[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
28-mar-2026 16:29
|
Ahora solo está el 15% de IRPF para el año que viene si instalas este año (en torno a 220 euros en mi caso, de 1.879 euros de instalación). |
28-mar-2026 16:52
| Lo que pasa es que encima estoy ahora mismo de alquiler ósea que no podría desgravarme el PDR verdad? |
28-mar-2026 22:37
|
Se sabe cuándo aplicarán los 1000€ minimo de descuento en el coche por parte del concesionario? Estoy esperando para pedir el model 3 lr rwd premium |
Editado: 28-mar-2026 22:41 -
29-mar-2026 08:58
| Si se publica antes de la entrega, te lo descontarían. Si ya tienes el coche, se supone que deben hacerte un ingreso |
29-mar-2026 10:40
|
No tienen por qué, una vez has pagado, a ellos les da igual que entres en el auto o no. No veo ninguna situación en la que tesla vaya a pagar a nadie dinero, lo único que hacían en el pasado es cambiar el concepto de sus propios descuentos (boost/bonus) para entrar en el plan de turno (moves) |
29-mar-2026 10:53
| Lo dudaria mucho. Tú has reservado/pagado con unas condiciones. En este momento no existe ese descuento obligatorio. |
29-mar-2026 10:58
|
Básicamente te modificarán el desglose de la factura poniendo que lleva un descuento del plan auto de 1000€ pero con el mismo importe final para que puedas pedir la ayuda, pero no van a dar un chelin Hablado en concesionario BYD |
29-mar-2026 11:03
| El gran problema es que ahora no hay ningún descuento en el Tesla Y. No hay posibilidad de añadir ningún descuento. Si lo hubiesen puesto me hubiese quedado con el Tesla Y que ya reservé. sin embargo, sin ese descuento de los 1000 euros, no nos podemos acoger a los 4000 euros del Plan Auto. Ya no son 1000 euros, son 4000 euros de descuento. Mirad y asegurad bien. Yo desistí del Tesla Y. Me dijeron que para mayo estaría y para mi perfecto pues daba tiempo de sobra para que saliese el plan auto. Sin embargo, me asignaron bastidor una semana después en marzo. Asi que no me dio opción. Cancelar. Preguntad bien eso. Ademas, cuando le pregunte si en el futuro iban a hacer esos 1000 euros de descuento, me dijo que si, pero con la boca pequeña. Vamos que no se sabe. Y si ademas ya esta publicado en borrador que deben hacer 1000 euros de descuento.... y no lo hacen porque no sale la convocatoria oficIal. Me da que pensar. |
29-mar-2026 12:03
|
Yo tengo encargado un CHR+ y me han descontado los 1000€ de aporte del concesionario y 1125€ extras (la diferencia de los 4500 del auto+, a los 3375€ que cobraria ya que el coche se fabrica en Japón) La marca te da un dinero extra para que cobres el auto+ completo. |
29-mar-2026 12:54
|
El gran problema es que ahora no hay ningún descuento en el Tesla Y. No hay posibilidad de añadir ningún descuento. Si lo hubiesen puesto me hubiese quedado con el Tesla Y que ya reservé. sin embargo, sin ese descuento de los 1000 euros, no nos podemos acoger a los 4000 euros del Plan Auto. Ya no son 1000 euros, son 4000 euros de descuento. Mirad y asegurad bien. Yo desistí del Tesla Y. Me dijeron que para mayo estaría y para mi perfecto pues daba tiempo de sobra para que saliese el plan auto. Sin embargo, me asignaron bastidor una semana después en marzo. Asi que no me dio opción. Cancelar. Preguntad bien eso. Ademas, cuando le pregunte si en el futuro iban a hacer esos 1000 euros de descuento, me dijo que si, pero con la boca pequeña. Vamos que no se sabe. Y si ademas ya esta publicado en borrador que deben hacer 1000 euros de descuento.... y no lo hacen porque no sale la convocatoria oficIal. Me da que pensar.
|
29-mar-2026 14:12
| De momento no me han devuelto el dinero. Los 15 días terminan el 4 abril. Veremos. |
29-mar-2026 14:39
|
El gran problema es que ahora no hay ningún descuento en el Tesla Y. No hay posibilidad de añadir ningún descuento. Si lo hubiesen puesto me hubiese quedado con el Tesla Y que ya reservé. sin embargo, sin ese descuento de los 1000 euros, no nos podemos acoger a los 4000 euros del Plan Auto. Ya no son 1000 euros, son 4000 euros de descuento. Mirad y asegurad bien. Yo desistí del Tesla Y. Me dijeron que para mayo estaría y para mi perfecto pues daba tiempo de sobra para que saliese el plan auto. Sin embargo, me asignaron bastidor una semana después en marzo. Asi que no me dio opción. Cancelar. Preguntad bien eso. Ademas, cuando le pregunte si en el futuro iban a hacer esos 1000 euros de descuento, me dijo que si, pero con la boca pequeña. Vamos que no se sabe. Y si ademas ya esta publicado en borrador que deben hacer 1000 euros de descuento.... y no lo hacen porque no sale la convocatoria oficIal. Me da que pensar.
|
29-mar-2026 14:41
| Imagino que para cancelar el pedido y pedir la señal te has acogido al periodo de desestimiento de los 14 días desde la reserva, no? |
29-mar-2026 14:41
| Eso no lo pueden hacer con la factura ya emitida. Otra cosa es que no estén obligados a hacerlo con caracter retroactivo o que suban el precio en breve justo en 1000€. |
29-mar-2026 14:42
|
|
29-mar-2026 14:49
|
Uno de los requisitos del Plan auto es que el concesionario emita factura con 1000 euros de descuento más iva. Tesla no hace ningún descuento en el model Y. La única forma es que cuando salga el Plan auto + suban el precio que has pagado para inventarse el descuento de los 1000 euros. Sin embargo, como se nieguen a hacerte ese descuento de 1000 euros, están incumpliendo el plan auto. El gobierno puede negarte el Plan auto. Es decir, no hablamos de una perdida de 1000 euros.. Sino que los 4050 euros también puede no cobrarse al no tener 1000 euros de descuento en la factura de compra. Te pongo una imagen del FAQ del plan auto donde dice que el concesionario debe hacer un descuento de 1000 euros. Por eso no entiendo a Tesla. Dice que no ha salido convocatoria, pero en la web del ministerio de industria ya aparece que deben realizar dicho descuento. Por eso creo que Tesla no hará ese descuento. Cuidado!!!! https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx
|
29-mar-2026 14:52
|
Uno de los requisitos del Plan auto es que el concesionario emita factura con 1000 euros de descuento más iva. Tesla no hace ningún descuento en el model Y.
La única forma es que cuando salga el Plan auto + suban el precio que has pagado para inventarse el descuento de los 1000 euros. Sin embargo, como se nieguen a hacerte ese descuento de 1000 euros, están incumpliendo el plan auto. El gobierno puede negarte el Plan auto. Es decir, no hablamos de una perdida de 1000 euros.. Sino que los 4050 euros también puede no cobrarse al no tener 1000 euros de descuento en la factura de compra. Te pongo una imagen del FAQ del plan auto donde dice que el concesionario debe hacer un descuento de 1000 euros. Por eso no entiendo a Tesla. Dice que no ha salido convocatoria, pero en la web del ministerio de industria ya aparece que deben realizar dicho descuento. Por eso creo que Tesla no hará ese descuento. Cuidado!!!! https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx ![]() |
29-mar-2026 14:52
| Es retroactivo, pero deben cumplir con la normativa. Sin esos 1000 euros, no te puedes acoger al Plan auto. Además, como esperemos a comprar el coche cuando salga el plan, puede que no haya fondos. Yo prefiero no esperar a junio o julio. Lo compro ahora y ventilado. El que compré no es el optimo que para mi es Tesla, pero no voy a esperar a Tesla y después quedarme sin fondos. Que igual a dia de hoy ya me he quedado sin fondos cuando salga el plan. Veremos |
29-mar-2026 15:44
| Claro que pueden, ya lo he visto otras veces, con el moves en la Mercedes por ejemplo, otra cosa es que cambiará el importe, pero un concepto dentro de la factura, no hay problema |
29-mar-2026 17:23
| Lo que esta claro es que si necesitas la ayuda para comprar el coche pues igual es mejor buscar otra opcion más económica,esto si se materializa es un extra no un requisito indispensable |
29-mar-2026 21:04
|
Ya nos contaras a ver si te lo devuelven Pasa enlace del tema del foro de tesla si puedes |
30-mar-2026 02:00
|
|
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III