Problemas de lentitud con DIGI (datos móviles)

PegasusAO
ForoCoches: Usuario
Cita de Vision
Hola shures, desde hace bastantes meses noto que muy a menudo el internet del teléfono me va a pedales, incluso teniendo todas las rayas de cobertura y poniendo LTE.

A veces sí es cierto que cambia a 3G pero no entiendo, me ocurre incluso estando en la calle en una zona normal y corriente y bien conectada.

Soy de Sevilla y como digo, me ocurre indistintamente donde esté.

Utilizo una eSim y aunque contacté con Digi en varias ocasiones, nunca me dan solución. Sólo me dicen "Hemos actualizado los datos móviles desde el sistema, debes reiniciar el dispositivo, te debería funcionar mejor", pero nada mejora.

Tengo un iPhone 15 Pro.

¿Podría ser culpa de mi teléfono o de Digi?
Tengo línea DIGI y sin problemas.
Chänquete
ForoCoches: Miembro
Un poco Off-Topic pero por bumpear el hilo que no quede.

Ambas antenas misma distancia

Antena Movistar 5G
https://www.speedtest.net/result/i/6960872193

Antena Digi 5G
https://www.speedtest.net/result/a/11426627090
erRs
mira...
iba muy bien con movistar, desde que están con cobertura propia es un desastre
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mozambique
Digi en datos y fibra indirecta utiliza Movistar, y evidentemente Movistar en muchas zonas juega a prácticamente sacarla de juego con la excusa de la saturación. Por otro lado, vodafone ya no es vodafone (de esta sólo tiene el nombre), pues la verdadera vodafone le vendió todo vodafone españa a Zegona, y estos llevan sin mejorar la red móvil desde entonces (es el único operador de las 3 Marías que no tiene 5G independiente, y apenas antenas emitiendo en 3.6 gHz). De hecho, por ahí se comenta que están incluso desapareciendo antenas (no hablo del apagón de 3G).

Orange tampoco es una opción porque capan el tráfico de vídeo a 5mbps, da igual la tarifa que tengas y la marca en la que estés (orange, jazztel, simyo…). Sólo te queda movistar u o2.

por el tema video, se supone que si usas vpn no tienes ese capado, verdad?
Albertohb
Yo duré dos meses, me tuve que cambiar por eso mismo. Ahora en O2 todo bien por ahora.
Majoju2005
El antihéroe
Cita de fuika
Aqui te lo resolvemos.
Ojo, esto no es el general.
er solido
Cita de Vision
Hola shures, desde hace bastantes meses noto que muy a menudo el internet del teléfono me va a pedales, incluso teniendo todas las rayas de cobertura y poniendo LTE.

A veces sí es cierto que cambia a 3G pero no entiendo, me ocurre incluso estando en la calle en una zona normal y corriente y bien conectada.

Tengo un iPhone 15 Pro.

Bienvenido al club shur :P ! somos bastantes, yo en verano me di de alta en Fibra y móviles Digi, en general muy bien, incluso me sorprendió que la Atención al cliente es mejor que la de Movistar (horrible) eso si NO mejor que la de O2 creo yo.

En los últimos meses, hasta entonces me había ido muy bien y tengo el mismo iPhone que tú, sobretodo noviembre y diciembre, noté lo mismo un empeoramiento generalizado, que la cobertura de repente baja de 3-4 rayas a 1 solo durante unos segundos y vuelve a subir, incluso quedarme algún día sin cobertura en la zona centro de mi ciudad, Alicante.

Mi iPhone de empresa es Movistar puro, por lo que he podido comparar, es algo que afecta también a clientes de Movistar/O2 también pero mucho menos pienso yo, en Digi no te dan solución, al pasar Navidad al menos aquí en Alicante, parece que ya funciona bastante mejor de nuevo. Hay zonas dónde había 5G en la red Movistar y ahora hay 4G increíble, pocas pero las hay, o sea un "empeoramiento" y esto lo he probado con Digi y con O2. En cualquier caso hay algunas otras zonas que pienso que la cobertura está un pelín mejor, yo creo que es por lo que te dice este shur:

Cita de EduM3
Estuve buscando información sobre porque desde hace unos meses Digi va peor porque me lo comentó un amigo. Según he visto en foros no solo lo han notado los usuarios de Digi, sino todos los de la red de Movistar incluidos O2 y Movistar.
El motivo parece ser la reestructuración de frecuencias. Se está eliminando el 2G y lo que queda del 3G, y esas frecuencias se pasan a 4G y 5G. De 4G también se están pasando a 5G. Estos cambios se están haciendo sobre los mismos equipos que ya había modificando configuración, por lo que al no estar preparados para tecnologías más nuevas se pierde capacidad e incluso habrá frecuencias que se pierden hasta que se actualice el hardware.

No obstante a mi en Alicante, ya te digo que PARECE desde hace 1 mes y medio que se ha vuelto a estabilizar y va fino, esta semana también actualicé mi iPhone a iOS 26.3 dónde se actualizaron los Ajustes del operador a Movistar 68.0 o Carrier 68.0 en el caso de Digi, estas actualizaciones también deberían mejor algo, incluso en la actualización del firmware del módem (no sé si en esta última ha habido).

Por último, decir que acudí en Navidad a una tienda de Apple de confianza dónde compré mi iPhone para comentarlo con técnicos allí, no comerciales, y me dijeron que en esos meses había ido mucha gente, todos con iOS 26 y con Digi, de Movistar por eso digo, creo que es genérico, pero afectará menos. He pensado en volver a O2 que estaba muy bien porque soy muy exigente con esto, pero tengo muy buen precio en Digi, ha mejorado otra vez la cobertura, veremos a ver... y aparte esperamos que este 2026 activen sus antes propias (Digi) y habrá que ver si eso mejora o cómo de desarrolla.
peterete24
Cita de Vision

Utilizo una eSim y aunque contacté con Digi en varias ocasiones, nunca me dan solución. Sólo me dicen "Hemos actualizado los datos móviles desde el sistema, debes reiniciar el dispositivo, te debería funcionar mejor", pero nada mejora.

Tengo un iPhone 15 Pro.

Yo tengo iPhone 13 Pro Max y a parte de la lentitud de datos, me pasa a menudo que las llamadas se me cortan al minuto y poco, tanto si llamo yo como si me llaman.
También, cuando estoy en casa con wifi y salgo fuera, me quedo como si no tuviera internet.
Tengo LTE con todas las rayas, pero no me carga nada. Tengo que activar modo avión y desactivarlo para que vuelva a funcionar.

La lentitud la noto más en el wifi de casa. La fibra que tengo es la de 1gbps y me entra la de Movistar, porque aquí no tienen fibra smart.

De hecho, la instalación me la hicieron los técnicos de Movistar.
Y lo que noto es que a veces va lento el internet, el wifi ahora hay zonas de la casa donde no llega, que antes llegaba perfectamente
EduM3
Cita de peterete24
Yo tengo iPhone 13 Pro Max y a parte de la lentitud de datos, me pasa a menudo que las llamadas se me cortan al minuto y poco, tanto si llamo yo como si me llaman.
También, cuando estoy en casa con wifi y salgo fuera, me quedo como si no tuviera internet.
Tengo LTE con todas las rayas, pero no me carga nada. Tengo que activar modo avión y desactivarlo para que vuelva a funcionar.

La lentitud la noto más en el wifi de casa. La fibra que tengo es la de 1gbps y me entra la de Movistar, porque aquí no tienen fibra smart.

De hecho, la instalación me la hicieron los técnicos de Movistar.
Y lo que noto es que a veces va lento el internet, el wifi ahora hay zonas de la casa donde no llega, que antes llegaba perfectamente
Si notas que el WiFi no llega a zonas donde antes llegaba, normalmente, es por saturación. Una nueva WiFi de otro vecino o incluso un dispositivo fuera de tu red que esté usando la WiFi con más frecuencia.
zerocultt
Buenos después de semana y pico con linea Digi me vuelvo a Lowi. Dentro de la ciudad bien te sales y adiós ya no tienes datos. Ni probando con 5g ni LTE nada.. una pena pero bueno. Me quedaré con la fibra de digi y los móviles en Lowi.
_cars_
Forofo a la NFL
A mi me va lento también, suponía que era algo general... A saber que tienen montado.
mil pesetas
yo antes molaba
va fatal el internet movil, siempre con cortes, y baja velocidad continuamente.
En cambio la fibra de casa funciona perfecta.
Tecnnnico
Cita de theasters
La gente no quiere antenas cerca, ni que emitan a tanta potencia ( hasta cierto punto es normal), menos antenas y menos potencia, eliminación de 2G ...hacen que baje tu velocidad o que pierdas la cobertura.
Pasa a todas las compañías.
La gente no quiere antenas pero llevan un dispositivo con un par de ellas en el bolsillo. La virgen.
caoticos
Yo esta semana me cambié a Lowi y no hay color. Ahora tengo datos en interiores y en zonas que no me funcionaban va como un tiro.
xtu
Llevo 3 años diría con Digi y la verdad que en los últimos 2 meses va horrible, hablo de los datos, la fibra va bien, no tengo queja.
Pero lo de los datos en los moviles van de pena, estoy por cambiarme sinceramente y mira que no quería dejar digi, porque nunca me habían dado problemas y por el precio, pero ahora mismo va fatal...
vectra
Lo barato sale caro. Hace años estuve en digi y era muy lento el internet, me cambié a O2 y desde entonces.
Estornino
Tengo dos iphones:
16 pro max con Digi
13 pro con Movistar

Cuando no va bien Digi, pruebo con movistar y va igual de mal.

Pruebo con un xiaomi 9 con pepephone y va perfecto…

Red movil Movistar saturada
amperex
forococheando
Que esperas de una compañía que se salta a la torera los límites que impone la cnmc de sobresubscripción de servicios. Las garantías se sostienen priorizando servicios para que las métricas cuadren, por ejemplo: velocidad speedtest 1gbps, velocidad a youtube 4mbps y eso según horarios. El allot de Digi o el similar lowcost que tengan echará humo, el resultado es un servicio parecido al adsl donde tienen mas prenetación de mercado pero ultra maravilloso donde acaban de desplegar y aun no han pillado incautos Lo que no entiendo es la dinámica ¿si es tan barato porqué va mal?, lógicamente no se está pagando ni el coste de lo que vale para mantener el crecimiento inorgánico.

Yo paso de ser el producto de una empresa, prefiero ser el cliente para un servicio que hoy día es esencial.
tubmeet
He pasado recientemente por Lowi, O2, Digi y Vodafone.

Y de momento a mí la que mejor me va es Vodafone
joan16v
en valencia yo también tengo lentitud si pongo el 5G

con LTE bien
anibaljim
Por aquí también con problemas de cobertura y datos en cuanto hay más de "15" personas en un evento
silvestres
Recuerdo en la década de 2000, cuando Jazztel era Jazztel, cambié de Telefónica a Jazztel y la dominante me tuvo más de 1 semana sin línea ni Internet (entonces era ADSL). Todos los días llamandoa Jazztel desde cabinas (teléfono gratuito). Finalmente, un técnico de Telefónia, me llamó al móvil y dijo que se dejó en la centralita uno de los 2 cables mal conectados. Si no lo hubiese averiguado, echaba pestes a quien no tenía responsabilidad que era Jazztel. Y lo digo porque Telefónina era la dueña de las centralitas y allí solo entraba personal suyo o autorizado. GUERRA SUCIA le llamo a eso.

Vlamos a las antenas de telefonía móvil (propiedad de Telefónica, de nombre comercial Movistar): si no puedes con tu enemigo por los medios ortodoxos, utiliza otros...Ahí lo dejo.
xose92
Cita de anibaljim
Por aquí también con problemas de cobertura y datos en cuanto hay más de "15" personas en un evento
Básicamente ocurre porque el dueño de la red normalmente movistar da preferencia a sus clientes y cuando esta llena la zona lo que hacen es enviarte a otra por lo que suele haber saltos pérdida temporal de cobertura etc.
maariio21
Cita de Vision

Tengo un iPhone 15 Pro.

Simyo barato y bueno
elordenador
Donde trabajo hay cientos de equipos que tienen una SIM Movistar, ya puedo imaginar el motivo de porque voy a 0.21 mbps de subida y 4 mbps de descarga

Luego mi madre (quien paga) dice que no quiere cambiar porque las operadoras anteriores le subian todo el rato los precios y no quiere pagar mas de lo que paga.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día