[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
30-mar-2026 08:07
|
Yo no me haría mucha paja mental. Han repetido 50 veces que va a ser retroactivo. No se puede exigir a posteriori que el pedido contemple no sé qué en factura que a la hora de hacer la factura no estuviera publicado en BOE. Puede pasar de todo y nunca se sabe, pero también puede venir ahora con todo el rollo Irán una inflación maja y te sube el precio un pico, o empeoran las ofertas, o la financiación... |
30-mar-2026 09:59
|
Al final han aprobado definitivamente los 3k, y lo del plan auto, han repetido mil veces q será retroactivo, así que, un acto de fe jejeje. Quién sabe mañana si subirán los precios, si me daban menos por mi coche… |
31-mar-2026 07:50
|
Hablando con el concesionario acerca de las ayudas, hablábamos de que quizás por ser autónomo podría optar a los 6000 € (en el caso de mi compra 3900€) en lugar de los 4500€ (en mi caso 2925€). Pero me comentaron que tuviese cuidado con eso ya que en caso de que optase a la ayuda como autónomo, no tendría acceso a la bonificación de 3000 € en el IRPF ¿Algún gestor/economista en la sala que sepa si esta afirmación tiene fundamento? |
31-mar-2026 09:21
|
Hablando con el concesionario acerca de las ayudas, hablábamos de que quizás por ser autónomo podría optar a los 6000 € (en el caso de mi compra 3900€) en lugar de los 4500€ (en mi caso 2925€).
Pero me comentaron que tuviese cuidado con eso ya que en caso de que optase a la ayuda como autónomo, no tendría acceso a la bonificación de 3000 € en el IRPF ¿Algún gestor/economista en la sala que sepa si esta afirmación tiene fundamento? Ahora ni idea |
31-mar-2026 12:16
|
31-mar-2026 14:26
|
3.*Los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento de las cantidades satisfechas desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores; y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea, hasta el 31 de diciembre de 2026, para la instalación durante dicho período en un inmueble de su propiedad de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos no afectas a una actividad económica. |
01-abr-2026 23:07
|
Buena, a ver si algún shur me puede iluminar con dudas de coches km0. Me ofrecen un Atto3 por 31K, matriculado en noviembre. ¿Puedo acogerme a alguna ayuda? Me he leído el CAES y me entra, pero creo que me lo tiene que gestionar el del concesionario. Pero de la parte de IRPF y el auto+ he leído una cosa y la contraria 400 veces. Aunque en la documentación oficial me da que no puedo acceder. La opción B es el Atto3 Evo, que me lo dejan en 38K, y ahí si pillaría 3700 del auto+, 900 del Caes y el irpf que entiendo por lo que han comentado shurs arriba que es lotería, no cuento con ello. |
01-abr-2026 23:46
|
Buena, a ver si algún shur me puede iluminar con dudas de coches km0.
Me ofrecen un Atto3 por 31K, matriculado en noviembre. ¿Puedo acogerme a alguna ayuda? Me he leído el CAES y me entra, pero creo que me lo tiene que gestionar el del concesionario. Pero de la parte de IRPF y el auto+ he leído una cosa y la contraria 400 veces. Aunque en la documentación oficial me da que no puedo acceder. La opción B es el Atto3 Evo, que me lo dejan en 38K, y ahí si pillaría 3700 del auto+, 900 del Caes y el irpf que entiendo por lo que han comentado shurs arriba que es lotería, no cuento con ello. Deducción IRPF no, nunca se ha podido en km0 en todos los años que ha estado vigente. Primera matriculación a tu nombre. CAES tampoco, mismo caso que el anterior. Auto+ no se sabe porque está sin publicar la normativa. El plan anterior moves iii sí permitía bajo unas condiciones, pero eso no significa nada. Te toca esperar. |
02-abr-2026 00:10
|
Has leído poco y mal
Deducción IRPF no, nunca se ha podido en km0 en todos los años que ha estado vigente. Primera matriculación a tu nombre. CAES tampoco, mismo caso que el anterior. Auto+ no se sabe porque está sin publicar la normativa. El plan anterior moves iii sí permitía bajo unas condiciones, pero eso no significa nada. Te toca esperar. Gracias shur! La verdad es que entre los foros de coches eléctricos y las putas IAs me están volviendo loco, pero vamos, que cuento con que uno son los 31K del concesionario y el otro es 38K y ahí sí que puedo acceder a todo, cuando presenten toda la normativa. La verdad es que no tengo prisa, pero me jodería que me los levantara alguién más valiente y tener que esperar 3 meses. |
02-abr-2026 08:37
|
Gracias shur! La verdad es que entre los foros de coches eléctricos y las putas IAs me están volviendo loco, pero vamos, que cuento con que uno son los 31K del concesionario y el otro es 38K y ahí sí que puedo acceder a todo, cuando presenten toda la normativa.
La verdad es que no tengo prisa, pero me jodería que me los levantara alguién más valiente y tener que esperar 3 meses. El atto 3 de 31 k según lo publicado ya si entraría en la ayuda : Siempre que laprimera matriculación como nuevo se haya realizado en España a partir del 1 de enero de 2025 y te lo venda un concesionario. |
02-abr-2026 12:09
|
Gracias por la info shur. Ayer después de la primera respuesta de otro shur estuve leyendo más y era lo que pensaba, pero seguía con dudas. Me jode lo del CAES porque ahora me tengo que deshacer yo del coche viejo... XD |
02-abr-2026 12:26
| El caes no es achatarramiento, tienes que deshacerte tu mismo del coche viejo, ya sea achatarrando o vendiéndolo, lo que te piden es la prueba de que has pasado de un coche de combustión a un coche eléctrico, pero tienes que hacerlo tú todo y a la empresa que te lo gestione pasarle los papeles de venta/baja de uno y compra del otro. |
02-abr-2026 12:32
|
El caes no es achatarramiento, tienes que deshacerte tu mismo del coche viejo, ya sea achatarrando o vendiéndolo, lo que te piden es la prueba de que has pasado de un coche de combustión a un coche eléctrico, pero tienes que hacerlo tú todo y a la empresa que te lo gestione pasarle los papeles de venta/baja de uno y compra del otro.
Gracias shur. Pensaba que lo hacía el concesionario. |
02-abr-2026 12:36
| Creo que algunas marcas si que te gestionan el caes, sobre todo si entregas el coche antiguo a ellos, sino lo puedes hacer tú a través de otras empresas, hay varios hilos en el foro. |
02-abr-2026 12:56
|
El caes no es achatarramiento, tienes que deshacerte tu mismo del coche viejo, ya sea achatarrando o vendiéndolo, lo que te piden es la prueba de que has pasado de un coche de combustión a un coche eléctrico, pero tienes que hacerlo tú todo y a la empresa que te lo gestione pasarle los papeles de venta/baja de uno y compra del otro.
|
02-abr-2026 14:25
| Pues la verdad que no lo sé, pregunta en alguno de los hilos "oficiales" del foro a ver si alguien que lo haya hecho lo sabe |
02-abr-2026 19:12
| ¿Ósea que si vendo el coche hoy, tendría que comprarme el eléctrico antes de 3 meses? |
02-abr-2026 20:28
| Creo que también es valido el CAES, si realizas el cambio de propietario del coche al nombre de tu hija, sin necesidad de venderlo, solo que conste que el vehículo de combustión ya no es tuyo, y ahora tienes un vehículo eléctrico. Eso serviría? |
03-abr-2026 01:22
|
Shurs, En 2 semanas me entregan un Born del 2015 con 2mil km (ocasión) en el conce oficial de Cupra. He vendido un Leon diesel. Según ellos sí puedo acceder al plan. Algo que tenga que tener en cuenta? |
03-abr-2026 20:50
| De momento no he recibido el dinero. Con esto de los dias festivos, les daré una semana más. |
04-abr-2026 00:14
|
Buenas noches shurs, Me he pillado un Seat Leon e-Hybrid nuevo por 31190€ (la primera matriculación es a mi nombre no KM0), a priori las ayudas serán retroactivas desde el 1 de enero. Podré acogerme a lo del 15% de IRPF (renta año que viene), ademas del Plan Auto + entiendo yo en cuanto empiece a aplicarse Ahora he visto el tema del CAES, he cambiado un hyundai i30 de 2024 48v Mild Hybrid este mismo mes, ¿podría acogerme a esto también o al ser un mild hybrid no entra en la ecuación? ¿Alguien que tenga idea? ¿Al ser híbrido enchufable me puedo acoger o debe de ser 100% eléctrico? un saludo shurs! |
04-abr-2026 00:19
|
Buenas noches shurs,
Me he pillado un Seat Leon e-Hybrid nuevo por 31190€ (la primera matriculación es a mi nombre no KM0), a priori las ayudas serán retroactivas desde el 1 de enero. Podré acogerme a lo del 15% de IRPF (renta año que viene), ademas del Plan Auto + entiendo yo en cuanto empiece a aplicarse Ahora he visto el tema del CAES, he cambiado un hyundai i30 de 2024 48v Mild Hybrid este mismo mes, ¿podría acogerme a esto también o al ser un mild hybrid no entra en la ecuación? ¿Alguien que tenga idea? ¿Al ser híbrido enchufable me puedo acoger o debe de ser 100% eléctrico? un saludo shurs! |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III