CFMOTO 820RR - Para 2026 mundial.

alesi
ForoCoches: Miembro
Cita de Caralho
El problema que yo veo, son los nombres

ZXmoto, CFmoto, zontes, qj motor, voge

No suenan emocionantes

No tienen marketing estos chinos?
Claro, porque Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha, que es básicamente como Pérez, Fernández, López y Martínez pero en japonés, son super emocionantes...

Ojo, que veo por dónde vas y entiendo lo que quieres decir, pero a poco que lo piensas no tiene mucho sentido.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de alesi
Claro, porque Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha, que es básicamente como Pérez, Fernández, López y Martínez pero en japonés, son super emocionantes...

Ojo, que veo por dónde vas y entiendo lo que quieres decir, pero a poco que lo piensas no tiene mucho sentido.
Si pero por ejemplo, algún apellido chino que he mirado por Google

Dime si no suena mejor wang, fang o algo así que cfmoto o zxmoto
mavc0
Onboarding
Cita de Ruuko
Hay un claro cambio de paradigma en los fabricantes chinos que quieren hacer las cosas bien. Primero copiaban motos de gamas económicas, luego empezaron a copiar medias cilindradas (TRK, Macbor Montana, etc) y ahora empezamos a ver productos ya más redondos y con salto de calidad.

Solo espero que la moto salga buena, fiable, cumpla lo que anuncia y que luego el postventa no de puto asco.

Y lo digo yo que soy taliBMW y no contemplo comprarme otra marca, pero si a las chinas les va bien nos irá mejor todo a los que nos gustan las motos porque habra mas competencia.
Totalmente.

Aquí el tema es que no es lo mismo echar gasolina y bajarte y ver tu pepino y pensar "Qué guapa mi s1000rr/r1/cbr... Lo tiene todo" Que internamente pensar "Qué guapa mi...zxmoto que he comprado porque es lowcost aunque de prestaciones es igual que la r9/cbr pero me he ahorrado 4 o 5 mil euros nueva".

Esa es la barrera psicológica que yo tendría a día de hoy. Ese "no me siento completo" 🤣
Harry Manback
Dep
Cita de mavc0
Totalmente.

Aquí el tema es que no es lo mismo echar gasolina y bajarte y ver tu pepino y pensar "Qué guapa mi s1000rr/r1/cbr... Lo tiene todo" Que internamente pensar "Qué guapa mi...zxmoto que he comprado porque es lowcost aunque de prestaciones es igual que la r9/cbr pero me he ahorrado 4 o 5 mil euros nueva".

Esa es la barrera psicológica que yo tendría a día de hoy. Ese "no me siento completo" 🤣
Cada cual es muy libre de ponerse cachondo con lo que quiera, pero creer q por tener una moto china no te puede emocionar verla .... Pues que quieres que te diga, a mi hay varias q me hacen levantar la ceja.

Sere raro..o pobre...o ambos
biker_jimenez
No tendría jamás una china, pero si con ello bajan el precio y achuchan a las demás marcas bienvenidas sean.
mavc0
Onboarding
Cita de Harry Manback
Cada cual es muy libre de ponerse cachondo con lo que quiera, pero creer q por tener una moto china no te puede emocionar verla .... Pues que quieres que te diga, a mi hay varias q me hacen levantar la ceja.

Sere raro..o pobre...o ambos
Ésto es como KIA o Kymco cuando salieron. La gente habla "buah, un kia" y mira ahora.

Yo creo que nos pasará lo mismo aquí.

Yo llevo mucho siguiendo este modelo porque pinta cojonuda. Pero siendo sinceros si tuviera los 25 a fondo perdido preferiría la RSV o la BMW, sobre todo xq son 220cv y 135nm 🫣
bodyboarderGT
6L
Cita de Caralho
Si pero por ejemplo, algún apellido chino que he mirado por Google

Dime si no suena mejor wang, fang o algo así que cfmoto o zxmoto
No, no suena mejor básicamente porque fuera de China lo que suena a chino se relaciona con mala calidad. No son tontos, evitan denominaciones chinas para evitar prejuicios.

Te dan confianza las ruedas LingLong? Pues eso.
Caralho
Cita de bodyboarderGT
No, no suena mejor básicamente porque fuera de China lo que suena a chino se relaciona con mala calidad. No son tontos, evitan denominaciones chinas para evitar prejuicios.

Te dan confianza las ruedas LingLong? Pues eso.
Hombre me recuerdan al sonido de un timbre
pea
Since 2005
Sinceramente lo peor que tienen las chinas en España en la mayoría de los casos son sus importadores.

Hay dos míticos a los que no les compraría ni un vaso de agua en el desierto.
Ruuko
Dos ruedas
Cita de mavc0
Totalmente.

A mi me pasa constantemente, incluso cuando compro piezas. Pero cuando ver a estas chinas ya sea lo normal, lo tendremos mas interiorizado.

Al menos el nombre de esta marca es mas decente, no como VOGE o Zontes que parecen nombres que te pondrias en la PS3 en 2009.
Panigale_899
Cita de Caralho
El problema que yo veo, son los nombres

ZXmoto, CFmoto, zontes, qj motor, voge

No suenan emocionantes

No tienen marketing estos chinos?

Pues en los coches es peor... Chery, Jiongfeng, Chulandrong, Jaecoo, Geelypollas, Omoda, Xpeng, Bydet...
Caralho
Cita de Panigale_899
Pues en los coches es peor... Chery, Jiongfeng, Chulandrong, Jaecoo, Geelypollas, Omoda, Xpeng, Bydet...
Y otros tantos como Ebro, MG, DR y demás intentándose hacer pasar por europeos
necrophics
Bonita pero me espero a ver la cfmoto rr
buitu87
Después a pasar por el taller cada 2x3.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de Panigale_899
Chulandrong? Jajajajajajajajajajajajajajaa
mavc0
Onboarding
Cita de Panigale_899
Lo de los coches también tiene tela, al margen de los nombres yo ya voy por la calle y no conozco ninguno. Mi vecino ha metido un Xpeng G9 y parece una nave espacial y curioseando, porque no sé ni qué coño es, veo que empiezan en 62mil. Digo, joder, tienes que tener muy claro que ese coche es bueno para gastar ese dinero, porque aquí nada más que hay alemanes y por ese precio te daba de sobra para uno.

La gente se la juega con la pasta lo que no está escrito. Yo hablo de la ZXMOTO 822 porque estoy dando por hecho que de tirarme suelto 5mil de golpe y financio el resto hasta 12 o 13 que cueste como mucho. Pero 62 talegos no me gasto en algo chino ni de coña, seré un cazurro pero vamos...

Lo que dice el piloto, qué va a decir, pero bueno que ZXMOTO está siempre detrás siguiéndolo todo etc.

Instagram Embed (@forocoches)

Se quiere comer el 50% del mercado dice.

__

Updateo OP con info :

Variantes confirmadas: La gama 820 se divide en tres niveles de equipamiento y rendimiento:
    1. ZXMoto 820RR (Base): 135 CV, enfoque deportivo estándar con ABS y control de crucero.
    2. ZXMoto 820RR-R (Intermedia): 145 CV, incluye componentes de fibra de carbono, llantas forjadas y una pantalla de 6,2 pulgadas.
    3. ZXMoto 820RR-RS (Tope de gama): 150 CV, monoplaza de circuito con escape Akrapovič de titanio, suspensiones Öhlins y frenos Brembo GP4.
La 820RR-RS no puede costar mucho menos de 15.000€ y espera que no llegue a 20 porque con akra, ohlins y brembo...
kingsize
Cita de Ruuko
A mi me pasa constantemente, incluso cuando compro piezas. Pero cuando ver a estas chinas ya sea lo normal, lo tendremos mas interiorizado.

Al menos el nombre de esta marca es mas decente, no como VOGE o Zontes que parecen nombres que te pondrias en la PS3 en 2009.
Pues "zxmoto" es bastante parecido al email de hotmail que me hice en 2003 para usar el MSN, no te digo más
Davicillo 0_0
Estaría bien que se marcasen un 24horas o un mundial de resistencia a ver que tal aguantan, así si les sale bien callarian muchas bocas
Anarkau
Acabo de ver la victoria de la ZXMOTO 820RR en Portugal. Primer victoria de la marca y solo es la tercera carrera en la que participan... apuntan fuerte los chinos.
golf V R32
Cita de Davicillo 0_0
Estaría bien que se marcasen un 24horas o un mundial de resistencia a ver que tal aguantan, así si les sale bien callarian muchas bocas

En el Dakar mira las Kove, las 3 que compitieron completaron el Dakar, y ganaron en 3 etapas. No es moco de pavo, 3 de 3. Ojo con los chinos que ya no fabrican las mierdas de antaño
mavc0
Onboarding

Miau. Kayaba y brembo las m50 están probadas o eso tampoco
MaTaS_12 deSiGn
...
A mí me encanta.
Al igual que la Kove 800, son motos que me entran por el ojo y que compraría por sus especificaciones técnicas (que no por el precio) como he hecho con todas mis motos, de las que nunca me ha importado la nacionalidad.

Dicho esto, por más que lo intento me cuesta sacarme el prejuicio que tengo (y que reconozco que no tiene fundamento ni razón objetiva alguna) de que al ser chinas vendrán mal montadas o con algún material/tornillería de peor calidad y al frenar a final de recta de Montmeló me saltarán las pinzas por los aires. Por mucha pinza M50 o por muchos mundiales de SSP que ganen, me queda esa inquietud.

¿A alguien más le pasa? Sé que es absurdo, y supongo que el tiempo me quitará este prejuicio… o no
Davicillo 0_0
Cita de MaTaS_12 deSiGn
A mí me encanta.
Al igual que la Kove 800, son motos que me entran por el ojo y que compraría por sus especificaciones técnicas (que no por el precio) como he hecho con todas mis motos, de las que nunca me ha importado la nacionalidad.

Dicho esto, por más que lo intento me cuesta sacarme el prejuicio que tengo (y que reconozco que no tiene fundamento ni razón objetiva alguna) de que al ser chinas vendrán mal montadas o con algún material/tornillería de peor calidad y al frenar a final de recta de Montmeló me saltarán las pinzas por los aires. Por mucha pinza M50 o por muchos mundiales de SSP que ganen, me queda esa inquietud.

¿A alguien más le pasa? Sé que es absurdo, y supongo que el tiempo me quitará este prejuicio… o no
A mis brazos!!!
Has descrito lo que nos pasa a la mayoría y es debido a lo que nos tenían acostumbrados.
Yo espero a ver si empiezan a vender en España y que precio nos dan.
mavc0
Onboarding
Cita de MaTaS_12 deSiGn
A mí me encanta.

Yo tengo más miedo tipo que deje de detectar la tarjeta de arranque o que falle la pantalla o sensores.

De mecánica "bruta" fíjate que no me da miedo porque la mitad del planeta viene de allí. Si cogen los metales con las tolerancias y todas esas cosas de ingenieros no creo que ahí haya fallo. Si el aliminio es el T6061 o el acero el t.8.8 es el mismo para todos

Y fíjate, me da más miedo la electrónica que también viene medio mundo de allí.
Anarkau
Me acabo de dar cuenta, el título del hilo está mal. La marca es ZXMOTO, no CFMOTO que es otra marca china totalmente diferente.
juanillo98
El frontal es de la cbr
Sukimimus31
La descubrí hace un par de findes viendo las carreras Superbikes y está bien guapa.

Muy sorprendido que que los chinos hayan hecho eso y no otro insecto genérico más.
enrojo
siempre mirar
Cita de MaTaS_12 deSiGn
A mí me encanta.

Tornillería aparte, supongo que vendrán en cajas y parte del montaje terminará de hacerlo el concesionario local. Y por lo que he visto con las concesiones de coches chinos, si las motos las hacen igual, no lo digo necesariamente como algo bueno.
mavc0
Onboarding
Cita de Anarkau
Me acabo de dar cuenta, el título del hilo está mal. La marca es ZXMOTO, no CFMOTO que es otra marca china totalmente diferente.
Ya shur, me di cuenta al darle a clic. He intentado editar mil veces y no se actualiza. Asumo mi culpa
Anarkau
Cita de mavc0
Ya shur, me di cuenta al darle a clic. He intentado editar mil veces y no se actualiza. Asumo mi culpa
En tu primer mensaje le das aquí:

Luego puedes editar el título:

A mi me deja en los hilos que he iniciado.
← A Motos