[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Alscano0314
ForoCoches: Miembro
Cita de basafre
Como es lo la instalación del cargador por 500?
Cita de Adrianplus
Imposible. En garajes comunitarios, los 1600 no te los quita nadie, y solo te devuelven el 15…
En nada. Ese mensaje de 500 euros es contando con la ayuda que había ANTES de hasta el 70-80% de subvención (lo cual es más de 500 euros).

Ahora solo está el 15% de IRPF para el año que viene si instalas este año (en torno a 220 euros en mi caso, de 1.879 euros de instalación).
basafre
Lo que pasa es que encima estoy ahora mismo de alquiler ósea que no podría desgravarme el PDR verdad?
juancar
Cuore Sportivo
Se sabe cuándo aplicarán los 1000€ minimo de descuento en el coche por parte del concesionario?
Estoy esperando para pedir el model 3 lr rwd premium
cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de juancar
Se sabe cuándo aplicarán los 1000€ minimo de descuento en el coche por parte del concesionario?
Casi todas las marcas lo están aplicando ya.
Alscano0314
Cita de basafre
Lo que pasa es que encima estoy ahora mismo de alquiler ósea que no podría desgravarme el PDR verdad?
Claro que puedes. Va a ti, no a la casa.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de cimp
Casi todas las marcas lo están aplicando ya.
Vale, entoces es Tesla la que no lo aplica...
rigoletto
Cita de juancar
Si se publica antes de la entrega, te lo descontarían. Si ya tienes el coche, se supone que deben hacerte un ingreso
lord_neno
Cita de rigoletto
Si se publica antes de la entrega, te lo descontarían. Si ya tienes el coche, se supone que deben hacerte un ingreso

No tienen por qué, una vez has pagado, a ellos les da igual que entres en el auto o no. No veo ninguna situación en la que tesla vaya a pagar a nadie dinero, lo único que hacían en el pasado es cambiar el concepto de sus propios descuentos (boost/bonus) para entrar en el plan de turno (moves)
Guitar
Cita de rigoletto
Lo dudaria mucho. Tú has reservado/pagado con unas condiciones. En este momento no existe ese descuento obligatorio.
javuo
Kenny Powers
Cita de rigoletto

Básicamente te modificarán el desglose de la factura poniendo que lleva un descuento del plan auto de 1000€ pero con el mismo importe final para que puedas pedir la ayuda, pero no van a dar un chelin

Hablado en concesionario BYD
Davidsalpez
El gran problema es que ahora no hay ningún descuento en el Tesla Y. No hay posibilidad de añadir ningún descuento. Si lo hubiesen puesto me hubiese quedado con el Tesla Y que ya reservé. sin embargo, sin ese descuento de los 1000 euros, no nos podemos acoger a los 4000 euros del Plan Auto. Ya no son 1000 euros, son 4000 euros de descuento. Mirad y asegurad bien. Yo desistí del Tesla Y. Me dijeron que para mayo estaría y para mi perfecto pues daba tiempo de sobra para que saliese el plan auto. Sin embargo, me asignaron bastidor una semana después en marzo. Asi que no me dio opción. Cancelar. Preguntad bien eso. Ademas, cuando le pregunte si en el futuro iban a hacer esos 1000 euros de descuento, me dijo que si, pero con la boca pequeña. Vamos que no se sabe. Y si ademas ya esta publicado en borrador que deben hacer 1000 euros de descuento.... y no lo hacen porque no sale la convocatoria oficIal. Me da que pensar.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de javuo
Básicamente te modificarán el desglose de la factura poniendo que lleva un descuento del plan auto de 1000€ pero con el mismo importe final para que puedas pedir la ayuda, pero no van a dar un chelin

Yo creo que por aquí van a ir los tiros, si
cimp
Yo tengo encargado un CHR+ y me han descontado los 1000€ de aporte del concesionario y 1125€ extras (la diferencia de los 4500 del auto+, a los 3375€ que cobraria ya que el coche se fabrica en Japón)
La marca te da un dinero extra para que cobres el auto+ completo.
Majao
Cita de cimp
Yo tengo encargado un CHR+ y me han descontado los 1000€ de aporte del concesionario y 1125€ extras (la diferencia de los 4500 del auto+, a los 3375€ que cobraria ya que el coche se fabrica en Japón)
La marca te da un dinero extra para que cobres el auto+ completo.
Entonces, Precio final al contado o con financiación %?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Davidsalpez
El gran problema es que ahora no hay ningún descuento en el Tesla Y. No hay posibilidad de añadir ningún descuento. Si lo hubiesen puesto me hubiese quedado con el Tesla Y que ya reservé. sin embargo, sin ese descuento de los 1000 euros, no nos podemos acoger a los 4000 euros del Plan Auto. Ya no son 1000 euros, son 4000 euros de descuento. Mirad y asegurad bien. Yo desistí del Tesla Y. Me dijeron que para mayo estaría y para mi perfecto pues daba tiempo de sobra para que saliese el plan auto. Sin embargo, me asignaron bastidor una semana después en marzo. Asi que no me dio opción. Cancelar. Preguntad bien eso. Ademas, cuando le pregunte si en el futuro iban a hacer esos 1000 euros de descuento, me dijo que si, pero con la boca pequeña. Vamos que no se sabe. Y si ademas ya esta publicado en borrador que deben hacer 1000 euros de descuento.... y no lo hacen porque no sale la convocatoria oficIal. Me da que pensar.
Te devolvieron los 250 € de reserva??
Davidsalpez
Cita de elbrecha
Te devolvieron los 250 € de reserva??
De momento no me han devuelto el dinero. Los 15 días terminan el 4 abril. Veremos.
rigoletto
Cita de Davidsalpez
No entiendo lo que dices. Si el plan es retroactivo y compras ahora, te tienen que devolver casi 5000€ en el model Y. Lo que está claro es que toca pagarlo entero y luego....ya veremos.
elbrecha
Cita de Davidsalpez
De momento no me han devuelto el dinero. Los 15 días terminan el 4 abril. Veremos.
Imagino que para cancelar el pedido y pedir la señal te has acogido al periodo de desestimiento de los 14 días desde la reserva, no?
rigoletto
Cita de javuo

Eso no lo pueden hacer con la factura ya emitida. Otra cosa es que no estén obligados a hacerlo con caracter retroactivo o que suban el precio en breve justo en 1000€.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Davidsalpez
El plan es retroactivo a partir de 1 de Enero de 2026. Y ojo que este año solo hay 400 millones de presupuesto, veremos hasta qué mes llegan los fondos.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de elbrecha
Imagino que para cancelar el pedido y pedir la señal te has acogido al periodo de desestimiento de los 14 días desde la reserva, no?
Eso solo lo puedes hacer si te entregan el coche.
Davidsalpez
Cita de rigoletto
No entiendo lo que dices. Si el plan es retroactivo y compras ahora, te tienen que devolver casi 5000€ en el model Y. Lo que está claro es que toca pagarlo entero y luego....ya veremos.

Uno de los requisitos del Plan auto es que el concesionario emita factura con 1000 euros de descuento más iva. Tesla no hace ningún descuento en el model Y.

La única forma es que cuando salga el Plan auto + suban el precio que has pagado para inventarse el descuento de los 1000 euros. Sin embargo, como se nieguen a hacerte ese descuento de 1000 euros, están incumpliendo el plan auto. El gobierno puede negarte el Plan auto. Es decir, no hablamos de una perdida de 1000 euros.. Sino que los 4050 euros también puede no cobrarse al no tener 1000 euros de descuento en la factura de compra.

Te pongo una imagen del FAQ del plan auto donde dice que el concesionario debe hacer un descuento de 1000 euros. Por eso no entiendo a Tesla. Dice que no ha salido convocatoria, pero en la web del ministerio de industria ya aparece que deben realizar dicho descuento. Por eso creo que Tesla no hará ese descuento. Cuidado!!!!

https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx

rigoletto
Cita de Davidsalpez
Uno de los requisitos del Plan auto es que el concesionario emita factura con 1000 euros de descuento más iva. Tesla no hace ningún descuento en el model Y.

La única forma es que cuando salga el Plan auto + suban el precio que has pagado para inventarse el descuento de los 1000 euros. Sin embargo, como se nieguen a hacerte ese descuento de 1000 euros, están incumpliendo el plan auto. El gobierno puede negarte el Plan auto. Es decir, no hablamos de una perdida de 1000 euros.. Sino que los 4050 euros también puede no cobrarse al no tener 1000 euros de descuento en la factura de compra.

Te pongo una imagen del FAQ del plan auto donde dice que el concesionario debe hacer un descuento de 1000 euros. Por eso no entiendo a Tesla. Dice que no ha salido convocatoria, pero en la web del ministerio de industria ya aparece que deben realizar dicho descuento. Por eso creo que Tesla no hará ese descuento. Cuidado!!!!

https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx

No, no es un requisito. Es un descuento adicional. Aunque entiendo la duda. Es vergonzoso que en abril estemos así.
Davidsalpez
Cita de ataro
El plan es retroactivo a partir de 1 de Enero de 2026. Y ojo que este año solo hay 400 millones de presupuesto, veremos hasta qué mes llegan los fondos.
Es retroactivo, pero deben cumplir con la normativa. Sin esos 1000 euros, no te puedes acoger al Plan auto. Además, como esperemos a comprar el coche cuando salga el plan, puede que no haya fondos. Yo prefiero no esperar a junio o julio. Lo compro ahora y ventilado. El que compré no es el optimo que para mi es Tesla, pero no voy a esperar a Tesla y después quedarme sin fondos. Que igual a dia de hoy ya me he quedado sin fondos cuando salga el plan. Veremos
Revital2
Ha quitado lo de achatarramiento?
javuo
Kenny Powers
Cita de rigoletto
Eso no lo pueden hacer con la factura ya emitida. Otra cosa es que no estén obligados a hacerlo con caracter retroactivo o que suban el precio en breve justo en 1000€.
Claro que pueden, ya lo he visto otras veces, con el moves en la Mercedes por ejemplo, otra cosa es que cambiará el importe, pero un concepto dentro de la factura, no hay problema
Davidsalpez
Cita de elbrecha
Si, seguí lo que decían en el foro Tesla
chris76
Lo que esta claro es que si necesitas la ayuda para comprar el coche pues igual es mejor buscar otra opcion más económica,esto si se materializa es un extra no un requisito indispensable
elbrecha
Cita de Davidsalpez
Si, seguí lo que decían en el foro Tesla
Ya nos contaras a ver si te lo devuelven

Pasa enlace del tema del foro de tesla si puedes
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Davidsalpez
El cementerio está lleno de valientes. Yo iba a hacer lo que ha hecho tú y mañana recojo el coche. Paso de este circo algo harán o conseguiremos entre todos los "retroactivos".
← A Eléctricos