De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

Waterman
ForoCoches: Miembro
Cita de Phasor
Yo también conozco un vecino que lo atropelló un coche cruzando por un paso de peatones.
P.d: Lo de que uno era "más bien cuidadoso" también es debatible.

Pues ok, todo Dios a bajarse software pirata, que no os va a pasar nada
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Respeto a todo el.mundo de niño he pirateado como el que mas, incluso me he lucrado vendiendo juegos piratas. ahora ya peino canas y gastarme 200-300€ al año en juegos no me supone nada. Lo veo como devolver al medio tantas horas y diversion por algo que me apasiona. Me ocurre lo mismo con el cine o los libros.
Reggaeton
Cita de VLC
si hay todas esas ventajas, pero si gastas 10.000 en juegos y dejas de jugar, con los fisicos recuperas algo seguro, con digital no lo puedes vender , salvo que vendas la cuenta entera y ademas va contra las normas. Otro tema aparte es la herencia, con los fisicos en 100 años alguien puede tenerlo como un valor coleccionable, con la cuenta digital, cierran, te lo bajas tu, pero en 100 años nadie va a heredar tus backups, en cambio si sacas un metal slug de neo geo te dan miles de euros.

De hecho esa es mi unica queja del digital , tienen que poner un sistema de compraventa de juegos digitales, y poderle enviar tu juego a cualquiera que tenga cuenta en la misma steam. Aparte del valor refugio colecionable. En lo demas , el digital es mas comodo y mas seguro.
En 25 años solo tengo 80 juegos, compro muy poco, los exprimo meses y el dinero no es problema. Tampoco quiero vender estoy bien con mi biblioteca de steam aunque este años sin jugar
Triceracorp
Cita de VLC
si hay todas esas ventajas, pero si gastas 10.000 en juegos y dejas de jugar, con los fisicos recuperas algo seguro, con digital no lo puedes vender , salvo que vendas la cuenta entera y ademas va contra las normas. Otro tema aparte es la herencia, con los fisicos en 100 años alguien puede tenerlo como un valor coleccionable, con la cuenta digital, cierran, te lo bajas tu, pero en 100 años nadie va a heredar tus backups, en cambio si sacas un metal slug de neo geo te dan miles de euros.

De hecho esa es mi unica queja del digital , tienen que poner un sistema de compraventa de juegos digitales, y poderle enviar tu juego a cualquiera que tenga cuenta en la misma steam. Aparte del valor refugio colecionable. En lo demas , el digital es mas comodo y mas seguro.

En 100 años ese juego fisico no va a funcionar
gnc95
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Mi ejemplo no es un precedente ni se aplica a todos los casos, pero por ejemplo hace poco tuve que pillar en PSN el dying light 1 en digital por 3-4 euros, no recuerdo bien, porque por ejemplo en físico cuesta burradas de precio. Para el resto lo suelo pillar en físico, pero ciertos casos donde hay poca tirada y encima a precios astronómicos yo lo veo justificado
solo extremo
Nunca pirateo nada. Solo los juegos de rockstar (a ser posible) y de la switch.

Es un deber

PD. Tengo 300 juegos en Steam. Tú crees que tengo ganas de buscar entre 300 cajas a ver qué juego pongo y estar cambiando de disco?

Joder shur, suena a 2008
Sonax
Cita de VLC
no se bien como funciona pero imagino que aun peor, pues si digital ya tienes poco control de reventa, algo con multipropiedad ya imaginate... si alguien se saltase las normas y cae baneado eso tiene implicaciones en el uso de tu juego compartido, se trata de tener mayor control, no menor.

Que tema coste sera mejo seguro, pero a mi me preocupa el control de la licencia, flexibilidad de disponer de ella, y potencial reventa no que me salga mas barato. EN fisico siempre esta la ventaja de reventa y eso es lo unico malo del digital ( obviando temas de tocar el producto y coleccionarlo que ahi ni compite).

Para barato se que hay cuentas offline como las de play que por 5€ te venden un juego , no es lo que busco

La gente respeta la cuentas y cada uno juega donde la ha comprado ya sea primaria o secundaria u offline. Yo desde que tengo play 5 no he vuelto a comprar ni un juego en físico. Yo no he tenido ningún problema de que no me vaya el juego ni mucho menos.

Los que sabemos como funciona jugamos los juegos gratis porque compramos y vendemos por igual o por un poco menos del precio comprado y te haces la idea que al juego le pierdes (2€).
Sonax
Cita de Triceracorp
En 100 años ese juego fisico no va a funcionar
Ni va a ver quién quiera tener un juego de hace 100 años con las tecnologías que habrá.
Selviña
Cita de lauteno
Es que esa es otra.

Darkest Dungeon 2, juego DIGITAL de hace CUATRO AÑOS.
Gastos de distribución, CERO.

Pues nada, CUARENTA pavazos.

Es un juegazo, pero se me quedaría TREMENDA cara de tonto si me gastara 40€ en un archivo exe de 6gb.
Siempre puedes esperar a que tenga el precio que consideres justo pero detrás de ese "exe" hay años de trabajo de personas con gastos en nóminas, material, energía y equipos e impuestos que hay que pagar. Las empresas hacen un producto y quieren obtener beneficios. Que luego a ti te parezca exagerado el precio pues bueno, no lo pagues pero para la empresa sí tiene sentido pedir ese dinero porque creen que es lo que vale su producto. Es que no hay más. Todos pirateamos alguna vez pero es totalmente lógico que una empresa quiera que se le pague el precio que ellos consideran que vale, por mucho que ahorren en gastos de distribución.
estabotika
Maketo
Obviáis algunas cosas que voy a enumerar como desventaja del formato digital:

Los drm. Hay juegos que van mal o no funcionan en sistemas modernos por los drm. Por ejemplo con algún juego que todavía conserva el games for windows live.

Steam mata la compatibilidad en sistemas viejos. Hay juegos como fallout 3 que es un horror hacerlos funcionar correctamente en windows modernos. En cambio con el 7 hay menos problemas. Ya no puedes conservar un pc viejo a lo retro porque o tiras mínimo por windows 10 o te peleas con gnu/linux.

Nada dura eternamente. Steam puede ser absorbida en el futuro por un gigante tipo Tencent e imponer sus condiciones. Por ejemplo que te obliguen a pagar 5€ al mes para poder seguir jugando a tu biblioteca y a saber qué más.

Lo más importante. Un juego comprado digital ya es dinero que no puedes recuperar. Si te compras ahora el resident evil requiem (por decir un lanzamiento sonado), si te lo pasas no lo puedes revender para destinar ese dinero a otro juego. Se queda ahí en tu biblioteca para los restos. Si el juego no te gustó, te jodes porque no puedes revender la licencia. Si por lo que seas vendes el pc y tienes 100 juegos en steam, de la cuenta no podrás recuperar parte del dinero. Y si lo haces, al no ser legal, te van a dar una mierda por tu cuenta.

En consola hay gente que vendió su ps4 + juegos y se compró la 5 poniendo poco dinero. Por eso en switch prefiero comprar los juegos en físico. Luego me los paso y los revendo. Suelo perder 5-10€ a lo sumo. Mejor eso que comprar un juego digital caro para luego no vuelva a jugarlo más y ahí sigue el juego.

Por eso sólo compro juegos digitales por bajo precio. Normalmente máximo 20€ en versiones completas. Ni se me ocurriría gastarme 60€ en un juego digital y menos si encima viene cargado de dlcs a posteriori.

Hablando de la piratería. La piratería es la mejor forma de conservar los juegos. De lo contrario a ver cómo jugarías a determinados juegos de ps3, emulación o juegos que ya no se pueden comprar en stores como los viejos forza motosport o horizon anteriores.
Mister L
Scumbag Blues
Cita de estabotika
Obviáis algunas cosas que voy a enumerar como desventaja del formato digital:

Los drm. Hay juegos que van mal o no funcionan en sistemas modernos por los drm. Por ejemplo con algún juego que todavía conserva el games for windows live.

Steam mata la compatibilidad en sistemas viejos. Hay juegos como fallout 3 que es un horror hacerlos funcionar correctamente en windows modernos. En cambio con el 7 hay menos problemas. Ya no puedes conservar un pc viejo a lo retro porque o tiras mínimo por windows 10 o te peleas con gnu/linux.

Nada dura eternamente. Steam puede ser absorbida en el futuro por un gigante tipo Tencent e imponer sus condiciones. Por ejemplo que te obliguen a pagar 5€ al mes para poder seguir jugando a tu biblioteca y a saber qué más.

Lo más importante. Un juego comprado digital ya es dinero que no puedes recuperar. Si te compras ahora el resident evil requiem (por decir un lanzamiento sonado), si te lo pasas no lo puedes revender para destinar ese dinero a otro juego. Se queda ahí en tu biblioteca para los restos. Si el juego no te gustó, te jodes porque no puedes revender la licencia. Si por lo que seas vendes el pc y tienes 100 juegos en steam, de la cuenta no podrás recuperar parte del dinero. Y si lo haces, al no ser legal, te van a dar una mierda por tu cuenta.

En consola hay gente que vendió su ps4 + juegos y se compró la 5 poniendo poco dinero. Por eso en switch prefiero comprar los juegos en físico. Luego me los paso y los revendo. Suelo perder 5-10€ a lo sumo. Mejor eso que comprar un juego digital caro para luego no vuelva a jugarlo más y ahí sigue el juego.

Por eso sólo compro juegos digitales por bajo precio. Normalmente máximo 20€ en versiones completas. Ni se me ocurriría gastarme 60€ en un juego digital y menos si encima viene cargado de dlcs a posteriori.

Hablando de la piratería. La piratería es la mejor forma de conservar los juegos. De lo contrario a ver cómo jugarías a determinados juegos de ps3, emulación o juegos que ya no se pueden comprar en stores como los viejos forza motosport o horizon anteriores.
Steam no puede ser absorbida porque es una empresa privada, no cotiza en bolsa y tampoco responde ante accionistas.

Y Steam no mata nada. Si una versión de un juego de la era de XP no corre bien en Windows 11, no es culpa de Steam. Sino que el juego está hecho para una tecnología anterior y enfocada a esa época, como DirectX 7. Y para eso gracias a Dios está SteamOS con Proton, que hace que juegos ya anticuados para sistemas de Windows modernos puedan funcionar de manera eficiente sin tocar nada o realizando pocos ajustes. Precisamente Steam y GOG son las empresas que más han apoyado la conservación de juegos antiguos. Y, en teoría, Microsoft con la futura Helix está trabajando en capas de compatibilidad para que títulos antiguos sean jugables.
Zack87
Yo pirateaba hace años, ahora, con dos niñas y el poco tiempo que tengo para jugar, me COMPENSA MUCHO MÁS, pillar la tarjeta de crédito, meterme en steam y ya.

Recuerdo en su momento el descargar, coger archivos y meterlos aquí y allí etc etc. no era tan sencillo y requería estar poniendo craks y mierdas varias. Quitando después que no tienes soporte de parches para rendimiento y demás, (viniendo los juegos como vienen más que necesarios), bah… se me quitan las ganas. Compro y me dejo de historias.
Tripo
Por dos cosas. Una, el trabajo del resto también se paga. Dos, es mucho más cómodo comprarlo.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Hacer esto cuando eres un chaval con 0 recursos pues bueno, pero ahora? Solo te lo puedo comprar si es para probar algún juego que no tenga demo...

Cita de lauteno
Ahora se paga más que nunca (juegos en consola a 80-100€), y se sacan mas juegos que nunca.

No veo que la pirateria afecte, la verdad.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de uukrul
Defender el juego digital, defender el no poder revenderlo, prestárselo a tu primo, el no tener nunca nada, defender que cuando a la empresa de turno le de por cerrar servidores te quedas con cara de tonto...

... defender eso es de ser un sumiso que asusta.

Tenemos lo que nos merecemos.
A mí primo lo pongo como familiar de mi cuenta Steam y vicia sin tener que llevarle nada a su casa que vive a 1500km de mi ahora mismo.

Los follacajas tenéis los días contados. Desde ps3 no compro nada físico
V. Jones
Dos escopetas tengo
A ver como juegas online con uno pirata sin que sea en un server chinesco ademas de que hoy en dia tienes muchas maneras de jugarlos a buen precio
kirry burrio
Cita de 0101
El problema del digital en consolas es que te sientes atado a su ecosistema para disfrutar de tu biblioteca. Por algo siempre están con la retrocompatibilidad, porque saben que secuestran tus juegos en sus sistemas. Al final siempre vas a querer al menos una Playstation para disfrutar de una buena biblioteca que hayas creado.

Exacto, pero al final es lo mismo que comprar en físico. No compras un juego de PS5 para jugar en PC o viceversa.
skyqv
Supongo que tienes complejo de faraón, querrás que te entierren con todos tus juegos físicos.
estabotika
Maketo
Cita de Mister L
Steam no puede ser absorbida porque es una empresa privada, no cotiza en bolsa y tampoco responde ante accionistas.

Y Steam no mata nada. Si una versión de un juego de la era de XP no corre bien en Windows 11, no es culpa de Steam. Sino que el juego está hecho para una tecnología anterior y enfocada a esa época, como DirectX 7. Y para eso gracias a Dios está SteamOS con Proton, que hace que juegos ya anticuados para sistemas de Windows modernos puedan funcionar de manera eficiente sin tocar nada o realizando pocos ajustes. Precisamente Steam y GOG son las empresas que más han apoyado la conservación de juegos antiguos. Y, en teoría, Microsoft con la futura Helix está trabajando en capas de compatibilidad para que títulos antiguos sean jugables.

Pueden pasar muchas cosas, ya que estamos en tiempos de posibles cambios. El pc de escritorio está de capa caída, Gabe Newell cada vez está más viejo... Puede pasar que muera y el resto venda steam, cambien las condiciones o lo que sea.

Todo gira entorno a la suscripción y la nube. Steam de todas formas lleva tiempo muy estancada donde apenas saca juegos y vive del 30% que cobra por cada juego vendido.

Y sobre xp. La mayoría del catálogo de steam entró con windows 7. Hay juegos de esa época que no van bien en windows modernos. En cambio steam te jode y te quita el soporte para windows 7. Así que vas jodido para que ciertos juegos vayan bien en el 11 o en gnu/linux. Pongo este ejemplo porque me pasó con el primer alan wake. La versión original está rota en windows 10. Yo no podía pasar del inicio por bugs gráficos gordos. Tienes el remaster que es muchísimo más exigente en requisitos y mal optimizado. Pero te pide hardware moderno porque pide directx12 level 12.0 para un juego lanzado inicialmente en 2010.
VLC
Cita de Sonax
La gente respeta la cuentas y cada uno juega donde la ha comprado ya sea primaria o secundaria u offline. Yo desde que tengo play 5 no he vuelto a comprar ni un juego en físico. Yo no he tenido ningún problema de que no me vaya el juego ni mucho menos.

Los que sabemos como funciona jugamos los juegos gratis porque compramos y vendemos por igual o por un poco menos del precio comprado y te haces la idea que al juego le pierdes (2€).

si claro, con fisico tambien puedes hacer eso de revender y perder muy poco , sobre todo si compras en sitios ya con oferta y revendes rapido. Pero lo de respetar las cuentas es algo inseguro, puede que no te haya pasado nada, pero el riesgo existe, si es de tu propiedad no existe. Yo en consola tengo todo fisico salvo ofertas en plan 10-20€. En PC que es mi plataforma principal pues ya te imaginas, todo steam logicamente. Y compro en steam pudiendo comprar en webs de keys, me gusta asi. Compro juegos muy concretos y los juego en profundidad. Si me comprase 12 juegos al mes pues supongo que miraria ofertas.

Voy a seguir en mi tercera vuelta en requiem en RTX 4K oled y llevo 60 horas de juego, y luego dicen que el resident dura 5 horas. Porque no los exprimen.

Por otra parte totalmente valido tu sistema, mientras te salga bien de precio y sea seguro para ti, pues bien va. En consola tengo mania de fisico porque empece en PSX, y logicamente quedaria raro PSX PS2 PS3 PS4 y al llevar a PS5 dejar una balda vacia con un cartel de "HUMO" jajajja.
Adryax
ForoCoches: Premium
Me pasé el Death Stranding 2 echándole 50 horas por 5 euros de salida gracias al formato físico

Ahora que vengan los follacodigos de Steam a rebatirme dónde está lo malo para el consumidor en esta práctica
Luison64
Me encantan los videojuegos y quiero que sigan haciendolos, por eso elijo pagar y no robar.

Cada uno con su moral que haga lo que quiera. Mientras se sea honesto y se diga "me la sopla el mundillo y prefiero robar a aportar", a mi me parece cojonudo.

Tampoco me molesta la gente que no tiene medios y no le queda más opción. Pero gente real, no los que "pirateo por que no tengo dinero" y luego se pillan equipos de 1500€ y mas.

Lo que no puedo es con los hipocritas.

Yo no compro juegos a 80€, yo espero a que bajen, también uso servicios como plus y pass, porque hay juegos que no jugaré en la puta vida y para tenerlos digitales, que es como no tener nada, pues mira, los juego así, pero ahí ya he pagado por ellos y he aportado algo, aunque sea muy poco.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Preferir el físico por "que asi tengo la cajita" es la definición de consumismo

Comprar por el placer de tener cosas tangibles. Comprar así por la dopamina que me da tener un cacharro entre mis manos.
Monolith
Mantente acumulando plástico mejor 👍
Tapatio
Me encanta el formato físico y me da pena ver en lo que se ha convertido sobre todo en pc, lo que si es cierto que con las keys me he ahorrado una de dinero... y ahí siguen juegos que compre hace 15-10 años funcionando en steam (o gog) como el primer día, sin ningún problema, eso sí, mis juegos favoritos intento tenerlos en físico.
antoito2002
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Porque tienen mas ventajas que el físico pero requiere que compres en tiendas donde den esas ventajas porque no todas las dan.
antoito2002
Cita de Adryax
Me pasé el Death Stranding 2 echándole 50 horas por 5 euros de salida gracias al formato físico

Ahora que vengan los follacodigos de Steam a rebatirme dónde está lo malo para el consumidor en esta práctica
No tiene nada de malo pero tienes que entender que el ultimo gilipollas en esta práctica paga. Ya estas tardando en encasquetarle la ps5 al siguiente.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Dr.Ogas
Preferir el físico por "que asi tengo la cajita" es la definición de consumismo

Comprar por el placer de tener cosas tangibles. Comprar así por la dopamina que me da tener un cacharro entre mis manos.
Consumismo es tener más derechos que el que compra digital?

Como está el patio oye
Mariо
It's-a me, Mario!
La gente que conozco que no pirstea, es pelaje no sabe o por miedo.

Descargar un juego puede parecer una tontería, pero para la mayoría de persona es un mundo.
McGloving
Si el tema de pagar a alguien por su trabajo te da igual, piensa que nadie , nadie nadie se toma la molestia de hacer un crack con el curro que lleva porque si.

Otra cosa es que los "extras" que vengan tu no los notes. Pero vamos, alla cada cual con su PC
← A Videojuegos