La vida adulta y los videojuegos
Encuesta del tema
sí, en 1 mes me las hago
no, me llevaría un año
Votantes: 184. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2026 15:29
|
Yo tengo una edad e hijos, hace años que muchos juegos no los acabo, y no pasa nada, los juego hasta que me apetece y ya esta.
Juego una horita casi todas laa noches, algunos juegos estoy dos semanas, otros dos meses. Si jugase al crisom desert pues lo mismo, hasta que me canse, 20 horas? 40 horas? Un mes o dos meses, o una semana? Me da igual. Juego para divertirme no para recibir premios, hacer analisis o ganar algo. Para mi no acabar un juego que me gusta es algo inconcevible, igual que ver una peli que te gusta solo hasta la mitad |
01-abr-2026 15:35
|
He votado que no, aunque en realidad en ocasiones muy especiales sí. Sólo lo hice con el FF7 Rebirth. Yo trabajo hasta las 3 de la tarde y trabajo en mi barrio, así que como en casa y tengo toda la tarde libre hasta que me voy a dormir. Hago deporte pero esos días reduje las sesiones. Podía jugar 6-7 horas diarias, en un mes exacto (salió un 23 de enero y la última sesión fue el 23 de febrero) hice 133 horas. Sólo jugaba a este juego y nada más. Para mí lo bonito es hacerlo así, pegarse el atracón y dedicarle todo el tiempo a un juego. Después lo recuerdas con nostalgia. He votado que no porque no hay ningún otro juego con el que merezca la pena hacer lo mismo. A la gente que pierde la ilusión por los videojuegos siempre se le dice que pruebe indies y cosas distintas, pero a mí lo que me da ilusión es un lanzamiento así. Algo que espere de verdad y algo que durante un tiempo corto pero intenso sea como mi vida. |
01-abr-2026 15:39
Valhalla es larguísimo y me lo pase echando 15-20h al mes y mezclando con otros. Si no puedes/quieres pasarte juegos de 200h pues juega a otra cosa ![]() También hay demasiados juegos, como quieras jugar a todo ni teniendo 60h al dia |
01-abr-2026 16:29
|
En realidad tampoco es normal tener 200h cuando eres joven. Otra cosa es que seas un nini, o estés de baja, y quieras pasar la mayoría de tu tiempo así. Lo que pasa es que ahora el catálogo de juegos es tran grande, que la gente está con el FOMO hasta arriba. De pequeños aunque se podían estar más horas, bien que repetíamos una y otra vez los mismos juegos. Al final es una cuestión de como administras el tiempo. Yo mismo llevo 2300 horas al Isaac y ultimamente apenas juego, llevaré menos de 10 horas en meses. Y hace mes y medio que salió el Mewgenics, que es otro come horas, y solo me he pasado el acto 1 con 24 horas. Y eso que el juego me gusta bastante, pero por X o Y motivos (principalmente porque quiero pasar menos horas al día en el PC), puedo estar días o semanas sin jugar. Y aún así simplemente voy disfrutando del proceso, sino puedo darle más pues ya le seguiré dando más adelante. Salvo que me vaya para el otro lado, el juego no va a escapar de ahí. |
01-abr-2026 16:57
|
Yo me pego meses con un juego 200 horas es mas que una jornada de 8h diarias al mes, cabronazo
|
01-abr-2026 17:16
|
El problema no es el tiempo, si te gusta te da igual darle 2 horas al día durante meses como si le gusta al que está 20 horas diarias, la cuestión no es el tiempo, si no la ansia de pasarse juegos. Si ya te estresas sabiendo su duración y pensando en otros juegos porque a día de hoy hay 300 opciones más a las que jugar, ya te digo yo que así no vas disfrutar, porque estás poniendo por encima su duración antes otras cosas. |
01-abr-2026 17:18
| Vaya attw sois algunos para un juego decente que sale que es de meterle horas y lo criticais juegalo o no lo juegues y ponte a otra cosa |
01-abr-2026 17:22
|
Claro que si, jugar a 1 solo juego y tirarse 3 años con el, por lo menos para ahorrar viene de lujo. Yo también prefiero juegos cortos, pero ahora todo tiene que ser mundo abierto inmenso pero vacío de contenido, sin viaje rápido para que te lo recorras entero y veas cada detalle. |
01-abr-2026 18:30
|
Opino como ha dicho otro atrás. El problema es que tenemos muchos juegos pendientes. Luego se junta que a cierta edad cuesta encontrar juegos que te sorprendan de verdad (que te enganchen mucho). A su vez por poco tiempo, edad, etc... Ya no tenemos las habilidades y paciencia de antaño. No voy a negarlo. Siempre fui manco. Pero cuando era un chaval tenía más habilidad en juegos de un jugador. Ahora juego en fácil y no me gustan los juegos donde te matan demasiado o vas siempre canino de munición o botiquines. Por ejemplo, pues en el callisto protocol. Si tengo para jugar 1h al día, pues que sea para avanzar en la historia y no quedarte atascado en un jefe de zona. En algunos juegos he tenido que usar trainners para hacer más fácil la experiencia de juego. Otro problema de los juegos demasiado largos es que si los abandonas un mes, luego cuesta hacerse de nuevo con todas las mecánicas y combos. |
01-abr-2026 18:32
|
Cuando era pequeño tenia como mucho 1 o 2 juegos al año, los que alquilaba en el videoclub y los que me dejaba con mis amigos. Con 40 años que tengo ahora tengo 200 juegos sin empezar y no por falta de tiempo. Me quede soltero hace un año y medio y esta siendo la mejor etapa de mi vida. Por suerte no tengo hijos y puedo disfrutar de esto. El mayor problema no se si es por que ya me empiezan a cansar o por mi exigencia, pero la mayoria de los juegos los abandono a la mitad por que no me terminan de enganchar |
01-abr-2026 18:35
| si sale un juego bueno que me gusta le puedo meter 40 horas en un par de fines de semana |
01-abr-2026 18:37
|
No estás solo, de media tendré de tiempo a la semana par a jugar unas 5-7 horas, por lo que el perfil de juegos aptos son los tipo Resident Evil, TLOU, ahora estoy con el Space Marine 2, y mundos abiertos pocos, el último fue el GOT y casi sin hacer secundarias. Me gustaría tener 18 años y darle al BG3, mi único trabajo era estudiar, salir con amigos y jugar al fútbol, pero eso ya pasó a la historia, quizá cuando mi hijo se vaya de casa. |
01-abr-2026 18:42
Zelda Tears of the kingdom me duro 4 meses y le meti unas 230 horas, aprox. No se si eso contesta a tu pregunta..... ![]() Ando cerca de los 50 y con hijos de 17 y 14. |
01-abr-2026 18:49
|
Pues la vida consiste en eso , priorizar. Yo por mis cojones me quería pasar el Zelda botw, tarde un año pero lo hice. Mi juego favorito es el red desd redemption, pues el dos lo intenté pero es tan denso que a randas de una hora máximo no me enteraba y lo dejé aparcado. Ahora he vuelto a darle, 7 años después, y le he podido pegar unos días de 2 e incluso 3 h, que tengo unos días de vacaciones y no quiero gastar dinero |
01-abr-2026 19:09
|
Nadie tiene nunca tiempo pero luego resulta que gastan 8-10 horas al día con el móvil en redes sociales. Al final son prioridades. |
01-abr-2026 19:13
| Además, que la historia principal del Crimson, según HLTB, en 60h te la haces. Pocos juegos habrá que tengas que meterle más de 50h para terminar la historia principal. Otra cosa es que seas de los que te vas parando, pero eso ya es cosa de cada uno. |
01-abr-2026 19:14
|
Una ligera pereza hace que tiremos hacia el móvil en lugar de a nuestro hobby que requiere un poco màs de concentración y motivación. Siendo jóvenes tenemos màs motivación, menos pereza de media edad/ edad senil. |
Editado: 01-abr-2026 19:18 -
01-abr-2026 19:16
| Yo sigo echándole un par de horitas todos los días, cuando los niños se van a dormir, pero es verdad que mis gustos han cambiado y prefiero juegos cortos. |
01-abr-2026 21:19
|
O mientes o eres un enfermo mental de aúpa y deberías dejar los videojuegos de manera urgente, sin acritud. |
01-abr-2026 21:52
| El problema no es que dure 200 horas, el problema es que a las 15 horas se convierten en repetitivos. |
01-abr-2026 22:13
|
Ahora mismo llevo mes y medio con Bordelands 4 y me quedaran par de meses tranquilamente Entre medios juego a cities skylines y mis juegos tipicos de toda la vida Los juegos cortos me dan pereza, se acaban enseguida y me dejan con ganas de mas |
01-abr-2026 22:22
|
por corregir a los que aplican FOMO a mi comentario, pensad que NO me he comprado el Crimson Desert, porque me da igual el FOMO.
no es es una actitud de querer estar al día. no va por ahí mi reflexión. a mi, no me puede el FOMO (lo repito, porque sino me habría comprado el Crimson Desert, obviamente por el FOMO) solo que como producto de entretenimiento me parece un poco desorbitado tener que echarle tantas horas. a mi me abruma. por ejemplo: me pones una pelicula de 7 horas, y por muy buena que sea, me costaría mucho llegar hasta el final con la misma actitud que cuando entré en el cine. pero no es algo mío, es algo natural y muchos lo habéis expresado, "dejas el juego en cuanto te aburra", obvio! está claro. pero no es esa la intención de Pearl Abyss, su intención es que lo termines (por algo han hecho algo tan de puta madre). por lo cual, deduzco que muchos opináis como yo. y ese juego, o ese tipo de juegos, no están diseñado para vosotros. y como he dicho, no quiero que hagan juegos entorno a mis gustos. que alguno parece que ha interpretado eso. solo que veo un público muy alejado de mi persona al que está diseñado este tipo de juegos, y mi pregunta era si era sensación mía o había mas en mi barco. que creo que este barco se llena en cuanto la vida adulta te pasa por encima. y hasta que no he tomado la decisión de no jugar a este tipo de juegos, tampoco me había planteado el escenario de que los juegos de adultos, no son para todos los adultos. espero haber puesto un poco de perspectiva sobre lo que trataba de preguntar. gracias a los adultos que habéis respondido. Vale si de todas la vida de dios ha habido juegos largos medios y cortos Y crimson es de los largos largos. O los últimos Assassins A mí si un producto me gusta me da igual lo que dure. Pero obvio. Si me acabo de pasar un juego que me ha durado 4/7 meses no me meto en otro igual. Me paso un par corto antes Por ejemplo me vi hasta la temporada 8 de walking dead serie. Me quedan 4 eso sí xD. Voy a ver un par cortas ahora. Así descanso y varios Por ejemplo en Movistar plus me estoy viendo una de 3 episodios. 10.000 pesetas o algo así se llama. Va del secuestro de Quini un futbolista |
01-abr-2026 23:18
|
De hecho, yo ahora casi he renunciado a juegos más inmersivos que me dediquen mucho tiempo. Los JRPG ya ni me lo planteo, pero o la historia me gusta mucho o no espero 2-3 horas a que se ponga interesante... Me pasa lo mismo con el gameplay: Si pasan 2 horas y no me llama, adiós... Sin ir más lejos; tengo los Legends of Mana, los FF, y alguno que me compré para rememorar mi infancia y juventud pero me da pereza tragarme mil horas de texto y luego tener combates aleatorios donde no pueda guardar. Rejugar es algo que ya casi no hago. Dragon Age Origin o Kotor; intenté jugarlos de nuevo y entre bugs visuales y errores de guardados los abandoné. The Witcher 2; lo tengo de algún bundle y ni lo he empezado. Lo que peor llevo son los Metroidvania: ya no soporto pasar veinte veces por el mismo sitio. Ahora es decirme Metroidvania y que deje de interesarme el juego. No me gusta el pasar mil veces por los mismo sitios. Tampoco acepto bien ya la dificultad muy alta. Me acabé el Dark Souls 1 tres veces, pero ni de broma probé el 3. Lo veo demasiado complicado para mi. Aunque... hay excepciones para todo: Dispatch es un juego que me he jugado como 4 veces - aunque es más bien una serie interactiva -, Blasphemous me encantó pese a ser un metroidvania, el Alien Insolation es un juego injusto muchas veces pero me encantó, y hace poco volví a Rapture por puro placer. |
01-abr-2026 23:22
|
Yo he encontrado mi hueco en los juegos de Paradox (Victoria 2, Crusader Kings, EU5...) Juegos pausados, sin objetivos, juegas un rato hoy, si en 3 días no juegas no pasa nada, le pillas el "hilo" enseguida cuando los retomas. Ya casi que no juego a nada más. |
01-abr-2026 23:23
|
En juegos con historia no puedes dejarlo mucho porque se te olvidan las cosas. Yo el Zelda de la Wii me lo pasé en 8 años, y cada vez que volvía me había olvidado de todo y me tocaba buscar en guías para ver si me acordaba de lo que había hecho y mirar lo me faltaba por hacer, recordar mecánicas, hacerte a los controles, etc. |
02-abr-2026 06:53
|
Aunque pueda sonar raro, a mí lo que me parece repetitivo es el inicio de los juegos : aceptar claúsulas de la empresa, conectar con la red, crear personaje, perfil, poner un nombre, poner otro que no esté elegido, elegir tipo de mandíbula y de barba, ajuste de brillo, cinemática, tutoriales forzados, explicarte que para andar tienes que mover un joystick, 5 minutos más tarde te explican que para agacharte hay que apretar un botón (sorpresa), presentación forzada (casi siempre) de personajes, presentación de la historia y de mecánicas... Me da pereza iniciar juegos e incluso demos por esa razón. La parte buena es tras varias horas cuando ya te dejan más libre y sabes lo que hacer y cómo hacerlo. Por eso prefiero un juego largo (que sea bueno), una vez que lo avanzas un poco ya te sientes "como en casa". |
Editado: 02-abr-2026 09:44 -

Polafro no mas