De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

Reggaeton
ForoCoches: Usuario
Esto debe ser foroboomers o algo

Pero yo no quiero fisico para nada. Para que cojones quiero una caja de plastico y un manual que NADIE se va a leer?

Digital es mil veces mejor: pagas, instalar y en 5 minutos o menos estas jugando. Sin tonterias, sin tener que ir a buscarlo o que te llegue, sin logistica, sin gastar plastico. Sin posibilidad de que se rompa, si cierra la plataforma te lo bajas y fuera

En el digital son todo ventajas. De hecho el fisico sigue existiendo porque las empresas ganan con ello porque lo seguis pagando, pero tecnologicamente es algo que lleva muerto 15 años

Y si, asumidlo porque tarde o temprano el fisico se ira a mamarla

Y vuestro problema con los precios es el monopolio en consolas, no el formato en si
truman34
ForoCoches: Miembro
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

La única respuesta que mereces es refrescarte que ERES SUBNORMAL. Todo lo demás es perder el tiempo.
Epsilon_
Tengo 300 juegos en Steam, creo que con eso te contesto a tu pregunta.

Mi tiempo vale más que estar mirando y pendiente de historias con los juegos piratas, además que el añadido de los logros o mirar la comunidad de Steam me gusta. Y que coño, a mí me educaron para ser alguien responsable, legal y bueno con el prójimo. Ya cada quien que haga lo que quiera con su dinero y con su moralidad. Yo estoy muy tranquilo.
uukrul
Pagar por digital es pagar por NADA. Por AIRE.
Con digital, no tienes NADA.

Vosotros mismos. Por mi parte, digital sólo tengo el reloj de muñeca.
Reggaeton
Cita de uukrul
Pagar por digital es pagar por NADA. Por AIRE.
Con digital, no tienes NADA.

Vosotros mismos. Por mi parte, digital sólo tengo el reloj de muñeca.
Decadas jugando siempre en digital y CERO problemas. Jamas he podido dejar de jugar a un juego por ser digital. Tu el fisico te lo comes mientras que un digital funcionara siempre y no se rompe, y si se te ponen tontos pirateas

Quedate tu con las cajitas inutiles y manuales inutiles que no se va a leer nadie nunca

El fisico esta muerto es tecnologia obsoleta
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Reggaeton

Pero yo no quiero fisico para nada. Para que cojones quiero una caja de plastico y un manual que NADIE se va a leer?

Digital es mil veces mejor: pagas, instalar y en 5 minutos o menos estas jugando. Sin tonterias, sin tener que ir a buscarlo o que te llegue, sin logistica, sin gastar plastico. Sin posibilidad de que se rompa, si cierra la plataforma te lo bajas y fuera

En el digital son todo ventajas. De hecho el fisico sigue existiendo porque las empresas ganan con ello porque lo seguis pagando, pero tecnologicamente es algo que lleva muerto 15 años

Y vuestro problema con los precios es el monopolio en consolas, no el formato en si
Ayer mismo me llegaron en 24h a la puerta de mi puta casa dos juegos en físico mas baratos que si los hubiera comprado en digital por webs de keys.

Ahora haz los trompos que quieras, tengo mas derechos comprando en fisico que tu en digital.

Me los paso, les doy salida y ya tengo mas pasta para los siguientes juegos, mientras que tu echas pasta sin retorno a un formato en el que solo tienes una licencia para jugar hasta que las empresas quieran.
Reggaeton
Cita de Adryax
Ayer mismo me llegaron en 24h a la puerta de mi puta casa dos juegos en físico mas baratos que si los hubiera comprado en digital por webs de keys.

Ahora haz los trompos que quieras, tengo mas derechos comprando en fisico que tu en digital.

Me los paso, les doy salida y ya tengo mas pasta para los siguientes juegos, mientras que tu echas pasta sin retorno a un formato en el que solo tienes una licencia para jugar hasta que las empresas quieran.
Me la suda el dinero sinceramente, ademas de que no me paso un juego y lo vendo no soy ese tipo de jugador. Yo compro poco pero los exprimo meses o años y nunca he querido vender un juego.

Si por eso ahora cuando quiero jugar al simcity 4 lo tengo que hacer digital. El disco no sirve, no tengo disquetera, el launcher original no va. En digital le doy a jugar y listo. Ya lo tengo para SIEMPRE

Si la empresa cierra tu te lo comes igual y lo sabes.Si no mira como juega la gente lo retro, todos juegan en emuladores y digital, por algo será. El digital no se deteriora nunca, solo por eso gana al fisico de paliza
Bl@ckAdder
Lo malo de los juegos digitales es que son caros, no se nota que lo que se ahorram de distribución y que no puedes revenderlo.

Recuerdo aún cuando Microsoft anunció hace año, no sé si para Xbox one que permitiria la venta de tus juegos por x %....
Todo dios se hecho al cuello y quedó en nada

A día de hoy gracias a esos tontos, que hoy día pagan online, digitales y más cosas, no puedes revender un juego digital.
Adryax
Cita de Reggaeton
Me la suda el dinero sinceramente, ademas de que no me paso un juego y lo vendo no soy ese tipo de jugador. Yo compro poco pero los exprimo meses o años y nunca he querido vender un juego.

Si por eso ahora cuando quiero jugar al simcity 4 lo tengo que hacer digital. El disco no sirve, no tengo disquetera, el launcher original no va. En digital le doy a jugar y listo. Ya lo tengo para SIEMPRE

Si la empresa cierra tu te lo comes igual y lo sabes.Si no mira como juega la gente lo retro, todos juegan en emuladores y digital, por algo será. El digital no se deteriora nunca, solo por eso gana al fisico de paliza
Precisamente eso ultimo que dices a mi no me afecta puesto que te estoy diciendo que les doy puerta cuando me los paso, no soy coleccionista.

El formato digital es una forma mas de tenernos atados y quitarnos derechos sobre un producto que hemos pagado, pero eh, que no se deteriora nunca xd
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
el pc del @lauteno: mina btc desde 4 estados y sirve como botnet rusa desde hace mas de 5 años
uukrul
Defender el juego digital, defender el no poder revenderlo, prestárselo a tu primo, el no tener nunca nada, defender que cuando a la empresa de turno le de por cerrar servidores te quedas con cara de tonto...

... defender eso es de ser un sumiso que asusta.

Tenemos lo que nos merecemos.
Reggaeton
Cita de Adryax
Precisamente eso ultimo que dices a mi no me afecta puesto que te estoy diciendo que les doy puerta cuando me los paso, no soy coleccionista.

El formato digital es una forma mas de tenernos atados y quitarnos derechos sobre un producto que hemos pagado, pero eh, que no se deteriora nunca xd
Que derechos me han quitado? Yo no colecciono nada, mi cuenta de steam tiene 20 años y apenas tengo 80 juegos no necesito mas. Sigo jugando a todo, lo que no puedo jugar sabes que es? Los juegos fisicos de cuando era pequeño

Puedes comprar digital sin necesidad de atarte a plataforma por si lo sabias

Ventajas:
No tengo espacio ocupado con cajas de mierda
No tengo discos que se pueden estropear
No tengo que ir a buscarlo o esperar horas o dias que llegue
No requiere que los cuide
No necesito hardware para el disco
Dura para SIEMPRENo se gasta material inutilmente
No se gasta logistica

Desventajas:
No se puede vender xd

Cosa que me la suda, ni quiero venderlo, ni lo necesito ni soy pobre
Adryax
Cita de Reggaeton
Que derechos me han quitado? Yo no colecciono nada, mi cuenta de steam tiene 20 años y apenas tengo 80 juegos no necesito mas. Sigo jugando a todo, lo que no puedo jugar sabes que es? Los juegos fisicos de cuando era pequeño

Ventajas:
No se gasta logistica

Desventajas:
No se puede vender xd

Las dos primeras solo te afectan si eres coleccionista, la tercera sin sentido, a no ser que vivas en una isla en mitad del pacifico te llega todo en 24h, ya ves tú el problema. La cuarta wtf, cuidar de que xd. La quinta una pollada. La sexta estás equivocado, mírate el Eula.

Que no pasa nada, si te gusta el digital bien por ti, pero es un paso atrás gigantesco
RaySeven
Lo típico en los hilos de lauteno, suelta su chorrada polémica y desaparece del hilo, apuesto que va escribiendo en el hilo con una de sus multis.
Mierda Feliz
Cita de Reggaeton

Ventajas:
No se gasta logistica

Desventajas:
No se puede vender xd

Más o menos, en físico es tuyo para siempre (si es que el juego no te obliga a actualizarse para jugar) y el juego digital no es tuyo porque lo que compras el la licencia de uso lo cual algún año puede desaparecer o simplemente como ha pasado varias veces te quiten contenido del juego como puede ser música o incluso meterte censura

Cada formato tiene sus cosas buenas y malas, depende del juego/plataforma que escojas puede ser mejor una opción u otra
Reggaeton
Cita de Adryax
Las dos primeras solo te afectan si eres coleccionista, la tercera sin sentido, a no ser que vivas en una isla en mitad del pacifico te llega todo en 24h, ya ves tú el problema. La cuarta wtf, cuidar de que xd. La quinta una pollada. La sexta estás equivocado, mírate el Eula.

Que no pasa nada, si te gusta el digital bien por ti, pero es un paso atrás gigantesco
Vivo en una isla en mitad de un oceano gigante asi que me afecta

Y lo de cuidarlos, no gastar plasticos y no necesitsr logisitica te parece una chorrada?

Y la secta que tiene que ver el EULA? me refiero a que no se gasta en transporte, ni barcos ni camiones ni nada. Solo un servidor que te lo entrega al instante

Esta bien que te guste el fisico pero es un paso atras enorme seguir con el. El digital es el presente desde hace 15 años y sera el futuro tambien

Cita de Mierda Feliz
Más o menos, en físico es tuyo para siempre (si es que el juego no te obliga a actualizarse para jugar) y el juego digital no es tuyo porque lo que compras el la licencia de uso lo cual algún año puede desaparecer o simplemente como ha pasado varias veces te quiten contenido del juego como puede ser música o incluso meterte censura

Cada formato tiene sus cosas buenas y malas, depende del juego/plataforma que escojas puede ser mejor una opción u otra

El fisico es tuyo hasta que cierran el servidor igualmente o hasta que se rompa o deteriore el disco

El digital sin embargo dura lo que tu quieras. A las muy malas pirateas o GOG y ya nadie lo quitara nunca

Y bueno que llevais diciendo la chorrada esa de que desaparece y tal y en 25 años NUNCA me ha pasado

Pero si le ha pasado a los retrobros, preguntate por que todos juegan en digital y no es sus maravillosos formatos fisicos
Mierda Feliz
Cita de Reggaeton

Y lo de cuidarlos, no gastar plasticos y no necesitsr logisitica te parece una chorrada?

Y la secta que tiene que ver el EULA? me refiero a que no se gasta en transporte, ni barcos ni camiones ni nada. Solo un servidor que te lo entrega al instante

Esta bien que te guste el fisico pero es un paso atras enorme seguir con el. El digital es el presente desde hace 15 años y sera el futuro tambien

El fisico es tuyo hasta que cierran el servidor igualmente o hasta que se rompa o deteriore el disco

El digital sin embargo dura lo que tu quieras. A las muy malas pirateas o GOG y ya nadie lo quitara nunca

Y bueno que llevais diciendo la chorrada esa de que desaparece y tal y en 25 años NUNCA me ha pasado

Pero si le ha pasado a los retrobros, preguntate por que todos juegan en digital y no es sus maravillosos formatos fisicos
Al GTA IV le quitaron música por perdida de derechos, The Crew ha desaparecido para siempre, etc.

Un juego físico que no pida actualización obligatoria siempre podrás jugarlo cuando te salga de las narices.

No existe el formato perfecto, es absurdo discutir defendiendo uno porque si. Por cierto, casi todo lo compro en digital.
Reggaeton
Cita de Mierda Feliz
Al GTA IV le quitaron música por perdida de derechos, The Crew ha desaparecido para siempre, etc.

Un juego físico que no pida actualización obligatoria siempre podrás jugarlo cuando te salga de las narices.

No existe el formato perfecto, es absurdo discutir defendiendo uno porque si. Por cierto, casi todo lo compro en digital.
En mi gta 4 tengo las emisoras de siempre y mi reggaeton y power metal propio tambien. Si le quitan la musica la vuelvo a añadir ya ves tu

Y un digital aunque te la pida lo podras jugar tambien.

Lo dicho, la unica ventaja del fisico es poder venderlo pero NADA MAS
jbzcasero
Cita de Mierda Feliz

Desde la barra del bar. ¿No podrían meter una actualización de firmware a una consola con una lista de juegos retirados y que no podría ejecutar? Porque, de ser así, estaríamos con el mismo problema del cierre de las tiendas digitales o de la retirada de juegos, que te podrías quedar sin el juego en cualquier momento.

Que sí, que no ha pasado nunca y no va a pasar. Tampoco ha cerrado nunca Steam, ni va a cerrar...
Mierda Feliz
Aprended una cosa que se aplica a todo en la vida y por supuesto a los videojuegos.

"Nada es para siempre"
siken_saxo
huehuehue
Yo ya pirateo todo. La industria ha olvidado los primeros años de Playstation en la que habían anuncios en TV criticando directamente la piratería porque no vendían nada.

Ahora han vuelto a fliparse todas las compañías. Lo mismo que Netflix y sus modelos de suscripción.

En la actualidad solo compro libros (muchos), todo lo demás (películas, series, videojuegos) los estoy pirateando.

PD: el fútbol también tebas
Adryax
Cita de Reggaeton

En mi vida he tenido que cuidar un fisico, con que no seas un manazas ya vale y aplica para cualquier cosa. Y la logistica es irrelevante teniendo tantas opciones a dia de hoy que casi cualquier empresa te pone el producto en 24h

La sexta que has dicho es "Dura para SIEMPRE No se gasta material inutilmente" Y no, el formato digital no dura para siempre, al menos legalmente, en el EULA está puesto que cuando a la empresa o terceros se les cante del orto pueden quitartelo o denegarte el acceso, mira lo que pasó con el caso de Steam con Visa y Mastercard o con juegos de licencias, con musica, etc o el Dark and Darker en la Epic que lo quitaron hasta de la biblioteca incluso.

Pagar un juego en formato digital es pegarse un tiro en el pie, pierdes capacidad para comprar mas juegos, pierdes el poder prestarlo, regalarlo, coleccionarlo si quieres, etc. Comprar algo tangible y mas con los tiempos que corren es imprescindible para que las empresas sepan que no van a poder quitarnos derechos.

El formato fisico estaba perfecto hasta que las empresas vieron que podian generar mas beneficios quitando derechos a los compradores a cambio de "comodidad"

Por suerte todavia quedan bastantes años mas de este formato pero cuando lo quiten nos quedaremos con una mano y otra detras y mas de uno abandonará el hobbie.
CmPunk
Mr.Mcmahon
llevo más de 10 años sin comprar un juego fisico , salu2
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Adryax
Por suerte todavia quedan bastantes años mas de este formato pero cuando lo quiten nos quedaremos con una mano y otra detras y mas de uno abandonará el hobbie.
En cambio cada vez hay mas juegos fisicos con la muletilla en la portada de "requiere descarga de contenido", sin ir mas lejos el último Life is Strange Reunion, un juego de 20Gb de mierda, me quieres decir que no cabe todo en un disco?....

El formato físico ya no es lo que era, y cada vez menos.
Sonax
Yo ya ni miro físico. Pillo conjunta y a tomar por culo. El día que me pase a PC si es que lo hago, todo del pivigames

Además que no te tienes que levantar a cambiar el disco y si juegas en la portal mejor que mejor
VLC
Cita de Reggaeton

si hay todas esas ventajas, pero si gastas 10.000 en juegos y dejas de jugar, con los fisicos recuperas algo seguro, con digital no lo puedes vender , salvo que vendas la cuenta entera y ademas va contra las normas. Otro tema aparte es la herencia, con los fisicos en 100 años alguien puede tenerlo como un valor coleccionable, con la cuenta digital, cierran, te lo bajas tu, pero en 100 años nadie va a heredar tus backups, en cambio si sacas un metal slug de neo geo te dan miles de euros.

De hecho esa es mi unica queja del digital , tienen que poner un sistema de compraventa de juegos digitales, y poderle enviar tu juego a cualquiera que tenga cuenta en la misma steam. Aparte del valor refugio colecionable. En lo demas , el digital es mas comodo y mas seguro.
Sonax
Cita de Epsilon_
Tengo 300 juegos en Steam, creo que con eso te contesto a tu pregunta.

Mi tiempo vale más que estar mirando y pendiente de historias con los juegos piratas, además que el añadido de los logros o mirar la comunidad de Steam me gusta. Y que coño, a mí me educaron para ser alguien responsable, legal y bueno con el prójimo. Ya cada quien que haga lo que quiera con su dinero y con su moralidad. Yo estoy muy tranquilo.
Miau
Adryax
Cita de Epethe Khan
En cambio cada vez hay mas juegos fisicos con la muletilla en la portada de "requiere descarga de contenido", sin ir mas lejos el último Life is Strange Reunion, un juego de 20Gb de mierda, me quieres decir que no cabe todo en un disco?....

El formato físico ya no es lo que era, y cada vez menos.
Esa descarga de contenido es un parche para corregir algún bug, pero todo el contenido está en el disco

Sonax
Cita de VLC
si hay todas esas ventajas, pero si gastas 10.000 en juegos y dejas de jugar, con los fisicos recuperas algo seguro, con digital no lo puedes vender , salvo que vendas la cuenta entera y ademas va contra las normas. Otro tema aparte es la herencia, con los fisicos en 100 años alguien puede tenerlo como un valor coleccionable, con la cuenta digital, cierran, te lo bajas tu, pero en 100 años nadie va a heredar tus backups, en cambio si sacas un metal slug de neo geo te dan miles de euros.

De hecho esa es mi unica queja del digital , tienen que poner un sistema de compraventa de juegos digitales, y poderle enviar tu juego a cualquiera que tenga cuenta en la misma steam. Aparte del valor refugio colecionable. En lo demas , el digital es mas comodo y mas seguro.

Para comprar digital compra conjuntas
VLC
Cita de Sonax
Para comprar digital compra conjuntas

no se bien como funciona pero imagino que aun peor, pues si digital ya tienes poco control de reventa, algo con multipropiedad ya imaginate... si alguien se saltase las normas y cae baneado eso tiene implicaciones en el uso de tu juego compartido, se trata de tener mayor control, no menor.

Que tema coste sera mejo seguro, pero a mi me preocupa el control de la licencia, flexibilidad de disponer de ella, y potencial reventa no que me salga mas barato. EN fisico siempre esta la ventaja de reventa y eso es lo unico malo del digital ( obviando temas de tocar el producto y coleccionarlo que ahi ni compite).

Para barato se que hay cuentas offline como las de play que por 5€ te venden un juego , no es lo que busco
← A Videojuegos