[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
31-mar-2026 10:43
|
A ver, te lo repito, no lo llamo como yo quiero, lo llamo como es.
Nadie te obliga a dejar el dinero más de los 6 meses q dura la promo, si los quieres dejar adelante, pero será xq tu quieres o no entiendes el producto. Para dejarlo claro, si una cosa da un interés del 5% por ejemplo en 6 meses, quiere decir que el interés anual es del 2.5% y viceversa. Los tipos de interés se dan anualizados para poder comparar, SIEMPRE. Otra cosa es que tuviera compromiso de permanencia durante 12 meses (o más) pero si no lo hay, solo tiene que aprovechar los 6 meses, cerrar cuenta y aquí paz y después gloria. |
31-mar-2026 10:47
|
Openbank me ha metido un cargo de 16€ como liquidación del contrato en la cuenta corriente y luego en la de ahorro me ha ingresado 2,5 a favor por el mismo motivo. Alguna idea de que puede ser? Tuve la promo de los 4 meses y ahora tengo varios depósitos con ellos pero que no acaban hasta dentro de dos semanas.
|
31-mar-2026 13:33
y esos 16€ se corresponden con ese descubierto.Segun ellos esta en el contrato y no se puede hacer nada. A mi me parece un ROBO. Tantos las entradas de dinero como las salidas fueron de transferencias entre cuentas. Entiendo que se me cobre un descubierto por un cargo a cuenta o por comprar algo y me quede la cuenta en negativo. Pero no por mover mi dinero que existe realmente y sus sistemas sean una mierda. He puesto una reclamación. Si no van a mi favor, sabéis donde mas puedo reclamar? Banco de España u oficina del consumidor de mi ciudad habia pensado. |
31-mar-2026 13:52
|
hola, alguien ha contratado, en cajamar, el depósito este que da un 3,04 a 6 meses? mañana tengo pensado contratarlo, ya que me han dicho que solo es en ciertas sucursales. hay una cosa que dudo, que son 61 euros que piden, que me explicaron para que son, pero que no me quedó claro, y que los piden si o si. gracias |
31-mar-2026 14:46
|
Toda la mañana intentando darme de alta en Cajamar y no hay manera, creo que solo me falta la firma. El proceso de Alta online ha sido interrumpido Ha ocurrido un problema inesperado en el proceso de Alta Online y no podemos continuar el proceso. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos. Disculpa las molestias. |
31-mar-2026 15:57
|
A ver, te lo repito, no lo llamo como yo quiero, lo llamo como es.
Nadie te obliga a dejar el dinero más de los 6 meses q dura la promo, si los quieres dejar adelante, pero será xq tu quieres o no entiendes el producto. Para dejarlo claro, si una cosa da un interés del 5% por ejemplo en 6 meses, quiere decir que el interés anual es del 2.5% y viceversa. Los tipos de interés se dan anualizados para poder comparar, SIEMPRE. Igual que para cuentas que ahora mismo dan 2% y lo mismo en 2 meses lo bajan, o no, como no se sabe pueden decir lo que quieran. En este caso si tienen que decir 1,5% porque a los 6 meses pasa a 0% y lo dicen de antemano. En un hilo que hay del depósito hay más gente con problemas, decían que lo habían arreglado hace unos días pero parece ser que no. Aunque hace un rato un shur dice que le ha dejado, vuelve a probar. Gracias por explicárselo, a medida que iba leyendo los mensajes me iba poniendo más nervioso y creía que nadie lo iba a decir...
Otra cosa es que tuviera compromiso de permanencia durante 12 meses (o más) pero si no lo hay, solo tiene que aprovechar los 6 meses, cerrar cuenta y aquí paz y después gloria. He llamado esta mañana y parecido. Hice una transferencia a openbank de 40k€ para hacer un deposito. Hice luego una transferencia por esos 40k€ instantánea el sábado 28 de febrero para sacarlos del alli por problemas al crear el deposito. Pues según sus sistemas, hasta el día de 2 marzo día laborable que se constituye el movimiento, estuve con -40k€ en la cuenta
y esos 16€ se corresponden con ese descubierto.Segun ellos esta en el contrato y no se puede hacer nada. A mi me parece un ROBO. Tantos las entradas de dinero como las salidas fueron de transferencias entre cuentas. Entiendo que se me cobre un descubierto por un cargo a cuenta o por comprar algo y me quede la cuenta en negativo. Pero no por mover mi dinero que existe realmente y sus sistemas sean una mierda. He puesto una reclamación. Si no van a mi favor, sabéis donde mas puedo reclamar? Banco de España u oficina del consumidor de mi ciudad habia pensado. Pero ya tengo mucho ojo con las inmediatas a openbank, Santander y Sabadell porque los 3 hacen lo mismo. hola, alguien ha contratado, en cajamar, el depósito este que da un 3,04 a 6 meses?
mañana tengo pensado contratarlo, ya que me han dicho que solo es en ciertas sucursales. hay una cosa que dudo, que son 61 euros que piden, que me explicaron para que son, pero que no me quedó claro, y que los piden si o si. gracias |
31-mar-2026 16:55
| Por eso avisar, para incorporar el añadido que será al 1,702 TAE, para clientes y sin condiciones. |
31-mar-2026 17:31
|
Eso que cada uno mire notificaciones que les haya mandado el banco sobre cambios de condiciones. |
31-mar-2026 18:16
|
He llamado esta mañana y parecido. Hice una transferencia a openbank de 40k€ para hacer un deposito. Hice luego una transferencia por esos 40k€ instantánea el sábado 28 de febrero para sacarlos del alli por problemas al crear el deposito. Pues según sus sistemas, hasta el día de 2 marzo día laborable que se constituye el movimiento, estuve con -40k€ en la cuenta
y esos 16€ se corresponden con ese descubierto.Segun ellos esta en el contrato y no se puede hacer nada. A mi me parece un ROBO. Tantos las entradas de dinero como las salidas fueron de transferencias entre cuentas. Entiendo que se me cobre un descubierto por un cargo a cuenta o por comprar algo y me quede la cuenta en negativo. Pero no por mover mi dinero que existe realmente y sus sistemas sean una mierda. He puesto una reclamación. Si no van a mi favor, sabéis donde mas puedo reclamar? Banco de España u oficina del consumidor de mi ciudad habia pensado. A mi me pasó lo mismo el mes pasado, puse reclamación y me lo devolvieron 2 días después. |
31-mar-2026 18:29
|
Bueno, eso realmente no siempre es así, para depósitos les dejan decir 3% TAE aunque sea de 3 meses y no puedas renovarlo.
Igual que para cuentas que ahora mismo dan 2% y lo mismo en 2 meses lo bajan, o no, como no se sabe pueden decir lo que quieran. En este caso si tienen que decir 1,5% porque a los 6 meses pasa a 0% y lo dicen de antemano. En un hilo que hay del depósito hay más gente con problemas, decían que lo habían arreglado hace unos días pero parece ser que no. Aunque hace un rato un shur dice que le ha dejado, vuelve a probar. Ya se lo había explicado yo, y otras 20 veces a más gente, bueno, eso exagerando, realmente llevaré 4 o 5 veces. A mi cuando me ha pasado me lo han devuelto, y han sido sólo céntimos, me roban 16€ y si no me los devuelven les mando a tomar por culo. Pero ya tengo mucho ojo con las inmediatas a openbank, Santander y Sabadell porque los 3 hacen lo mismo. Es cuenta, no depósito, debería ser online, no oficina, y gratis, si te cobran a lo mejor es por hacerlo en oficina. ![]() Este es el cartel que hay en la oficina, y he pasado por otra y no está. Es deposito Los 61 euros son aportación al capital social, pero no sé si los devuelven o no |
31-mar-2026 18:37
|
Teniendo la cuenta que tiene de límite 50k, se hace online y es seguro que no cobran, yo no haría el depósito que te cobran (si no se sabe si lo devuelven o no), se tiene que hacer en oficina y son 30k de límite. Lo devuelvan o no, las cuentas de cajamar cobran comisión de mantenimiento si es una cuenta de oficina, la online si no vas a oficina no cobra. |
31-mar-2026 18:37
| Vale entonces la cuenta online de cajamar no lleva permanencia no? A los 6 meses la cierro y listo. Solo tengo q activar bizum no?. La liquidacion es mensual? Gracias de ante mano. |
31-mar-2026 18:46
|
Ah, perdón, pensaba que hablabas de la cuenta que lanzaron la semana pasada, de este depósito no se ha hablado nada.
Teniendo la cuenta que tiene de límite 50k, se hace online y es seguro que no cobran, yo no haría el depósito que te cobran (si no se sabe si lo devuelven o no), se tiene que hacer en oficina y son 30k de límite. Lo devuelvan o no, las cuentas de cajamar cobran comisión de mantenimiento si es una cuenta de oficina, la online si no vas a oficina no cobra. |
31-mar-2026 19:50
|
Salvo que específicamente te diga que no te van a cobrar o que te las devuelve. Cuando vayas a abrirlo te darán la hoja de información de comisiones, si te paras a leerla lo verás, o puedes preguntar también. También es casualidad que te pidan meter 61€ cuando el coste trimestral son 30€ y el depósito son 6 meses, 2 trimestres, 60€, no quieren que te quedes en números rojos. |
31-mar-2026 19:59
|
Que no te lo hayan dicho no quiere decir que no lo cobren, para abrí un depósito necesitas una cuenta y sus cuentas tienen coste de mantenimiento.
Salvo que específicamente te diga que no te van a cobrar o que te las devuelve. Cuando vayas a abrirlo te darán la hoja de información de comisiones, si te paras a leerla lo verás, o puedes preguntar también. También es casualidad que te pidan meter 61€ cuando el coste trimestral son 30€ y el depósito son 6 meses, 2 trimestres, 60€, no quieren que te quedes en números rojos. los 61 me dijeron que eran aporte a la cooperativa, no obstante, mañana voy a informarme y lo pongo por aqui. |
31-mar-2026 20:44
|
exacto tal cual te dice el compi, el del bizum sería el mismo número que para firma de operaciones etc, de hecho, cuidado porque ayer la abri y firmé todo el proceso de alta con mi número habitual que ya lo tengo asociado a la promo del Sabadell y al ir a activar el bizum con otro número no me lo permitía, te obliga a activar el Bizum con el mismo con el que firmaste el alta... pues hoy tuve que ir a una oficina a que me cambiaran el número principal y pude activar el bizum en otro número que tenía libre |
31-mar-2026 22:27
| Gracias por las respuestas de Cajamar. Teniéndolo claro, voy a abrirla también. |
31-mar-2026 23:01
|
Toda la mañana intentando darme de alta en Cajamar y no hay manera, creo que solo me falta la firma.
El proceso de Alta online ha sido interrumpido Ha ocurrido un problema inesperado en el proceso de Alta Online y no podemos continuar el proceso. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos. Disculpa las molestias. estoy con este problema desde el viernes, por mas que me mandan el mail que retome el alta no hay forma... Avisame como consigues solucionarlo a ver si lo sacamos a flote |
31-mar-2026 23:36
|
El descubierto solo se puede cobrar cuando prestas un servicio, que es cuando presta (adelanta) dinero para pagar un servicio a un tercero porque no tienes fondos suficientes en cuenta. En tu caso eso no se da porque es un ajuste entre el dinero disponible y el estimado dentro de la misma entidad y es muy reclamable, primero a la entidad y si no resuelven o en un plazo de 2 meses no han contestado puedes reclamar después a Banco de España.
A mi me pasó lo mismo el mes pasado, puse reclamación y me lo devolvieron 2 días después. |
31-mar-2026 23:43
|
He llamado por teléfono y la operadora a insistido en que sale en las condiciones de mi contrato y que básicamente no pueden hacer nada. Después he amenazado con cerrar la cuenta y finalmente he puesto una reclamación. No me han facilitado ningún dato o numero de registro por lo que tocará llamar mañana. Encimas es las segunda vez, la primera vez fueron unos céntimos solamente y lo deje pasar, pero estos 16€ me duelen bastante.
Expón tus argumentos y envía las pruebas de todo por email al SAC, es el paso previo e imprescindible para, en el caso de que te digan que te peines, poder reclamar ante el BdE. |
01-abr-2026 00:57
| Tengo entendido que si te vas los recuperas. Además pagan rendimientos (solo unos céntimos claro) por ese capital, creo que anualmente. |
01-abr-2026 01:04
|
Si, en concreto a [email protected] Si, aunque el problema sea con openbank ese es el mail de reclamaciones para el grupo. https://www.openbank.es/informacion-legal-reclamaciones |
01-abr-2026 08:49
|
Listado mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos contratables en España actualizado hoy 26/03/2026
Los cambios de esta semana son: - Cajamar sube la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes - B100 baja la remuneración de su cuenta remunerada con condiciones (a partir del 1 de abril baja más) - Cambiado el interés vigente que aplica Openbank tras la promoción por nuevo cliente al no estar especificado en la web - Bankinter cambia las condiciones de una de sus cuentas remuneradas para nuevos clientes - Banco Finantia sube la remuneración de sus depósitos - EBN Banco sube la remuneración de sus depósitos - BFF (Cuenta Facto) baja la remuneración de su depósito a 3 meses y sube la remuneración de sus depósitos de 93 a 449 días - Cetelem sube la remuneración de su depósito a 24 meses - Banco BiG sube la remuneración de varios de sus depósitos - Bank Norwegian baja la remuneración de sus cuentas remuneradas - Sube la remuneración del mejor depósito a 9 meses, 1 año y 5 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el 01 de abril de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
y mis dos libros para aprender a gestionar mejor el dinero:
Los cambios de esta semana son: - B100 baja la remuneración de su cuenta remunerada con condiciones - Añadida cuenta remunerada de Abanca - Cetelem sube la remuneración de su depósito a 3 meses - ING elimina sus depósitos 6 meses, sube la remuneración de sus depósitos a 12 meses y lanza depósitos a 18 y 24 meses - Añadida nota finalización promoción cuenta remunerada Raisin el 6 de abril - Sube la remuneración del mejor depósito a 9 meses, 1 año, 2 años y 3 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el 17 de abril de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
y mis dos libros para aprender a gestionar mejor el dinero:
|
01-abr-2026 12:00
| @indexado2 estoy revisando los condiciones de la cuenta nómina de Kutxabank y te diría que si optas por la bonificación de 600€ la permanencia son 36 meses, independientemente de si eres menor de 30 o no. Aparte que te obligan a mantener bizum y 250€ de saldo en cuenta durante el periodo de permanencia de la campaña para domiciliación de nóminas |
01-abr-2026 12:04
| -Opiniones de Bankinter vs Ibercaja para cuenta nómina? Sólo para cuenta nómina, las de diario las tengo en otros bancos |
01-abr-2026 13:12
|
duda para ir empezando meto 5.000 euros en trade republic por ejemplo y cuando quiera lo puedo sacar?, el interes que dan del 2% me hacen el pago cada mes?. Querría ir incrementando hasta 15k pero antes prefiero ir poco a poco que no entiendo mucho de estas cosas gracias. Renault bank es mejor y más fácil?, quiero una cuenta de ahoroo de meter dinero y no sacarlo si me conviene alguna con condiciones la condicion de dejar dinero hasta 1 año no me importa gracias de antemano |
y esos 16€ se corresponden con ese descubierto.