[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
27-mar-2026 01:33
|
Efectivamente, pero es matizable.
Esta plataforma se montó para pagar menos de luz sin meterse en ningún lío, ni asumir ningún riesgo. Echarás de menos un servicio, correcto, y yo. pero eso no es "chapucero". Y además no ayuda decidirse por una compañía en la que poder pagar menos de luz. Ayuda a lo contrario. Ahí es donde a mí no me hace gracia el chascarrillo de "chapucero" que no viene a cuento. Espero que se comprenda y que no es por tomarla con nadie. Estoy exponiendo mi punto de vista. Si tu no necesitas ese tipo de información (no me refiero a tí personalmente), pues eso que ganas shur, pero a su web le faltan cosas. |
27-mar-2026 09:33
| Buenos días. Yo el año pasado me hice nufrienergia, pero el precio ha subido. La idea es meterme en esta de visalia. Hay algún tipo de permanencia en nufri? Metí me suena algún código que había aquí. |
27-mar-2026 10:06
|
Nufri no tiene permanencia El código que has usado que dices que había aquí es el que la propia Nufri publicitaba en su página oficial Saludos,,, |
27-mar-2026 10:58
![]() Porque pone en la tabla de la izquierda potencia P1/P2 27.98 ? No se supone que la potencia era esto según el anuncio ? A 0,06?? Perdón por mi ignorancia... Muchas gracias
|
27-mar-2026 11:14
| La web refleja el precio por dia mientras que el contrato está reflejando el precio por año. |
27-mar-2026 11:24
|
Pagaba 17 céntimos más impuestos. La potencia no la recuerdo. Pero se que estamos hablando de alguien que consume unos 1300kw Cuando le pregunté que porque estaba con Repsol me dijo porque le compensaba con el combustible del waylet. Ahora ya ha visto que no 🤣🤣🤣 |
27-mar-2026 11:32
|
Te lo iba a poner ayer, pero igual hería alguna sensibilidad, por lo que borré el mensaje Siempre lo hemos defendido así, por mucho que la gente diga que le compensa Por cierto Mi cuñado tiene el gas en Repsol. Ya sabes, cosas de cuñaos Saludos,,, |
27-mar-2026 12:16
|
Pues si te digo que solo usa el coche de la empresa xDDDDDDDDDDDDD Y aún así me costó hacer que lo entendiese. Con la nueva factura ya le ha entrado en la cabeza xD |
27-mar-2026 12:30
| Ostia cierto ! Gracias , pues nada acabo de firmar con ellos , veremos a ver qué tal. Gracias ! |
27-mar-2026 13:39
|
Sin embargo un desconocido en una llamada que no has pedido, o uno que te aborda en un centro comercial con una identificación de una empresa importante, es un experto. Alguno ya no asesoramos en nuestro entorno cercano.
|
Editado: 27-mar-2026 13:47 -
27-mar-2026 14:17
|
buenas tardes, estoy por cambiarme tambien a visalia.Veo que piden foto de dni por ambas caras en la web, es normal eso? no recuerdo que nunca me lo hayan pedido otras compañias al cambiarme , igual recuerdo mal. gracias un saludete |
27-mar-2026 14:29
| Muchas gracias por vuestros aportes. Continuaremos aprendiendo en este nuevo hilo. |
27-mar-2026 14:47
|
Normalmente los conocidos, a nuestros amigos y familiares, no somos competentes para dar consejos de ahorro.
Sin embargo un desconocido en una llamada que no has pedido, o uno que te aborda en un centro comercial con una identificación de una empresa importante, es un experto. Alguno ya no asesoramos en nuestro entorno cercano. ![]() |
27-mar-2026 15:01
ok gracias entiendo que es normal entonces que pidan las fotos del dni pero no me sonaba haberlo hecho antes
|
27-mar-2026 16:24
|
De momento no, hasta que no salga la resolución en el BOE nada. Probablemente salga mañana publicado, como en anteriores veces |
27-mar-2026 17:08
|
Ya sabes el dicho. nadie es profeta en su tierra. Se asume y ya está. |
27-mar-2026 18:05
|
Hola shures a ver si me podéis ayudar, he contratado total energies pero me he arrepentido porque he visto una tarifa mejor en mi compañia y la he cogido. Me han enviado un correo con un PDF que pone contrato de luz y el resumen de lo que he contratado pero no me han enviado ningún link de firma ni nada, sabéis si tienen que enviarme algo que pueda rechazarlo para anular la contratación y mientras no firme eso no se contrata? |
27-mar-2026 18:20
|
Hola shures a ver si me podéis ayudar, he contratado total energies pero me he arrepentido porque he visto una tarifa mejor en mi compañia y la he cogido.
Me han enviado un correo con un PDF que pone contrato de luz y el resumen de lo que he contratado pero no me han enviado ningún link de firma ni nada, sabéis si tienen que enviarme algo que pueda rechazarlo para anular la contratación y mientras no firme eso no se contrata? Hablas de tu compañía. Ni idea cual es Hablas que te han enviado un PDF. Ni idea si TE o tu compañía Si quieres desistir de TE, les llamas y a otra cosa Suerte |
27-mar-2026 18:58
Hola, veo que TE si que permite contratar con CIF para una Comunidad, he llegado al último paso de datos bancarios y si deja. La verdad que son buenos precios.![]() |
27-mar-2026 21:56
|
Yo diría que todas las empresas, y las que están en el excel, tienen para particular, como empresa y comunidad. Lo único que varía, es CIF/NIF/dni Yo estoy gestionando mi comunidad, y he pedido info a visalia y a energyavm. Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw. En nuestra comunidad, tenemos un único CUPS con ascensor (5kw) y luz. sin embargo, hay algo curioso porque dice... "LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3" ¿Significará que tiramos 8kw a la basura? |
27-mar-2026 22:00
|
Yo diría que todas las empresas, y las que están en el excel, tienen para particular, como empresa y comunidad.
Lo único que varía, es CIF/NIF/dni Yo estoy gestionando mi comunidad, y he pedido info a visalia y a energyavm. Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw. En nuestra comunidad, tenemos un único CUPS con ascensor (5kw) y luz. sin embargo, hay algo curioso porque dice... "LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3" ¿Significará que tiramos 8kw a la basura? Lo de la potencia en las comunidades es un tema bastante complejo Recojo todo lo que se comenta acerca de ello en el Post 12 Saludos,,, |
28-mar-2026 00:27
|
Yo diría que todas las empresas, y las que están en el excel, tienen para particular, como empresa y comunidad.
Lo único que varía, es CIF/NIF/dni Yo estoy gestionando mi comunidad, y he pedido info a visalia y a energyavm. Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw. En nuestra comunidad, tenemos un único CUPS con ascensor (5kw) y luz. sin embargo, hay algo curioso porque dice... "LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3" ¿Significará que tiramos 8kw a la basura? |
28-mar-2026 00:37
|
sí, lo he leido. Mi comunidad me ha permitido hacer cambios, llevaba las facturas cuando hicimos junta. toca bajar a <10kw y cambiar de compañia. Con eso...suficiente para poner iva al 10%... ya bajaremos poco a poco de potencia...el ahorro al año, bestial. Endesa es una atracada. Lo sé, Toqué el excel y he mandado mail a visalia y EnergyaVM...lo mismo me hago un mail genérico para todas, y a ver cual se baja más los pantalones, pero de momento, con bajar de 10Kw y cambiar de compañía (estamos en endesa), me vale. Cuando me respondan, dejaré por aqui info. |
28-mar-2026 05:39
|
Lo único que varía, es CIF/NIF/dni Yo estoy gestionando mi comunidad, y he pedido info a visalia y a energyavm. Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw. En nuestra comunidad, tenemos un único CUPS con ascensor (5kw) y luz. sin embargo, hay algo curioso porque dice... "LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3" ¿Significará que tiramos 8kw a la basura? Estamos en la actualidad con 5 kW de potencia contratada con maxinetro, las potencias demandas nunca llegan a 2 kW. El contador no detecta los picos de arranque del ascensor. |
28-mar-2026 05:41
|
sí, lo he leido. Mi comunidad me ha permitido hacer cambios, llevaba las facturas cuando hicimos junta.
toca bajar a <10kw y cambiar de compañia. Con eso...suficiente para poner iva al 10%... ya bajaremos poco a poco de potencia...el ahorro al año, bestial. Endesa es una atracada. Lo sé, Toqué el excel y he mandado mail a visalia y EnergyaVM...lo mismo me hago un mail genérico para todas, y a ver cual se baja más los pantalones, pero de momento, con bajar de 10Kw y cambiar de compañía (estamos en endesa), me vale. Cuando me respondan, dejaré por aqui info. Yo estoy probando con TE de hogares y de momento va de camino, ya me han enviado el contrato. |
28-mar-2026 08:38
|
Lo único que varía, es CIF/NIF/dni Yo estoy gestionando mi comunidad, y he pedido info a visalia y a energyavm. Tambien decir, que nosotros tenemos 10,300kw de potencia contratada, y para poder acogernos a las "ayudas", tenemos que bajar por debajo de 10kw. En nuestra comunidad, tenemos un único CUPS con ascensor (5kw) y luz. sin embargo, hay algo curioso porque dice... "LAs potenias maximas demandadas en el ultimo año, han sido 2,260kw en P1 y 1,820kw en P3" ¿Significará que tiramos 8kw a la basura? Claro que las compañías del Excel y tienen tarifas para empresas, pero no suelen coincidir con las del Excel. Algunas si, otras no. Con comunidades también hay un poco de fiesta. Pvpc casi se queda fuera de las contratables para comunidades hasta que la CNMC saco una nota en 2023 aclarando que una comunidad de vecinos tiene carácter de consumidor individual y no de empresa. Y por tanto ninguna compañía regulada puede negarse a contratar comunidades si la potencia es menor de 10kW Está nota afecta a la tarifa regulada, pero no a las tarifas libres., aunque se puede pelear un poco., en el mercado libre, las comunidades están ahí en un limbo. Pues quería incidir en eso. No confundir tarifas con empresas. Lo que hemos visto comentado es que se puede bajar potencia hasta la nominal del elemento no interrumpible (ascensor o equipos de ventilación) El contador no detecta los picos de potencia del ascensor, porque su uso es muy corto. Pero no suelen dejar debajo de la nominal del elemento no interrumpible. |