Llevo más de 10 horas al OUTER WILDS y….

javier5627
Alonsista
El caso es que sí, se puede hacer pesado en ocasiones, a ratos difícil, a menudo incomprensible.... pero tiene "algo"... quizás es una visión de nuestro lugar en el espacio, del tiempo, de las civilizaciones... que cuando lo acabas te quedas huérfano. Y posiblemente con la mente un poquito más abierta.

Por cierto, acabo de descubrir que el juego tiene una banda sonora publicada y está en Spotify..
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Leyendo comentarios, no sé hasta qué punto se puede considerar un juego "obra maestra" si sólo el final del juego es bueno y todo lo demás es mediocre. Ya veo que el sabor final lo es todo...
Jimbo-VII
Propugnador
2horas dure. Si es verdad q no me gustan los fallout
ElGordaco
Yo no creo que sirva el juego por el final... a mi no es el final lo que me dejó poso, me parece bueno, pero lo que se queda del juego para mi es la aventura, la exploración, la sensación de tener algo delante que necesitas revelar.

Tampoco creo que si llevas 10h y no te gusta merezca la penaa seguir, dudo que el final te vaya a hacer fan del juego.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Meta Ridley
Leyendo comentarios, no sé hasta qué punto se puede considerar un juego "obra maestra" si sólo el final del juego es bueno y todo lo demás es mediocre. Ya veo que el sabor final lo es todo...
Cita de ElGordaco
Yo no creo que sirva el juego por el final... a mi no es el final lo que me dejó poso, me parece bueno, pero lo que se queda del juego para mi es la aventura, la exploración, la sensación de tener algo delante que necesitas revelar.

Tampoco creo que si llevas 10h y no te gusta merezca la penaa seguir, dudo que el final te vaya a hacer fan del juego.
El final del juego me parece solo la guinda pero para nada me parece lo importante.
El final es donde ya pones todo en perspectiva, cuando todo ha encajado y el mensaje te llega con fuerza pero el juego de principio a fin es una obra maestra.

Desde estar más perdido que un pulpo en el espacio a cada descubrimiento que está donde está por alguna razón. Nada es arbitrario y todo sucede estés o no estés para verlo.

Y cada vez que atas cabos es satisfactorio como pocas cosas he jugado.

Cita de Jimbo-VII
Ese es el the outer worlds. Es una confusión común
PozoShadow
Cita de Meta Ridley
Para nada.
Yo de hecho resalto mucho más el CÓMO está construido el juego que el final en si. Es el arte hecho videojuego, ningún libro, serie, o pintura puede hacerte sentir así, porque explota los recursos que ofrecen los videojuegos mejor que cualquier otro.

El juego es un viaje, se encarga de hacerte sentir un verdadero explorador, que se construye desde 0, y no puedo decir mucho mas sin spoilear.
Se disfruta de principio a fin, pero si ahora mismo en la vida estás en modo impaciente o "quiero dopamina inmediata" pues no es tu juego.
No es especialmente largo, tampoco es corto, pero es para jugarlo sin ningún tipo de prisa e ir hilando y apreciando el mundo y lo que te enseña, como está construido y demás.

En 10 horas tienes que haber conectado con él desde hace muuucho tiempo, si no, no pasa nada, no es tu juego. Yo a la hora ya estaba totalmente enganchado de sus misterios y mecánicas, y cada pasito que daba me enamoraba un poco más, la sensación de "recompensa" personal es enorme.
Meta Ridley
Cita de PozoShadow
Para nada.
Yo de hecho resalto mucho más el CÓMO está construido el juego que el final en si. Es el arte hecho videojuego, ningún libro, serie, o pintura puede hacerte sentir así, porque explota los recursos que ofrecen los videojuegos mejor que cualquier otro.

El juego es un viaje, se encarga de hacerte sentir un verdadero explorador, que se construye desde 0, y no puedo decir mucho mas sin spoilear.
Se disfruta de principio a fin, pero si ahora mismo en la vida estás en modo impaciente o "quiero dopamina inmediata" pues no es tu juego.
No es especialmente largo, tampoco es corto, pero es para jugarlo sin ningún tipo de prisa e ir hilando y apreciando el mundo y lo que te enseña, como está construido y demás.

En 10 horas tienes que haber conectado con él desde hace muuucho tiempo, si no, no pasa nada, no es tu juego. Yo a la hora ya estaba totalmente enganchado de sus misterios y mecánicas, y cada pasito que daba me enamoraba un poco más, la sensación de "recompensa" personal es enorme.
Creo que le echaré un vistazo, me gustan los juegos inmersivos y para nada necesito dopamina inmediata, todo lo contrario, me gusta tomarme mi tiempo.
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de Jimbo-VII
no podía faltar la típica confusión con Outer Worlds en un hilo de Outer Wilds
xxxavi
Después de haber leído mil.maravillas del juego me pareció bastante malo, seguro que mis expectativas eran demasiado altas.

Una curiosidad indi pero la verdad no entiendo eso de mejor juego de la historia o me removió por dentro.
CaBrawl
ForoCoches: Usuario
Sobrevalorado es poco. El juego para ser indie está bien y tal, sobre todo la sensación de libertad que casi abruma. Pero es tedioso de cojones y el final una puta mierda.
Flik
Juego sobrevalorado y ramplón, al que le gusta es porque ha jugado a muy poquitos juegos o se quedó estancando en los 90
Nirgal
Recuerdo perfectamente el momento.
No fue una escena épica, ni un final con música atronadora. Fue algo mucho más pequeño… y por eso mismo, más grande. Estaba solo, mando en mano, jugando a Outer Wilds, pensando que era otro juego más de exploración espacial. Un indie curioso, con planetas raros y mecánicas originales.
Pero no.
Aquello no era un juego. Era una pregunta.
Al principio todo parecía ligero: despegar, estrellarte, volver a intentarlo. Reírte de tus propios errores. Un bucle más, otro viaje. Pero poco a poco, casi sin darte cuenta, el juego empezó a cambiar de tono… o quizá el que cambió fui yo.
Cada planeta era una idea.
Cada ruina, una memoria.
Cada descubrimiento, una verdad que no te daban mascada, sino que tenías que reconstruir tú mismo, como si estuvieras armando el sentido del universo con fragmentos rotos.
Y entonces entendí algo.
No importaba avanzar.
No importaba “ganar”.
Importaba comprender.
Había una melancolía extraña en todo: en esas civilizaciones desaparecidas, en los mensajes que dejaban atrás sin saber si alguien los leería, en esa sensación constante de que todo estaba condenado… pero aún así, lleno de belleza.
Porque sí, todo terminaba.
Pero eso no hacía que fuera inútil.
Lo hacía valioso.
Ahí fue cuando me golpeó de verdad. No como un susto, sino como una revelación tranquila, casi incómoda:
la vida es exactamente eso.
Un bucle limitado.
Un viaje sin garantías.
Un intento de entender algo que probablemente nos supera.
Y aun así… seguimos.
Seguimos explorando.
Seguimos preguntando.
Seguimos creando.
Después de ese juego, el arte dejó de ser “algo bonito” para mí. Empecé a verlo como una forma de resistencia. Como esos mensajes que los antiguos dejaban flotando en el vacío, esperando que alguien, algún día, los encontrara.
Un cuadro.
Un libro.
Una canción.
Son formas de decir:
“Estuve aquí. Intenté comprender. Esto es lo que vi.”
Y lo más curioso es que Outer Wilds no te da respuestas cerradas. No te dice “esto es así”. Te obliga a mirar, a aceptar lo desconocido… y a encontrar paz en ello.
Desde entonces, cuando miro el cielo por la noche, no veo solo estrellas.
Veo preguntas.
Veo historias que nadie terminará de contar.
Veo finales inevitables… y, precisamente por eso, llenos de sentido.
Y pienso en lo raro que es todo.
En lo frágil.
En lo absurdo… y en lo hermoso.
Y sí.
Da un poco de pena saber que probablemente no saldrá otro juego igual. No porque no puedan hacerlo técnicamente, sino porque lo que hizo especial a ese juego no era su diseño… era ese momento irrepetible en el que te encuentra preparado para entenderlo.
No todos los juegos te cambian.
Pero algunos… te revelan que ya estabas cambiando.
Y tú no lo sabías.
M0ntana
Señor Don
Cita de Shurgetador
A mí se me hizo bola también. Me atasque y casi lo dejo. Encima soy de los que termina un juego si o si antes de empezar otro, y lo de dar vueltas para encontrar la solución me mata.

Ahora, una vez lo terminé, entro en el top 3 de mis juegos favoritos. Cuando te hace click el juego, es una sensación maravillosa.
Lo importante en la vida no es el destino. Es disfrutar el camino.

Si tengo que meterle a un juego hasta ver el final para empezar a disfrutarlo.... no se renta.
← A Videojuegos