Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de roads
yo le pido que sea divertido, que me dé sensaciones deportivas, que no se averíe y cuando lo haga, sea fácil de reparar.

Lo que menos me importa, las emisiones, es lo que más preocupa al fabricante y la administración.
+1
naviquen
Cita de vocesjunior
Y eso te lo daba un vw golf mk3 1.4 de 60cv, seguro que si.
El 1.8 de 90 ya lo cumplía.Al menos para mí.
naviquen
Cita de amstel
Los coches actuales tienen fecha de caducidad en ¿2030? ¿2035? Quién sabe, es todo incertidumbre y bandazos políticos constantes. Pero parece que tienen fecha de caducidad y lo que es seguro es que cada poco tiempo te sacan la Euro XXX que te obliga a variar el desarrollo hecho,

Con todo ello, poco sentido tiene diseñar un coche para que dure 20 años. ¿Para qué? Si ni se va a poder vender ni comprar. No es por disculpar a las marcas pero es que tienen un panorama incierto con tanta incertidumbre.

Qué más fácil para ellas que meter un 1.9 tdi híper probado, un vtec noventero, etc etc. Pero tienen que cumplir los estándares actuales y son todo piedras en el camino.
Tienen que cumplir unas duras normas de contaminación.Tienen que venir muy equipados con elementos de seguridad y tecnología.Con todo eso si de hicieran para durar sería impagable salvo para ricos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Creo que de nuevo no damos a las palabras el mismo significado.

¿Recuerdas al Cinquecento Sporting 1.1i con el motor Fire de 54cv?

¿Al Polo (Mk1) GT 1.3 de 75cv?

¿Al Alfa 33 1.3 de 85cv?
Muy bien. A mí dame el Up! GTI.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Pues eran bien razonables.

Ya, pero ahora mueve un coche actual con esos motores...
The Guy Fawkes
Mugroso de derechas.
Estuve hace 1 mes conduciendo un t-roc 1.0 durante una semana y no le deseo vivir eso ni a mi peor enemigo.

Qué horror
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Roads
Yo le pido que sea divertido, que me dé sensaciones deportivas, que no se averíe y cuando lo haga, sea fácil de reparar.

Lo que menos me importa, las emisiones, es lo que más preocupa al fabricante y la Administración.
Joder miras cualquier coche y lo unico que te cuentan son las emisiones, siempre he pensado que a quien coño le importa eso, importa la etiquetas y no las cifras. Eso si, para saber los CV reales sin hibridacion las pasas putas, el par maximo es complicado de cojones y para saber el consumo tienes que hacer un salto de fe.
Y no digo ya el precio real, que no lo pueden poner mas pequeño.
naviquen
Cita de TuscanS
Ya, pero ahora mueve un coche actual con esos motores...
Hoy necesitas CV con el tamaño y peso.Pero antes el peso de los coches y las carreteras eran otras.Pero ahora con un mundo lleno de radares y cada vez más controlados la potencia cada vez,solo te vale para ciertas situaciones como acelerar en una incorporación, adelantamientos en secundarias etc
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Hoy necesitas CV con el tamaño y peso.Pero antes el peso de los coches y las carreteras eran otras.Pero ahora con un mundo lleno de radares y cada vez más controlados la potencia cada vez,solo te vale para ciertas situaciones como acelerar en una incorporación, adelantamientos en secundarias etc
No solo es eso. El típico 1.4 o 1.6 al que ha sustituido este motor, a 2.000 o 3.000 rpm apenas entregaba potencia.
naviquen
Cita de TuscanS
No solo es eso. El típico 1.4 o 1.6 al que ha sustituido este motor, a 2.000 o 3.000 rpm apenas entregaba potencia.
depende de que coche y que situacion pero hay motores de esos sobre todo 1.6 que a menos de 3000 ya puedes cambiar y no necesitas estirar mas.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
depende de que coche y que situacion pero hay motores de esos sobre todo 1.6 que a menos de 3000 ya puedes cambiar y no necesitas estirar mas.
Sí, cuando movían menos de 1.000 kg, pero hoy un utilitario ya pesa 1.200

No tienen nada que hacer contra un motor turbo moderno en ese sentido.
naviquen
Cita de TuscanS
Sí, cuando movían menos de 1.000 kg, pero hoy un utilitario ya pesa 1.200

No tienen nada que hacer contra un motor turbo moderno en ese sentido.
el turbo siempre va a tener mas brio.No te lo niego.Al menos si no tiene demasiado lag y todo eso.Porque tambien he conducido coches modernos que aceleras y parece que se lo piensa y luego sale de golpe.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
el turbo siempre va a tener mas brio.No te lo niego.Al menos si no tiene demasiado lag y todo eso.Porque tambien he conducido coches modernos que aceleras y parece que se lo piensa y luego sale de golpe.
Pero en eso se ha mejorado mucho. Ahora se suelen usar turbos pequeños, con menos inercia y lag. Pero sí, para inmediatez, un atmosférico con acelerador de cable.
naviquen
Cita de TuscanS
Pero en eso se ha mejorado mucho. Ahora se suelen usar turbos pequeños, con menos inercia y lag. Pero sí, para inmediatez, un atmosférico con acelerador de cable.
a ver tampoco puedo opinar sobre este 1.0 tsi en sensaciones porque no he tenido ocasion de conducirlo pero porque lo que dicen muchos y mis gustos creo que me va a decepcionar bastante.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
a ver tampoco puedo opinar sobre este 1.0 tsi en sensaciones porque no he tenido ocasion de conducirlo pero porque lo que dicen muchos y mis gustos creo que me va a decepcionar bastante.
Es muy sencillo. Sí que es cierto que a menos de 2.000 rpm está casi muerto. Pero a partir de ahí empuja muy bien hasta pasadas las 5.000 es como llevar un típico TDI de 110 pero con 1.000 rpm extras.

Es que me hace gracia (y no lo digo por ti) que muchas veces los mismos que dicen que "en un atmosférico si sabes conducir, reduces una o dos marchas y solucionado", luego se escandalizan porque este solo te pide tenerlo por encima de las 2.000
naviquen
Cita de TuscanS
Es muy sencillo. Sí que es cierto que a menos de 2.000 rpm está casi muerto. Pero a partir de ahí empuja muy bien hasta pasadas las 5.000 es como llevar un típico TDI de 110 pero con 1.000 rpm extras.

Es que me hace gracia (y no lo digo por ti) que muchas veces los mismos que dicen que "en un atmosférico si sabes conducir, reduces una o dos marchas y solucionado", luego se escandalizan porque este solo te pide tenerlo por encima de las 2.000
Pero tiene tanta patada como un TDI?Bueno es que un gasolina hay que estirarlo más que un diesel lógicamente y por debajo de las 2000 poco tiran y la poca cilindrada se nota más en estos casos.Supongo que este motor por encima de las 2000 empieza a tirar ya el turbo.
Enverde
El 1.0 Tsi en refinamiento y rendimiento por debajo de 2000rpm es el mejor de largo.

El mayor problema de un 3 cilindros, es ese y las vibraciones.

Incluso en coche algo “grande” como un Ateca, no es incómodo saliendo desde parado en subida.

Esto no pasa en un Ford por ejemplo, el cual hay que picar mucho el embrague.
O un Kia/Hyundai, en el que es Imposible circular en marcha larga por debajo de 1400 aunque sea a punta de gas. (Por comparar otos 1.0)

Quién se compra un coche de estas características rara vez lo prueba bien, o pueden hacer varias peuebas entre modelos, ya que suele elegir -por precio- dentro del gusto estético.

Yo paso de entrar en debates absurdos.
Un 1.0 tsi le da sopas con ondas en casi todos los aspectos a un mierda 1.4 atmosfèrico que montaba el Polo por ejemplo, el cual consumía 2-2,5 litros más en toda circunstancia sin montar FAP y no andaba Nada
Y en averías -del motor-, ….pues las mismas o menos
Ya se están viendo tsis con más de 200mil y va camino de convertirse en motor”duro”.

Es que en la conducción…vamos a ver, a solo 2000rpm un mierda 1.0 tsi 115cv tiene más potencia que cualquier 2.0 4 cilindros pata negra, sea el BMw el TypeR el Kadett GSi o lo que vosotros queráis, cojones.
naviquen
Cita de Enverde
El 1.0 Tsi en refinamiento y rendimiento por debajo de 2000rpm es el mejor de largo.

Incluso en coche algo “grande” como un Ateca, no es incómodo saliendo desde parado en subida.

O un Kia/Hyundai, en el que es Imposible circular en marcha larga por debajo de 1400 aunque sea a punta de gas. (Por comparar otos 1.0)

Quién se compra un coche de estas características rara vez lo prueba bien, o pueden hacer varias peuebas entre modelos, ya que suele elegir -por precio- dentro del gusto estético.

Un 1.0 tsi le da sopas con ondas en casi todos los aspectos a un mierda 1.4 atmosfèrico que montaba el Polo por ejemplo, el cual consumía 2-2,5 litros más en toda circunstancia sin montar FAP y no andaba Nada
Ya se están viendo tsis con más de 200mil y va camino de convertirse en motor”duro”.

Es que en la conducción…vamos a ver, a solo 2000rpm un mierda 1.0 tsi 115cv tiene más potencia que cualquier 2.0 4 cilindros pata negra, sea el BMw el TypeR el Kadett GSi o lo que vosotros queráis, cojones.
Pero es que un 1.4 ya te dura mínimo 400000 si lo cuidas un poco.
Enverde
Cita de naviquen
Pero es que un 1.4 ya te dura mínimo 400000 si lo cuidas un poco.
Claro
Y el 1.0 tsi 4000000 si cumples lo que dice el fabricante
Vas a la Luna y vuelves

Pero es que nadie se acuerda del 1.6 115 de vag? Jaja
vocesjunior
Cita de Enverde

A ver siendo justos, precisamente estos motores por debajo de esas 2000rpm estas muertisimos porque ahí el turbo apenas trabaja y un 2.0 NA va mucho mejor, a partir de ahí ya es otra cosa.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Cita de oliwisco
Lo tuve de alquiler e iba decentemente, en un fabia.
Lo que no tenia ningun sentido era endosarselo a un golf y pedir 35.000 pavos por el
Yo lo mismo en un Ibiza, se movia bastante bien, me sorprendió
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde

Para ti el tricilíndrico 1.0 116cv y para mí el 2.0 de 200cv del Type R.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde
.

Buah, 200.000 km. La referencia de un motor "duro". Eso sí que es duro y no Chuck Norris.

Lástima que lo dejen de fabricar antes de que llegue a ser un motor "duro".

Lo que hay que leer...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Pero tiene tanta patada como un TDI?Bueno es que un gasolina hay que estirarlo más que un diesel lógicamente y por debajo de las 2000 poco tiran y la poca cilindrada se nota más en estos casos.Supongo que este motor por encima de las 2000 empieza a tirar ya el turbo.
Sí, a partir de 2.000 tira pero no es una patada tan brusca como la de esos tdi. Lo que quiero decir es que ya te da buena respuesta a partir de ahí sin tener que recurrir tanto al cambio como si llevases un gasolina atmosférico de similares potencias.
Enverde
Cita de vocesjunior
A ver siendo justos, precisamente estos motores por debajo de esas 2000rpm estas muertisimos porque ahí el turbo apenas trabaja y un 2.0 NA va mucho mejor, a partir de ahí ya es otra cosa.
Eso es completamente FALSO
Es un comentario de barra de bar y de forobar o general.
QUe al final son la mayoría los que creen eso y ya está.

Están muertos -en el arranque-, entre 800-1000
Ahí un 1.6 pues te tiene 125Nm y estos pues 80-90

El turbo es -pequeño- como ya se ha comentado y No es lo de antes.

A partir del arranque, pues mira, a 1600rpm un tsi (sea la ersión que sea) tiene 175Nm, más que un 2.0 y muchísimo más que cualquier mierda 1.6……o 1.4

Vamos, que a mi me da igual
Quién ostia se acuerda del Golf 1.4 o un Prikera 1.6
O espera, un pedazo de Xsara 1.6
Pero alguien realmente se acuerda de pisar en 4a a 1500?

Trolead, gracias
naviquen
Cita de TuscanS
Sí, a partir de 2.000 tira pero no es una patada tan brusca como la de esos tdi. Lo que quiero decir es que ya te da buena respuesta a partir de ahí sin tener que recurrir tanto al cambio como si llevases un gasolina atmosférico de similares potencias.
A ver si tengo ocasión de probar alguno.
naviquen
Cita de Enverde
Eso es completamente FALSO
Es un comentario de barra de bar y de forobar o general.
QUe al final son la mayoría los que creen eso y ya está.

Están muertos -en el arranque-, entre 800-1000
Ahí un 1.6 pues te tiene 125Nm y estos pues 80-90

El turbo es -pequeño- como ya se ha comentado y No es lo de antes.

A partir del arranque, pues mira, a 1600rpm un tsi (sea la ersión que sea) tiene 175Nm, más que un 2.0 y muchísimo más que cualquier mierda 1.6……o 1.4

Vamos, que a mi me da igual
Quién ostia se acuerda del Golf 1.4 o un Prikera 1.6
O espera, un pedazo de Xsara 1.6
Pero alguien realmente se acuerda de pisar en 4a a 1500?

Trolead, gracias
Los atmosféricos hay que usar más el cambio y según que cilindrada tb influye pero esto no significa que sea nada malo tampoco.
Enverde
Yo sí me acuerdo

Como algunos saben pasé de un 1.764 Clio 16v “135”(con polo tdi por el medio) a un 1.398 Tsi 122 montado en golf (como 200kg más y desarrollos más largos)

Y la diferencia era (y es) acojonante, en absolutamente todos los sentidos

No me quiero imaginar salir de un polo 1.4 80cv y coger en el mismo instante un fabia 1.0 95
Hasta me da miedo
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
A ver si tengo ocasión de probar alguno.
Ya me contarás.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde
Yo sí me acuerdo

Como algunos saben pasé de un 1.764 Clio 16v “135”(con polo tdi por el medio) a un 1.398 Tsi 122 montado en golf (como 200kg más y desarrollos más largos)

Y la diferencia era (y es) acojonante, en absolutamente todos los sentidos

No me quiero imaginar salir de un polo 1.4 80cv y coger en el mismo instante un fabia 1.0 95
Hasta me da miedo
Me temo que hablas de sensaciones, no de datos objetivos. Te comparo los dos coches, Clio I 16v con Golf VI 1.4 TSI 122cv y verás que el Clio gana en:

- Velocidad
- Aceleración
- Recuperaciones en marchas cortas.

La Golf solo vence en la burrada de pruebas tipo de 60 a 100 o de 80 a 120 en 4ª y 5ª. Bastaba con bajar a 3ª y ya ni en recuperaciones vencería el Golf.

https://zeperfs.com/es/match528-2733.htm

El error fue comprarte un Clio 16v si a ti te gusta conducir el coche a regímenes bajos (marchas largas), lo cual es muy respetable, pero un Clio 16v no era para eso. Los 16v, y mucho más los primeros del mercado (el Golf 16v "Oettinger" y Megane / Clio 1.8 16v) eran puntiagudos. El par máximo lo entregaban a partir de 4.000 rpm.

Si llegas a comprarte el 1.4 TSI con un cambio automático, aún te hubiese parecido mucho más potente.
← A Coches