Insta360 podría estar fabricando dos drones: Project Antigravity

Gelon
ForoCoches: Miembro

A 9 días de que salga la DJI Osmo 360 y quizá acabe el reinado de Insta360, se han filtrado dos posibles drones en producción de esta compañía. Parece bastante obvio que uno es un clónico de un DJI Neo, más parecido al X1 Pro/Max, y el otro es un clónico de un DJI Mini con lo que parecen cámaras 360, dispuestas en plan Insta360 Sphere.

La fuente es Igor Bogdanov, que es uno de los dos twitteros que filtran todo lo de DJI, con lo que parece fiable.

No es la primera vez que una compañía de cámaras intenta asaltar el trono de DJI. GoPro ya lanzó en 2016 el GoPro Karma. Nombre que viene de la relación comercial que mantuvieron GoPro y DJI los primeros años, rota por esta última al lanzar su línea de cámaras/estabilizadores Zenmuse en 2014. Para vengarse, GoPro intentó este movimiento, pero coincidió con el lanzamiento del DJI Mavic Pro, posiblemente el drone más relevante de la historia junto al DJI Phantom, y problemas de fiabilidad que obligaron a retirar el Karma del mercado. Sobra decir que nunca lo intentaron de nuevo.

La competencia siempre es buena. El problema es que con DJI y drones nunca hay competencia real. Por muy buenos que sea los productos del resto de compañías, que raramente suelen ser siquiera buenos, solo compiten por los restos.
Gelon

Las patentes de ambos drones, con el diseño esquemático. La verdad es que la forma del Insta360 Mini 360 o como quiera que se llame parece interesante. Muy grueso y compacto, con lo que parece un diseño tipo deadcat más que X. El "Neo" se rumorea que será un cinewhoop. Parece extraño que Insta360 entre en el negocio del FPV sin probar los drones convencionales antes, quién sabe, veremos.
Gelon

Nuevas imágenes de un prototipo del ¿Insta360 Mini? Tiene pinta de que han cogido un Mini de DJI y le han modificado las cámaras, con un receptor Crossfire de FPV y las hélices del Mini 3/4. Por supuesto debe ser un prototipo muy temprano, pero el rapiñeo parece importante. Aunque si da lugar a un buen drone 360, ni tan mal.

Gelon

Una imagen más del no-360. Todavía no se sabe si será un cine whoop (FPV) o un drone de seguimiento estilo Neo, Flip o X1 Pro/Max.

Es raro que fuera lo primero porque tendrían obligatoriamente que crear las gafas, el controlador y demás aspectos, o bien usar O4 Air, que sería aún más raro xD
Gelon

El jueves serán presentados oficialmente los drones.

Lo que se ve en este teaser parece que será el clon del DJI RC Motion 3 que usará, al menos el de la cámara 360, que aún no se sabe si será un C0 o no. De momento se han visto gafas y mandos por movimiento (prototipos, pero de diseño parecen como 10 años por detrás de las Goggles 3), no el mando de control normal.

La verdad es que un cámara 360 tiene que dar mucho juego en "modo FPV" (no creo que soporte vuelo manual en absoluto) con seguimiento de cabeza. Ya mola con un solo eje, como el Neo o el Avata, tiene que ser un pepino en 360.
Skada
ForoCoches: Usuario
Existiendo dji, que ha probado su calidad y eficacia durante muchos años, no tienen ninguna posibilidad.
Gelon
Cita de Skada
Existiendo dji, que ha probado su calidad y eficacia durante muchos años, no tienen ninguna posibilidad.
Todo depende de qué éxito pueda tener un drone 360. A priori parece una buena idea, pero la propia Insta360 ya había lanzado el Sphere en 2022, un addon 360, y no vendió prácticamente nada. También es verdad que ser exclusivamente compatible con el DJI Mavic Air 2 y Air 2S limitó bastante su mercado.

Que DJI va a acabar lanzando un drone 360 a raíz de esto yo creo que ni cotiza. Pero en lo que tarden en modificar un Mini o un Mavic para tal efecto, que mínimo serán un par de años, Insta360 ya habrá tenido todo el mercado potencial que podría llegar a tener.

Yo me lo pillaría. Lo que me tira para atrás es que no vaya a ser compatible, obviamente, con las Goggles, el RC Motion, etc. Que te vayan a meter un palo tremendo si quieres usarlo completamente. A ver qué dicen el jueves.
Garra Negra
Me quedo por aquí a ver qué sale, estoy entre un mini o un neo pero según leo este último tiene problemas de software que dji pasa de solventar …
Gelon
Cita de Garra Negra
Me quedo por aquí a ver qué sale, estoy entre un mini o un neo pero según leo este último tiene problemas de software que dji pasa de solventar …
Sí, pero tampoco hay que exagerar. El problema fundamental nunca resuelto es que, a pesar de que posiblemente podría ser mucho más preciso, no es 100% fiable en lo que respecta a volver de un Quick Shot (técnicamente Smart Shots en el Neo y el Flip) a la misma distancia y altitud. En vez de hacerlo por GPS debe hacerlo por VPS y no acaba de clavarlo. Lo que puede ser peligroso según desde dónde hagas la toma (cerca del agua, por ejemplo). También es notable por írsele la pinza y tener fly aways aleatorios cuando activas algún modo automático. No es muy habitual, pero pasa y nunca fue resuelto.

El resto de problemas vienen de que la implementación del control por móvil en DJI Fly apesta, especialmente en comparación a la aplicación de HOVER para el X1 Pro/Max, que está a años luz. Pero también en GO 4, la aplicación del DJI Spark, o incluso la aplicación del Tello. Todas ellas, al menos, permiten configurar la cámara, DJI Fly nada de nada.

En todo caso no creo que ninguno de los dos vaya a ser una alternativa en tanto en cuanto van a ser mucho más caros.
Garra Negra
Cita de Gelon
Sí, pero tampoco hay que exagerar. El problema fundamental nunca resuelto es que, a pesar de que posiblemente podría ser mucho más preciso, no es 100% fiable en lo que respecta a volver de un Quick Shot (técnicamente Smart Shots en el Neo y el Flip) a la misma distancia y altitud. En vez de hacerlo por GPS debe hacerlo por VPS y no acaba de clavarlo. Lo que puede ser peligroso según desde dónde hagas la toma (cerca del agua, por ejemplo). También es notable por írsele la pinza y tener fly aways aleatorios cuando activas algún modo automático. No es muy habitual, pero pasa y nunca fue resuelto.

El resto de problemas vienen de que la implementación del control por móvil en DJI Fly apesta, especialmente en comparación a la aplicación de HOVER para el X1 Pro/Max, que está a años luz. Pero también en GO 4, la aplicación del DJI Spark, o incluso la aplicación del Tello. Todas ellas, al menos, permiten configurar la cámara, DJI Fly nada de nada.

En todo caso no creo que ninguno de los dos vaya a ser una alternativa en tanto en cuanto van a ser mucho más caros.

Pues gracias por la info shur, tenía entendido que esos fallos eran más habituales y que la imagen sufría de flickering. Respecto al precio no me importa esperar a rebajas puntuales
®Markitos®
.
A ver si van a ser Go Pro 2.0...
Gelon
Cita de Garra Negra
Pues gracias por la info shur, tenía entendido que esos fallos eran más habituales y que la imagen sufría de flickering. Respecto al precio no me importa esperar a rebajas puntuales
De los tres que tengo, mi Neo principal lo he volado unas ~50 veces y solo tuve un fly away una vez, en el segundo firmware que sacaron. En el hilo del Neo tengo el vídeo y, bueno, en otra circunstancia se hubiera perdido el drone, tiene su riesgo. Nunca me volvió a pasar, pero también es verdad que nunca uso el Palm Mode, el 90% del tiempo lo vuelo en FPV manual y el otro 10% con el mando RC.

Yo no contaría con rebajas importantes en Insta360. Sí que la Ace Pro 2 y la X5 las han acabado bajando, pero por ejemplo la GO 3S y otras cámaras más "exóticas" nunca tuvieron rebajas decentes. Y con los drones diría que pasará lo mismo. Habrá que ver si dan algo de información sobre precios el jueves, pero no me parecería descabellado que el "Mini 360" costara 900€. Va a ser un drone totalmente de nicho.

El otro habrá que ver por dónde van los tiros, todavía ni siquiera se sabe si será un drone de seguimiento o un cine whoop.
Gelon

Nuevo vídeo de Antigravity Tech. Demuestra un poco las opciones que da la cámara a la hora de realizar tomas. No está claro que sea realmente la cámara del "Mini 360".

Veremos mañana lo que revelan. Aunque sospecho que el precio no va a gustar.
maessse
La competencia siempre es bienvenida para el consumidor.

Otra marca que está haciéndolo muy bien en iniciación <250g y que más pronto que tarde se lanzara a fpv es Potensic
Gelon
Cita de maessse
La competencia siempre es bienvenida para el consumidor.

Otra marca que está haciéndolo muy bien en iniciación <250g y que más pronto que tarde se lanzara a fpv es Potensic
Bien... bueno, hacen lo que pueden.

Hace poco lanzaron el Potensic Atom 2 y no llega ni al nivel de un DJI Mini 3, que es un drone de 2022. El sensor del Mini 3 es como 4 veces más grande que el del Atom 2, 80MB/s de bitrate, por los 100MB/s del Mini 3 y menos tiempo de batería.

Tiene PixSync 4.0, que se supone que sería mejor que Ocusync 2, pero yo tengo el Potensic Atom (3 ejes) con PixSync 3.0 y la potencia, calidad y rango de señal está a años luz de Ocusync. Sobre el papel 4.0 parece mejor, pero dudo bastante que sea así.

Que no digo que tengan que hacer mejores drones que DJI, pero no los hacen, ni de lejos. Y al final alguien puede pensar que DJI es como Apple, pero ves los test de protipos y son un par de chavales ahí volando drones en un patio. No me puedo creer que nadie sea capaz de mejorar lo que hace DJI. Que realmente hay empresas que mejoraron considerablemente a DJI, pero a un coste que les sacó completamente del mercado de usuario. Por ejemplo Skydio, que hacía infinitamente mejor reconocimiento visual y detección de obstáculos que DJI, o Autel, que montaba muchas mejores cámaras que DJI.

Lo del FPV lo veo más probable. Cualquiera puede hacer un FPV, las empresas del sector no son grandes empresas precisamente. Otra cosa es que alguien consiga hacer un Avata 2 o un Neo, un FPV con tal nivel de modos inteligentes, auto-estabilización y calidad/rango, sin montar O4 Air, claro.
Gelon

El drone 360 ha sido presentado finalmente en el circuito K1 de Indianápolis bajo el nombre, imagino que provisional, de Antigravity A1. Sí, no se sabe qué papel juega Insta360 en todo esto. Es un poco como los FIMI, que se supone que usan tecnología de Xiaomi, pero compras uno y el logo de Xiaomi no está por ningún lado.

Al final es completamente lo que se esperaba de él, con algunos detalles mejorables:

- Es un C0.
- No tiene gimbal, la dos lentes de 180º están insertadas en un módulo con algo de dampening. El cual tiene pinta de irse a tomar por culo al primer golpe.
- No tiene mando RC.
- Se controla con las gafas y una especie de copia del DJI RC Motion Controller 3, como parecía por el teaser. El problema es que, seguramente para evitar problemas de plagio, se controla diferente al RC Motion Controller 3 y no en el buen sentido. Tienes que mover el cuerpo para girar o usar una rueda de scroll, todo parece excesivamente complicado, allí donde el Motion Controller 3 es sencillamente perfecto.
- Las gafas tienen dos pantallas LCD en el frente, parece ser que una para el estado de las mismas y la otra una previsualización de lo que ve el piloto. Ambas me parecen 101% innecesarias y tan solo tienen pinta de contribuir a que un drone caro sea todavía más caro.
- Para evitar dañar la lente inferior, el drone saca mecánicamente unas patas al aterrizar. Esto es algo que cualquier empresa evitaría, partes mecánicas innecesarias, y que jamás ha funcionado bien, pero bueno, el drone todavía está en desarrollo y tiempo hay de que le den otra vuelta a este sistema.
- La conectividad dicen que todavía está muy verde. Mucha latencia e inestabilidad en terreno abierto, a decenas o cientos de metros.
- Se desconoce el tiempo de vuelo o el precio. Pero teniendo en cuenta que es un C0 y graba en 8K 360 (se entiende que 30FPS, ya que no promocionan 60FPS), yo diría que difícilmente pasará de 20 minutos de vuelo.
Gelon
Según una fuente china, se rumorea que el Antigravity A1 costará 1.300 dólares

Supongo que, necesitando las gafas y el mando obligatoriamente, no habrá pack no-Fly More y de ahí el precio. Por mucho que corrijan los problemas de conectividad y diseño, como ese sea el objetivo, me da que el A1 va a ser otro GoPro Karma de la vida. De hecho, DJI podría cargárselo tan fácil como diciendo que están trabajando en un drone 360, aunque fuera mentira.
Gelon

Esta semana podrá probarse en el IFA de Berlín. Veremos si hay alguna evolución sobre el prototipo de Indianapolis hace un par de semanas.

Pensaba que la textura de ese plástico era algo patentado por DJI, se ve que no.
Gelon
Cita de Gelon
Todo depende de qué éxito pueda tener un drone 360. A priori parece una buena idea, pero la propia Insta360 ya había lanzado el Sphere en 2022, un addon 360, y no vendió prácticamente nada. También es verdad que ser exclusivamente compatible con el DJI Mavic Air 2 y Air 2S limitó bastante su mercado.

Que DJI va a acabar lanzando un drone 360 a raíz de esto yo creo que ni cotiza. Pero en lo que tarden en modificar un Mini o un Mavic para tal efecto, que mínimo serán un par de años, Insta360 ya habrá tenido todo el mercado potencial que podría llegar a tener.

Yo me lo pillaría. Lo que me tira para atrás es que no vaya a ser compatible, obviamente, con las Goggles, el RC Motion, etc. Que te vayan a meter un palo tremendo si quieres usarlo completamente. A ver qué dicen el jueves.

Gelon
Nueva imagen del ¿DJI Mini 360? o ¿DJI Avata 360? y las anteriores, más claras.

La tercera no se sabe mucho. Como siempre, DJI no es una empresa que trabaje en una dirección, son múltiples equipos compitiendo entre sí con diferentes proyectos, es posible que sean dos prototipos completamente distintos.
Gelon

Antigravity explicándote que el A1 todavía existe, después del terremoto del Mini 5 Pro Imagino que después de ver las filtraciones del Mini o Avata 360 de DJI, estén a full para intentar lanzarlo a primeros/mediados de 2026.

Del Neo/Cinewhoop nunca se volvió a saber nada. Puede que lo hayan cancelado para centrar sus esfuerzos en el A1, a saber.

Sobre el tweet, bueno, te viene a decir que hace lo que no hacen los DJI, pero generalizando de una manera bastante torpe, porque ha habido, por lo menos, 5 drones en la historia con patas plegables mecánicamente, lo cual jamás fue una buena idea. El más famoso fue el Power Egg de Powervision, que aunque parecía el típico drone chinorro súper majara que verías por Aliexpress, en realidad fue uno de los drones mejor valorados de 2019.
Gelon

Al final podrá ser un absoluto fiasco de drone, pero la verdad es que Insta/Antigravity está metiendo pasta en marketing a tope. Hace poco el A1 grababa el estreno del puente más alto del mundo en China (que fueran imágenes reales de un A1 ya es más discutible) y ahora ha aparecido en Time como el invento más revolucionario de los últimos 40.000 años o asín.

Tiene gracia porque la propia Insta360 ya había hecho esto, en formato accesorio, no drone, con la Insta360 Sphere para el Mavic 2/2S. Como drone es inédito, pero llamarlo invento mágico...

Se habla de 999€ el pack "pleado", lo cual parece bastante conservador y no creo que finalmente sea tan barato. Hay que tener en cuenta que el pack más pelado probablemente solo venga con menos baterías, pero seguirá necesitando las Goggles clónicas y el RC Motion clónico igualmente, ya que no hay otra manera de volarlo. Se dice que los packs Fly More se irán hasta los 1.500€. Pero vamos, todo especulación, lo normal es que vaya a ser más caro.

A mi me sigue dando malas impresiones. Que estuviera tan limitado en su presentación hace un par de meses en Indianápolis y, de repente, mágicamente vayan a arreglarlo todo para enero... Y no son pocas las quejas que tuvo en su presentación: software a medio cocinar (teóricamente lleva una X5 "naked" y grababa a 4K30), transmisión ridículamente inestable y control bastante horrendo. Las baterías se rumoreaba que daban unos 20 y algo minutos, pero una cámara 360 aérea no es un Mini 5 Pro, está más pensada para b-roll y tomas rápidas que para estar grabando un rato largo.

En fin, veremos si por fin DJI tiene algo de competencia o acaba siendo otro GoPro Karma de la vida. Con competencia por supuesto hablo de que el drone venda "algo", 1.000-10.000 unidades, donde DJI igual venderá mínimo 100.000 unidades de cualquier modelo y posiblemente habrán superado el millón con el Mavic Pro, Mini 2 o Neo.
Gelon

De repente, el A1 ha pasado a ser un C1

Madre mía, qué vergüenza de compañías.
Gelon

Aunque realmente esto no acaba siendo muy conocido, otro evento en que Antigravity le pasa la mano por la cara a DJI. La verdad es que entre el baneo de diciembre e Insta metiendo dinero en marketing, les están haciendo la cama, pero bien.

Jasper Ellens dice que no puede tener legalmente la certificación C1. Me extraña que la única imagen que tiene la etiqueta de clase sea un error Veremos en qué acaba esto y si no será otro Mini 5 Pro de la vida, un C0 que pesando más de 250 gramos la liará legalmente en múltiples países.
Gelon

Nueva imagen con la etiqueta. En el mismo tweet te dicen que pesa menos de 250 y la etiqueta sigue siendo C1.

Nadie sabe explicar el motivo, pero teniendo en cuenta que el comprador medio interesado en este drone no sabe nada de categorías de drones, no parecen muy interesados en explicarlo.
Gelon

Antigravity ha publicado un "test de transmisión" donde, para variar, no dan absolutamente ningún dato. Al menos se puede ver el interfaz de vuelo de las gafas, que básicamente es una copia simplificada del de las Goggles.

Parece ser que también tienen un "programa pionero" que, previo registro, entras en el sorteo de poder comprar el drone por anticipado, a su precio final. Eso sí, aceptando el NDA y que no vas a revelar ningún dato del drone, incluyendo el precio o sus características. Pero se pueden ver ya "tomas amateur" y su calidad actual. No está mal, aunque las imágenes tienen bastante ruido para mi gusto a plena luz del día.

Según este Youtuber, el drone da unos 3 kilómetros de transmisión estable, suficiente para la duración de batería que tiene.
Gelon

Tiene toda la pinta de que Antigravity lanzará el A1 a medio cocinar sencillamente para que sea el primer drone 360 de la historia. Han pasado del lanzamiento de enero al próximo jueves, 4 de diciembre Obviamente para lanzarlo antes del Avata 360, previsto para el 23 de diciembre, como máximo.

Algunas tiendas ya lo están poniendo en las estanterías, como Best Buy de Houston. Sin precios aún.

Me encanta el toque de aglomerado: Profesional, muy profesional.
Gelon

Se han filtrado los tres packs que estarán disponibles el jueves. Son precios AUD (dólares australianos).

Standard: AUD $1,500 (USD ~$1,070)
Explorer: AUD $1,800 (USD ~$1,280)
Infinity: AUD $2,200 (USD ~$1,570)

Como era evidente, todos los packs son "Fly More" en el sentido en que vienen con los clónicos de las Goggles (Vision Goggles), del RC Motion 3 (Grip Controller) y baterías. Una en el estándar, dos en el explorer e infinity.
Gelon

Ya está disponible y, para sorpresa de nadie, empieza en los 1.400€, hasta 1.700€ el pack Infinity.

Las opiniones son favorables, pero tampoco sin alardes. Vuela bien, tiene la calidad de la X5, el software de Insta y la batería justita, incluye una "Plus" en el pack Infinity que se va hasta los 300 gramos, pero obviamente no se incluye en Europa. Finalmente sí es un C0, aunque puede pesar 250 gramos, que parece ser la moda últimamente.

Al final sí que han copiado 1:1 el sistema de control del RC Motion 3 de DJI, en el modo de vuelo llamado FPV. Luego tiene el modo de control moviendo todo el cuerpo, que tiene los gestos que ya se habían anticipado hace varios meses.

En resumen, que en tres semanas sale el Avata 360

https://www.antigravity.tech/es/drone/antigravity-a1
Gelon
La guerra en redes sociales de Antigravity y DJI.

Para las ventas a las que aspira, la verdad es que Antigravity tiene un marketing cojonudo.

Probablemente ambas sudando al 101% de permisos.
← A Electrónica / Informática