Insta360 podría estar fabricando dos drones: Project Antigravity

Gelon
ForoCoches: Miembro

El drone ya se puede comprar en Amazon, aparte de en su store, como hasta ahora.

El pack estándar (1 batería) es como ~100€ más caro de lo que será el Fly More del Avata 360 con RC Motion 3 y las Goggles N3. Mientras que el Fly More con el RC-2 posiblemente saldrá en 999€.

Lo comentado. No ha sido un mal drone, para ser el primero de la compañía. Tiene sus problemas, pero desde luego no ha sido una debacle como el mítico GoPro Karma. Sin embargo, nunca fue competencia para DJI, como no lo es ninguna compañía.

Recientemente se ha sabido que su SOC es un CV5 AI de la compañía californiana Ambarella. La cual montó los primeros procesadores de DJI en las series Mavic, Phantom, Inspire, Spark y Osmo Action hasta ~2019, momento en el que, al estilo GoPro, DJI les dio la patada para empezar a integrar sus propios procesadores de control e imagen, de modo que redujeron notablemente la latencia entre componentes.

https://www.amazon.es/dp/B0G6WRQNQL
Walterd
ForoCoches: Usuario
1.700€... Esperaremos al Avata 360....
Ojancano
Cita de Gelon

El drone ya se puede comprar en Amazon, aparte de en su store, como hasta ahora.

El pack estándar (1 batería) es como ~100€ más caro de lo que será el Fly More del Avata 360 con RC Motion 3 y las Goggles N3. Mientras que el Fly More con el RC-2 posiblemente saldrá en 999€.

Lo comentado. No ha sido un mal drone, para ser el primero de la compañía. Tiene sus problemas, pero desde luego no ha sido una debacle como el mítico GoPro Karma. Sin embargo, nunca fue competencia para DJI, como no lo es ninguna compañía.

Recientemente se ha sabido que su SOC es un CV5 AI de la compañía californiana Ambarella. La cual montó los primeros procesadores de DJI en las series Mavic, Phantom, Inspire, Spark y Osmo Action hasta ~2019, momento en el que, al estilo GoPro, DJI les dio la patada para empezar a integrar sus propios procesadores de control e imagen, de modo que redujeron notablemente la latencia entre componentes.

https://www.amazon.es/dp/B0G6WRQNQL

Cita de Walterd
1.700€... Esperaremos al Avata 360....

1321€ dias sin IVA en ECI

Por que hace poco que me pille el DJI mini 5 pro.....me gusta el concepto de este , y el poder editar sin problema alguno por que grabas para todos los lados XD , aunque creo que hay que esperar 2 generaciones ....si no tendria recien comprado el mini 5 pro igual me lanzaba , me tienta pero seria un error comprar otro dron XD
Walterd
Ojo con el 360. Lo mismo que pasa con los objetivos ojo de pez, no son para todo el mundo.
Hay gente a la que se le da muy bien y otra a la que no le termina de funcionar, entiendo que tiene que ver con la capacidad espacial de la persona.

Si se hacen con él, en el vuelo irán genial y el piloto irá "volando" virtualmente, pero luego plasmar eso en un vídeo plano es complicado. El concepto parece simple pero no es fácil elegir un plano 16/9 desde una imagen 360 y moverla (no es fácil mentalmente, no por el software).

Otra cosa, la calidad de la imagen es muy buena si el plano es abierto, pero si se cierra mucho da justito para un 1080 y estamos acostumbrados al 4k 50....Alguno se llevará una decepción con eso.
Gelon
Se tiende a vender el 360 como un proceso mágico y lo cierto es que es bastante laborioso, es difícil que quede bien y Youtube da bastante asco con el soporte 360 completo, no teniendo siquiera 8K y comprimiendo los vídeos a lo bestia. Aún así puede ser interesante en ciertas situaciones y veo brillante que el gimbal del Avata 360 rote para usar un modo de una única lente.

Personalmente he volado el Avata 2 y los Neos unas cuantas veces con el "head tracking", puesto que te permite hacer tomas bastante interesantes y únicas, al ir en una dirección y estar enfocando en otra diferente, con lo que imagino que la experiencia en FPV sea muy parecida a la del Avata 360. Eso sí, tiene su riesgo porque el cerebro como que se vuelve un poco majara cuando el punto de referencia no es la dirección hacia la que vas. Imagino que inventarán algún nuevo tipo de control para el Avata 360 a este respecto.

El cual se rumorea para el 5 de febrero. De ser el caso, imagino que el anuncio lo darán la semana que viene.
Walterd
Yo pienso que mucha gente volará el Avata 360 con el mando rc2 (el de la pantalla), que sería como volar una Insta360 X5. Tú vuelas a tu rollo y luego tienes todo el entorno grabado....
Ahí tiene una gran ventaja el Avata frente al Antigravity, que no es tan fácil volar con las gafas (si usas gafas de ver, por ejemplo) y habrá mucha gente que sea eso lo que le tire para atrás.

Ese sería el uso más habitual, y luego algunos volarán FPV (mientras les dure antes de estamparlo contra algo, que con un angular tan extremo es muy fácil perder la noción de la distancia y chocarlo....).

Se sabe qué tanto éxito ha tenido el Antigravity?? Y el que tienen los Avata respecto al resto de DJI??
Natkiter
Gracias por las aportaciones. Yo tengo muchas ganas de que salga el Avata 360, veremos!
Gelon
Antigravity ha publicado estos días el Spring Update, la primera de una serie de actualizaciones importantes para 2026.

Hay cosas chulas, como los timelapses creativos, y otras que yo pensaba que ya tenía el drone, pero parece ser que no, como los avatares en tercera persona o la detección de obstáculos 360 con esquiva activa. Así como comandos por voz y un modo "Smart Path Marker" que no dejan de ser los waypoints de toda la vida.

Con lo polémico que está siendo el Avata 360, hacen bien en pulir el A1. Aunque deberían centrarse en lanzar un mando con pantalla, dejarse de gafas, y crear un pack "barato". Tampoco es que DJI reinventara la rueda con el 360 en el RC-2.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
Ayer lo vi expuesto en una tienda de insta360 en pekin, es un monstruo de grande
Gelon
Cita de Silverbullet
Ayer lo vi expuesto en una tienda de insta360 en pekin, es un monstruo de grande
Las mismas medidas que un Mini de DJI, al final no deja de ser un C0.

Lo importante de los drones es la portabilidad más que el tamaño, que te quepa bien en la mochila, el cinturón, lo que sea. Y ahí DJI ha sido un poco despropósito tanto con el Flip, infinitamente menos cómodo que el HOVERAir X1 Pro/Max, el Neo 2, con su absurdo sistema de Transceiver y unas antenas incómodas de necesidad, y el Avata 360, que es un trasto que no cabe en ningún lado. Ya me costaba encontrar hueco para el Avata 2, esto ya es un Tetris nivel avanzado.
Gelon

Se ha filtrado lo que podría ser el nuevo drone de Insta360 o de Antigravity, no está muy claro.

A diferencia del A1, cuya versión final era bastante similar al prototipo filtrado de cuando aún era un proyecto de Insta360, esto no se parece casi nada al Cinewhoop que acompañaba el A1 en aquél entonces.

Se parece bastante al HOVER X1 Pro/Max, pero tampoco es exacto, siendo totalmente simétrico por delante y por detrás, cuando el X1 Pro/Max es cuadrado por detrás y más diagonal por delante, aparte de tener una caja con un patrón voronoi por todas partes, mientras que este de la imagen parece tener unos laterales opacos. Aparte de una luz relativamente potente, el LED de estado del X1 Pro/Max ni de coña se ve a esa altura.

Veremos en qué acaba la cosa. Se pone calentito el mercado.
Walterd
@Gelon tu te dehiciste del Antigravity, no?? Estoy esperando comentarios reales del Avata 360, pero me ofrecieron por algo menos de 1.000€ el pack top del Antigravity A1 nuevo, precintado, y me ha hecho dudar.
Gelon
Cita de Walterd
@Gelon tu te dehiciste del Antigravity, no?? Estoy esperando comentarios reales del Avata 360, pero me ofrecieron por algo menos de 1.000€ el pack top del Antigravity A1 nuevo, precintado, y me ha hecho dudar.
No, al final no he comprado ni el Antigravity A1, ni el HOVER Aqua.

Mucha pasta que, bajo mi punto de vista, no valen.

Si es que el Avata 360 Motion Fly More finalmente me salió en 776€
Walterd
Ese si que fue un chollo. Espero que te llegue y cuentes la experiencia!!
Gelon

Increíblemente, parece ser que Antigravity ha seguido adelante con el otro drone que no era el Antigravity A1, sino el Cinewhoop ese parecido a los Neos/Hover.

Liu Jingkang, vice presidente de Insta360, ha grabado "casualmente" su entorno de trabajo y se puede ver el drone arriba a la derecha en su mesa. Veremos a qué está orientado, si es un HOVER Aqua o es un drone de seguimiento normal.
seakermdc
Forocochero L
¿Drones chinos? Dónde vamos a acabar.
Gelon

Una curiosidad, el A1 sale en How to Rob a Bank. Lo que entiendo que es la típica versión hollywoodiense chapucera de La Casa de Papel, con un giro modernete social media un tanto lamentable. Que igual está bien, pero el trailer no es que de muchas esperanzas.

Siempre que sale un drone en una serie o película, hay algo que no cuadra. Aquí, para empezar, nadie lleva las gafas, pero igual el operador está dentro de la furgoneta. Habría que verla.

Casos más mongoloides:

- La temporada 2 de El Juego del Calamar, donde unos "hinjenieros" de caminos y montes usan un puto DJI Inspire 2 para labores de exploración con sigilo, un drone enorme que hace un ruido brutal... para nada, porque en aquella época ya existía el Mini 4 Pro, mucho más silencioso y con similar rango.

- La temporada 2 de FROM. Para intentar comunicarse con el exterior del pueblo donde están encerrados, un flipao trata de elevar una antena colgada de un Mini 2. Y es que todo está mal en la escena. El Mini 2 lleva unas guardas de hélices de Aliexpress lamentables, lo cual es añadir peso a un drone que ni de coña puede con la mencionada antena, luego controla el Mini 2 con el RC-N1, pero sin móvil Y finalmente dice que "no sube más" y el drone estará, juzgando por el plano, como mucho a 10-15 metros de altura La puta madre de geofencing tiene el pueblo maldito
← A Electrónica / Informática