[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
28-mar-2026 10:15
| Acabo de ver la tarifa relax de octopus... hace poco estaba a casi 0,13.... ahora está a a 0,098..... creo que visalia esta haciendo pupa además de que es la época de contratar un buen precio fijo, bien la solar, bien la eólica bien la hidraulica |
28-mar-2026 10:23
|
Ya Ahora mira la segunda parte El precio de la potencia No es oro todo lo que reluce Saludos,,, |
28-mar-2026 10:34
|
El precio de las potencias arruina completamente la tarifa de Octopus. No es recomendable en absoluto.
|
Editado: 28-mar-2026 10:42 -
28-mar-2026 10:39
|
No recomiendo octopus, solo digo que ahora es la mejor época entre abril y mayo para contratar a precio fijo ya que las renovables es cuando mejor funcionan |
28-mar-2026 10:51
|
No lo he mirado mal ese será el 2 paso de octopus rebajar el peaje... ya que pasar de 0,13 a igualarse aquí a visalia dice mucho pero no llega
No recomiendo octopus, solo digo que ahora es la mejor época entre abril y mayo para contratar a precio fijo ya que las renovables es cuando mejor funcionan Pero da igual, cuando baje las potencias, podría subir el precio de la energía y no tienen porqué hacer caso a tu premonicion. Lo de que es un buen momento para contratar. Bueno, cada vez que haya una buena tarifa es buen momento. Lo que no es "de ley" es citar una tarifa cara sin aclarar que es cara, dejandolo a la libre interpretación del lector. Esta.primavera hay esperanzas que haya buenas tarifas pero no hay garantías. |
28-mar-2026 10:52
|
No lo he mirado mal ese será el 2 paso de octopus rebajar el peaje... ya que pasar de 0,13 a igualarse aquí a visalia dice mucho pero no llega
No recomiendo octopus, solo digo que ahora es la mejor época entre abril y mayo para contratar a precio fijo ya que las renovables es cuando mejor funcionan Si quieres seguir, sigue, pero en el análisis de Octopus te equivocas. Aquí no lo puedes escribir ya que viene mucha gente a informarse y marcha con una percepción equivocada. La Octopus no es recomendable, de la misma manera que nos pasamos semanas si la nueva Conecta lo era Yo este tema lo doy por finiquitado, pero lo que dices no es cierto Y la segunda parte. Otros años, te la compro, pero este año, no. Mira a ver si la guerra ha tenido algo que ver Y también doy por finiquitado por mi parte este tema ya que llevamos semanas comentándolo Por supuesto, puedes seguir hablando lo que quieras con Octopus y la bajada de precios en abril Saludos,,, |
28-mar-2026 11:02
|
Ya. El paso de antes de ayer de Octopus fue subir el precios de la potencia y, no "el peaje" que para eso no tiene competencias.
Pero da igual, cuando baje las potencias, podría subir el precio de la energía y no tienen porqué hacer caso a tu premonicion. Lo de que es un buen momento para contratar. Bueno, cada vez que haya una buena tarifa es buen momento. Lo que no es "de ley" es citar una tarifa cara sin aclarar que es cara, dejandolo a la libre interpretación del lector. Esta.primavera hay esperanzas que haya buenas tarifas pero no hay garantías. Si quieres seguir, sigue, pero en el análisis de Octopus te equivocas. Aquí no lo puedes escribir ya que viene mucha gente a informarse y marcha con una percepción equivocada. La Octopus no es recomendable, de la misma manera que nos pasamos semanas si la nueva Conecta lo era
Yo este tema lo doy por finiquitado, pero lo que dices no es cierto Y la segunda parte. Otros años, te la compro, pero este año, no. Mira a ver si la guerra ha tenido algo que ver Y también doy por finiquitado por mi parte este tema ya que llevamos semanas comentándolo Por supuesto, puedes seguir hablando lo que quieras con Octopus y la bajada de precios en abril Saludos,,, Os doy la razón en todo vuestro argumentario, no se el tiempo que se lleva tratando este tema pq el post es largo, pero agradezco encarecidamente vuestras apreciaciones para que la gente caiga en no fijarse en el precio de los peajes. |
28-mar-2026 11:25
|
En ningún momento he recomendado octopus, ni me empecino en ello, no he realizado ningún análisis ha sido simplemente una apreciación ya que me ha llamado la atención la bajada de precio y no soy un experto como vosotros.
Os doy la razón en todo vuestro argumentario, no se el tiempo que se lleva tratando este tema pq el post es largo, pero agradezco encarecidamente vuestras apreciaciones para que la gente caiga en no fijarse en el precio de los peajes. Pues aclarado entonces 👍 Y bueno, expertos... simplemente nos gusta ver las tendencias y mirar los hilos por aquí y por allí para ver como evoluciona el mercado y tener el Excel actualizado, que ya es bastante... Buen día Saludos,,, |
28-mar-2026 11:33
|
En ningún momento he recomendado octopus, ni me empecino en ello, no he realizado ningún análisis ha sido simplemente una apreciación ya que me ha llamado la atención la bajada de precio y no soy un experto como vosotros.
Os doy la razón en todo vuestro argumentario, no se el tiempo que se lleva tratando este tema pq el post es largo, pero agradezco encarecidamente vuestras apreciaciones para que la gente caiga en no fijarse en el precio de los peajes. El precio de la potencia no es un peaje ya que el peaje solo es parte del precio, y solo coinciden en PVPC y alguna indexada. No sé quién le llama peaje a eso, porque es confuso. El peaje está regulado y el precio de la potencia no. Entre otras cosas. |
28-mar-2026 13:29
|
No hay tal bajada. Han cambiado lo que ganaban en la energía por ganarlo en la potencia. Y más aún hasta hacerla mas cara que la anterior.
El precio de la potencia no es un peaje ya que el peaje solo es parte del precio, y solo coinciden en PVPC y alguna indexada. No sé quién le llama peaje a eso, porque es confuso. El peaje está regulado y el precio de la potencia no. Entre otras cosas. Visalia no entra nunca en esa batalla y te ofrece una tarifa sencilla y competitiva sin "letra pequeña". Me recuerda un poco a la campaña publicitaria de Resines con "Masmovil". |
28-mar-2026 13:51
|
No hay tal bajada. Han cambiado lo que ganaban en la energía por ganarlo en la potencia. Y más aún hasta hacerla mas cara que la anterior.
El precio de la potencia no es un peaje ya que el peaje solo es parte del precio, y solo coinciden en PVPC y alguna indexada. No sé quién le llama peaje a eso, porque es confuso. El peaje está regulado y el precio de la potencia no. Entre otras cosas. Algunos recordareis cuando en la factura se aplicaban conceptos como cuota + establecimiento de llamada + minutos. De ahí pasamos a cuota, incluyendo un paquete de llamadas "gratis" + minutos no incluidos tarificados con establecimiento y tiempo. En la actualidad una cuota te da servicio de barra libre a todo. La subida de los precios fijos (potencia) y rebaja de los precios por kWh, unido al bajo coste de producción energética en cada vez mas horas del día, me hace recordar un poco aquel proceso. Por otra parte, algunas comercializadora ya llevan tiempo ofreciendo paquetes de consumo a un precio fijo mensual (cuota) , si bien luego vienen una regularización ajustando consumos reales. Con todo ello, me pregunto ¿veremos en el futuro como práctica habitual tarifas que a cambio de una cuota, alta evidentemente, tengan barra libre de consumo? (como dicen las telecos, "dentro de unos límites razonables") |
Editado: 28-mar-2026 13:58 -
28-mar-2026 13:57
|
Esta deriva de las comercializadoras, me recuerda en cierto modo el proceso de las empresas de telefonía.
Algunos recordareis cuando en la factura se aplicaban conceptos como cuota + establecimiento de llamada + minutos. De ahí pasamos a cuota, incluyendo un paquete de llamadas "gratis" + minutos no incluidos tarificadas con establecimiento y tiempo. En la actualidad una cuota te da servicio de barra libre a todo. La subida de los precios fijos (potencia) y rebaja de los precios por kWh, unido al bajo coste de producción energética en cada vez mas horas del día, me hace recordar un poco aquel proceso. Por otra parte, algunas comercializadora ya llevan tiempo ofreciendo paquetes de consumo a un precio fijo mensual (cuota) , si bien luego vienen una regularización ajustando consumos reales. Con todo ello, me pregunto ¿veremos en el futuro como práctica habitual tarifas que a cambio de una cuota, alta evidentemente, tenga barra libre de consumo? Algunas promos temporales, como la de DISA, que ofrecían consumo ilimitado gratuito durante un tiempo determinado, en algunos casos les ha salido "muy caro". |
28-mar-2026 14:04
| bueno otro que se ha cambiado a visalia, a ver que tal , acabo de rellenar los datos y demas. |
28-mar-2026 14:16
|
Hola chicos he cambiado la potencia de 3,3 a 4,3 en Endesa concretamente en la conecta. Puede ser que me hayan cambiado la tarifa a la actual? " Tenía la antigua" Precios contrato actual término potencia punta-llano[€/kW y mes] 3,032638 Termino de potencia valle [€/kW y mes] 0,997404 Término de energía [€/kWh] 0,095700 Destacar que tengo todavía 200€ para gasta de 20€ en 20€. Cómo lo veis? |
28-mar-2026 15:02
| Si el ministerio de Consumo estuviera para algo y no solo para cobrar sueldos y tocarse los huevos , deberían meter mano … pero 🤷*♂️ |
28-mar-2026 15:55
|
Tu lectura como casi siempre es correcta, pero es una compañía que mantiene sus promociones frecuentes de bienvenida, campañas puntuales de consumo, etc Como siempre es cuestión de hacer números. Personalmente pienso que incluso con esas campañas ahora mismo no estaría entre las recomendables (salvo que saquen alguna promo "vitaminada" de primavera).
Visalia no entra nunca en esa batalla y te ofrece una tarifa sencilla y competitiva sin "letra pequeña". Me recuerda un poco a la campaña publicitaria de Resines con "Masmovil". En esta plataforma no me apetece andar con tarifas " Para jugadores" Como decía Play Station. Lo respeto, pero una cosa es lo que haría yo y otra lo que recomendaría viendo el percal. tarifas caras con códigos y moviéndose cada a3 meses es agotador para recomendar. Se puede hacer pero creo que escapa un pco al espíritu de la plataforma esta. La recomendacion empezarían con un " Es cara, pero... " Y en el "pero" ya he arruinado la recomendación. Pero. Para jugadores está bien. Oct Opus de momento siempre está en la quiniela de quien conoce bien la plataforma. |
28-mar-2026 16:43
|
Solo se diferencian en como distribuyen la potencia. Yo es la que he terminado pillando para mi pyme, (2.0TD, 4kW contratados, 200kWh/mes y casi todo en P1). Pregunté a Octopus y sus tarifas un robo. Al resto ni pregunté, si dais con mas tarifas de estas para 2.0TD de CIF y comunidades comentad porfa que interesa. |
28-mar-2026 18:13
Otra cosa sobre el desastre de la PVPC, quiza alguno pueda explicarme bien en que se usa el dinero recaudo con el termino de ajuste de mercado a plazos del PVPC.![]() Esos 35-40€/MWh que le meten actualmente desde que cambio la tarifa PVPC hace 3-4años, ¿para que sirve? Entiendo que se recauda y en algun momento ese termino se podrá convertir en -10, -20 o -30€/MWh si el precio del pool sube mucho? En que condiciones? No se si volveremos a ver medias diarias del pool mayorista de +150€/MWh. Es una hucha suma 0€? No recuerdo si alguna vez se han tenido terminos de mercado (muy) negativos. Destrozaron el PVPC con aquel cambio. Ademas si sumamos que el sistema de cargos y peajes actual no fomenta el consumo en horas solares cuando el pool esta en 0€.... |
Editado: 28-mar-2026 18:15 -
28-mar-2026 19:37
|
Hola chicos he cambiado la potencia de 3,3 a 4,3 en Endesa concretamente en la conecta. Puede ser que me hayan cambiado la tarifa a la actual? " Tenía la antigua"
Precios contrato actual término potencia punta-llano[€/kW y mes] 3,032638 Termino de potencia valle [€/kW y mes] 0,997404 Término de energía [€/kWh] 0,095700 Destacar que tengo todavía 200€ para gasta de 20€ en 20€. Cómo lo veis? Saludos. |
28-mar-2026 19:58
|
Todos los años igual, todos los años en todas las tarifas. |
28-mar-2026 20:03
|
Otra cosa sobre el desastre de la PVPC, quiza alguno pueda explicarme bien en que se usa el dinero recaudo con el termino de ajuste de mercado a plazos del PVPC.
![]() Esos 35-40€/MWh que le meten actualmente desde que cambio la tarifa PVPC hace 3-4años, ¿para que sirve? Entiendo que se recauda y en algun momento ese termino se podrá convertir en -10, -20 o -30€/MWh si el precio del pool sube mucho? En que condiciones? No se si volveremos a ver medias diarias del pool mayorista de +150€/MWh. Es una hucha suma 0€? No recuerdo si alguna vez se han tenido terminos de mercado (muy) negativos. Destrozaron el PVPC con aquel cambio. Ademas si sumamos que el sistema de cargos y peajes actual no fomenta el consumo en horas solares cuando el pool esta en 0€.... Esa gráfica te lleva a engaño si crees que te están suplementado 3,6 céntimos. No es eso. Cuando los precios de mayorista son muy bajos,.pvpc no se beneficia del todo. Cuando precio mayorista es muy alto, no se repercute todo ese precio al PVPC. Se supone que no es tan volátil. No es una hucha.https://www.comercializadoraregulada...de_tarifa_pvpc |
28-mar-2026 23:25
| Otro año más ahorrando gracias a @JavierRR y todos los demás que manteneis el hilo. He tenido un problema y es que Visalia no me está compensando los excedentes en las facturas a pesar de que está el papeleo (por mi parte) hecho.He comprobado en la web de la distribuidora los excedentes vertidos y les he enviado un correo reclamando que los apliquen y recalculen las facturas pasadas, seguiré informando. |
29-mar-2026 10:29
| He pedido que me llamen los de neolux (es la manera de contratar). Tengo un 80% de consumo en valle. Una factura de 220€ que tenía de hace 2 meses, me hubiera salido por 140€ en Neolux, Y ojo que estaba ya en el mejor precio que podía encontrar hasta ahora. Con toda la casa eléctrica, y coche, la factura de 220€ era porque tuve 1.4MW de consumo. |
29-mar-2026 11:13
|
Cuento mis plazos con Visalia (luz y gas): Día 24 mando por la noche la documentación. Día 25 por la mañana recibo los contratos para firmar. Los firmo. Día 26 ya me aparece en Endesa el contrato de luz de baja. Día 27 ya me aparece en Endesa el contrato de gas de baja. De momento todo correcto, pero la web es lo más básico que hay. La app de Visalia cómo se llama? |
29-mar-2026 11:29
|
Cuento mis plazos con Visalia (luz y gas):
Día 24 mando por la noche la documentación. Día 25 por la mañana recibo los contratos para firmar. Los firmo. Día 26 ya me aparece en Endesa el contrato de luz de baja. Día 27 ya me aparece en Endesa el contrato de gas de baja. De momento todo correcto, pero la web es lo más básico que hay. La app de Visalia cómo se llama? |
29-mar-2026 11:30
|
He pedido que me llamen los de neolux (es la manera de contratar). Tengo un 80% de consumo en valle. Una factura de 220€ que tenía de hace 2 meses, me hubiera salido por 140€ en Neolux, Y ojo que estaba ya en el mejor precio que podía encontrar hasta ahora. Con toda la casa eléctrica, y coche, la factura de 220€ era porque tuve 1.4MW de consumo.
Cuento mis plazos con Visalia (luz y gas):
Día 24 mando por la noche la documentación. Día 25 por la mañana recibo los contratos para firmar. Los firmo. Día 26 ya me aparece en Endesa el contrato de luz de baja. Día 27 ya me aparece en Endesa el contrato de gas de baja. De momento todo correcto, pero la web es lo más básico que hay. La app de Visalia cómo se llama? Gas aquí solo recomendamos TUR. Post 14 Saludos,,, |
Editado: 29-mar-2026 18:12 -
29-mar-2026 11:36
|
Por qué? La última factura bimensual del gas con Endesa pagué 444,72€ por 5.022kwh. En Visalia hubieran sido 334€. Iberdrola 471€. Naturgy 505€. Octopus 508€. Dónde ves el error? |
29-mar-2026 11:50
|
Mañana cambiarán de precio, pero desde enero. Por lo que comentas parece que eres RL2 y en tu factura bimestral sería menos de 300€ con el IVA al 21. Las TUR se contratan en Baser Curenergia Comercilizadora Regulada EnergiaXXI. Pues es ahí donde vemos el error, que no has valorado la TUR. Costoso error. |
Editado: 29-mar-2026 11:52 -
29-mar-2026 11:56
|
He pedido que me llamen los de neolux (es la manera de contratar). Tengo un 80% de consumo en valle. Una factura de 220€ que tenía de hace 2 meses, me hubiera salido por 140€ en Neolux, Y ojo que estaba ya en el mejor precio que podía encontrar hasta ahora. Con toda la casa eléctrica, y coche, la factura de 220€ era porque tuve 1.4MW de consumo.
|