Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de kamikafre
Pues precisamente ese 2.0 115 CV lo he tenido en propiedad y sí, incluso el 2.0 TSI 245 CV que también tengo en el garaje (y que va más "apretado" que el 1.0 TSI) es un bloque bastante más resistente. No me quiero imaginar el 2.0 8v del mk3 con una stage 3/4 como puede llevar hoy casi cualquier bloque sin mayor problema (spoiler: no tardaría mucho en reventar por algún lado).

Y no te hablo de los motores ochenteros, porque quitado excepciones (diesel, casi todos, y atmosféricos o con una potencia específica de risa) son mucho más delicados que los actuales si nos centramos en el bloque motor. Eso sí, muy sencillos de reparar y con muchas menos complicaciones técnicas proclives de petar, pero por eso te digo que mezclas churras con merinas.
No tienes ni idea.Hoy se desarma todo.Si además lo dicen todos los mecánicos.Anda que no visto motores del siglo pasado romper un manguito y circular con poca agua cientos de km o incluso casos de no cambiar el aceite en años o ir con poco aceite y no romper.Eso se lo haces a uno de hoy y se desarma en dos minutos.
GRAFENOMAN
ForoCoches: Usuario
Mejor tarde que nunca... esos motores (y otras tantas cagadas) se cargaron las marcas del grupo hace muuucho tiempo
kamikafre
Gertrudiano
Cita de naviquen
No tienes ni idea.Hoy se desarma todo.Si además lo dicen todos los mecánicos.Anda que no visto motores del siglo pasado romper un manguito y circular con poca agua cientos de km o incluso casos de no cambiar el aceite en años o ir con poco aceite y no romper.Eso se lo haces a uno de hoy y se desarma en dos minutos.

Vale, pues no tengo ni idea. Para tí la perra gorda.

Saludos.
naviquen
Cita de kamikafre
Vale, pues no tengo ni idea. Para tí la perra gorda.

Saludos.
A ver qué no es por discutir ni llevarte la contraria.Es la verdad.Cuando tenga más tiempo ya te buscare algún artículo sobre esto.Ademas lo dicen muchos mecanicos.No me lo intento yo.Venga un saludo.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
“… amén de la larga retahíla de averías”, “Es lo esperado de un motor que carece de un cilindro menos de lo normal”.

¿Existe algún amante del motor que haya terminado secundaria que soporte la lectura de este panfleto?
Landsat
Cita de naviquen
El problema es todo.Yo prefiero el fiesta mil veces.
El 1.0 tsi es bueno. Ya le gustaría a muchos coches en los 90 haber tenido un motor así.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Landsat
El 1.0 tsi es bueno. Ya le gustaría a muchos coches en los 90 haber tenido un motor así.
Habría sido la absoluta referencia del mercado.
naviquen
Cita de Landsat
Los de los 90 se mean en este tsi.El tsi no dura ni la mitad.
Landsat
Cita de naviquen
Los de los 90 se mean en este tsi.El tsi no dura ni la mitad.
El tsi llevaba en el mercado 10 años, si hubiera salido malo, estaría el foro lleno de gente quejándose del motor como pasa con el 1.2 puretech.
naviquen
Cita de Landsat
El tsi llevaba en el mercado 10 años, si hubiera salido malo, estaría el foro lleno de gente quejándose del motor como pasa con el 1.2 puretech.
No digo que haya salido malo este en concreto pero yo solo digo que los motores del pasado eran mejores.Todo esto del downsizing en general pues es más delicado.
Landsat
Cita de naviquen
No digo que haya salido malo este en concreto pero yo solo digo que los motores del pasado eran mejores.Todo esto del downsizing en general pues es más delicado.
Díselo a lo usuarios de motores Rover de la serie K o a los que tenían el 1.6 TS en un 147 por ponerte unos ejemplos.

El 1.0 tsi es infinitamente mejor que esos cestos. No por ser viejo es bueno y moderno malísimo
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Landsat
Díselo a lo usuarios de motores Rover de la serie K o a los que tenían el 1.6 TS en un 147 por ponerte unos ejemplos.

El 1.0 tsi es infinitamente mejor que esos cestos. No por ser viejo es bueno y moderno malísimo
A ver, que es naviquen.

Con su anterior cuenta en 2007 pontificaba sobre la poca duración y fiabilidad de los TDI 130 y 150 porque iban muy apretados, o de los TFSI200 que más de lo mismo.

Y ahora le ves hecho bicarbonato con esos motores, que son los mejores del mundo, por una sencilla razon, ya son viejos.

Si dura 30 años más, el 1.0tsi pasara a ser el mejor motor del mundo
wowxd
Cita de kamikafre
Llevo este motor en un Fabia (115 CV) y la verdad es que me parece muy solvente. Lo comparo con el 1.9 TDI 100 de mi ex-Polo 9n porque van bastante parejos en rendimiento. Puede que en aceleración el TSI vaya algo mejor, en recuperaciones el TDI, pero en líneas generales veo a este motor como bastante "dieselizado" en su funcionamiento, pero va holgado de sobras para mover un utilitario. El consumo?. Pues me parece correcto, sin más. Al Yaris 120H le hacía 1l/100 menos en autovía, 1,5l/100 menos en carretera y bastante menos aún en ciclo urbano, pero es que el Toyota era un mechero acojonante.

Lo que es un invent es lo de la fiabilidad. Es una mecánica muy fiable. No sé de dónde han sacado esas caralladas los del artículo
Yo tampoco lo entiendi de que no sea fiable, para mi el AE211 1.0 ha salido buenisimo, y eso que ha ido evolucionando.
Una lastima que VAG lo mate, en fin.
Roads
Haciendo amigos
Cita de McManaman
Demasiado apretado con 115cv/litro?

Luego te plantan un 2.0 de 300cv o más, con sus 150cv/litro y eso no va demasiado apretado...
Ya habéis planteado varios el mismo argumento, pero olvidáis dos diferencias que son mucho muy importantes a la hora de sacar potencia:

- La cilindrada unitaria. Un 1000cc tricilindrico tiene cilindros de 333cc . Un 2000cc tiene cilindros de 500cc. Los 500cc por cilindro son casi la perfección. De ahí las cilindradas y arquitecturas tradicionales de los coches más míticos: 2.0 4L, 3.0 6L o V6 y 4.0 V8.

- Las vibraciones consecuencia de un menor equilibrio. Por muchos árboles contrarrotantes que pongas, un motor con 3 cilindros vibra más y está peor equilibrado que un motor de 4 cilindros.
wowxd
Cita de altro71
Artículo para ya no leer más esa web del motor porque el que lo ha escrito no tiene ni puta idea.

Mi Ateca 1.0 TSI 115 cv. del 2017 pesaba en báscula 1280 kg., y en banco daba 122 caballos y 220 de par. Hace el 80-120 en 7,3 s., publicado en el hilo de aceleraciones de este foro. Nunca he tenido una avería, ni siquiera el conocido problema de VAG con las bombas del agua.
Ni es un cepo ni gasta mucho, ya llevo 150.000 km. pero has de ser consciente de que has de jugar con el cambio porque lo que otros suben en 6ª tú lo tienes que subir en 5ª. Es un coche muy satisfactorio que cumple su función, en 6ª va a 3000 rpm a 130 km/h sin problema.

Para divertirme ya tengo un e90 335i, pero desde luego que el 1.0 TSI cumple su función dignamente. La supresión de este motor obedece a criterios puramente económicos para estandarizar motores en la gama. Sacarán un 1.5 TSI capado, como hicieron en su día con el 2.0 TDI y ya está.
Lo aburriras. Para mi esos motores van a ser legendarios por su fiabilidad, tiempo al tiempo.
Llevo ya años recomendando estas mecanicas en Seat, porque eran asequibles.
Roads
Haciendo amigos
Cita de theblackmissil
A ver, que es naviquen.

Con su anterior cuenta en 2007 pontificaba sobre la poca duración y fiabilidad de los TDI 130 y 150 porque iban muy apretados, o de los TFSI200 que más de lo mismo.

Y ahora le ves hecho bicarbonato con esos motores, que son los mejores del mundo, por una sencilla razon, ya son viejos.

Sería mejor que, en lugar de atacar a Naviquen, argumentases las bondades que para ti tienen esos 1.0 tricilindricos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Ya habéis planteado varios el mismo argumento, pero olvidáis dos diferencias que son mucho muy importantes a la hora de sacar potencia:

- La cilindrada unitaria. Un 1000cc tricilindrico tiene cilindros de 333cc . Un 2000cc tiene cilindros de 500cc. Los 500cc por cilindro son casi la perfección. De ahí las cilindradas y arquitecturas tradicionales de los coches más míticos: 2.0 4L, 3.0 6L o V6 y 4.0 V8.

- Las vibraciones consecuencia de un menor equilibrio. Por muchos árboles contrarrotantes que pongas, un motor con 3 cilindros vibra más y está peor equilibrado que un motor de 4 cilindros.
No estoy de acuerdo, esos 500 cc por cilindro, más que la perfección, son el "límite" a partir del cual suele compensar, por eso son relativamente raros motores de 4 cilindros de más de 2 litros y lo normal es que a partir de ahí se usen 5, 6 más.

El peor equilibrado sin duda existe, pero excepto al ralentí, he probado varios de varias marcas (VAG, Ford y Renault / Dacia ) y giran finos en marcha.

En teoría se disminuye algo el rozamiento al haber menos pistones y al emplear menos material, sale más barato (sobre todo al fabricante, jejeje).

Yo estoy de acuerdo en que 4 mejor que 3, pero en el tipo de vehículo al que se les coloca, no lo veo descabellado. Este 1.0 tsi funciona bien, yo no lo habría matado, sobre todo para ofrecer potencias alrededor de 90 cv.
Faulk
Old Fag
Yo lo tengo en un Ibiza y muy contento
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
No estoy de acuerdo, esos 500 cc por cilindro, más que la perfección, son el "límite" a partir del cual suele compensar, por eso son relativamente raros motores de 4 cilindros de más de 2 litros y lo normal es que a partir de ahí se usen 5, 6 más.

El peor equilibrado sin duda existe, pero excepto al ralentí, he probado varios de varias marcas (VAG, Ford y Renault / Dacia ) y giran finos en marcha.

En teoría se disminuye algo el rozamiento al haber menos pistones y al emplear menos material, sale más barato (sobre todo al fabricante, jejeje).

Yo estoy de acuerdo en que 4 mejor que 3, pero en el tipo de vehículo al que se les coloca, no lo veo descabellado. Este 1.0 tsi funciona bien, yo no lo habría matado, sobre todo para ofrecer potencias alrededor de 90 cv.
Con dos afirmaciones contradictorias no avanzaremos. Permíteme poner unos ejemplos.

Fíjate en el tema de potencias por litro.

El tricilíndrico comercial con mayor potencia por litro es el del Yaris GR, que son 270 cv para 1.6 litros (cilindrada unitaria de 400cc). Resulta una potencia por litro de 168,75cv.

El otro en el top es el Fiesta 1.0 155cv.

Ahora vamos al 4 cilindros equivalente (el mayor potente en coches de producción), que es el del A45 AMG. Eso son 421cv para 2 litros, potencia por litro de 220cv.

Otro parecido, Alpine A 110R, con su 1.8 y 4 cilindros, da 345cv, una potencia por litro de 191cv.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Con dos afirmaciones contradictorias no avanzaremos. Permíteme poner unos ejemplos.

Fíjate en el tema de potencias por litro.

El tricilíndrico comercial con mayor potencia por litro es el del Yaris GR, que son 270 cv para 1.6 litros (cilindrada unitaria de 400cc). Resulta una potencia por litro de 168,75cv.

El otro en el top es el Fiesta 1.0 155cv.

Ahora vamos al 4 cilindros equivalente (el mayor potente en coches de producción), que es el del A45 AMG. Eso son 421cv para 2 litros, potencia por litro de 220cv.

Otro parecido, Alpine A 110R, con su 1.8 y 4 cilindros, da 345cv, una potencia por litro de 191cv.
Sinceramente, no entiendo qué me quieres decir con eso.
McManaman
Cita de Roads

De dónde sale que los cilindros de 500 son la perfeccion? Un cilindro de 500 no es ni más ni menos perfecto que uno de 300 o uno de 600. Será que no existen buenos motores de 4 cilindros y 1.600c.c., ni motores de 6 cilindros de menos o más de 3000cc, lo mismo con los v8, cualquier americano big block cubica bastante mas de 4000 y son motorazos.

Que un motor tenga más o menos vibraciones no lo hace más apretado. Lo apretado que va, depende de la potencia que desarrolla respecto a su cilindrada.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Roads
Sería mejor que, en lugar de atacar a Naviquen, argumentases las bondades que para ti tienen esos 1.0 tricilindricos.
amic

yo tengo un 1.0 TFSI en el A1 de mi mano, es un motor que va muy fino, solo notas los tres cilindros cuando lo paras, gasta bastante poco y anda muy bien para tener 116cvs de potencia (no te puedo decir en coches más grandes tipo Ateca o similares, te hablo en mi experiencia), no he tenido ninguna avería ni problema con él, todo lo contrario, cada día más contento con la pelotilla
Roads
Haciendo amigos
Cita de McManaman
De dónde sale que los cilindros de 500 son la perfeccion? Un cilindro de 500 no es ni más ni menos perfecto que uno de 300 o uno de 600. Será que no existen buenos motores de 4 cilindros y 1.600c.c., ni motores de 6 cilindros de menos o más de 3000cc, lo mismo con los v8, cualquier americano big block cubica bastante mas de 4000 y son motorazos.

Que un motor tenga más o menos vibraciones no lo hace más apretado. Lo apretado que va, depende de la potencia que desarrolla respecto a su cilindrada.
Me suena que lo dice el Arias Paz, pero no lo puedo verificar. Menos de 400cc empeoraba la eficiencia y más de 600cc se generaban vibraciones adicionales... Pero insisto, no lo puedo contrastar.

Lo de que el motor vaya apretado no es consecuencia de las vibraciones. ¿Donde lo has leído? Las vibraciones dificultan la potenciación.

A ver si algún ingeniero nos saca de dudas.
naviquen
Cita de Landsat

motores y coches malos los habido en todas las epocas pero en general antes eran muhco mejores que ahora.Tambien reconozco que hoy en dia tb hay algunos que duran.
naviquen
Cita de theblackmissil
A ver, que es naviquen.

no se de que vas porque yo jamas he dicho eso de que un tdi 130 o 150 iban apretados de nada.El fallo de estos motores sobre todo el 150 era el arbol de levas y algun 130 tb cae.El 130 sobre todo es un gran motor.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de naviquen
no se de que vas porque yo jamas he dicho eso de que un tdi 130 o 150 iban apretados de nada.El fallo de estos motores sobre todo el 150 era el arbol de levas y algun 130 tb cae.El 130 sobre todo es un gran motor.
Lo viejo lo mejor, que si, que ya lo sabemos.
naviquen
Cita de theblackmissil
Lo viejo lo mejor, que si, que ya lo sabemos.
por supuesto.Antes al menos se hacian las cosas menos complejas y para durar.
naviquen
https://www.motor.es/noticias/la-gra...202068282.html
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Ese artículo está desfasadísimo (habla del Mii eléctrico y hace un montón que no se vende) y es de la misma página que laa cuñadeces del primer hilo, que decía que daba muchos problemas y se ha llenado de gente contenta con el 1.0 tsi.

El tiempo no le ha dado la razón, se siguen vendiendo tricilíndricos de baja cilindrada, y los problemas que han dado en diferentes marcas nada tienen que ver con la cilindrada o el número de cilindros. Y el suprimido 1.0 tsi ha sido por simplificar, no por averías de las que ese artículo no ha podido ejemplificar ni una sola.
McManaman
Cita de Roads
Me suena que lo dice el Arias Paz, pero no lo puedo verificar. Menos de 400cc empeoraba la eficiencia y más de 600cc se generaban vibraciones adicionales... Pero insisto, no lo puedo contrastar.

Lo de que el motor vaya apretado no es consecuencia de las vibraciones. ¿Donde lo has leído? Las vibraciones dificultan la potenciación.

A ver si algún ingeniero nos saca de dudas.

Es que lo de la perfeccion es muy relativo. Perfecto para que? No se necesita la misma respuesta para un 4x4 que para un deportivo. Una cilindrada unitaria grande es mejor para conseguir buen par en bajos regímenes, mientras que una cilindrada unitaria pequeña favorece la potencia en regímenes altos.

Un motor apretado se considera un motor con mucha potencia en relación a su cubicaje. No hace falta leerlo en ningún sitio, es de cajón.

Ya hace más de una década que Vag se sacó de la manga un tricilíndrico de 1.0 con nada menos que 272cv. Eso es un motor apretado, independientemente de que vibrara mucho o nada. No veo la relación.
← A Coches