Problemas de lentitud con DIGI (datos móviles)

Vision
ForoCoches: Miembro
Hola shures, desde hace bastantes meses noto que muy a menudo el internet del teléfono me va a pedales, incluso teniendo todas las rayas de cobertura y poniendo LTE.

A veces sí es cierto que cambia a 3G pero no entiendo, me ocurre incluso estando en la calle en una zona normal y corriente y bien conectada.

Soy de Sevilla y como digo, me ocurre indistintamente donde esté.

Utilizo una eSim y aunque contacté con Digi en varias ocasiones, nunca me dan solución. Sólo me dicen "Hemos actualizado los datos móviles desde el sistema, debes reiniciar el dispositivo, te debería funcionar mejor", pero nada mejora.

Tengo un iPhone 15 Pro.

¿Podría ser culpa de mi teléfono o de Digi?

ACTUALIZADO: Me he cambiado a Vodafone. Datos ilimitados y llamadas Ilimitadas 5€ al mes.
grillolepero
Forocochero premium
Yo me he tenido que ir de digi por la lentitud de navegación en el móvil.
Vision
Cita de grillolepero
Yo me he tenido que ir de digi por la lentitud de navegación en el móvil.
Es que he mirado otras compañías y la diferencia de precio no es poca, incluso ofertas antiDigi son bastante más altas de precio
Ataquitos
ForoCoches: Usuario
A mí se me acaba la permanencia en dos semanas en Vodafone y tenía decidido cambiar porque estoy cansado de amagos, permanencias y que te suban el precio continuamente. Y obviamente tenía pensado Digi por precio y porque me cuadra con lo que quiero, pero he leído a muchos con esos problemas de lentitud de móvil. Otros te dicen que les funciona muy bien, así que no sé si es por la zona en la que uno vive o es tener suerte o no.
Vains
A mí tb , es horrible
WER80
Forocochero medio
Cita de Ataquitos
A mí se me acaba la permanencia en dos semanas en Vodafone y tenía decidido cambiar porque estoy cansado de amagos, permanencias y que te suban el precio continuamente. Y obviamente tenía pensado Digi por precio y porque me cuadra con lo que quiero, pero he leído a muchos con esos problemas de lentitud de móvil. Otros te dicen que les funciona muy bien, así que no sé si es por la zona en la que uno vive o es tener suerte o no.
No todos los casos son iguales, evidentemente, va por zonas y a algunos les va bien y otros no tan bien como en todas las compañias. Lo normal es ñrobar y si no te funciona te vas a otro sitio.En mi caso Digi perfecto igual de bien que mi otra linea de Movistar
lCostaLuzl
Cita de Vision
Hola shures, desde hace bastantes meses noto que muy a menudo el internet del teléfono me va a pedales, incluso teniendo todas las rayas de cobertura y poniendo LTE.

A veces sí es cierto que cambia a 3G pero no entiendo, me ocurre incluso estando en la calle en una zona normal y corriente y bien conectada.

Utilizo una eSim y aunque contacté con Digi en varias ocasiones, nunca me dan solución. Sólo me dicen "Hemos actualizado los datos móviles desde el sistema, debes reiniciar el dispositivo, te debería funcionar mejor", pero nada mejora.

Tengo un iPhone 15 Pro.

Yo he tenido Digi por estos últimos 5 años con una cobertura perfecta, tanto en llamadas, wifi y datos. Casualmente, como tú bien dices, desde hace unos meses para acá empecé a notar lo mismo que tú, apenas datos, mala cobertura en llamadas, incluso el wifi iba regular (te estoy hablando del mismo sitio donde antes iba perfecto), con lo que decidí darle largas a Digi, confiando en que Vodafone me pudiera dar solución a ésto. Cual es mi sorpresa, que con Vodafone me pasa lo mismito que con Digi... No sé qué cojones habrá pasado, pero es ya desde hace unos 8/9 meses.

PD: Zona de Cádiz.
Ryknow
Sasquatch
Hombre, será más barato pero si te está dando por culo, no sé hasta qué punto vale la pena. Yo tengo O2, la tarifa que en su momento eran 30e por fibra 300Mb y dos líneas niveles con 50Gb compartidos. En cuanto a capacidad no necesito más y 30e me parece lo suficientemente barato para un servicio que no me está jodiendo y solo me acuerdo de la compañía cuando me pasa el cargo.

Encima estamos teniendo en el curro problemas para contactar con una persona y estoy sospechando que es porque es Digi. Si es que...
fuika
Aqui te lo resolvemos.
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Vodafone ilimitada por 5€, digi no te va a arreglar nada
Mozambique
“Anid shotgon ammo… ☹️”
Cita de lCostaLuzl
Yo he tenido Digi por estos últimos 5 años con una cobertura perfecta, tanto en llamadas, wifi y datos. Casualmente, como tú bien dices, desde hace unos meses para acá empecé a notar lo mismo que tú, apenas datos, mala cobertura en llamadas, incluso el wifi iba regular (te estoy hablando del mismo sitio donde antes iba perfecto), con lo que decidí darle largas a Digi, confiando en que Vodafone me pudiera dar solución a ésto. Cual es mi sorpresa, que con Vodafone me pasa lo mismito que con Digi... No sé qué cojones habrá pasado, pero es ya desde hace unos 8/9 meses.

PD: Zona de Cádiz.
Digi en datos y fibra indirecta utiliza Movistar, y evidentemente Movistar en muchas zonas juega a prácticamente sacarla de juego con la excusa de la saturación. Por otro lado, vodafone ya no es vodafone (de esta sólo tiene el nombre), pues la verdadera vodafone le vendió todo vodafone españa a Zegona, y estos llevan sin mejorar la red móvil desde entonces (es el único operador de las 3 Marías que no tiene 5G independiente, y apenas antenas emitiendo en 3.6 gHz). De hecho, por ahí se comenta que están incluso desapareciendo antenas (no hablo del apagón de 3G).

Orange tampoco es una opción porque capan el tráfico de vídeo a 5mbps, da igual la tarifa que tengas y la marca en la que estés (orange, jazztel, simyo…). Sólo te queda movistar u o2.
Canihop
Estoy en las mismas, cada dos por tres me van como el culo los datos de Digi y estoy planteando cambiar por eso. Ayer, hasta la cobertura móvil me dio problemas, y tampoco es la primera vez.
Cutaway
Es barato por algo.

Usa antenas alquiladas en las que están a la cola en prioridad.

Algunos mongoles creen que dan duros a pesetas, pero la realidad es esa.

Ni contenido en HD 720 puedes ver según saturación.
lCostaLuzl
Cita de Mozambique
Digi en datos y fibra indirecta utiliza Movistar, y evidentemente Movistar en muchas zonas juega a prácticamente sacarla de juego con la excusa de la saturación. Por otro lado, vodafone ya no es vodafone (de esta sólo tiene el nombre), pues la verdadera vodafone le vendió todo vodafone españa a Zegona, y estos llevan sin mejorar la red móvil desde entonces (es el único operador de las 3 Marías que no tiene 5G independiente, y apenas antenas emitiendo en 3.6 gHz). De hecho, por ahí se comenta que están incluso desapareciendo antenas (no hablo del apagón de 3G).

Orange tampoco es una opción porque capan el tráfico de vídeo a 5mbps, da igual la tarifa que tengas y la marca en la que estés (orange, jazztel, simyo…). Sólo te queda movistar u o2.
Vamos que la única opción sería Movistar o O2, no?
cabezolo
Cita de Vision

Tengo un iPhone 15 Pro.

Tenemos con ellos mi padre, mi madre y yo y estamos hasta las narices, los datos hay veces que ni te carga una web y constantes cortes en llamadas o descuelgas, no se oye y tienes que volver a llamar tú. El servicio móvil es pésimo. Nosotros vamos a hacer portabilidad a O2 de una, vamos, por poco más...
Cutaway
Cita de lCostaLuzl
Orange y vodafone tienen antenas propias también.

El resto, basura.

La que mejor funciona, al menos por donde me muevo, es movistar.
Ganterjunior
Cita de Vision
Es que he mirado otras compañías y la diferencia de precio no es poca, incluso ofertas antiDigi son bastante más altas de precio
Pues cuanto pagas por el móvil para que incluso las ofertas antidigi sean bastante más altas de precio?
Ganterjunior
Y estos problemas de digi no es por la prioridad que le da Movistar...

Su problema es su core, nada más que eso, tienen un core de mierda y encima tienen muchas líneas, juntas ambas cosas y desastre total...

Pero Movistar en los problemas de digi no tiene nada que ver
Roble
A mi en depende que zonas también me ocurre eso y estoy en O2. El móvil me pone que tengo cobertura y 5G pero no me abre ninguna web ni se mandan los whatsapp. Pongo y quito modo avión o me espero 10min y se soluciona.

En verano, en zona costera supongo que por saturación, movistar debe dar prioridad a sus clientes y me pasa lo mismo, pero ni poniéndolo en modo avion se arregla. Tengo una segunda residencia y la antena bastante cerca, así que no es algo puntual porqué des de que estoy en O2 me ocurre, cuándo vienen familiares la que mejor funciona es Vodafone. Sigo en O2 porqué nunca me han cobrado de más, y si he tenido algún problema me atienden rápido y bien, por lo que me da mucha tranquilidad y ya me cansé de ir haciendo amagos de un lado para otro.

Así que pillate un par de tarjetas prepago bajo diferentes coberturas y prueba la que mejor te funcione antes de firmar alguna permanencia.
Memondo
Por eso me fui yo de Digo, cobertura que viene y se va, una pena porque me parece una buena compañía en precios, pero no puede ser que no tenga datos y vaya a tirones.
Dbswotb
El problema de estas compañías es que subcontratan la red de los grandes operadores y la prioridad siempre va a ser primero los clientes de Movistar, Vodafone, etc... y luego el resto, a mi me pasó con LOWI y a pesar de que el servicio era bueno, la cobertura no, por lo que me tuve que pasar a Vodafone y ahora cero problemas.

Cita de Vision

Tengo un iPhone 15 Pro.

THEBOSS26
Cita de Vision
Te crees que la diferencia de precio es a costa de nada? Bienvenido al mundo real
antxoa
Pezqueñin
¿Podría ser por saturación de red en tu zona? Lo que describes suele ser habitual en zonas con saturación. Cambiar a O2 o Movistar en ese caso no te serviría de mucho. Pregunta si puedes a gente de tu entorno con redes de Orange o Vodafone a ver que tal les va.
Yo estoy en Digi ahora y me va de lujo el internet. Veremos que tal en épocas de saturación porque el año pasado tuvimos muchos problemas sobre todo con la red de Orange pero también la de Movistar. Las redes 4G se están saturando una barbaridad.
En Orange o Movistar quizás tengas acceso a lo que ellos llaman 5G+, que no hace uso de las redes 4G y quizás te pueda ir mejor.
Jruiz
Yo llevo meses así también depende de la hora en la misma zona de tener 5G y que vaya bien a estar con 0 de cobertura y de internet, hay veces que salgo del trabajo y estoy sin cobertura hasta que casi llego a casa que imagino que cambiara de antena y estará menos saturada. Tiene que ser lo que decís está la última en la cola y cuando hay mas colapso la dejan sin servicio.
Mozambique
“Anid shotgon ammo… ☹️”
Cita de lCostaLuzl
Tal y como está el patio por ahora y los próximos añitos… sí

Cita de Cutaway
Orange y vodafone tienen antenas propias también.

El resto, basura.

La que mejor funciona, al menos por donde me muevo, es movistar.
Si lees mi mensaje entenderás el porqué excluimos a vodafone y orange xD

Cita de antxoa
¿Podría ser por saturación de red en tu zona? Lo que describes suele ser habitual en zonas con saturación. Cambiar a O2 o Movistar en ese caso no te serviría de mucho. Pregunta si puedes a gente de tu entorno con redes de Orange o Vodafone a ver que tal les va.
Yo estoy en Digi ahora y me va de lujo el internet. Veremos que tal en épocas de saturación porque el año pasado tuvimos muchos problemas sobre todo con la red de Orange pero también la de Movistar. Las redes 4G se están saturando una barbaridad.
En Orange o Movistar quizás tengas acceso a lo que ellos llaman 5G+, que no hace uso de las redes 4G y quizás te pueda ir mejor.

En realidad… con 5G standalone (el muy mal llamado 5G+ por las 2 Marías) irá peor, salvo por lo que ahorras de batería. Por un lado sólo usarás las frecuencias del 5G, cuando en modo NSA sumas 4G + 5G, por lo que pierdes velocidad. Y luego están las zonas con core de 5G ericsson… que son para darles de comer aparte por lo típico; no hay VoNR teniendo que dar saltos al 4G, te caes porque sí durante segundos porque de repente tu sesión de datos se queda en tierra de nadie o bien al teléfono una vez en 4G le cuesta volver al 5G porque patata teniendo que forzarlo poniendo y quitando el modo avión.

En españa el tema del 5G está que da asco como en gran parte de europa y todo gracias a los usanos. Es lo que hay, porque en su día rechazamos a huawei y mira que tampoco soy muy fan del whinie the pooh y sus amiwitos…
DnBLover
En mi zona, entre Digi y Movistar, hay demasiado cliente conectado a las bandas bajas de su 4G (800 y 900) y en horas punta ya no aguanta. Además, no se que tocaron pero la cobertura ha empeorado aquí .

Así que me tuve que ir de O2. Una pena porque el servicio fue una maravilla. Mi móvil no soporta 5G SA (lo que llaman 5G+).

Lo que quiero decir es que no siempre es culpa del OMV (Digi), sino que si hay saturación del 4G, los clientes que dependan de esa antena, lo van a notar, sean de la marca que sea.

No obstante, están encendiendo lentamente la red de Digi, habrá que ver como se desarrolla el asunto.

Por aquí el servicio de Orange es bueno y el de Vodafone aunque no sea el más rápido, aguanta.
antxoa
Pezqueñin
Cita de Mozambique
En realidad… con 5G standalone (el muy mal llamado 5G+ por las 2 Marías) irá peor, salvo por lo que ahorras de batería. Por un lado sólo usarás las frecuencias del 5G, cuando en modo NSA sumas 4G + 5G, por lo que pierdes velocidad. Y luego están las zonas con core de 5G ericsson… que son para darles de comer aparte por lo típico; no hay VoNR teniendo que dar saltos al 4G, te caes porque sí durante segundos porque de repente tu sesión de datos se queda en tierra de nadie o bien al teléfono una vez en 4G le cuesta volver al 5G porque patata teniendo que forzarlo poniendo y quitando el modo avión.

En españa el tema del 5G está que da asco como en gran parte de europa y todo gracias a los usanos. Es lo que hay, porque en su día rechazamos a huawei y mira que tampoco soy muy fan del whinie the pooh y sus amiwitos…
Realmente con el 5G SA no necesitas una red 4G de anclaje y hay mucha menos gente conectada a las redes 5G, que además tienen más capacidad, por lo que debería estar menos saturada. Pero claro, también influye mucho lo que tu dices, la implementación del 5G SA no es ideal por el momento y puede que también presente problemas. Pero si el origen del problema es por saturación de la red 4G de Movistar es muy probable que si pudiera conectarse al 5G SA se solucionase, ahora bien, Digi no tiene acceso al 5G SA todavía.

Lo que yo tengo clarísimo es que Movistar y Orange tienen su red 4G saturadísima y es el origen de la mayoría de problemas de conexión existentes. Sobre todo por lo que dice el OP de que le baja a 3G, es signo claro de que la red 4G no da a basto.
EduM3
Estuve buscando información sobre porque desde hace unos meses Digi va peor porque me lo comentó un amigo. Según he visto en foros no solo lo han notado los usuarios de Digi, sino todos los de la red de Movistar incluidos O2 y Movistar.
El motivo parece ser la reestructuración de frecuencias. Se está eliminando el 2G y lo que queda del 3G, y esas frecuencias se pasan a 4G y 5G. De 4G también se están pasando a 5G. Estos cambios se están haciendo sobre los mismos equipos que ya había modificando configuración, por lo que al no estar preparados para tecnologías más nuevas se pierde capacidad e incluso habrá frecuencias que se pierden hasta que se actualice el hardware.
theasters
La gente no quiere antenas cerca, ni que emitan a tanta potencia ( hasta cierto punto es normal), menos antenas y menos potencia, eliminación de 2G ...hacen que baje tu velocidad o que pierdas la cobertura.
Pasa a todas las compañías.
zerocultt
Cita de Ataquitos
Yo soy de digi desde la semana pasada, vengo de Lowi. La fibra me va muchísimo mejor y en el móvil no he notado nada, me funciona igual de bien. Te escribo desde Zaragoza.
Los precios de Digi con el descuento amigo no hay ninguna otra compañía que lo mejore actualmente.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día