Temporada de huertos 23/24 Allá vamos

Tema Cerrado
bpr bpr
ForoCoches: Miembro
Vamos viendo esos aficionados, que sabemos que hay aficionados a la horticultura en este foro.

Las habas recien plantadas

Y ya nacidas.
Esta es el terreno de lo que sera el huerto ya medio labrado!

Aporto el enlace del hilo de la pasada temporada!! Para el que quiera ver fotos,, tambien hay mucha info aportada.

https://forocoches.com/foro/showthre...645&highlight=
AlexVIII
ForoCoches: Usuario
Interesa shur!
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Y los ajos?
villano2
Qué más vas a poner??
bpr bpr
Cita de eemritoaugusto
Y los ajos?
Ajos y cebollas ya no siembro, hay un amigo que trabaja en el agro en esos cultivos y le cambio patatas de mi huerta por ajos y cebollas de su finca!!
Yo me quito excedente, me hago con esos productos y el come patatas 100% sanas.
bpr bpr
Cita de villano2
Qué más vas a poner??
Lo tipico de la huerta de verano, y lo que nos gusta en casa.
No planto coliflores, ni coles ni cosas asi.

Si plantare unas matas de alcachofas y unas garras de esparragos, ademas ya me llevare el huerto a esta, pero es en otra parcela que compre y estoy preparando poco a poco.
villano2
Cita de bpr bpr
Lo tipico de la huerta de verano, y lo que nos gusta en casa.
No planto coliflores, ni coles ni cosas asi.

Si plantare unas matas de alcachofas y unas garras de esparragos, ademas ya me llevare el huerto a esta, pero es en otra parcela que compre y estoy preparando poco a poco.
Que lujazo shur!!!!
yo vivo en pueblo y tengo a mano estos productos, es llegar mediados de verano y esperar los tomates con ansias...

Iremos mirando por aquí de vez en cuando para ponernos los dientes largos
bpr bpr
Cita de villano2
Que lujazo shur!!!!
yo vivo en pueblo y tengo a mano estos productos, es llegar mediados de verano y esperar los tomates con ansias...

Iremos mirando por aquí de vez en cuando para ponernos los dientes largos
He puesto el enlace de la temporada pasada, y hay fotos de los productos!!
-Stormrider-
Pregunta: ¿cuándo puedo poner albahaca? Soy del sur y tengo un pequeño invernadero. Quiero tener tanta como sea posible para hacer salsa al pesto verde.
bpr bpr
Cita de -Stormrider-
Pregunta: ¿cuándo puedo poner albahaca? Soy del sur y tengo un pequeño invernadero. Quiero tener tanta como sea posible para hacer salsa al pesto verde.
Si tienes invernadero, practicamente puedes sembrarla todo el año.
Pero vamos, de marzo a septiembre es la época mas facil.
bpr bpr
Estas van que vuelan!!

bpr bpr
Ya tenemos las patatas,,, spunta y isty

ELMER MAO
Pillo sitio. Aquí aún es temprano, de momento sólo ajos, coles y abonar para futuros cultivos.
Este año tenemos nuevas inquilinas: ovejas!!

Foto orientativa:
Longueron
Cita de bpr bpr
Ya tenemos las patatas,,, spunta y isty

Buenas shur, un año más mis dieses por el hilo.Tengo un par de preguntas. Llevo 3 años plantando papas y las he rotado por dps sitios diferentes, el caso esq no se si no plantarlas este año por aquello de no agotar el suelo.
Lo mismo con los tomates, por las latitudes en las que yo planto solo puedo asegurarme una buena cosecha en invernadero, el caso esq ya la temporada psada, despues de dos años plantando tomates en el mismo invernadero acusé la falta de nutrientes.
Que me aconsejarías hacer en ambos casos? No quiero dejar los invernaderos sin plantar, perp tampoco quiero tomates diminutos.
Lo mismo con las papas
bpr bpr
Cita de ELMER MAO
Pillo sitio. Aquí aún es temprano, de momento sólo ajos, coles y abonar para futuros cultivos.
Este año tenemos nuevas inquilinas: ovejas!!

Foto orientativa:
Joder que bonitas!!!

Venga a preparar para la siembra!!
ELMER MAO
Cita de bpr bpr
Joder que bonitas!!!

Venga a preparar para la siembra!!
Sí que son bonitas. A mi padre se le cae la baba ... xD creo que es su mascota favorita.
bpr bpr
Cita de Longueron
Buenas shur, un año más mis dieses por el hilo.Tengo un par de preguntas. Llevo 3 años plantando papas y las he rotado por dps sitios diferentes, el caso esq no se si no plantarlas este año por aquello de no agotar el suelo.
Lo mismo con los tomates, por las latitudes en las que yo planto solo puedo asegurarme una buena cosecha en invernadero, el caso esq ya la temporada psada, despues de dos años plantando tomates en el mismo invernadero acusé la falta de nutrientes.
Que me aconsejarías hacer en ambos casos? No quiero dejar los invernaderos sin plantar, perp tampoco quiero tomates diminutos.
Lo mismo con las papas
Para enriquecer el suelo,, no te queda otra que aportar nutrientes y para esto,, estiercol.

El suelo, solo necesita oxigenar/labrar y nutrientes, y para autoconsumo, lo mejor es el estiercol.

Las plantas teniendo esto en las medidas de sus necesidades estan cubiertas.
bpr bpr
Cita de ELMER MAO
Sí que son bonitas. A mi padre se le cae la baba ... xD creo que es su mascota favorita.
Coño, se me cae la baba hasta a mi!!!
Y lo cariñosos que son los borreguillos! Que te persiguen a cada paso que das, siempre pegados a tus pies.
unedu
Cheff y amante
Sitio hilo hortelano mitico, yo este año no se ni si pondre..
ELMER MAO
Cita de bpr bpr
Coño, se me cae la baba hasta a mi!!!
Y lo cariñosos que son los borreguillos! Que te persiguen a cada paso que das, siempre pegados a tus pies.
Lo de los borregos te lo confirmaré cuando nazcan. Espero que no tarden mucho más, las pobres parece que van a echar a rodar en cualquier momento.
bpr bpr
Cita de unedu
Sitio hilo hortelano mitico, yo este año no se ni si pondre..
Como que no sabes??
Esta aficion no se puede dejar!!
Por 4 ratitos algo mas duros,, la satisfaccion de comer tu propia cosecha no tiene precio.
bpr bpr
Cita de ELMER MAO
Lo de los borregos te lo confirmaré cuando nazcan. Espero que no tarden mucho más, las pobres parece que van a echar a rodar en cualquier momento.
Ya lo comentaras!!
No hay animal mas pegadizo y suavon que los borregos, y mas, si no esta la madre cerca.
Longueron
Cita de bpr bpr
Para enriquecer el suelo,, no te queda otra que aportar nutrientes y para esto,, estiercol.

El suelo, solo necesita oxigenar/labrar y nutrientes, y para autoconsumo, lo mejor es el estiercol.

Las plantas teniendo esto en las medidas de sus necesidades estan cubiertas.
No si estiercol pongo, en octubre eche casi una tonelada.. pero es eso suficiente?
bpr bpr
Cita de Longueron
No si estiercol pongo, en octubre eche casi una tonelada.. pero es eso suficiente?
Una tn para cuantos mt2?

Porque yo le echo un camion de 3.5kg para unos 100mt2 y dejo el suelo cubierto con una capa de 5cm mas o menos.

Tu echale si tienes facilidad para conseguirlo.
Longueron
Cita de bpr bpr
Una tn para cuantos mt2?

Porque yo le echo un camion de 3.5kg para unos 100mt2 y dejo el suelo cubierto con una capa de 5cm mas o menos.

Tu echale si tienes facilidad para conseguirlo.
40x10m mas o menos. Tambien añado el compost de los desechos de casa (cascaras de fruta y podas del jardin) y estiércol de mis gallinas, aunq de esto último poquito.Además este año mi suegro trajo unas pocas de bolsas que se usan para los plantones de las fresas, que estan usadas pero bienen con perlita.
bpr bpr
Cita de Longueron
40x10m mas o menos. Tambien añado el compost de los desechos de casa (cascaras de fruta y podas del jardin) y estiércol de mis gallinas, aunq de esto último poquito.Además este año mi suegro trajo unas pocas de bolsas que se usan para los plantones de las fresas, que estan usadas pero bienen con perlita.
La materia organica siempre es buena, aunque lo ideal es que este descompuesta cuando la incorporamos al suelo.

Si tienes espacio, solo te ocupara un poquito,,
Haces un hoyo en el suelo, con forma de embudo.
Pones un plastico encima y en este vas echando todos los restos, de hierba, desechos de casa y lo de las gallinas.
Con otro plástico lo tapas, enterrando los bordes en el suelo bien y cortas un cuadrado encima de este, pero solo cortando 3 caras.
Ese hueco, te servira para ir añadiendo restos y un cubo de agua de vez en cuando, para que fermente y composte todo, asi hara un circuito "cerrado" subiendo la humedad por los restos y bajando al fondo del embudo/plastico escurriendo por las paredes del de arriba.

La MO, si no esta descompuesta, roba nitrogeno al suelo mientras se descompone.
Tambien importante, la zona del huerto mantenerla limpia de hierba antes, durante y despues de la temporada para que la hierba no nos consuma nutrientes.
Longueron
Cita de bpr bpr
La materia organica siempre es buena, aunque lo ideal es que este descompuesta cuando la incorporamos al suelo.

Si tienes espacio, solo te ocupara un poquito,,
Haces un hoyo en el suelo, con forma de embudo.
Pones un plastico encima y en este vas echando todos los restos, de hierba, desechos de casa y lo de las gallinas.
Con otro plástico lo tapas, enterrando los bordes en el suelo bien y cortas un cuadrado encima de este, pero solo cortando 3 caras.
Ese hueco, te servira para ir añadiendo restos y un cubo de agua de vez en cuando, para que fermente y composte todo, asi hara un circuito "cerrado" subiendo la humedad por los restos y bajando al fondo del embudo/plastico escurriendo por las paredes del de arriba.

La MO, si no esta descompuesta, roba nitrogeno al suelo mientras se descompone.
Tambien importante, la zona del huerto mantenerla limpia de hierba antes, durante y despues de la temporada para que la hierba no nos consuma nutrientes.
El estiércol lo pillo siempre de la parte mas vieja de la pila del establo, la que esta llenita de lombrices.. ya aprendí la lección de no poner estiércol nuevo
bpr bpr
Cita de Longueron
El estiércol lo pillo siempre de la parte mas vieja de la pila del establo, la que esta llenita de lombrices.. ya aprendí la lección de no poner estiércol nuevo
Coñi, si tienes lombrices mas facil aun para compostar.
A estas les gusta que este muy mojado el forraje.

Y para retirarlo, con dejarlo un par de dias, todas las lombrices se van bajando abajo a la zona mas humeda.
Zezengorri
v2.0
Esta semana puse unos pocos frutales nuevos:

Mandarino, naranjo y limonero. También una higuera, varios arándanos y zarzamora sin espina, pero no tengo foto. Ya tenía frambuesas, ciruelo, peral, y manzano.

Y colgué unas macetas con fresas fuera de alcance de los niños, que el año pasado me las destrozaron todas.

Ya no creo que plante mas frutales, en cuanto pase el riesgo de heladas veré que verduras puedo poner.
ESTOMAGO
Me quedo.

Saludos.
← A General