Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Cita de lion32
una población , se declara zona tensionada en julio,

Yo alquilo la vivienda en agosto ,

Pero, sale en el BOE en septiembre

zona tensionada, tope en el precio de alquiler

Que precio debo poner en la vivienda ?
buenas shur,

Entiendo que el precio que debes poner en agosto depende de si, en la fecha de firma, la vivienda ya está dentro del periodo de vigencia de la declaración de zona tensionada y de si hubo renta de arrendamiento de vivienda habitual en los cinco años anteriores, porque en ese caso la renta inicial no puede superar la última renta actualizada, salvo incremento adicional máximo del 10 por ciento con causa acreditada, y si eres gran tenedor solo se aplicará el tope por índices cuando el sistema esté aprobado y no antes
chiflo
@D.Washington Hoy tomando una cerveza con varios amigos, uno ha comentado que cree que próximamente se va a separar y dice que no sabe si el juez le dirá de seguir pagando la mitad de la hipoteca de la vivienda familiar.
Ya que la hipoteca y la vivienda tienen una cosa peculiar, las dos cosas tanto hipoteca como vivienda están a nombre de la mujer y de sus suegros no sé si un 33% cada uno o.como, pero el no aparece en ningún sitio más que está empadronado en ella, porque es donde vive.
Tienen una hija menor de edad por si sirve de algo.
Gracias shur
KillerAres
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, me podrías dar opinión sobre este recurso que hay en la policía nacional. ¿Lo ves viable?

https://suarezvaldes.es/sumatorio-ps...ocatoria-2024/
Canetero
Señor y amo
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=

Un saludo!!
Igual te mando MP, tengo un par de preguntas y lo mismo necesito representación.
Komoda
buenos dias y gracias por tu ayuda.

es un tema sobre derramas en una comunidad de vecinos.

Somos 12 vecinos, un edificio de lo años 70, donde se construyo una piscina(lleva sin uso desde 2013), no es legal y no consta en escrituras, esta situada en el jardin dentro de la finca, pero apartada del propio edificio, en el año 2015 se intento legalizar, pero por falta de fondos solo se hicieron los tramites, pero nada mas, no se reparo.

Actualmente, la quieren abrir de nuevo, con un gasto de unos 45000€(cambiar tuberias, motor, pasar a sal, gunitar y cambiar tamaño de la piscina, poner escaleas, suelo exterior, duchas...), mas todo su mantenimiento anual, aunque solo se abre un mes y medio al año, y varios vecinos no podemos asumir ese gasto(unos por dinero, otros por que nunca la usaran, otros por que no viven aqui continuamente) segun el presidente, estamos obligados a pagar aunque votemos que no, le han asesorado segun dice el.

Yo he visto la ley propiedad horizontal y viendo que supera 3 cuotas(tocamos cada vecino unos3800€), y no es una mejora de la propia estructura del edificio, creo que si votamos que no, no tendriamos que pagar la derrama, logicamente tampoco podemos hacer uso de ella.

que podemos hacer, quien lleva razon?

muchas gracias
D.Washington
Cita de Komoda
buenos dias y gracias por tu ayuda.

es un tema sobre derramas en una comunidad de vecinos.

Somos 12 vecinos, un edificio de lo años 70, donde se construyo una piscina(lleva sin uso desde 2013), no es legal y no consta en escrituras, esta situada en el jardin dentro de la finca, pero apartada del propio edificio, en el año 2015 se intento legalizar, pero por falta de fondos solo se hicieron los tramites, pero nada mas, no se reparo.

Actualmente, la quieren abrir de nuevo, con un gasto de unos 45000€(cambiar tuberias, motor, pasar a sal, gunitar y cambiar tamaño de la piscina, poner escaleas, suelo exterior, duchas...), mas todo su mantenimiento anual, aunque solo se abre un mes y medio al año, y varios vecinos no podemos asumir ese gasto(unos por dinero, otros por que nunca la usaran, otros por que no viven aqui continuamente) segun el presidente, estamos obligados a pagar aunque votemos que no, le han asesorado segun dice el.

Yo he visto la ley propiedad horizontal y viendo que supera 3 cuotas(tocamos cada vecino unos3800€), y no es una mejora de la propia estructura del edificio, creo que si votamos que no, no tendriamos que pagar la derrama, logicamente tampoco podemos hacer uso de ella.

que podemos hacer, quien lleva razon?

muchas gracias
En principio, y por lo que me cuentas, efectivamente, sería aplicable el artículo 17.4 de la Ley de Propiedad Horizontal, que dispone que ningún propietario podrá ser obligado a afrontar el coste de instalaciones, servicios o mejoras no necesarias para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, cuando la cuota de instalación exceda de tres mensualidades ordinarias y haya votado en contra del acuerdo (y además, con más razón todavía siendo una piscina sin regular).

Cita de chiflo
@D.Washington Hoy tomando una cerveza con varios amigos, uno ha comentado que cree que próximamente se va a separar y dice que no sabe si el juez le dirá de seguir pagando la mitad de la hipoteca de la vivienda familiar.
Ya que la hipoteca y la vivienda tienen una cosa peculiar, las dos cosas tanto hipoteca como vivienda están a nombre de la mujer y de sus suegros no sé si un 33% cada uno o.como, pero el no aparece en ningún sitio más que está empadronado en ella, porque es donde vive.
Tienen una hija menor de edad por si sirve de algo.
Gracias shur

Salvo que exista un acuerdo expreso entre las partes que disponga lo contrario, el juez no puede imponer el pago de la hipoteca a quien no figure como deudor ni propietario, aunque resida en el inmueble y tenga hijos menores a su cargo. La atribución del uso de la vivienda se fundamenta en el interés superior de los menores y en la protección del cónyuge más necesitado, pero no traslada obligaciones hipotecarias a quien no sea sujeto pasivo en el préstamo ni titular registral del inmueble.

Cita de Canetero
Igual te mando MP, tengo un par de preguntas y lo mismo necesito representación.

A tu servicio shur!
Komoda
Muchas gracias por tu respuesta.
D.Washington
Cita de KillerAres
Buenas shur, me podrías dar opinión sobre este recurso que hay en la policía nacional. ¿Lo ves viable?

https://suarezvaldes.es/sumatorio-ps...ocatoria-2024/
Buenas shur, le echo un ojo y te digo!
parmesano
miembra
Buenas shur! tengo hipoteca 50% con ex pareja (novios) me echó de la casa a los 2 meses, nunca he pagado letra, ni nada relacionado con la casa.

Ahora ha conseguido extinción de condominio, yo me voy fuera de la hipoteca y él se queda con la hipoteca al 100%

Tengo un abogado que dice que ya no le pida nada, que bastante es que me he salido de la hipoteca. El por su parte me puede pedir todas las cuotas que yo no he pagado y es mucho dinero. Pero si se queda la casa como me va a pedir esos pagos? me tendría que dar algo, no entiendo ese tema, yo nunca he vivido allí, he estado de alquiler.

Mi pregunta es, me tengo que ir de manos vacías? yo no he pagado nada pero después de 6 años luchando sin que le de la gana hacer nada, por sus santos cojones para joderme un poco la vida... y yo he pagado al abogado 700€ (en temas de burofax) porque le daba igual hablar las cosas. Se le ha dicho de vender la casa y ha sido cuando ha visto las orejas al lobo y ha puesto de su parte.

Muchas gracias. Un saludo
D.Washington
Cita de parmesano
Buenas shur! tengo hipoteca 50% con ex pareja (novios) me echó de la casa a los 2 meses, nunca he pagado letra, ni nada relacionado con la casa.

Ahora ha conseguido extinción de condominio, yo me voy fuera de la hipoteca y él se queda con la hipoteca al 100%

Tengo un abogado que dice que ya no le pida nada, que bastante es que me he salido de la hipoteca. El por su parte me puede pedir todas las cuotas que yo no he pagado y es mucho dinero. Pero si se queda la casa como me va a pedir esos pagos? me tendría que dar algo, no entiendo ese tema, yo nunca he vivido allí, he estado de alquiler.

Mi pregunta es, me tengo que ir de manos vacías? yo no he pagado nada pero después de 6 años luchando sin que le de la gana hacer nada, por sus santos cojones para joderme un poco la vida... y yo he pagado al abogado 700€ (en temas de burofax) porque le daba igual hablar las cosas. Se le ha dicho de vender la casa y ha sido cuando ha visto las orejas al lobo y ha puesto de su parte.

Muchas gracias. Un saludo
Buenas shur.

Si pudieras demostrar que se te ha privado del uso de la vivienda de la cual eras cotitular, sí que podría plantearse una compensación, aunque habrá que valorarlo bien porque será un proceso bastante complejo, largo y con gastos. Si no ha sido así, no veo mucho sentido reclamarle nada, porque es quien ha estado pagando.

En estos casos lo más recomendable sería negociar un acuerdo claro con la expareja para evitar futuras reclamaciones por su parte.
D.Washington
buenas noches
D.Washington
feliz viernes santo
D.Washington
feliz tarde
D.Washington
feliz domingo
D.Washington
buenas noches
D.Washington
que tengáis una buena semana!
D.Washington
feliz tarde
.-.
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=

Un saludo!!
Buenas tardes shur,

Te acabo de enviar un MP, si me puedes contestar cuando buenamente puedas, lo agradecería mucho.

Un abrazo.
D.Washington
feliz noche
Reiko =)
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Un saludo!!
En que especialidad o materia estas mas enfocado?
Timer Scofield
Consulta, si en España ponen una denuncia a una persona por abandono de su padre pero se demuestra que es totalmente falso. ¿Qué condena le podría caer al que denunció falsamente siendo que era consciente de que lo que denunciaba era mentira?. Hay informes de Servicios Sociales y testigos que lo desmienten
D.Washington
Cita de Reiko =)
En que especialidad o materia estas mas enfocado?
Civil, Mercantil y Urbanismo
D.Washington
Cita de Timer Scofield
Consulta, si en España ponen una denuncia a una persona por abandono de su padre pero se demuestra que es totalmente falso. ¿Qué condena le podría caer al que denunció falsamente siendo que era consciente de que lo que denunciaba era mentira?. Hay informes de Servicios Sociales y testigos que lo desmienten
Seguramente multa de doce a veinticuatro meses.
Timer Scofield
Gracias por contestar!!!
D.Washington
feliz sábado
D.Washington
feliz tarde
AsturRS
Boost Bandit
¿Que tal llevas los temas de propiedad horizontal? Uso de zonas comunes, parkings etc...
parmesano
miembra
Cita de D.Washington
Buenas shur.

Si pudieras demostrar que se te ha privado del uso de la vivienda de la cual eras cotitular, sí que podría plantearse una compensación, aunque habrá que valorarlo bien porque será un proceso bastante complejo, largo y con gastos. Si no ha sido así, no veo mucho sentido reclamarle nada, porque es quien ha estado pagando.

En estos casos lo más recomendable sería negociar un acuerdo claro con la expareja para evitar futuras reclamaciones por su parte.
Gracias!!! buen dia!!
Rombito
Eres Harvey Specter?
D.Washington
buenas noches
← A General