[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
29-mar-2026 15:48
|
Buenas tardes. Alguno ha hecho cambio de pontencia con Visalia?? Se escribe un mail , se llama?? Como es mejor hacerlo?? Gracias y saludos |
29-mar-2026 17:40
| Shur, echa números. Estoy con total energies pagando 8 céntimos de noche y compensando a 7.Esta tarifa es más de la mitad de barata en valle. |
29-mar-2026 18:11
|
Ostras Estoy apijotao Mis disculpas Es que estoy de viaje y te prometo que ni me paré a mirarla... Recojo mi zasca y retiro lo dicho 👍😢 Eso sí Todavía no teníamos referencia de la empresa 👍 Saludos,,, |
29-mar-2026 18:11
|
Gracias. Se me olvidó comentar lo del 10% de descuento que dará Visalia por lo del barrio solar. Al final casi lo mismo que la TUR. |
29-mar-2026 19:10
|
O has leído otra cosa? |
29-mar-2026 19:14
|
No tenía a TE como referente en energía valle ni en pago de excedentes. Si bien es cierto que cargo con TE a 6"6 céntimos..pero esa oferta ya no está. Pero de hace un par de meses recuerdo tarifas con buen precio valle en Naturgy, en Imagina energía. Con tanto consumo no creo que eches en falta una batería virtual que TE no tiene. |
29-mar-2026 19:18
|
Y cuidadín con lo de los barrios solares, porque mira lo que dice la propia Visalia (apartado cuota de suscripción): https://visalia.es/blog/barrios-sola...-barrio-solar/ |
Editado: 29-mar-2026 19:23 -
29-mar-2026 19:43
|
En algún momento me he perdido. Barrio solar es electricidad, no? TUR es gas. Si contratas TUR tendrás 10% menos en gas (304€ frente a 334€) Y con eso de los barrios solares, 10% sobre la luz.
Y cuidadín con lo de los barrios solares, porque mira lo que dice la propia Visalia (apartado cuota de suscripción): https://visalia.es/blog/barrios-sola...-barrio-solar/ |
29-mar-2026 23:04
|
Para que el ascensor consuma toda la pontencia, debe estar más de X minutos funcionando. con 30 segundos, no llega al pico maximo de energia. Yo cuando me contesten, lo pongo por aqui. el precio de endesa, es asqueroso. Aprovechando que ya te han contestado quiero incidir sobre lo que he resaltado.
Claro que las compañías del Excel y tienen tarifas para empresas, pero no suelen coincidir con las del Excel. Algunas si, otras no. Con comunidades también hay un poco de fiesta. Pvpc casi se queda fuera de las contratables para comunidades hasta que la CNMC saco una nota en 2023 aclarando que una comunidad de vecinos tiene carácter de consumidor individual y no de empresa. Y por tanto ninguna compañía regulada puede negarse a contratar comunidades si la potencia es menor de 10kW Está nota afecta a la tarifa regulada, pero no a las tarifas libres., aunque se puede pelear un poco., en el mercado libre, las comunidades están ahí en un limbo. Pues quería incidir en eso. No confundir tarifas con empresas. Lo que hemos visto comentado es que se puede bajar potencia hasta la nominal del elemento no interrumpible (ascensor o equipos de ventilación) El contador no detecta los picos de potencia del ascensor, porque su uso es muy corto. Pero no suelen dejar debajo de la nominal del elemento no interrumpible. Ivan, de momento, pasar a otra compañía, que no sea Endesa, es ahorrar 600€ año +- Si consigo bajar de 10kw, pelin más se ahorrará, y con esto del conflicto bélico, lo que se baje, mejor que mejor |
Editado: 29-mar-2026 23:14 -
30-mar-2026 05:49
| Para simular lo que me hubiera costado en PvpC, en la web del Cmnc? He salido por el tema de Irán y una vez que acabe esto por tantear el volver si los precios bajan. Porque me esperaba subidas como Ucrania pero creo que no ha sido tan exagerado, hablo sin estar pendiente de los precios a diario. Igual me equivoco |
30-mar-2026 07:21
|
Para simular lo que me hubiera costado en PvpC, en la web del Cmnc? He salido por el tema de Irán y una vez que acabe esto por tantear el volver si los precios bajan. Porque me esperaba subidas como Ucrania pero creo que no ha sido tan exagerado, hablo sin estar pendiente de los precios a diario. Igual me equivoco
Por un lado el gas está bastante contenido aún. Y además las centrales de gas no están cerrando el precio del mercado mayorista en esta época como lo hacían cuando lo de Ucrania.. Sin embargo el PVPC no está bajando a los precios esperados. Ayer domingo de ramos con el precio mayorista a 0€/MWh, PVPC tuvo una media de 0,0944€/kWh. Con mayorista a cero y en semana santa. Otros años veimoss 2-3 céntimos, no 9. |
30-mar-2026 07:35
|
Ya tenemos los precios TUR aplicables a partir del 1 de abril de 2026: Resolución de 27 de marzo de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-7193 ![]() Ligera bajada en el término variable. |
30-mar-2026 07:57
| Que ha pasado con la tarifa de octopus para VE de 0,068 €/kWh para cargas? ahora solo me aparece la de 0,098 todo el dia |
30-mar-2026 07:57
|
Ya tenemos los precios TUR aplicables a partir del 1 de abril de 2026:
Resolución de 27 de marzo de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-7193 ![]() Ligera bajada en el término variable. Encima baja el gas ![]() Gas siempre TUR aunque alguno siempre se empeña en ir por libre. |
Editado: 30-mar-2026 08:05 -
30-mar-2026 08:03
|
No era exactamente una tarifa. Si no un precio especial para cargar, dentro de otra tarifa de Octopus. Las tarifas de Octopus están carísimas ahora mismo.(Se ha disparado el precio de potencia) Y es verdad que no encuentro el precio de la Inteligent Go tampoco. Desde el conflicto de Irán, Octopus ha hecho cosas muy raras con las tarifas. |
30-mar-2026 08:30
|
Resolución de 27 de marzo de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-7193 ![]() Ligera bajada en el término variable. Gracias por comentar 👍 Lo esperado. Al menos por mi Tenemos TUR para rato Saludos,,, |
30-mar-2026 08:35
|
No era exactamente una tarifa. Si no un precio especial para cargar, dentro de otra tarifa de Octopus.
Las tarifas de Octopus están carísimas ahora mismo.(Se ha disparado el precio de potencia) Y es verdad que no encuentro el precio de la Inteligent Go tampoco. Desde el conflicto de Irán, Octopus ha hecho cosas muy raras con las tarifas. https://octopusenergy.es/precios/tarifa-ev Cusiosamente la SUNCLUB sigue sin cambios; https://octopusenergy.es/sun-club |
30-mar-2026 10:17
|
Resolución de 27 de marzo de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-7193 ![]() Ligera bajada en el término variable. |
30-mar-2026 10:29
|
Buenos días, alguien sabe de alguna compañía que den algún tipo de Cashback por cambiarse, como Total Energies por ejemplo y media markt, que dan 50 euros en tarjeta. Alguien sabe otra compañía que de algo parecido y sea sin permanencia? Gracias!! |
30-mar-2026 10:41
|
Buenos días! Para los que estamos en esluz. Están implementando un programa para la mejora del precio de excedentes si adelantas dinero a la compañía. (Si adelantas 300€ excedentes a 0,09 y si adelantas 600€ a 0,10) El problema es que con la att. al cliente desbordada, cualquiera se fía. Pero a priori es opcional y no me parece malo del todo. Pero vamos los riesgos están ahí. Sin obviar claro que si una compañía quiebra, te vas a pvpc automáticamente, pero si les has adelantado dinero... Adjunto pantallazo del la página oficial de esluz del plan amigo. https://ibb.co/7xYHqtfy |
30-mar-2026 10:43
| Buenas ! Me estoy mundando a un piso nuevo y desconozco las facturas anteriores ( factura mejor dicho porque estan recien construidos ) solo tengo que hacer el cambio de titular . No tiene gas , solo luz. Donde puedo mirar cuál me conviene ? Saludos |
30-mar-2026 10:53
| Pues no puedes mirarlo exactamente pero si puedes contratar una buena tarifa y evitar las tarifas carísimas. Haz el excel y deja los valores por defecto (si que sabrás la potencia contratada, eso lo puedes mirar en la distribuidora) y elige la mejor. En unos meses, con lecturas reales, lo puedes hacer y cambiarte ya con datos exactos. |
30-mar-2026 10:56
|
Hola, buenos días a todos y gracias una vez más a los que contribuís al que para mí es el mejor hilo de todo Forocoches. He estado repasando los posts 9 y 10 en relación a las reclamaciones contra las compañías eléctricas pero no me queda claro lo siguiente: ¿De cuánto tiempo dispone una comercializadora eléctrica para dar respuesta a la reclamación que un cliente les ha comunicado por facturas muy elevadas por consumos desproporcionados? Gracias por leerme, disculpad las molestias y un saludo. PD: según esto creo que es de un mes pero no me queda del todo claro: https://www.ocu.org/consumo-familia/...as-suministros |
30-mar-2026 10:57
|
Pues no puedes mirarlo exactamente pero si puedes contratar una buena tarifa y evitar las tarifas carísimas. Haz el excel y deja los valores por defecto (si que sabrás la potencia contratada, eso lo puedes mirar en la distribuidora) y elige la mejor. En unos meses, con lecturas reales, lo puedes hacer y cambiarte ya con datos exactos.
La cosa es que tengo cosas que nunca he tenido en otros pisos y no se como van a influir o como hacerlo. Aerotermia , suelo radiante , bomba de calor ... Donde estaba antes era todo mas fácil y si que lo miraba aqui al cambiarme cuando había algo mejor pero esta vez estoy bastante perdido. Tampoco se la potencia contratada. Tengo el cups y poco más |
30-mar-2026 11:00
|
La cosa es que tengo cosas que nunca he tenido en otros pisos y no se como van a influir o como hacerlo. Aerotermia , suelo radiante , bomba de calor ... Donde estaba antes era todo mas fácil y si que lo miraba aqui al cambiarme cuando había algo mejor pero esta vez estoy bastante perdido. Tampoco se la potencia contratada. Tengo el cups y poco más
Si tienes todo eso, aumenta los valores por defecto del excel por ejemplo en 100kw/h en punta, llano y valle y ya está. No acertarás la mejor, pero evitarás las peores. Suerte! |
30-mar-2026 11:01
|
Saludos |