Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0
06-abr-2026 21:39
|
Apretado??? 115cv por litro no es nada raro hoy en dia. Tuve unas semanas un skoda sportback alquilado e iba muy bien. Andaba bien y consumía poco. |
06-abr-2026 21:43
| Ni es gastón ni ha tenido grandes problemas. Y no soy un taliVAG precisamente. Lo que pasa es que una mecánica pensada para coches pequeños, ligeros y la gama de hoy en día está basada en moles. |
06-abr-2026 21:51
| El 1.0 atmosférico en el Ibiza es un trasto de cuidado, suena a cascajo cuando lo arrancas y hay que picar embrague bien para que salga ágil en las cuestas. Luego en llano y eso ya va bien. |
06-abr-2026 22:20
|
A mi, personalmente, para uso disrio, me gusta el tacto de los motores turbo. Se sienten mucho más llenos en la zona media. |
06-abr-2026 22:23
| Es que estos motores de baja cilindrada sin turbo no son nada.Es la solución que ponen para bajar el consumo al menos a ritmos tranquilos y las emisiones.Antes esos 115 CV se sacaban de un 1.8 o 2.0. |
06-abr-2026 22:28
| Recuerdo que los primeros tuvieron fallos de juventud, pero tengo entendido que ya hace tiempo que salen bien y se puede considerar un motor fiable, otra cosa es que, efectivamente, para un C SUV en muchas ocasiones, pueda quedar justo de potencia, yo recuerdo haber visto que incluso la versión de acceso del Octavia llegó a montarlo tanto en la variante berlina como en la combi |
06-abr-2026 22:32
|
Nunca he sido de motores 3 cilindros. Cuando me compré un coche del segmento C cogí un 4 cilindros turbo. Hace unos meses cambié el pequeño y elegí un Ibiza de 115 CV. Pues aparte del tacto de tres cilindros en arranque y ralentí así como el sonido en ciertas revoluciones la verdad es que el coche va bien, tira bastante y consume muy poco, sobretodo en caravana y circuito urbano es evidente que es un motorcillo muy eficiente. Es fácil llevarlo a 140 o 150 con facilidad y no se arruga en repechos si va en sus revoluciones, desde luego si hay repecho y vas en sexta, que es larga, no está muy a gusto. Estos motores para coches pequeños y ligeros creo que no son mala idea. Que sí, que se les puede meter un cuatro cilindros de ni mucha cilindrada y si están "turbados" mucho mejor, pero hubo un día que empezaron a meterlos en todos y se fueron a coches mucho más grandes y pesados, Ateca, Octavia... e incluso un 5008, que lo veo totalmente fuera de lugar. Si son fiables ¿por qué no? |
06-abr-2026 22:41
|
Nunca he sido de motores 3 cilindros. Cuando me compré un coche del segmento C cogí un 4 cilindros turbo. Hace unos meses cambié el pequeño y elegí un Ibiza de 115 CV. Pues aparte del tacto de tres cilindros en arranque y ralentí así como el sonido en ciertas revoluciones la verdad es que el coche va bien, tira bastante y consume muy poco, sobretodo en caravana y circuito urbano es evidente que es un motorcillo muy eficiente. Es fácil llevarlo a 140 o 150 con facilidad y no se arruga en repechos si va en sus revoluciones, desde luego si hay repecho y vas en sexta, que es larga, no está muy a gusto. Estos motores para coches pequeños y ligeros creo que no son mala idea. Que sí, que se les puede meter un cuatro cilindros de ni mucha cilindrada y si están "turbados" mucho mejor, pero hubo un día que empezaron a meterlos en todos y se fueron a coches mucho más grandes y pesados, Ateca, Octavia... e incluso un 5008, que lo veo totalmente fuera de lugar.
Si son fiables ¿por qué no? Solo beneficia al constructor que le sale mas barato hacerlos. Hoy en día en potencias "bajas" pues puede valer, quizás VAG como puede implementar el 1.5 en sus utilitarios, pues hacer un unico bloque "medio" para bajas y medias potencias les sale mas a cuenta que tener dos, cosa que otros fabricantes no han contemplado. |
06-abr-2026 22:57
|
Por que a misma potencia son peor en todo, en consumos, en respuesta, e incluso en fiabilidad, como el caso de Stellantis y Ford, la correa húmeda no es otro daño "colateral" de "apretar" el motor.
Solo beneficia al constructor que le sale mas barato hacerlos. Hoy en día en potencias "bajas" pues puede valer, quizás VAG como puede implementar el 1.5 en sus utilitarios, pues hacer un unico bloque "medio" para bajas y medias potencias les sale mas a cuenta que tener dos, cosa que otros fabricantes no han contemplado. A igualdad de potencia ¿qué quieres decir? ¿Un mil de 115 con turbo vs un 1.6 atmosférico? Porque por consumos y respuestas no creo que los pequeños salgan malparados, amén de que en fiabilidad hay motores de 4 cilindros o más que han salido bien malos, de todo hay. Lo de más barato no tiene que ser por tener un cilindro menos, el de VAG lleva bastantes cosillas que entiendo que son caras, cuando con un cuatro cilindros tal cual y turbo no tendría por qué ser más caro. Por ejemplo dudo mucho que los 1.4 turbo que montaban en Fiat y Opel sean muchos más caros que los 1.0 de VAG. Al final pensaron que con tres cilindros era lo ideal de cara a las normativas antipilucion y va a ser que tampoco hacía falta, cada marca tira por su lado, unos hibridando, otros con otras tecnologías e incluso con cilindradas muy elevadas en estos tiempos que a mí me ha sorprendido. |
06-abr-2026 23:07
|
Los motores de 3 cilindros se diseñaron en la mayoria de casos para conseguir llegar a los limites de emisiones, manteniendo un buen rendimiento. En el caso del Puretech por ejemplo, no creo que nadie que lo haya probado le ponga alguna pega para mover un coche de entre 1200 kg y 1500 kg de una manera eficiente y solvente, es un motor bastante competente, mas alla de los problemas conocidos. Lo mismo en el caso de Renault con su 1.2 de 130 del Austral o en el caso del que se habla, el 1.0 de 115 del grupo Vag en su variedad de carrocerias. Otra cosa es que quieras sacar rendimiento puro, algo que tambien se puede hacer perfectamente de un motor de 3 cilindros, para ejemplos estan el G16e de Toyota en su Yaris Gr con 260 cv o el TFG del Koenigsegg Gemera que desarrola 600 cv, o en el caso tambien de Stellantis en sus Rally 4 para el campeonato, que les saca mas de 200 cv al Puretech. Abro paraguas anti-cuñados. |
06-abr-2026 23:27
|
Llevo este motor en un Fabia (115 CV) y la verdad es que me parece muy solvente. Lo comparo con el 1.9 TDI 100 de mi ex-Polo 9n porque van bastante parejos en rendimiento. Puede que en aceleración el TSI vaya algo mejor, en recuperaciones el TDI, pero en líneas generales veo a este motor como bastante "dieselizado" en su funcionamiento, pero va holgado de sobras para mover un utilitario. El consumo?. Pues me parece correcto, sin más. Al Yaris 120H le hacía 1l/100 menos en autovía, 1,5l/100 menos en carretera y bastante menos aún en ciclo urbano, pero es que el Toyota era un mechero acojonante. Lo que es un invent es lo de la fiabilidad. Es una mecánica muy fiable. No sé de dónde han sacado esas caralladas los del artículo 😬 |
Editado: 06-abr-2026 23:30 -
07-abr-2026 00:01
|
Ford sacó hasta 140CV del 1.0 Ecoboost (Fiesta ST, Ecosport)... y lo montó con 125CV en un Mondeo
No me gustan una mierda los motores de 3 cilindros y nunca tendría uno pero al César lo que es del César. |
07-abr-2026 00:22
|
Vaya ridiculez de artículo, debería darles vergüenza publicar eso. Yo he probado ese motor en un Skoda Kamiq y me pareció un motor perfectamente solvente. Me recordó mucho a un diesel, pero más fino, de hecho solo le noté los tres cilindros porque vibraba algo más saliendo de parado o al ralentí. Cuando lo probé íbamos tres en el coche, y acelerando en las incorporaciones, cero problemas. Si tienes problemas de rendimiento con ese motor para una conducción habitual, el problema está entre el volante y el asiento. Le eché un vistazo a las prestaciones, y me parecen bastante buenas, de hecho es más rápido que el tan idolatrado tdi de 110: Seat Leon III 1.0 TSi vs Seat Leon Tdi: Duel 6013354 https://share.google/G4MGjBIWAuv2uIAZH |
07-abr-2026 00:25
|
No todos tienen la fiabilidad del Puretech, los de VAG y los Coreanos no han dado muchos problemas, precisamente con correa clásica y cadena respectivamente. Los consumos se pueden disparar si se les exige mucho, no lo dudo, pero sobretodo en modelos ya más grandes.
A igualdad de potencia ¿qué quieres decir? ¿Un mil de 115 con turbo vs un 1.6 atmosférico? Porque por consumos y respuestas no creo que los pequeños salgan malparados, amén de que en fiabilidad hay motores de 4 cilindros o más que han salido bien malos, de todo hay. Lo de más barato no tiene que ser por tener un cilindro menos, el de VAG lleva bastantes cosillas que entiendo que son caras, cuando con un cuatro cilindros tal cual y turbo no tendría por qué ser más caro. Por ejemplo dudo mucho que los 1.4 turbo que montaban en Fiat y Opel sean muchos más caros que los 1.0 de VAG. Al final pensaron que con tres cilindros era lo ideal de cara a las normativas antipilucion y va a ser que tampoco hacía falta, cada marca tira por su lado, unos hibridando, otros con otras tecnologías e incluso con cilindradas muy elevadas en estos tiempos que a mí me ha sorprendido. El 1.5 TSI y el 1.0 TSI de 115 cv en el Golf tiene unas cifras similares en cuanto a aceleración y consumos, pero el 1.5 tiene algo mas de par, va mas suave y posiblemente pueda salir mas fiable. |
07-abr-2026 00:29
|
Vaya ridiculez de artículo, debería darles vergüenza publicar eso.
Yo he probado ese motor en un Skoda Kamiq y me pareció un motor perfectamente solvente. Me recordó mucho a un diesel, pero más fino, de hecho solo le noté los tres cilindros porque vibraba algo más saliendo de parado o al ralentí. Cuando lo probé íbamos tres en el coche, y acelerando en las incorporaciones, cero problemas. Si tienes problemas de rendimiento con ese motor para una conducción habitual, el problema está entre el volante y el asiento. Le eché un vistazo a las prestaciones, y me parecen bastante buenas, de hecho es más rápido que el tan idolatrado tdi de 110: Seat Leon III 1.0 TSi vs Seat Leon Tdi: Duel 6013354 https://share.google/G4MGjBIWAuv2uIAZH |
07-abr-2026 08:38
|
Me cuadra más que lo hayan quitado por economia de costes, VAG ya no vende segmento A y el B y B-SUV admiten el 1.5TSI perfectamente, con un motor cubres una gama bastante amplia de coches. Y no creo que el 1.0 atmosferico fuera muy demandado. |
07-abr-2026 08:40
|
Vaya cuñadez de fuente. Es un motor fiable y de muy bajo consumo. Que en un segmento C pega mejor el 1.5, vale. Pero para el B es un motor ideal, así como para versiones básicas de compactos. |
07-abr-2026 08:41
| Un Ibiza 115cv por aquí. Lo único bueno del coche el chasis y el motor con buen empuje y consumo. |
07-abr-2026 08:44
|
Es mejor tener 6 que 5 pero tampoco es como para dar la vuelta a la tortilla si están bien escalonados. Por rendimiento si te valía el TDI, mejor aún te vale el TSI y los consumos son muy parejos aun cuando este TSI suele tirar de coches algo más pesados. |
07-abr-2026 09:15
| Lo tengo en un Ibiza 2018, en la version 95 cvs. Anda decentemente, gasta poco y no me ha dado el más minimo problema. |
07-abr-2026 09:42
Eso es porque estamos en Europa, hasta donde sé Mazda vende el 2.5 con mínimo 186cv o 250cv con turbo en países como Estados Unidos.
|
07-abr-2026 09:47
| lo sufri en un audi a1 que por debajo de 2000rpm era como pisar un bizcocho no reaccionaba...gastar gastaba poco pero no andabauna puta mierda...que hagan el 1,8 pb otra vez y se dejen de down-sizing de mierda |
07-abr-2026 09:49
| 186 CV ya empieza a ser aceptable sin ser la bomba, coches de hace más de 20 años ya sacaban 150 CV de un 2.0 sin mayores problemas |