interesante, y mas para mi que quiero plantar frutales, los citricos los conozco y se cuales quiero, pero perales y manzanos ni p.idea
al igual que con los melocotones, albaricoque y sobre todo ciruelos, en alguna ocasion he probado algunos super jugosos y dulces, y me gustaria saber cuales son los mejores en sabor que es lo principal que busco este es el listado/croquis de lo que quiero plantar, pero antes me tienen que arrancar unos almendros, pues era campo de secano a pesar de que tenia la toma del agua al lado, y nunca los han abonado ni regado, y no se porque los del principio del terreno y los del final que son los que he pedido que me arranquen estan medio deformes y no tiene casi grosor el tronco el campo es alargado con 3 filas de 3 arboles por eso lo tengo asi FRENTE A LA CASETA de riego / Laurel 1 AGUACATE / Castaño común 'Marigoule' / morera negra / 2 naranjo Newhall / naranjo Valencia Latel / pomelo 3 mandarina clememvilla y orri / Limonero 4 estaciones 4 Ciruelo Angeleno (o Plum Late) / Ciruelo Golden Japan / Nectarina 5 Paraguayos / Melocotón / Albaricoque 6 3almendros 7 3almendros 8 2almendros / cerezo rainier 9 2almendros / cerezo Lapins 10 Nispero / almendro / Membrillo Wranja o Membrillero Gigante de Wranja 11 almendro / Peral Nashi Hosui / Peral 'Conférence' 12 Manzano "Juliet" / Manzano de jardín perpetu 'Evereste' / Manzano 'Golden delicious' 13 Higuera negra cuello de dama / Higuera blanca gota de miel / higuera Dama Valenciana 14 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA / ZARZAMORA 15 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA y árbol tomate / avellano Negret 16 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA y Goji - Lycium barbarum / Madroño 17 gallinero / Gingo (Ginkgo biloba) y pasto verde / invernadero y MORINGA 18 Nogal (esquina inferior izquierda dentro gallinero)/ conejera / invernadero y en esquina nueva Catalpa bignonioides o mejor la dorada Puedes conseguirte casi cualquier frutal en casi cualquier patrón que necesites para tu tipo de suelo. Pero suelen cerrar las reservas a finales de verano para hacer envios en navidad. Si quieres algo tienes que pedirlo con tiempo. https://lapepinieredufruitier.fr/ no tiene tanto catálogo (aun así tiene 5 veces lo que cualquier vivero local) pero es algo más barata. |
14-abr-2026 18:43
|
Gracias Shur, es muy interesante, y mas para mi que quiero plantar frutales, los citricos los conozco y se cuales quiero, pero perales y manzanos ni p.idea
al igual que con los melocotones, albaricoque y sobre todo ciruelos, en alguna ocasion he probado algunos super jugosos y dulces, y me gustaria saber cuales son los mejores en sabor que es lo principal que busco este es el listado/croquis de lo que quiero plantar, pero antes me tienen que arrancar unos almendros, pues era campo de secano a pesar de que tenia la toma del agua al lado, y nunca los han abonado ni regado, y no se porque los del principio del terreno y los del final que son los que he pedido que me arranquen estan medio deformes y no tiene casi grosor el tronco el campo es alargado con 3 filas de 3 arboles por eso lo tengo asi FRENTE A LA CASETA de riego / Laurel 1 AGUACATE / Castaño común 'Marigoule' / morera negra / 2 naranjo Newhall / naranjo Valencia Latel / pomelo 3 mandarina clememvilla y orri / Limonero 4 estaciones 4 Ciruelo Angeleno (o Plum Late) / Ciruelo Golden Japan / Nectarina 5 Paraguayos / Melocotón / Albaricoque 6 3almendros 7 3almendros 8 2almendros / cerezo rainier 9 2almendros / cerezo Lapins 10 Nispero / almendro / Membrillo Wranja o Membrillero Gigante de Wranja 11 almendro / Peral Nashi Hosui / Peral 'Conférence' 12 Manzano "Juliet" / Manzano de jardín perpetu 'Evereste' / Manzano 'Golden delicious' 13 Higuera negra cuello de dama / Higuera blanca gota de miel / higuera Dama Valenciana 14 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA / ZARZAMORA 15 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA y árbol tomate / avellano Negret 16 Viña de mesa Chasselas doré / HUERTA y Goji - Lycium barbarum / Madroño 17 gallinero / Gingo (Ginkgo biloba) y pasto verde / invernadero y MORINGA 18 Nogal (esquina inferior izquierda dentro gallinero)/ conejera / invernadero y en esquina nueva Catalpa bignonioides o mejor la dorada Yo tendré plantados de hace unos 3 o 4 años unos 40 frutales, el error que cometí es plantar árboles que no son autopolinizantes o que necesitan alguna especie diferente a la suya, cerezos, manzanos, perales y alguno mas del estilo. Lo que he hecho este año es plantar mas mirando muy detenidamente que árboles son compatibles entre si, por decir algo un cerezo napoleón necesita de otro pero de una especie en concreto, no otro cerezo cualquiera. Esa guía del pdf tenla bastante en cuenta para que no te pase como a mi, ahora me he tenido que juntar con aún más árboles, que dentro de lo que cabe no me disgusta pero me he tirado algún año sin saber porqué el árbol no daba nada. |
15-abr-2026 12:14
Bueno pues por primera vez en mi vida y teniendo todo el terreno que tengo en casa me he animado a plantar un poco de todo. He preparado los bancales con tierra del propio terreno que no lleva sustrato pero parece de buena calidad ya que tiene gusanos de esos buenos de tierra. ![]() ![]() En principio en el bancal de la derecha quiero plantar 3 calabacines y pepinos. Bancal central todo tomateras. He contado unas 20, así que hare 3 o 4 variedades y por último el bancal izquierdo que pondre rebollas, zanahorias y alguna fresa. Esta tarde voy a buscar los plantes, ya os ire informando..... Consejos? no he plantado nada en mi vida.... |
15-abr-2026 15:46
|
|
15-abr-2026 15:48
|
Muchas gracias, Shur!
Es un poco el miedo que tengo ahora mismo, que lleve estos planteles al huerto y se quemen con el sol y más aún ahora que todavía no he puesto el riego. Ahora mismo están así: pepinos casi todo, hay una calabaza en el centro y arriba a la izquierda. Abajo a la izquierda, tomates, pero no veo yo que vayan a salir.. ![]() Las zanahorias las sembré directamente en el huerto y ya han salido hojillas, vermemos también.. Pero lo de la malla de sombreo no se lo he visto a ningún vecino! |
16-abr-2026 00:50
|
Bueno pues por primera vez en mi vida y teniendo todo el terreno que tengo en casa me he animado a plantar un poco de todo. He preparado los bancales con tierra del propio terreno que no lleva sustrato pero parece de buena calidad ya que tiene gusanos de esos buenos de tierra.
![]() ![]() En principio en el bancal de la derecha quiero plantar 3 calabacines y pepinos. Bancal central todo tomateras. He contado unas 20, así que hare 3 o 4 variedades y por último el bancal izquierdo que pondre rebollas, zanahorias y alguna fresa. Esta tarde voy a buscar los plantes, ya os ire informando..... Consejos? no he plantado nada en mi vida.... |
16-abr-2026 00:55
|
Yo que me he metido bastante en el mundo de los manzanos y perales esta temporada, y dado que ya es algo tarde para plantar frutales este año, te diría que le echases un vistazo a la que para mi es tienda más completa de frutales de europa. Pocas cosas hay que ellos no tengan: https://thomasfruittrees.eu/
Puedes conseguirte casi cualquier frutal en casi cualquier patrón que necesites para tu tipo de suelo. Pero suelen cerrar las reservas a finales de verano para hacer envios en navidad. Si quieres algo tienes que pedirlo con tiempo. https://lapepinieredufruitier.fr/ no tiene tanto catálogo (aun así tiene 5 veces lo que cualquier vivero local) pero es algo más barata. |
20-abr-2026 20:18
|
Voy actualizando 200 cebollas blancas y rojas Tomates 30 rosados 30 huevo de toro 15 óptima 7 negros 7 cherrys 30 pimientos italianos 7 pepinos 7 calabacín 7 sandías 7 berenjenas ![]() ![]() Muy buenas shures,
Abro hilo nuevo para la temporada 25/26 de huertos: macetohuerto, bancales, terraza, jardín, invernadero, secano, regadío… lo quesea. Aquí vale todo mientras haya tierra (o sustrato) y ganas. Lo primero: gracias enorme al shur @bpr bpr por los consejos, el curro en los hilos de temporadas anteriores y por ir guiándonos año tras año. De verdad, se aprende una barbaridad leyendo sus respuestas y la de otros shures más aventajados. Hilos de temporadas anteriores (para consultar): Temporada 24/25. Temporada 23/24. Vol. 2 Temporada 22/23 Normas “de buen rollo” del hilo Para que sea útil: Si pides ayuda, pon zona/clima (ej: “Madrid sur, heladas”,“Valencia costa”, “Galicia húmedo”), tipo de huerto (tierra o maceta), horas desol, y foto si puedes. Si vienes a aportar, comparte también tus fallos: aquí seaprende más de lo que sale mal, que de lo que sale bien. Consejos generales para huertos en España España es un mundo en huerto. Aun así, casi siemprefuncionan estas ideas: 1) Clima: manda más que el calendario No es lo mismo Cantábrico que interior con heladas oMediterráneo. El truco: Semilleros si todavía hace frío/heladas. Directo a tierra cuando las noches ya no bajan demasiado yel suelo está “vivo”. 2) Suelo > todo lo demás Un huerto bueno suele ser más suelo + materia orgánica que“mágica semilla”. Añade compost (mejor poco y a menudo que un atracón una vez). Si compras sustrato: que drene, que no sea “barro” al regar. Mulching (acolchado) con paja/hoja/corteza: menos riegos, menos hierbas, menosestrés. 3) Riego: mejor profundo y espaciado que “chorritos diarios” En tierra: riegos más espaciados pero que empapen. En maceta: más frecuente, pero evita encharcar (agujeros +buen drenaje). Si puedes, goteo: te quita el 80% de problemas. 4) Rotaciones y asociaciones (para no reventar el suelo) No repitas siempre tomate en el mismo sitio. Leguminosas (judía/guisante) ayudan a “mimar” el suelo. Albahaca con tomate, cebolla con zanahoria… y vigilacompatibilidades (aquí lo hablamos). 5) Plagas: prevención y observación Mira el envés de hojas (pulgón, araña roja). Ventilación y no apretar plantas = menos hongos. Si aparece algo: foto + zona + cultivo y se diagnostica entre todos. ️ Mini-calendario orientativo (adaptar a tu zona) Otoño-invierno (sep–feb): Plantel/siembra: lechuga, escarola, espinaca, acelga, habas,guisantes, rábanos, cebolla, ajos (según zona), coles(brócoli/coliflor/repollo). Primavera (mar–may): Semilleros/trasplantes: tomate, pimiento, berenjena; Directas: calabacín, pepino, judía, maíz (cuando ya no hiela). Verano (jun–ago): Mantener producción, riegos, tutorados, podas ligeras,control de plagas; preparar semilleros de otoño a finales de verano. Agroshures: @bpr bpr @Carlinhos28 @Loca @Pixco @Harbour @CibernoX_CTDI @R.Daneel @Josef K @M. Tom |
Editado: 20-abr-2026 20:21 -
20-abr-2026 21:25
|
Ok. Al fin la he sacado la app: https://meetwillow.app Está en pañales pero es mejor sacar algo mejorable que esperar a que esté perfecta. De momento ya es bastante usable: De momento: - Puedes diseñar un huerto con bancales de medidas y formas que quieras en perspectiva isométrica de cuadrícula de ~33cm / 1 pie. 3 casillas = 1 metro. - Puedes ponerle algunas decoraciones para hacerlo más parecido a tu huerto de verdad, como por ejemplo composteros o casetos. No hacen nada, son solo porque molan. - Puedes plantar en los bancales las plantas con las densidades recomendados por las guías de square foot gardening o con la que tú decidas. Y al plantar puede indicar como era la planta al plantarla y que fecha la plantaste, y aproxima cuanto de crecida está y cuando va a dar cosecha. - Tiene un diario que registra el tiempo y lo que plantas automáticamente, y puedes anotar lo que cosechas y te va haciendo agregados diarios, semanales, mensuales o de la temporada, con gráficas y estadísticas. ![]() - La IA todavía no es muy lista pero va mejorando. Hay cosas que no sabe, pero al menos no contesta burradas. Tiene cierta tendencia a irse por la tangente que tengo que corregir. - Los avisos automáticos por mal tiempo ya son útiles. Si te viene una helada inesperada y tienes plantadas cosas que no llevan bien el frío te va a avisar con tiempo para que puedas proteger las plantas. En fin, queda mucho por hacer pero ya es usable. EDIT: Justo hoy añadí datos climatológicos históricos a la IA para que pueda mandar avisos de cuando plantar las cosas, y coincide que también justo hoy, 21 de Abril, es el día del año en que las temperaturas mínimas nocturnas están consistentemente siempre por encima de 10°C en mis coordenadas, que es la señal para poner a tierra tomates si no lo habías hecho ya. |
Editado: 21-abr-2026 16:57 -
22-abr-2026 15:56
| Yo tenía el mío abandonado desde noviembre y desde el finde pasado que llevo preparando la tierra para plantar. Al final ya he plantado pero estoy reventado de darle a la azada y agacharme a quitar hierbas. Este tipo de curro es un destrozo para el cuerpo. Sobre todo ando muy jodido de la espalda baja y las femorales que duelen cantidad. Es mi segundo año y sí, es muy gratificante luego ver las plantitas crecer pero lo de preparar la tierra y sembrar es un putadón. |
22-abr-2026 16:03
|
¿Crees que somos varios para hacer hilo propio de hidroponía en el foro? Estaría curioso. |
22-abr-2026 16:38
| Me apunto al hilo, en cuanto salgamos del bache de salud, nos pondremos con una fanega de regadío. |
25-abr-2026 09:00
|
Comparto mis semilleros, lo malo es que al ser dentro de casa los tallos se estiran y luego toca enterrarlos en una maceta.Al final compre un túnel de invernadero para ponerlo en el campo donde traeré fotos cuando vaya, pero la idea es o comprar un invernadero que no me salga muy caro o lo mas seguro es que me monte uno con tubos pvc
Has probado luces de acuario? Hay mezcla de leds que reproducen el espectro lumínico correctamente y no son muy caros. |
25-abr-2026 09:10
|
Bueno pues por primera vez en mi vida y teniendo todo el terreno que tengo en casa me he animado a plantar un poco de todo. He preparado los bancales con tierra del propio terreno que no lleva sustrato pero parece de buena calidad ya que tiene gusanos de esos buenos de tierra.
![]() ![]() En principio en el bancal de la derecha quiero plantar 3 calabacines y pepinos. Bancal central todo tomateras. He contado unas 20, así que hare 3 o 4 variedades y por último el bancal izquierdo que pondre rebollas, zanahorias y alguna fresa. Esta tarde voy a buscar los plantes, ya os ire informando..... Consejos? no he plantado nada en mi vida.... Los tres pepinos los plantas casi juntos, en 1m2. Los calabacines ocupan el resto. 20 tomateras en cinco metros va a ser que no. La mitad o menos. Cebollas y demás ya hay mucha gente que lo ha plantado por aqui el centro, lo digo para que no se te pase la temporada. |
25-abr-2026 09:33
|
1.Los que tenéis que comprar semillas, ¿dónde las compráis buscando la mejor calidad posible y que se adapte a vuestra zona? Pq claro semillas de tomates hay en todos lados (y se las puedes pedir al vecino) pero a lo mejor de puerros o rábanos no. ¿Hay webs donde comprarlas o mejor ir a un vivero de la zona? Y cómo saber que los del vivero no han comprado tb por internet o si son semillas modificadas genéticamente? 2.Los que vivís en una zona con suelo pedregoso o arcilloso, qué hacéis? Mejor ponerlo en bancales o tratáis de mejorar el suelo y haciendo prueba y error durante 2-3 años? 3. Los q viven en zonas muy rurales y hay jabalíes, zorros, etc, ¿cómo protegéis los huertos? Si simplemente ponéis mallas (perimetrales), las hundís medio metro en la tierra? Lo digo pq a lo mejor los zorros no escarban pero los jabalíes, tejones, etc, sí. |
25-abr-2026 19:08
|
1.Los que tenéis que comprar semillas, ¿dónde las compráis buscando la mejor calidad posible y que se adapte a vuestra zona? Pq claro semillas de tomates hay en todos lados (y se las puedes pedir al vecino) pero a lo mejor de puerros o rábanos no. ¿Hay webs donde comprarlas o mejor ir a un vivero de la zona? Y cómo saber que los del vivero no han comprado tb por internet o si son semillas modificadas genéticamente?
2.Los que vivís en una zona con suelo pedregoso o arcilloso, qué hacéis? Mejor ponerlo en bancales o tratáis de mejorar el suelo y haciendo prueba y error durante 2-3 años? 3. Los q viven en zonas muy rurales y hay jabalíes, zorros, etc, ¿cómo protegéis los huertos? Si simplemente ponéis mallas (perimetrales), las hundís medio metro en la tierra? Lo digo pq a lo mejor los zorros no escarban pero los jabalíes, tejones, etc, sí. 1. Los compro en los viveros de los que se venden en sobres, este año tenia guardado simiente de melon canario, melon piel de sapo un montonazo, pues del melon canario al final plante 80 y germinaron 4 y del otro ident de lo mismo, la solucion este año sera comprar planteles 2. mi terreno es pedregoso y arcilloso, las piedras agachar el lomo he ir retirandolas, arcilloso, como era un terreno de secano que pese a tener toma de agua al lado no la pusieron, nunca lo abonaron nunca lo regaron, de momento he llegado a un acuerdo con uno que tiene caballos y este año me he traido 4 camiones de estiercol para repartir abundantemente en el campo, lo de los bancales muy bonito pero yo lo veo otro gasto que de momento no voy a hacer 3. yo tengo el problema de conejos y ratas sobre trodo, tambien hay jabalies y zorro pero estos lo ataje cortando una zona de paso que vi que usaban y ya no los he vuelto a tener, con los otros puse malla gallinera enterrada y quedaba a poco mas de 1 metro, las ratas pasaban y los conejos se la saltaban, solucion fue poner tela marron, lo aconsejable es color rojo pero atrae a los de 2 patas por curiosear pues se ve mucho y descubririan el huerto entre los arboles. con la tela no ven lo que hay, no entran |
25-abr-2026 19:19
|
1. Los compro en los viveros de los que se venden en sobres, este año tenia guardado simiente de melon canario, melon piel de sapo un montonazo, pues del melon canario al final plante 80 y germinaron 4 y del otro ident de lo mismo, la solucion este año sera comprar planteles
2. mi terreno es pedregoso y arcilloso, las piedras agachar el lomo he ir retirandolas, arcilloso, como era un terreno de secano que pese a tener toma de agua al lado no la pusieron, nunca lo abonaron nunca lo regaron, de momento he llegado a un acuerdo con uno que tiene caballos y este año me he traido 4 camiones de estiercol para repartir abundantemente en el campo, lo de los bancales muy bonito pero yo lo veo otro gasto que de momento no voy a hacer 3. yo tengo el problema de conejos y ratas sobre trodo, tambien hay jabalies y zorro pero estos lo ataje cortando una zona de paso que vi que usaban y ya no los he vuelto a tener, con los otros puse malla gallinera enterrada y quedaba a poco mas de 1 metro, las ratas pasaban y los conejos se la saltaban, solucion fue poner tela marron, lo aconsejable es color rojo pero atrae a los de 2 patas por curiosear pues se ve mucho y descubririan el huerto entre los arboles. con la tela no ven lo que hay, no entran |
30-abr-2026 13:34
Buenas. Compré hace días semillas de azafrán, las tengo en un cartón de huevos con papel de cocina arrba y abao y, sorpendente, me ha germinado. Lo curioso del tema es que tengo muy mala mano con las semillas
|
03-may-2026 10:25
|
Alguna mochila a batería recomendada de 16l? Tengo dos manuales, una va muy bien pero la tengo reservada para herbicida pero la otra, marca bellota que es para para aplicar fungicidas etc es malísima. |
04-may-2026 11:13
|
Buenas Shurs,
Me he comprado una casa de campo con un buen terreno para cultivo en la zona de Valencia, junto a los arrozales de la Albufera y acabo de ver este hilo. Actualmente tengo árboles frutales, plataneros, como no, naranjos; algunas tomateras, cebollas y ajos tiernos. Quería saber si por la zona y condiciones; clima de costa, terreno bastante húmedo, ya que al estar rodeado de arrozales, suele estar la zona con riego a manta, ¿Sería un buen terreno para hacer una pequeña plantación de aguacates tipo Bacon? Saludos |
04-may-2026 12:40
|
Ok. Al fin la he sacado la app: https://meetwillow.app
Está en pañales pero es mejor sacar algo mejorable que esperar a que esté perfecta. De momento ya es bastante usable: De momento: - Puedes diseñar un huerto con bancales de medidas y formas que quieras en perspectiva isométrica de cuadrícula de ~33cm / 1 pie. 3 casillas = 1 metro. - Puedes ponerle algunas decoraciones para hacerlo más parecido a tu huerto de verdad, como por ejemplo composteros o casetos. No hacen nada, son solo porque molan. - Puedes plantar en los bancales las plantas con las densidades recomendados por las guías de square foot gardening o con la que tú decidas. Y al plantar puede indicar como era la planta al plantarla y que fecha la plantaste, y aproxima cuanto de crecida está y cuando va a dar cosecha. - Tiene un diario que registra el tiempo y lo que plantas automáticamente, y puedes anotar lo que cosechas y te va haciendo agregados diarios, semanales, mensuales o de la temporada, con gráficas y estadísticas. ![]() - La IA todavía no es muy lista pero va mejorando. Hay cosas que no sabe, pero al menos no contesta burradas. Tiene cierta tendencia a irse por la tangente que tengo que corregir. - Los avisos automáticos por mal tiempo ya son útiles. Si te viene una helada inesperada y tienes plantadas cosas que no llevan bien el frío te va a avisar con tiempo para que puedas proteger las plantas. En fin, queda mucho por hacer pero ya es usable. EDIT: Justo hoy añadí datos climatológicos históricos a la IA para que pueda mandar avisos de cuando plantar las cosas, y coincide que también justo hoy, 21 de Abril, es el día del año en que las temperaturas mínimas nocturnas están consistentemente siempre por encima de 10°C en mis coordenadas, que es la señal para poner a tierra tomates si no lo habías hecho ya. |