Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de kamikafre
Cuando al que citas se entere que un L6 es un motor más equilibrado que cualquier 8 cilindros, entonces sí que le da un parraqué de esos...

En fin, FC, FC...
Eso es cierto L6 y V12 son los más equilibrados.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Está más que claro hombre.Es imposible que un motor de estos dure como el antiguo 2.0 115 del vag del os 90 por ej.Lo dicen los mecánicos, los artículos etc etc.Que se rompen todos los días? Evidentemente no.Pero va todo más apretado y hay una cosa que se llama obsolescencia programada en los coches modernos.
La obsolescencia programada ya existe desde hace décadas. También en los 90 iban más apretados que en los 80, y menos en los 70... Por esa regla de tres, los motores de preguerra, lo mejor
kamikafre
Gertrudiano
Cita de TuscanS
Eso es cierto L6 y V12 son los más equilibrados.
Sí. Y al que habías citado (y hace tiempo que tengo en ignorados) obviamente lo desconocía.

Un V12 efectivamente es junto con el L6 los más equilibrados porque básicamente es un L6 x2 😉

Saludos.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de TuscanS
La obsolescencia programada ya existe desde hace décadas. También en los 90 iban más apretados que en los 80, y menos en los 70... Por esa regla de tres, los motores de preguerra, lo mejor
Yo no perdería mucho más tiempo con gente que romantiza la pobreza en forma de alabanza contínua en este foro a coches que ya en su día no tenían interés ninguno, a día de hoy muchísimo menos.

Hoy en día los coches son mucho mejores que hace dos o tres décadas, pero no un poco, sino muchísimo mejores. Lo que no hay es dinero para comprar coches decentes. Le pones en las manos hoy a cualquiera de estos, no te digo más, un M3 actual y no cagan en dos semanas. Me ponen en las manos en el 2000, cuando saqué el carnet, mi actual GT4, y me tiro meses flipando sin explicarme como algo con cuatro ruedas puede ir tan sumamente bien, y ya me sudaba la huevada con 18 años de conducir ciertos cacharros y no de paseo precisamente.

Lo que no quita que un histórico interesante sea muy apetecible por su analogismo y demás, pero hasta para tener un histórico interesante hay que tener algo de dinero... mecachis.
trueman
ForoCoches: Usuario
ese motor microhibridado para los Mii o similar hubiese sido la ostia aunque ya nose ni si se fabrican esos coches pequeños
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de kamikafre
Yo no perdería mucho más tiempo con gente que romantiza la pobreza en forma de alabanza contínua en este foro a coches que ya en su día no tenían interés ninguno, a día de hoy muchísimo menos.

Hoy en día los coches son mucho mejores que hace dos o tres décadas, pero no un poco, sino muchísimo mejores. Lo que no hay es dinero para comprar coches decentes. Le pones en las manos hoy a cualquiera de estos, no te digo más, un M3 actual y no cagan en dos semanas. Me ponen en las manos en el 2000, cuando saqué el carnet, mi actual GT4, y me tiro meses flipando sin explicarme como algo con cuatro ruedas puede ir tan sumamente bien, y ya me sudaba la huevada con 18 años de conducir ciertos cacharros y no de paseo precisamente.

Lo que no quita que un histórico interesante sea muy apetecible por su analogismo y demás, pero hasta para tener un histórico interesante hay que tener algo de dinero... mecachis.
Así es. Aunque la automoción actual también tiene sus sombras.
Roads
Haciendo amigos
Cita de kamikafre
Sí. Y al que habías citado (y hace tiempo que tengo en ignorados) obviamente lo desconocía.

Un V12 efectivamente es junto con el L6 los más equilibrados porque básicamente es un L6 x2

Saludos.
Que sabrás tú lo que yo sabía o no. El movimiento se demuestra andando, y ahora vamos a andar para demostrar lo que tú desconoces.

Ser más equilibrado lo hace mejor en equilibrio. Punto.

Luego hay unos cuantos factores más, donde no es mejor un 6L que un V8:

- Sonido.
- Es más compacto
- permite cilindradas unitarias sin rebasar los 500-600, que supondrian vibraciones secundarias.
- Permite una explosión cada 90⁰, lo cual tiene menos ciclos vacíos de rendimiento que un 6L, que tiene una explosión cada 120⁰

Por estas razones yo he dicho que es mejor un 8 cilindros que un 6 cilindros.

¿Y todo esto lo sabias o lo ignorabas?
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
Calero ha subido un video explicando todo, lo he puesto en el post.
Roads
Haciendo amigos
Cita de isaacbcn28
Calero ha subido un video explicando todo, lo he puesto en el post.
Visto.

Me ha encantado cuando al final dice que la palabra fraude no le gusta, pero la mierda del downsizing tricilíndrico ha llegado al final de su vida.

Y aquí el personal diciendo que su 1.0 es muy güeno porque ya tiene 80.000 km.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Roads
El mérito es conseguir las emisiones permitidas en el camino opuesto al downsizing. Con cilindrada alta y atmosferico.
No discuto la dificultad para homologar la estricta normativas de emisiones, pero creo que no se han tomado la molestia de trabajar este bloque para el mercado europeo. Al menos, conseguir unos 150 CV. Mi coche de diario lleva un 1.5 atmosférico de 107CV y es Euro 6e.

Hace unos meses lo probé y confirmé lo que temía, el coche es un cepo. Y no gasta poco. Creo que Mazda podría haberlo mucho mejor.
PvB_GTi
Yo tuve el 110 en un Ibiza FR con DSG y andaba de lujo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de kamikafre

Aquí el que romantiza la pobreza eres tú:

- Defendiendo los tacataca tricilindricos por encima de los 4 cilindros.

- Discutiendo que un 8 cilindros sea mejor que un 6 cilindros porque un 6L es más equilibrado que un V8.
naviquen
Cita de TuscanS
Pues mira en los 70 los motores tenían más mérito porque los había que sufrían muchísimo.Iban la mayoría con 4 velocidades muy revolucionados, aceites de peor calidad, no conocían muchos el anticongelante, sin protección electrónica y como aguantaban muchos.Hazselo a uno de ahora verás.La obsolescencia programada para mi empezó ya a mediados de los 2000.
naviquen
Cita de Roads
Aquí el que romantiza la pobreza eres tú:

- Defendiendo los tacataca tricilindricos por encima de los 4 cilindros.

- Discutiendo que un 8 cilindros sea mejor que un 6 cilindros porque un 6L es más equilibrado que un V8.
Para este personaje un coche es moderno es mejor si tienes dinero para comprarte un M3.Lo que hay que leer.
Roads
Haciendo amigos
Cita de naviquen
Para este personaje un coche es moderno es mejor si tienes dinero para comprarte un M3.Lo que hay que leer.

No es un tío coherente. Para él lo mejor es lo que él tiene en el garaje, hasta que lo cambia por otra cosa, que pasa a ser lo mejor del mundo y lo defiende a muerte.

Un mataete envidioso más.
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Mesclevi
No es un mal motor. Yo lo tengo en mi Fabia con 95cv. Lo que no se podía hacer era endosarlo en un Ateca o en un Arona, si me apuras.
A esto venía. El Fabia va como un tiro, y ese motor, además con el turbo, es ideal para el segmento B con coches pequeños y de no mucho peso.

Pero como se están empeñado en matar el segmento B haciendo coches cada vez más mamotretos y SUVs, pues no puedes pretender que un motor de esas características rinda bien en un suv que pesa más y tiene peor aerodinámica por ser más alto que la versión normal del mismo.

Que se vayan a la mierda los putos SUVnormales y los que los fabrican. Se han cargado el segmento B completamente
hexium
El coche más vendido en España es el Sandero. Todos tricilindricos, y con fama de ser duros y fiables.

Entre los siguientes más vendidos están el Ibiza, el Arona y el Clio. Prácticamente también todos tricilindricos y ningún problema reseñable.

Aquí en FC parece que nadie ve esta realidad, solo se ve Puretech en todas partes, y se juzga a los tricilindricos en base a lo que ha hecho Stellantis.

Es como si juzgásemos a los motores de 4 o 6 cilindros tomando como referencia uno que ha salido malo.
Mesclevi
Cita de kamikafre

Yo creo que nadie en su sano juicio puede decirte que el nivel de tecnología y prestaciones de los coches actuales sea peor que el de los de los 90, por poner decir algo. Lo que se critica es que los coches actuales tienen peores calidades, obsolescencia programada y un mantenimiento mucho más caro. Objetivamente, son coches que no están pensados para la clase trabajadora, que es la clase del 90% de los españoles, les guste o no.
naviquen
Cita de mesclevi
yo creo que nadie en su sano juicio puede decirte que el nivel de tecnología y prestaciones de los coches actuales sea peor que el de los de los 90, por poner decir algo. Lo que se critica es que los coches actuales tienen peores calidades, obsolescencia programada y un mantenimiento mucho más caro. Objetivamente, son coches que no están pensados para la clase trabajadora, que es la clase del 90% de los españoles, les guste o no.
+1
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Pues mira en los 70 los motores tenían más mérito porque los había que sufrían muchísimo.Iban la mayoría con 4 velocidades muy revolucionados, aceites de peor calidad, no conocían muchos el anticongelante, sin protección electrónica y como aguantaban muchos.Hazselo a uno de ahora verás.La obsolescencia programada para mi empezó ya a mediados de los 2000.
Esto no va de mérito. Yo le pido simplemente una duración razonable haciendo los mantenimientos que le toquen.
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
Esto no va de mérito. Yo le pido simplemente una duración razonable haciendo los mantenimientos que le toquen.
Yo le pido que sea divertido, que me dé sensaciones deportivas, que no se averíe y cuando lo haga, sea fácil de reparar.

Lo que menos me importa, las emisiones, es lo que más preocupa al fabricante y la Administración.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Yo le pido que sea divertido, que me dé sensaciones deportivas, que no se averíe y cuando lo haga, sea fácil de reparar.

Lo que menos me importa, las emisiones, es lo que más preocupa al fabricante y la Administración.
Estamos hablando del 1.0 tsi, no de versiones deportivas (la única versión deportiva con este motor fue el Up GTI y no creo que el motor fuese un problema.
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
Estamos hablando del 1.0 tsi, no de versiones deportivas (la única versión deportiva con este motor fue el Up GTI y no creo que el motor fuese un problema.
Creo que de nuevo no damos a las palabras el mismo significado.

¿Recuerdas al Cinquecento Sporting 1.1i con el motor Fire de 54cv?

¿Al Polo (Mk1) GT 1.3 de 75cv?

¿Al Alfa 33 1.3 de 85cv?
vocesjunior
Cita de Roads

Y eso te lo daba un vw golf mk3 1.4 de 60cv, seguro que si.
Roads
Haciendo amigos
Cita de vocesjunior
Y eso te lo daba un vw golf mk3 1.4 de 60cv, seguro que si.

Déjame a mi elegir el coche que me daba eso, y no te limites a una de las mayores mierdas que ha cagado VAG en su historia.
ADSL
No es un motor para todo el abanico de modelos donde se ha montado.
amstel
Menudo personaje
Cita de Mesclevi
Yo creo que nadie en su sano juicio puede decirte que el nivel de tecnología y prestaciones de los coches actuales sea peor que el de los de los 90, por poner decir algo. Lo que se critica es que los coches actuales tienen peores calidades, obsolescencia programada y un mantenimiento mucho más caro. Objetivamente, son coches que no están pensados para la clase trabajadora, que es la clase del 90% de los españoles, les guste o no.
Los coches actuales tienen fecha de caducidad en ¿2030? ¿2035? Quién sabe, es todo incertidumbre y bandazos políticos constantes. Pero parece que tienen fecha de caducidad y lo que es seguro es que cada poco tiempo te sacan la Euro XXX que te obliga a variar el desarrollo hecho,

Con todo ello, poco sentido tiene diseñar un coche para que dure 20 años. ¿Para qué? Si ni se va a poder vender ni comprar. No es por disculpar a las marcas pero es que tienen un panorama incierto con tanta incertidumbre.

Qué más fácil para ellas que meter un 1.9 tdi híper probado, un vtec noventero, etc etc. Pero tienen que cumplir los estándares actuales y son todo piedras en el camino.
Roads
Haciendo amigos
Cita de ADSL
No es un motor para todo el abanico de modelos donde se ha montado.
Efectivamente.

Era un motor para utilitarios pequeños (segmentos A y B) sin pretensiones ni siquiera pseudo deportivas.
Mesclevi
Cita de amstel
Los coches actuales tienen fecha de caducidad en ¿2030? ¿2035? Quién sabe, es todo incertidumbre y bandazos políticos constantes. Pero parece que tienen fecha de caducidad y lo que es seguro es que cada poco tiempo te sacan la Euro XXX que te obliga a variar el desarrollo hecho,

Con todo ello, poco sentido tiene diseñar un coche para que dure 20 años. ¿Para qué? Si ni se va a poder vender ni comprar. No es por disculpar a las marcas pero es que tienen un panorama incierto con tanta incertidumbre.

Qué más fácil para ellas que meter un 1.9 tdi híper probado, un vtec noventero, etc etc. Pero tienen que cumplir los estándares actuales y son todo piedras en el camino.

Yo creo que hay algo más detrás, porque el descenso de calidades lo vemos en otras cosas también: viviendas, electrodomésticos, ropa, muebles, etc. Es un afán por ganar más dinero y fomentar el consumo constante.
naviquen
Cita de TuscanS
Pues eran bien razonables.
← A Coches