[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
onofrix
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Efectivamente, pero es matizable.

Esta plataforma se montó para pagar menos de luz sin meterse en ningún lío, ni asumir ningún riesgo.

Echarás de menos un servicio, correcto, y yo. pero eso no es "chapucero".

Y además no ayuda decidirse por una compañía en la que poder pagar menos de luz. Ayuda a lo contrario.
Ahí es donde a mí no me hace gracia el chascarrillo de "chapucero" que no viene a cuento. Espero que se comprenda y que no es por tomarla con nadie. Estoy exponiendo mi punto de vista.
No es ningun chascarrillo. Es una definición. Una crítica. Y viene a cuento porque su web es chapucera, ya que apenas dispone de información. Y no está de más que el que venga detrás al menos sepa eso.

Si tu no necesitas ese tipo de información (no me refiero a tí personalmente), pues eso que ganas shur, pero a su web le faltan cosas.
aluflint
Trololo
Buenos días. Yo el año pasado me hice nufrienergia, pero el precio ha subido. La idea es meterme en esta de visalia. Hay algún tipo de permanencia en nufri? Metí me suena algún código que había aquí.
JavierRR
Cita de aluflint
Buenos días. Yo el año pasado me hice nufrienergia, pero el precio ha subido. La idea es meterme en esta de visalia. Hay algún tipo de permanencia en nufri? Metí me suena algún código que había aquí.

Nufri no tiene permanencia
El código que has usado que dices que había aquí es el que la propia Nufri publicitaba en su página oficial
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de {_kenji_}
Un compañero estaba en Repsol. Le dije que me pasase factura. Hice el Excel y lo mandé a imagina energía. En un mes se ha ahorrado 130€.

130€...en un mes..... EN UN MES.....

Nada más que añadir.
La virgen... qué tarifa tenía contratada?
mimi90
Cita de JavierRR
Pues la de todos los días: si te sale la mejor opción del Excel, adelante
Saludos,,,
Tengo una duda... Me acaban de enviar el contrato y no entiendo esto

Porque pone en la tabla de la izquierda potencia P1/P2 27.98 ? No se supone que la potencia era esto según el anuncio ? A 0,06?? Perdón por mi ignorancia... Muchas gracias

Sami Zayn
Let's go!
Cita de mimi90
Tengo una duda... Me acaban de enviar el contrato y no entiendo esto

Porque pone en la tabla de la izquierda potencia P1/P2 27.98 ? No se supone que la potencia era esto según el anuncio ? A 0,06?? Perdón por mi ignorancia... Muchas gracias

La web refleja el precio por dia mientras que el contrato está reflejando el precio por año.
{_kenji_}
Cita de schnebur
La virgen... qué tarifa tenía contratada?
Pagaba 17 céntimos más impuestos. La potencia no la recuerdo. Pero se que estamos hablando de alguien que consume unos 1300kw

Cuando le pregunté que porque estaba con Repsol me dijo porque le compensaba con el combustible del waylet. Ahora ya ha visto que no 🤣🤣🤣
JavierRR
Cita de {_kenji_}
Pagaba 17 céntimos más impuestos. La potencia no la recuerdo. Pero se que estamos hablando de alguien que consume unos 1300kw

Cuando le pregunté que porque estaba con Repsol me dijo porque le compensaba con el combustible del waylet. Ahora ya ha visto que no 🤣🤣🤣

Te lo iba a poner ayer, pero igual hería alguna sensibilidad, por lo que borré el mensaje
Siempre lo hemos defendido así, por mucho que la gente diga que le compensa
Por cierto
Mi cuñado tiene el gas en Repsol. Ya sabes, cosas de cuñaos
Saludos,,,
{_kenji_}
Cita de JavierRR
Te lo iba a poner ayer, pero igual hería alguna sensibilidad, por lo que borré el mensaje
Siempre lo hemos defendido así, por mucho que la gente diga que le compensa
Por cierto
Mi cuñado tiene el gas en Repsol. Ya sabes, cosas de cuñaos
Saludos,,,

Pues si te digo que solo usa el coche de la empresa xDDDDDDDDDDDDD

Y aún así me costó hacer que lo entendiese. Con la nueva factura ya le ha entrado en la cabeza xD
mimi90
Cita de Sami Zayn
La web refleja el precio por dia mientras que el contrato está reflejando el precio por año.
Ostia cierto ! Gracias , pues nada acabo de firmar con ellos , veremos a ver qué tal. Gracias !
Ivansnoke
Cita de {_kenji_}

El combustible Repsol gracias a la waylet se hace asequible, no barato.
Ivansnoke
Cita de {_kenji_}
Pues si te digo que solo usa el coche de la empresa xDDDDDDDDDDDDD

Y aún así me costó hacer que lo entendiese. Con la nueva factura ya le ha entrado en la cabeza xD
Normalmente los conocidos, a nuestros amigos y familiares, no somos competentes para dar consejos de ahorro.

Sin embargo un desconocido en una llamada que no has pedido, o uno que te aborda en un centro comercial con una identificación de una empresa importante, es un experto.

Alguno ya no asesoramos en nuestro entorno cercano.
Josheinberg
ForoCoches: Usuario
buenas tardes, estoy por cambiarme tambien a visalia.Veo que piden foto de dni por ambas caras en la web, es normal eso? no recuerdo que nunca me lo hayan pedido otras compañias al cambiarme , igual recuerdo mal.

gracias un saludete
Brugent
Muchas gracias por vuestros aportes. Continuaremos aprendiendo en este nuevo hilo.
Fero
Cita de Ivansnoke
Normalmente los conocidos, a nuestros amigos y familiares, no somos competentes para dar consejos de ahorro.

Sin embargo un desconocido en una llamada que no has pedido, o uno que te aborda en un centro comercial con una identificación de una empresa importante, es un experto.

Alguno ya no asesoramos en nuestro entorno cercano.
lo podía haber escrito yo sin saltarme ni una coma. y la verdad es que jode porque por un lado ves como les están timando, sí, timando, y por otra, duele porque son personas que aprecias y que no te aprecian.
JavierRR
Cita de Josheinberg
buenas tardes, estoy por cambiarme tambien a visalia.Veo que piden foto de dni por ambas caras en la web, es normal eso? no recuerdo que nunca me lo hayan pedido otras compañias al cambiarme , igual recuerdo mal.

gracias un saludete

Yo ya lo he leído aquí en el hilo
Saludos,,
Josheinberg
Cita de JavierRR
Yo ya lo he leído aquí en el hilo
Saludos,,
ok gracias entiendo que es normal entonces que pidan las fotos del dni pero no me sonaba haberlo hecho antes
fuika
Sabemos algo del precio del gas tur?
Limotero
Cita de fuika
Sabemos algo del precio del gas tur?
De momento no, hasta que no salga la resolución en el BOE nada. Probablemente salga mañana publicado, como en anteriores veces
Ivansnoke
Cita de Fero
lo podía haber escrito yo sin saltarme ni una coma. y la verdad es que jode porque por un lado ves como les están timando, sí, timando, y por otra, duele porque son personas que aprecias y que no te aprecian.
No creo que sea falta de aprecio. Puede ser falta de reconocimiento (si, puntilloso).

Ya sabes el dicho. nadie es profeta en su tierra.
Se asume y ya está.
blisteink4m
Hola shures a ver si me podéis ayudar, he contratado total energies pero me he arrepentido porque he visto una tarifa mejor en mi compañia y la he cogido.

Me han enviado un correo con un PDF que pone contrato de luz y el resumen de lo que he contratado pero no me han enviado ningún link de firma ni nada, sabéis si tienen que enviarme algo que pueda rechazarlo para anular la contratación y mientras no firme eso no se contrata?
JavierRR
Cita de blisteink4m
Hola shures a ver si me podéis ayudar, he contratado total energies pero me he arrepentido porque he visto una tarifa mejor en mi compañia y la he cogido.

Me han enviado un correo con un PDF que pone contrato de luz y el resumen de lo que he contratado pero no me han enviado ningún link de firma ni nada, sabéis si tienen que enviarme algo que pueda rechazarlo para anular la contratación y mientras no firme eso no se contrata?

Hablas de tu compañía. Ni idea cual es
Hablas que te han enviado un PDF. Ni idea si TE o tu compañía
Si quieres desistir de TE, les llamas y a otra cosa
Suerte
Ánodo
Hola, veo que TE si que permite contratar con CIF para una Comunidad, he llegado al último paso de datos bancarios y si deja. La verdad que son buenos precios.

illi
Errante nº 687555
Cita de Ánodo
Hola, veo que TE si que permite contratar con CIF para una Comunidad, he llegado al último paso de datos bancarios y si deja. La verdad que son buenos precios.

Yo diría que todas las empresas, y las que están en el excel, tienen para particular, como empresa y comunidad.
Lo único que varía, es CIF/NIF/dni

Yo estoy gestionando mi comunidad, y he pedido info a visalia y a energyavm.
Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw.

En nuestra comunidad, tenemos un único CUPS con ascensor (5kw) y luz.
sin embargo, hay algo curioso porque dice...
"LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3"
¿Significará que tiramos 8kw a la basura?
JavierRR
Cita de illi
Yo diría que todas las empresas, y las que están en el excel, tienen para particular, como empresa y comunidad.

Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw.

"LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3"

Lo de la potencia en las comunidades es un tema bastante complejo
Recojo todo lo que se comenta acerca de ello en el Post 12
Saludos,,,
teddry bearz
Cita de illi

Respecto al tema de particular/empresas, sí suelen tener tarifas para ello, pero la mayoría se diferencia en los precios. Y es bastante menos cómodo buscar las tarifas ya que no las suelen publicar y toca ir una por una llamando o preguntando por correo por las tarifas.
illi
Errante nº 687555
Cita de JavierRR
Lo de la potencia en las comunidades es un tema bastante complejo
Recojo todo lo que se comenta acerca de ello en el Post 12
Saludos,,,

sí, lo he leido. Mi comunidad me ha permitido hacer cambios, llevaba las facturas cuando hicimos junta.
toca bajar a <10kw y cambiar de compañia. Con eso...suficiente para poner iva al 10%... ya bajaremos poco a poco de potencia...el ahorro al año, bestial. Endesa es una atracada.

Cita de teddry bearz
Respecto al tema de particular/empresas, sí suelen tener tarifas para ello, pero la mayoría se diferencia en los precios. Y es bastante menos cómodo buscar las tarifas ya que no las suelen publicar y toca ir una por una llamando o preguntando por correo por las tarifas.

Lo sé,
Toqué el excel y he mandado mail a visalia y EnergyaVM...lo mismo me hago un mail genérico para todas, y a ver cual se baja más los pantalones, pero de momento, con bajar de 10Kw y cambiar de compañía (estamos en endesa), me vale.

Cuando me respondan, dejaré por aqui info.
Ánodo
Cita de illi

Nosotros 5 kW de potencia nominal en ascensor y 8 puntos de luz.

Estamos en la actualidad con 5 kW de potencia contratada con maxinetro, las potencias demandas nunca llegan a 2 kW.

El contador no detecta los picos de arranque del ascensor.
Ánodo
Cita de illi
sí, lo he leido. Mi comunidad me ha permitido hacer cambios, llevaba las facturas cuando hicimos junta.
toca bajar a <10kw y cambiar de compañia. Con eso...suficiente para poner iva al 10%... ya bajaremos poco a poco de potencia...el ahorro al año, bestial. Endesa es una atracada.

Lo sé,
Toqué el excel y he mandado mail a visalia y EnergyaVM...lo mismo me hago un mail genérico para todas, y a ver cual se baja más los pantalones, pero de momento, con bajar de 10Kw y cambiar de compañía (estamos en endesa), me vale.

Cuando me respondan, dejaré por aqui info.
Alomejor hago lo mismo porque por preguntar que no quede, el pulpo nos da una oferta a 0,16 en nuestra comunidad y les he dicho que se la metan por donde les quepa.

Yo estoy probando con TE de hogares y de momento va de camino, ya me han enviado el contrato.
Ivansnoke
Cita de illi

Aprovechando que ya te han contestado quiero incidir sobre lo que he resaltado.

Claro que las compañías del Excel y tienen tarifas para empresas, pero no suelen coincidir con las del Excel.
Algunas si, otras no. Con comunidades también hay un poco de fiesta.
Pvpc casi se queda fuera de las contratables para comunidades hasta que la CNMC saco una nota en 2023 aclarando que una comunidad de vecinos tiene carácter de consumidor individual y no de empresa. Y por tanto ninguna compañía regulada puede negarse a contratar comunidades si la potencia es menor de 10kW

Está nota afecta a la tarifa regulada, pero no a las tarifas libres., aunque se puede pelear un poco., en el mercado libre, las comunidades están ahí en un limbo.

Pues quería incidir en eso. No confundir tarifas con empresas.

Lo que hemos visto comentado es que se puede bajar potencia hasta la nominal del elemento no interrumpible (ascensor o equipos de ventilación)
El contador no detecta los picos de potencia del ascensor, porque su uso es muy corto. Pero no suelen dejar debajo de la nominal del elemento no interrumpible.
← A Electrónica / Informática