Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"
27-mar-2026 19:49
| Al final ha caído un K11 R2R por 90€.Lastima que se me adelantaron por indeciso por 130€ un K13 R2R.Ahora a poner en venta la Sound BlasterX AE-5 |
Editado: 28-mar-2026 11:31 -
31-mar-2026 09:46
|
Buenos días shurs, Llevo semanas entrando a la plataforma y terminando no comprando nada... Así que recurro a preguntaros directamente para ver si conseguís sacarme de la tesitura en la que estoy. Me paso el día en llamadas de voz en el PC por trabajo, tengo un Yeti Blue que utilizo de micrófono al que tengo unos auriculares de apple que conecto mediante jack y me han ido perfectamente hasta la fecha. El caso es que a la larga según tengo entendido, el uso de auriculares de este tipo reduce la capacidad auditiva y estaba pensando en dar el salto a unos auriculares de diadema, El problema es que yo he tenido siempre auriculares de diadema pero me molesta muchísimo que me aplasten el pelo así que me toca buscar unos que pesen poco y me permitan obtener buena calidad de sonido, el resto del tiempo que no estoy en llamadas estoy escuchando podcasts o música. Recurro a vosotros porque soy incapaz de decidirme o encontrar realmente algo que se acople a lo que busco. Tenia pensado gastarme menos de 50€ puesto que no tienen batería ni micrófono y eso debería reducir el coste de los mismos. Un saludo y gracias por vuestro tiempo, es una plataforma magnífica. |
01-abr-2026 01:50
|
Buenos días shurs,
Llevo semanas entrando a la plataforma y terminando no comprando nada... Así que recurro a preguntaros directamente para ver si conseguís sacarme de la tesitura en la que estoy. Me paso el día en llamadas de voz en el PC por trabajo, tengo un Yeti Blue que utilizo de micrófono al que tengo unos auriculares de apple que conecto mediante jack y me han ido perfectamente hasta la fecha. El caso es que a la larga según tengo entendido, el uso de auriculares de este tipo reduce la capacidad auditiva y estaba pensando en dar el salto a unos auriculares de diadema, El problema es que yo he tenido siempre auriculares de diadema pero me molesta muchísimo que me aplasten el pelo así que me toca buscar unos que pesen poco y me permitan obtener buena calidad de sonido, el resto del tiempo que no estoy en llamadas estoy escuchando podcasts o música. Recurro a vosotros porque soy incapaz de decidirme o encontrar realmente algo que se acople a lo que busco. Tenia pensado gastarme menos de 50€ puesto que no tienen batería ni micrófono y eso debería reducir el coste de los mismos. Un saludo y gracias por vuestro tiempo, es una plataforma magnífica. https://es.aliexpress.com/item/1005008851206683.html Con el cupón, y si tienes monedas de Aliexpress, pueden quedarse en menos de 30. Con cable, sin batería ni micro, tienes varias opciones. Sin salir de Fiio: https://es.aliexpress.com/item/1005010803943199.html Hay más cosas de estilo retro. Te diría los Koss KSC75, que no llevan diadema, pero ahora Amazon los envía desde USA, o por tienda externa. |
01-abr-2026 11:02
|
Estos son peso pluma, pero llevan micro y batería, por lo que te pueden servir para todo.
https://es.aliexpress.com/item/1005008851206683.html Con el cupón, y si tienes monedas de Aliexpress, pueden quedarse en menos de 30. Con cable, sin batería ni micro, tienes varias opciones. Sin salir de Fiio: https://es.aliexpress.com/item/1005010803943199.html Hay más cosas de estilo retro. Te diría los Koss KSC75, que no llevan diadema, pero ahora Amazon los envía desde USA, o por tienda externa. |
03-abr-2026 17:57
| Tengo sentimientos encontrados, el sonido es distinto respecto a la Sound blasterX AE-5, el sonido en música es menos analítico, pero en juegos me ha gustado el cambio, suena más inmersivo. |
03-abr-2026 23:31
| Es que precisamente ese sonido menos analítico (más analógico lo llaman) es lo que dicen que define (yo no he probado ninguno) a los DAC R2R, pero el K11 tenía dos modos, el típico R2R (NOS) y otro que recordaba más a los delta sigma de toda la vida (OS). ¿Has probado ambos? |
04-abr-2026 00:09
| Si, poca diferencia hay.Me quedo con el NOS por lo menos en juegos de un jugador |
04-abr-2026 00:47
|
Quizás me equivoque. Pero mi maestro ( @drivers66 ) usa los Xbox BT y es los que recomienda por su versatilidad, ligereza y calidad de audio más que decente. Yo te los recomiendo. También te digo que mi debilidad son los Koss, amo esos auriculares, pero el cable es algo limitante. |
06-abr-2026 22:01
|
**** REVISIÓN VULKKANO HC10 TURIA **** La marca española Vulkkano tiene en catálogo dos auriculares, ambos cerrados y supraaurales, esta es la prueba del más básico de ellos, el modelo HC10, apodado “Turia”, toda una declaración de intenciones para este modelo, adquiriendo el nombre del río que transcurre en su desembocadura por la ciudad que vio nacer la marca. Este auricular tiene un precio de venta de 70 euros, lo que lo sitúa como auricular de iniciación, ligeramente por la barrera psicológica de los 50 euros, los auriculares ultra-baratos. Su construcción está realizada en plástico para las copas y metal para la diadema, cuenta con un ajuste automático de la diadema al contar con una banda revestida de cuero sintético como las copas de los auriculares. A nivel de materiales y acabados, es un auricular que se ve bien, quizás la parte más “pobre” por decirlo de alguna manera es la banda ajustable tanto por su relleno como el acabado del cuero. La comodidad es buena, los primeros días la presión se deja notar, especialmente cuando te los sacas, pero en unos días la presión se reduce y ya no se tiene esa sensación, ajustan bien, no se mueven y el nivel de aislamiento es bueno, los he visto más caros y con peor aislamiento. No me han dado calor en ningún momento, aunque es posible que cuando llegue más calor pueda notarse algo. En general, diría que, por su precio, tiene buenos materiales y acabados, su estructura parece OEM genérica para distintos fabricantes, de hecho, Fiio usa una muy parecida. Viene en una caja estándar, con buena serigrafía e información del producto, incluyendo una gráfica de respuesta de frecuencia que podéis ver aquí. Incluye un adaptador de 3.5/6.25 y un cable de 1.5 metros, desmontable de 3.5 mm a las copas de 1.5 metros, lo que lo hace muy adecuado para audio portátil, pero justo para un uso de escritorio e insuficiente para un uso hi-fi. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Tipo de driver: dinámico Tamaño del driver: 50 mm Impedancia: 32 ohmios Sensibilidad: 98 dB ± 3 dB Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 20 kHz AMPLIFICACIÓN Se dejan escuchar con dispositivos poco potentes, como un móvil, pero agradecen potencia como la de dispositivos más potentes como un DAP, un Dongle o buen un amplificador externo, aún así, mantiene muy bien la calidad de audio con independencia de la amplificación, cosa que no pasa con todos los auriculares, en este sentido es muy versátil. CALIDAD DE AUDIO El auricular está pensado para obtener una afinación diría que neutra con mucha presencia en las gamas medias, donde se ven muy beneficiadas las voces y algunos instrumentos, que aparecen realmente realzados, esto puede resultar algo molesto para algunos, pero a cambio es bastante resolutivo en esos rangos, pero voy a matizar un poco el resultado y la experiencia de uso, ya que si bien creo que el resultado en general es bueno, no es un auricular para todo el mundo y estoy absolutamente convencido de ello. Las frecuencias bajas, se mantienen bastante “planas”, no nos va a dar ninguna alegría en estas frecuencias, claramente no están pensado para ellos, pero a cambio ofrece una gran cantidad de información en las notas inmediatamente superiores, es decir todo el rango medio es muy rico en detalles e información, alguna vez -pocas- a resultado un pelín molesto, pero por lo general es el punto fuerte de los HC10 Turia. Los agudos no van a sorprender por un nivel excepcional de detalle ni aire, pero están discretamente representados. Podríamos decir que es el comportamiento un poco de un auricular tipo “monitor”, pero debes conocer bien su perfil para interpretar su resultado por lo comentado_: delgadez en los graves y adelantamiento de las frecuencias medias y esto te tiene que gustar. Es dentro de esta representación detallado, muestra bastante información en este rango medio, porque queda muy expuesta en comparación al resto. Una buena escena, en la media que no está mal para ser cerrado y una imagen también buena que permite diferenciar muy bien algunos instrumentos y voces. Me ha gustado especialmente con Jazz y clásica, con Rock se benefician las guitarras, las voces son su fuerte, pero claramente no los usaría para música electrónica, a quien le guste los graves, un sonido “impactante”, porque no lo tiene. Para explicar esto un poco mejor: si escuchamos el tema Rise de Kate Perry, se defiende bien en el inicio del tema, pero sin la espectacularidad que por ejemplo puede tener otro auricular con otro perfil, por llevarlo al extremo el tema de Fellsius 30 HZ, para nada tiene ese golpe y vibración que tiene otros modelos. Por tanto, lo resumiría como un auricular tirando a neutro, con medios realzados, con un buen sonido en general pero que no es para todo el mundo. Bueno para voces y uso general, pero sin tener un sonido “divertido”. Revisión en vídeo: |
Editado: 06-abr-2026 22:05 -
07-abr-2026 01:07
|
Quizás me equivoque.
Pero mi maestro ( @drivers66 ) usa los Xbox BT y es los que recomienda por su versatilidad, ligereza y calidad de audio más que decente. Yo te los recomiendo. También te digo que mi debilidad son los Koss, amo esos auriculares, pero el cable es algo limitante. Ahora alterno entre los siguientes auriculares. HD800 (final del camino) AKG K371 (En el despacho) Fiio FT1 (Cerrados favoritos si no necesito cancelacion de ruido ni que sean inalambricos) Sony WH1000XM (Cerrados cuando quiero que el mundo desaparezca y/o quiero inalámbricos) Samsung Buds (auricular portable en origen, transito y destino). Esta semana he descubierto el fascinante mundo de los cables chinos. Desde cables extensores que te convierten el auricular en mono (no es coña, mandaban al auricular izquierdo y derecho la misma señal), a cables que ni siquiera son de cobre, sino que son un baño de cobre y cuando querías quitarles la laca para empalmarlos, te llevabas también el baño de cobre. Los ultimos videos han sido la respuesta a mis oraciones, voy a ecualizar los Senhheiser HD650 para que suenen como unos Beats by Dre.. Las risas que me voy a echar. Luego me pongo con los Radiopaq que tanto gustaban a @Altaram, aun tengo que decidir a que los voy a ecualizar... |
Editado: 07-abr-2026 01:49 -
07-abr-2026 01:12
|
**** REVISIÓN VULKKANO HC10 TURIA ****
La marca española Vulkkano tiene en catálogo dos auriculares, ambos cerrados y supraaurales, esta es la prueba del más básico de ellos, el modelo HC10, apodado “Turia”, toda una declaración de intenciones para este modelo, adquiriendo el nombre del río que transcurre en su desembocadura por la ciudad que vio nacer la marca. Este auricular tiene un precio de venta de 70 euros, lo que lo sitúa como auricular de iniciación, ligeramente por la barrera psicológica de los 50 euros, los auriculares ultra-baratos. Su construcción está realizada en plástico para las copas y metal para la diadema, cuenta con un ajuste automático de la diadema al contar con una banda revestida de cuero sintético como las copas de los auriculares. A nivel de materiales y acabados, es un auricular que se ve bien, quizás la parte más “pobre” por decirlo de alguna manera es la banda ajustable tanto por su relleno como el acabado del cuero. La comodidad es buena, los primeros días la presión se deja notar, especialmente cuando te los sacas, pero en unos días la presión se reduce y ya no se tiene esa sensación, ajustan bien, no se mueven y el nivel de aislamiento es bueno, los he visto más caros y con peor aislamiento. No me han dado calor en ningún momento, aunque es posible que cuando llegue más calor pueda notarse algo. En general, diría que, por su precio, tiene buenos materiales y acabados, su estructura parece OEM genérica para distintos fabricantes, de hecho, Fiio usa una muy parecida. Viene en una caja estándar, con buena serigrafía e información del producto, incluyendo una gráfica de respuesta de frecuencia que podéis ver aquí. Incluye un adaptador de 3.5/6.25 y un cable de 1.5 metros, desmontable de 3.5 mm a las copas de 1.5 metros, lo que lo hace muy adecuado para audio portátil, pero justo para un uso de escritorio e insuficiente para un uso hi-fi. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Tipo de driver: dinámico Tamaño del driver: 50 mm Impedancia: 32 ohmios Sensibilidad: 98 dB ± 3 dB Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 20 kHz AMPLIFICACIÓN Se dejan escuchar con dispositivos poco potentes, como un móvil, pero agradecen potencia como la de dispositivos más potentes como un DAP, un Dongle o buen un amplificador externo, aún así, mantiene muy bien la calidad de audio con independencia de la amplificación, cosa que no pasa con todos los auriculares, en este sentido es muy versátil. CALIDAD DE AUDIO El auricular está pensado para obtener una afinación diría que neutra con mucha presencia en las gamas medias, donde se ven muy beneficiadas las voces y algunos instrumentos, que aparecen realmente realzados, esto puede resultar algo molesto para algunos, pero a cambio es bastante resolutivo en esos rangos, pero voy a matizar un poco el resultado y la experiencia de uso, ya que si bien creo que el resultado en general es bueno, no es un auricular para todo el mundo y estoy absolutamente convencido de ello. Las frecuencias bajas, se mantienen bastante “planas”, no nos va a dar ninguna alegría en estas frecuencias, claramente no están pensado para ellos, pero a cambio ofrece una gran cantidad de información en las notas inmediatamente superiores, es decir todo el rango medio es muy rico en detalles e información, alguna vez -pocas- a resultado un pelín molesto, pero por lo general es el punto fuerte de los HC10 Turia. Los agudos no van a sorprender por un nivel excepcional de detalle ni aire, pero están discretamente representados. Podríamos decir que es el comportamiento un poco de un auricular tipo “monitor”, pero debes conocer bien su perfil para interpretar su resultado por lo comentado_: delgadez en los graves y adelantamiento de las frecuencias medias y esto te tiene que gustar. Es dentro de esta representación detallado, muestra bastante información en este rango medio, porque queda muy expuesta en comparación al resto. Una buena escena, en la media que no está mal para ser cerrado y una imagen también buena que permite diferenciar muy bien algunos instrumentos y voces. Me ha gustado especialmente con Jazz y clásica, con Rock se benefician las guitarras, las voces son su fuerte, pero claramente no los usaría para música electrónica, a quien le guste los graves, un sonido “impactante”, porque no lo tiene. Para explicar esto un poco mejor: si escuchamos el tema Rise de Kate Perry, se defiende bien en el inicio del tema, pero sin la espectacularidad que por ejemplo puede tener otro auricular con otro perfil, por llevarlo al extremo el tema de Fellsius 30 HZ, para nada tiene ese golpe y vibración que tiene otros modelos. Por tanto, lo resumiría como un auricular tirando a neutro, con medios realzados, con un buen sonido en general pero que no es para todo el mundo. Bueno para voces y uso general, pero sin tener un sonido “divertido”. Revisión en vídeo: |
Editado: 07-abr-2026 01:22 -
07-abr-2026 17:42
|
Es el Fiio JT1, misma forma, mismas características técnicas, misma respuesta, las únicas diferencias son el cable y las almohadillas, que son mejores en el Fiio JT1. El HC20 de Vulkkano es el mismo que el FT1 de Fiio, solo que, de nuevo, el cable del Fiio es mucho mejor y además el Fiio trae una funda rígida bastante chula.
Correcto, es básicamente el mismo, lo que no sabía era lo de la funda. |
08-abr-2026 14:20
|
Hola Eemrito, los de XBOX ya no los uso. De hecho, casi ni uso la XBOX, me he pasado al PC.
Ahora alterno entre los siguientes auriculares. HD800 (final del camino) AKG K371 (En el despacho) Fiio FT1 (Cerrados favoritos si no necesito cancelacion de ruido ni que sean inalambricos) Sony WH1000XM (Cerrados cuando quiero que el mundo desaparezca y/o quiero inalámbricos) Samsung Buds (auricular portable en origen, transito y destino). Esta semana he descubierto el fascinante mundo de los cables chinos. Desde cables extensores que te convierten el auricular en mono (no es coña, mandaban al auricular izquierdo y derecho la misma señal), a cables que ni siquiera son de cobre, sino que son un baño de cobre y cuando querías quitarles la laca para empalmarlos, te llevabas también el baño de cobre. Los ultimos videos han sido la respuesta a mis oraciones, voy a ecualizar los Senhheiser HD650 para que suenen como unos Beats by Dre.. Las risas que me voy a echar. Luego me pongo con los Radiopaq que tanto gustaban a @Altaram, aun tengo que decidir a que los voy a ecualizar... |
Editado: 08-abr-2026 14:22 -
08-abr-2026 16:02
|
Hola , tú que eres un hombre de ciencia , no te parece , que los vídeos tienen la misma credibilidad que el que escucha diferencia entre cables , puro placebo , y que te tienes que creer lo que los fenómenos del vídeo dicen, que el hd600 suena exactamente igual que el hd800 , cuando la memoria auditiva es de 1sg - a seres superiores de 4 segundos y que el del vídeo escucha lo que quiere escuchar como los que escuchan diferencia entre los cables , y que lo primero que deberia demostrar es que su memoria auditiva es consistente y que dura mas y siempre es igual, que lo que tarda en pasar de un auricular a otro y así pueda escucharlo sin ningún handicap sensitivo y que el cambio de pasar de un hd600 a un hd800 lo que mas esté importando sea el sesgo de confirmación por igualar las respuestas en frecuencia y todo lo que ha tenido que hacer para ello previamente y lo que piense de como tendría que sonar según sus expectativas ,y eso pese mas que lo que realmente esté escuchando y que sea todo placebo , el objetivismos extremo sin ningún rigor científico (me faltan muchas mediciones importantes waterfall, respuesta a impulso, onda cuadrada que demuestren que son exactamente iguales)es igual que el subjetivismo extremo sin rigor científico de los que escuchan diferencia entre cables.
Es decir, es un video donde la gente dice lo que quiere. Lo que cuenta despues es tus pruebas en casa, y que seas honesto contigo mismo, y si suenan igual se dice y no pasa nada, y si no te suenan igual, pues se dice también. Pero vamos, que en mi caso, un HD650 y un HD800 ecualizados a la misma curva de referencia, no me suenan igual para nada. Por cierto, luego estos mismos, te sacan un video, para decirte si un Hedd es Mejor que un Focal (¿no habíamos quedado en que todos los auriculares son igual de buenos, y que solo cambia el perfil ?) o para decirte lo buenisimo que es un Cypher y lo buena que es su respuesta (¿pero no que puedo poner la respuesta que me de la gana?). |
08-abr-2026 19:13
|
Ellos dicen que en sus oidos suenan igual,, Ok, supongo que será verdad. Pero si yo hago la siguiente prueba muy fácil, cojo los HD800, los ecualizo a curva Harman usando las ecualizaciones de Oratory, me dice que el HD800 consigue un ajuste de un 96%, si hago lo mismo con los HD650 me dice que el ajuste es del 100%, en ambos casos, ajuste casi perfecto. Es decir, en mis oidos, ambos me deberían sonar practicamente igual ya que su RF es prácticamente idéntica,, y en pruebas ciegas, y ciego de sidra, los puedo distinguir perfectamente, y no solo por distorsión (que también), sino por respuesta. No digo que ambos suenen Harman en mis oidos, seguramente no,, pero lo que si sé, es que ambos deben tener la misma respuesta (sea la que sea) en mis oidos.
Es decir, es un video donde la gente dice lo que quiere. Lo que cuenta despues es tus pruebas en casa, y que seas honesto contigo mismo, y si suenan igual se dice y no pasa nada, y si no te suenan igual, pues se dice también. Pero vamos, que en mi caso, un HD650 y un HD800 ecualizados a la misma curva de referencia, no me suenan igual para nada. Por cierto, luego estos mismos, te sacan un video, para decirte si un Hedd es Mejor que un Focal (¿no habíamos quedado en que todos los auriculares son igual de buenos, y que solo cambia el perfil ?) o para decirte lo buenisimo que es un Cypher y lo buena que es su respuesta (¿pero no que puedo poner la respuesta que me de la gana?). El sonido en el hd800s por los drivers en ángulo me suena mas difuso y abierto , pero una diferencia enorme con respecto al hd650 pocas veces he escuchado tanta diferencia , es una pena que no se pueden hacer pruebas ciegas por la diferencia de comodidad que antes he dicho ,pero no es una cosa sutil y creo que lo diferenciaría siempre en cuestiones de sonido ecualizados a lo mismo.Aunque las pruebas ciegas en auriculares entre lo que tardas en ponerte uno y otro y lo mala que es la memoria auditiva humana , lo que escuchas es lo que crees que escuchas sin ninguna certeza de que así lo sea. |
Editado: 08-abr-2026 19:16 -
08-abr-2026 20:07
|
Ellos dicen que en sus oidos suenan igual,, Ok, supongo que será verdad. Pero si yo hago la siguiente prueba muy fácil, cojo los HD800, los ecualizo a curva Harman usando las ecualizaciones de Oratory, me dice que el HD800 consigue un ajuste de un 96%, si hago lo mismo con los HD650 me dice que el ajuste es del 100%, en ambos casos, ajuste casi perfecto. Es decir, en mis oidos, ambos me deberían sonar practicamente igual ya que su RF es prácticamente idéntica,, y en pruebas ciegas, y ciego de sidra, los puedo distinguir perfectamente, y no solo por distorsión (que también), sino por respuesta. No digo que ambos suenen Harman en mis oidos, seguramente no,, pero lo que si sé, es que ambos deben tener la misma respuesta (sea la que sea) en mis oidos.
Es decir, es un video donde la gente dice lo que quiere. Lo que cuenta despues es tus pruebas en casa, y que seas honesto contigo mismo, y si suenan igual se dice y no pasa nada, y si no te suenan igual, pues se dice también. Pero vamos, que en mi caso, un HD650 y un HD800 ecualizados a la misma curva de referencia, no me suenan igual para nada. Por cierto, luego estos mismos, te sacan un video, para decirte si un Hedd es Mejor que un Focal (¿no habíamos quedado en que todos los auriculares son igual de buenos, y que solo cambia el perfil ?) o para decirte lo buenisimo que es un Cypher y lo buena que es su respuesta (¿pero no que puedo poner la respuesta que me de la gana?). Mis HD800 en mi cabeza suenan diferentes que en la tuya, y es más, mis HD800 con las almohadillas nuevas suenas muy diferentes que con las almohadillas con 5 años encima, y no un poco, MUCHO. En IEMs seguramente las diferencias se puedan minimizar más, pero aún así existen. En orejeros, olvidarse de perder el tiempo con ecualizaciones predefinidas. |
08-abr-2026 20:44
|
Las ecualizaciones de Oratory y similares son una puta mierda de dimensiones cósmicas. Y es que es muy bonito venderte la milonga de que con ecualización cualquier auricular puede sonar como quieras, pero en la practica es físicamente imposible. Y no me meto ya en la diferencia entre drivers, electrónica, filtros...es que cada uno tenemos una cabeza diferente.
Mis HD800 en mi cabeza suenan diferentes que en la tuya, y es más, mis HD800 con las almohadillas nuevas suenas muy diferentes que con las almohadillas con 5 años encima, y no un poco, MUCHO. En IEMs seguramente las diferencias se puedan minimizar más, pero aún así existen. En orejeros, olvidarse de perder el tiempo con ecualizaciones predefinidas. De hecho, luego ellos, te dicen que el aricular A "suena mejor" que el B, y que el auricular C, "suena muy bien", lo cual me parece poco coherente con lo que defendian. Las ecualizaciones predefinidas, pues son como las paellas del Mercadona, no están como las que te haces en casa,, pero en mi caso, a veces son mejor que nada, sobre todo si no me apetece ponerme a hacer paella. |
08-abr-2026 23:44
|
Estoy totalmente de acuerdo y he hecho esas mismas pruebas ecualizando a Harman un hd650 y un hd800s y me sonaban muy diferentes en escena , separación de instrumentos .Es imposible ademas que suenen igual porque no somos robots y es que solo pasar de lo que aprieta el hd650 que se ajusta mucho a la mandíbula al hd800s que no aprieta nada y no lo sientes y es mucho más cómodo , aunque sonara igual es imposible que te suene igual por el salto de comodidad y te va a condicionar a que el hd800s suena mejor .
El sonido en el hd800s por los drivers en ángulo me suena mas difuso y abierto , pero una diferencia enorme con respecto al hd650 pocas veces he escuchado tanta diferencia , es una pena que no se pueden hacer pruebas ciegas por la diferencia de comodidad que antes he dicho ,pero no es una cosa sutil y creo que lo diferenciaría siempre en cuestiones de sonido ecualizados a lo mismo.Aunque las pruebas ciegas en auriculares entre lo que tardas en ponerte uno y otro y lo mala que es la memoria auditiva humana , lo que escuchas es lo que crees que escuchas sin ninguna certeza de que así lo sea. De hecho, hay bastante mas diferencia de sonido entre un HD650 y un HD800 ecualizados ambos a curva Harman, que entre un K550 y un K371, ambos sin ecualizar. |
11-abr-2026 14:52
|
Ya, para sorpresa de nadie. Aunque cuidado con algunos cables chinos. El otro dia compré un alargador, y los cachondos te convertían el auricular en un auricular mono, por ahorrarse un cable, juntaban el canal izquierdo y derecho en un solo cable. De cuatro cables que debería tener el alargador (ground, micro, left, right), solo tenía 3 (lo corté incluso para comprobarlo), micro, ground y un unico cable donde juntaban left y right. |
11-abr-2026 23:37
| Me compré unos Sony XM5, pero como tengo las orejas grandes, me rozan mucho con la tela interior y me sudan bastante. ¿Hay alguna solución? Pensé en usar almohadillas más gruesas, quizá debí quedarme con los Bose Comfort Ultra, que eran mejores y además tenían mejor conectividad. |
14-abr-2026 15:52
|
Por si alguien quiere unos auriculares gaming gratis. No parecen nada del otro mundo,, pero para videoconferencia me imagino que valdrán. Solo hay que pagar los 4,50 de envío. https://www.mag-outlet.com/inicio/11...g-headset.html No son churros, la tienda es muy conocida, sobre todo de cuando distribuía Sennheiser en España. |
14-abr-2026 20:21
|
Hola. Quería saber qué opináis de los Nothing headphones (a). Me han entrado por los ojos los amarillos, que están a 160€ en la web, pero no sé si es sólo estética o si realmente se oyen bien. https://es.nothing.tech/products/hea...?Colour=Yellow En PcComponentes tienen los sony xm5 a 189€ que sé que son los que debería comprarme, pero es que los otros son tan bonitos que me los compraría si no hubiera mucha diferencia en el sonido. Por otro lado si me recomendáis otros modelos sobre los 150-200€ os lo agradecería. |
16-abr-2026 23:31
|
Hola. Quería saber qué opináis de los Nothing headphones (a). Me han entrado por los ojos los amarillos, que están a 160€ en la web, pero no sé si es sólo estética o si realmente se oyen bien.
https://es.nothing.tech/products/hea...?Colour=Yellow En PcComponentes tienen los sony xm5 a 189€ que sé que son los que debería comprarme, pero es que los otros son tan bonitos que me los compraría si no hubiera mucha diferencia en el sonido. Por otro lado si me recomendáis otros modelos sobre los 150-200€ os lo agradecería. Sobre el Sony, es un precio cojonudo. Si quieres cancelacion de ruido digna de ese nombre, no busques más. Yo los tengo (tanto el XM5 como el XM a secas), y cuando te los pones parece que desaparece el universo. El sonido, bien, sobre todo comparado con el resto de auriculares con cancelacion de ruido. |
17-abr-2026 10:21
|
Hola, una pregunta por si alguien ha pasado por aquí. Tengo unos HyperX Cloud 3 que utilizo para gaming, nada del otro mundo pero cumplen su función. Hasta ahora no he tenido problemas, pero estoy empezando a necesitar llevar gafas para el ordenador, y cuando estoy con las gafas y los auriculares un tiempo se me van clavando las patillas y me acaba doliendo la cabeza. Vienen con las típicas almohadillas de polipiel, si las cambio por algunas de velour mas blandas (tipo Wicked Cushions velour / stealth o brainwavz), la patilla se me clavará menos? Por intentar buscar una solución que no descarte el uso de los cloud 3 del todo. Si no, que hacéis los que tenéis gafas? IEMs? |
17-abr-2026 11:43
|
No los he probado, así que de sonido no te puedo decir mucho. Sobre la estética, supongo que cada uno tiene la suya, pero a mi me parecen feos de cojones.
Sobre el Sony, es un precio cojonudo. Si quieres cancelacion de ruido digna de ese nombre, no busques más. Yo los tengo (tanto el XM5 como el XM a secas), y cuando te los pones parece que desaparece el universo. El sonido, bien, sobre todo comparado con el resto de auriculares con cancelacion de ruido. todo con el que lo he hablado me lo dice, que son muy muy feos, pero no sé, supongo que tendré una vena hortera. Tenía pensado comprarme los blancos en vez de los amarillos pero terminaré comprando los Sony.Edit: coñe ahora los Sony están más caros, juraría que los vi a ese precio. |
Editado: 17-abr-2026 11:46 -
17-abr-2026 21:08
|
Por si alguien quiere unos auriculares gaming gratis. No parecen nada del otro mundo,, pero para videoconferencia me imagino que valdrán. Solo hay que pagar los 4,50 de envío.
https://www.mag-outlet.com/inicio/11...g-headset.html No son churros, la tienda es muy conocida, sobre todo de cuando distribuía Sennheiser en España. |
19-abr-2026 23:05
|
**** PRUEBA TWISTURA BETA FLAGSHIP ***** Dos son los modelos de Twistura que llevan el apodo “Flagship” y por tanto son la máxima representación de la marca en el mundo IEM. Ambos tienen en común el uso de materiales exóticos en los drivers, en el caso del modelo BETA, hablamos de un diafragma de vidrio compuesto para su único driver de 11 mm. ¿Merece el apelativo de Flagship es simplemente una herramienta de marketing? PRESENTACIÓN DEL MODELO El modelo viene en una caja con unos acabados realmente excelentes, una vez sacamos la funda de cartón donde está representado el modelo en su parte frontal y la gráfica en la parte trasera, nos encontramos una caja como si fuera un estuche de un perfume, y dentro de éste, con un acabado realmente bueno los IEM en la parte superior y un precioso estuche de transporte. Debajo del compartimento de los IEM, encontramos tres estuches con 3 tipos de eartips en tres tamaños cada uno de ellos, impresionante el acabado y presentación. Dentro del estuche, siguen los accesorios: conectores intercambiables de 3.5 y 4.4 (montada), el cable trenzado de cuatro núcleos de cobre de alta pureza, y tres juegos de boquillas que actúan como filtros: vocal (dorado, montado), negro – instrumental y plateado – estándar. De esto hablaré en el apartado de calidad de sonido, que hay mucho que decir. Por tanto, podemos decir que la presentación es de un verdadero flagship, similar o parecido al que podríamos encontrar en IEM de 3 y 4 veces su precio, la calidad de los materiales es muy buena, aunque no llegaría a este nivel, aunque si el equipamiento total. Por tanto, en este apartado es similar a otros IEM mucho más caros. ERGONOMÍA Los IEM tienen un tamaño contenido, en aluminio aeronáutico mecanizado, muy bien marcado en todos los puntos cuál es el lado izquierdo y derecho, con orificio de ventilación y un face-plate con cortes en distintos planos. Resultan cómodos, por su tamaño y peso, el cable lastra un poco el peso de éstos pero no es determinante, no se enreda, no tiene microfonía. AMPLIFICACIÓN Se pueden amplificar con cualquier dispositivo, ya son muy disfrutables con la amplificación de un móvil, por tanto no considero que sea necesario el uso de un dongle dac o de un dap potente. En este sentido son muy flexibles, de hecho, contrariamente a lo que suelo sugerir, en este caso no creo que aporte más calidad el uso de un mejor amplificador. SONIDO En este apartado me tengo que detener y matizar muchas cosas, la primera la necesidad o no de los filtros intercambiables. Funcionan, y mucho. De hecho, el que viene de serie montado -el vocal- es un filtro tremendamente revelador, pero con un inconveniente: no solo adelanta el contenido vocal (frecuencias medias) de una manera “marcada”, muy marcada diría yo, sino que también revela de una manera poco frecuente el “fondo de la grabación” en estas frecuencias, lo que resulta molesto en más de una ocasión por un exceso de información que no siempre tiene porque aportar nada… Por tanto, decidí usar el filtro estándar para el resto de la prueba porque es el menos “incisivo” de los tres. Los Beta Flagship, son claramente propensos a elevar las frecuencias medias como se ve en el propio gráfico y salen beneficiados los temas vocales e instrumentales que tienen en estas frecuencias la mayoría del contenido, pero a cambio quedan muy perjudicado cualquier tema con mucho contenido. Me explico de otra manera, que quiero dejar claro este aspecto: cuantos menos instrumentos, menos compleja la estructura musical (menos instrumentos, menos voces, etc. ) mejor suenan y en cambio cuanto más compleja es la composición (más instrumentos), sale perjudicado claramente el resultado final, precisamente por la “contaminación” de las frecuencias medias respecto al resto. Por tanto, tienen una afinación que es tan capaz de sorprender (más cuanto más sencilla sea la composición) como de defraudar. Además, es fácil que puedan llegar a producir algo de fatiga, no son hirientes, pero si demasiado incisivos. Hay otro aspecto que considero positivo y negativo a la vez, y es que si bien los ear-tips son muy fáciles de introducir en los filtros de la boquilla, éstos pueden acabar “entrando” más allá y llegar su base a insertarse en la parte más estrecha del IEM, justo en la base de la boquilla con poca presión, lo que creo que puede modificar aún más el peculiar perfil que tienen, peculiar no porque sea único, sino por lo excesivamente adelantado. Por lo tanto, en muchos temas, podemos perder ese detalle en graves y sobre todo en agudos por el enmascaramiento de las frecuencias medias-altas. Si decía que a nivel de accesorios, modularidad, acabados, etc. estamos ante unos auriculares que nos dan mucho por su valor, tengo que decir que a nivel de sonido quedan por detrás no solo de este valor “incrementado” sino que también por debajo de lo que se espera en el rango de los 120 -150 euros. Y lo pongo en este rango porque se queda justo a las puertas del rango más competitivo de los IEM y es inevitable la comparación. CONCLUSIONES No los recomiendo para DAP, tampoco veo necesario el uso de un Dongle DAC, por tanto los recomendaría para un uso estándar con móviles o DAP de acceso, con los que tendrá una experiencia inigualable de materiales, accesorios y presentación pero una calidad de audio ligeramente por debajo de su precio, una cosa por la otra, pero nunca las dos a la vez. Se defenderá más cuanto más sencilla sea la pieza y se le complicará más el asunto cuanto más compleja sea, y no por un tema de saturación, falta de imagen, etc. sino por una clara predominancia de frecuencias y contaminación -por decirlo de alguna manera- con el resto. Por tanto, hay que ser muy cauto con esto auriculares, ya que son muy peculiares. Página del producto: https://www.linsoul.com/products/twi...bbbfa95d&_ss=r Revisión en Vídeo: |