Presentación de mi Omoda 5

Lace
|||||||||
Vamos que el coche es una mierda, no se podia imaginar. Para la historia la frase "los chinos se van a comer el mercado".
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de winchi
Admitir que has pagado 24k€ en un producto mediocre no es fácil, y más cuando lo presentas en un foro diciendo que una compraza por ese precio y mucha gente le dice que es apariencia, como casi todo el producto chino.... Y aún por encima venía de un Xceed...

O a la gente no le duele el dinero o no lo entiendo....
Tampoco sé en que se basa en que los errores estarán "corregidos"....
Cita de En Jaume I
Tal cual. Se ve que todo ha sido en los últimos 15 días.
Cita de Izzy Stradlin
A mí me parece curioso que hace mes y medio "todo bien, nada que destacar de fallos", y en cuanto le vas a dar pasaporte de golpe ya tenemos una buena lista para un coche con dos años.
70 mil km en dos años es uso eh no es moco de pavo casi como algún taxista
Y es el pre restyling que luego han corregido acabados y materiales de echo el suyo por dentro es bastante peor que el actual
Yo no lo defiendo me parecen demasiadas cosas pero hay que ponerlo en mitad de la balanza al ser el primer modelo
amstel
Menudo personaje
Como poco, mediocre.

Se agradece, eso sí, la sinceridad. No es habitual, aquí lo nuestro es siempre lo más mejor.

Pero, al menos en este caso, el resultado es el aparentemente previsto: mediocridad
winchi
Miembro con rabo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y es el pre restyling que luego han corregido acabados y materiales de echo el suyo por dentro es bastante peor que el actual
Yo no lo defiendo me parecen demasiadas cosas pero hay que ponerlo en mitad de la balanza al ser el primer modelo
Bueno, depende, lo normal con esa media es hacer mucho trayecto largo donde menos sufre un coche....

Y en este tema lo han llegado a comparar con VW, que sin ser lo fue, me parece un poco "atrevida" la comparación...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de winchi
Bueno, depende, lo normal con esa media es hacer mucho trayecto largo donde menos sufre un coche....

Y en este tema lo han llegado a comparar con VW, que sin ser lo fue, me parece un poco "atrevida" la comparación...
Como que no hay fallos de software y pantallas en vw de 50 k
Y cuelgue de pantallas a rabiar y más cosas
Toyota tampoco se salva con el COROLLA y su cuadro digital
Muchos han tenido que pagar 1000 por sustitución
Toooodas las marcas tienen cosas hoy en día
Juan22
Ni de flaay!
A ver el cuelgue de pantalla solo pasa con android, con iPhone todo normal. El interior es batallero, pero como digo en el nuevo debieron corregirlo todo, el jaecco tiene bastante mejor calidad. Que el nuevo 5,7 y 9 le dan mil vueltas al mío, pues seguramente si. Pero es un coche que en cuanto a mecánica ninguna queja.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de Juan22
Actualizo para deciros que mi aventura con el omoda llega a su fin a finales de este mes, ya que pasamos a algo más premium y hemos comprado un land Rover Discovery sport.
Tras 70.000 kms en casi dos años, la verdad que el coche me ha sorprendido para bien, motor y caja de cambios de puta madre, calidad interior mejorables.
Imagino que en los nuevos corrigieron fallos, por ejemplo cinturones no recogen, crujidos de los plásticos interiores, botón de la radio atascado sin saber por qué, el software la verdad que es un poco basura, tres actuaciones y sigue teniendo cuelgues etc. Otra cosa es que la mitad de avisos está en español y la otra mitad en inglés. Las juntas de las puertas también se han jodido un poco y atrás el moquetado del suelo se ha levantado.

Al abrir o cerrar todas las puertas del vehículo suenan a cama vieja.

Se que lo han debido corregir todo, así que por mi parte quitando esas cosas pues la marca la recomiendo.
Gracias por actualizar con la realidad, tanto buenas como malas. Qué disfrutes muchos km ese Discovery.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Lukas_Kas
Gracias por actualizar con la realidad, tanto buenas como malas. Qué disfrutes muchos km ese Discovery.
Muchas gracias, repetiría por qué el coche se ha llevado un tute importante y repito que se que han mejorado todo lo mejorable, pero llevaba ya un tiempo buscando algún vehículo que tuviera bastante maletero y fuera premium.

Eso espero se supone que land Rover ya subsanó la mayoría de cosas de ese motor.
911GT3
S/C
Y luego hay personas por aquí que se atreven ya no solo a comparar Omoda con BMW o Mercedes, si no a ponerla por encima.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Lace
Vamos que el coche es una mierda, no se podia imaginar. Para la historia la frase "los chinos se van a comer el mercado".
Sigo manteniendo que se van a comer el mercado, ya sea por sus méritos o deméritos de otras marcas.
indargorri
Leyendo el hilo me queda claro que te ha ido muy bien económicamente en el trabajo, básicamente porque has pasado de tener coches koreanos y el chino para comprarte una Vito y una Discovery. Todo ello en dos años, casi nada. En estos casos lo que se aprecia es ser sincero, antes comprabas asiático barato porque había poco cash en casa y ahora que sobra pues te vas a coches que dan otro status.

Lo que la gente no aguanta es vender la moto que Omoda es la polla con cebolla simplemente porque tú te lo has comprado y eres el más listo del lugar.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de indargorri
Leyendo el hilo me queda claro que te ha ido muy bien económicamente en el trabajo, básicamente porque has pasado de tener coches koreanos y el chino para comprarte una Vito y una Discovery. Todo ello en dos años, casi nada. En estos casos lo que se aprecia es ser sincero, antes comprabas asiático barato porque había poco cash en casa y ahora que sobra pues te vas a coches que dan otro status.

Lo que la gente no aguanta es vender la moto que Omoda es la polla con cebolla simplemente porque tú te lo has comprado y eres el más listo del lugar.
Efectivamente, te veo bastante hábil, la verdad es que me la jugué haciendo una empresa de impermeabilización y si ahora que nos lo podemos permitir pues lo hacemos.

La gente que compara omoda o mg me da igual la marca con BMW, mercedes etc diciendo que es lo mismo por menos de la mitad de precio pues realmente no se lo creen ni ellos, hay que ser honestos, es un coche generalista que va bastante bien y está bien por todo lo que ofrece.
Rohrl
So, be it
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.
Sinceramente no puedo comprender los traidores que comprais basura china, ni por el producto ni sobretodo por principios
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Juan22
Actualizo para deciros que mi aventura con el omoda llega a su fin a finales de este mes, ya que pasamos a algo más premium y hemos comprado un land Rover Discovery sport.
Tras 70.000 kms en casi dos años, la verdad que el coche me ha sorprendido para bien, motor y caja de cambios de puta madre, calidad interior mejorables.
Imagino que en los nuevos corrigieron fallos, por ejemplo cinturones no recogen, crujidos de los plásticos interiores, botón de la radio atascado sin saber por qué, el software la verdad que es un poco basura, tres actuaciones y sigue teniendo cuelgues etc. Otra cosa es que la mitad de avisos está en español y la otra mitad en inglés. Las juntas de las puertas también se han jodido un poco y atrás el moquetado del suelo se ha levantado.

Al abrir o cerrar todas las puertas del vehículo suenan a cama vieja.

Se que lo han debido corregir todo, así que por mi parte quitando esas cosas pues la marca la recomiendo.
Enhorabuena por el cambio de coche y sobre todo, por el motivo: te lanzaste a un proyecto empresarial y te ha salido bien, que siga mejorando al mismo ritmo.

Leyendo tu mensaje, me surge una duda, ¿como ha sido la tasación/venta del Omoda?
Por lo poco que he podido ver, en el mercado de ocasión se “castiga” bastante a los coches chinos.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de KaSi_KeNo_FR
Algún taxista que no eche muchas horas o que esté en una ciudad muy pequeña, tengo un conocido con un coche de 2021 y hace poco estaba acariciando los 400.000kms, imagino que los habrá pasado ya.

35.000kms al año para un taxista salen 132kms al día (aproximadamente), contando 22 días laborales al mes, lo que se me antoja muy poco para un taxista.

Por cierto, a ver cuando abres un hilo de presentación de tu Omoda, Jaecoo o el que tengas, no paro de leer tus bondades sobre ellos, imagino que tendrás uno y estarás muy contento con el.
Rocky9
ForoCoches: Usuario
Que tal notas la calidad interior y los ajustes?
El servicio técnico es lo que mas miedo me da de estas marcas
Seronera88
Cita de Rohrl
Sinceramente no puedo comprender los traidores que comprais basura china, ni por el producto ni sobretodo por principios
Peor los que compráis basura alemana, por principios no deberíais comprar nada de un país que sigue sintiéndose culpable por lo de los judíos y que eso les hace alejarse de Rusia y acercarse a los Estados Hundidos.

El producto es decente eso sí.
Rohrl
So, be it
Cita de Seronera88
Peor los que compráis basura alemana, por principios no deberíais comprar nada de un país que sigue sintiéndose culpable por lo de los judíos y que eso les hace alejarse de Rusia y acercarse a los Estados Hundidos.

Un coche alemán deja dinero en Europa y también en España por los proveedores, si no entiendes la diferencia con lo de china es que también eres parte del problema.

Ah!, lee el post y luego vienes a decirme no se que de coche decente
Seronera88
Cita de Rohrl
Un coche alemán deja dinero en Europa y también en España por los proveedores, si no entiendes la diferencia con lo de china es que también eres parte del problema.

Bueno, Ebro deja dinero en España y cada vez lo harán más. BYD va a producir en Hungría y Stellantis va a fabricar los leapmotor en la mítica fábrica de Opel en Zaragoza.

Del producto decente me refiero al alemán. En el chino hay de todo, por ejemplo MG es una mierda pero BYD está perfectamente al nivel de Skoda o de las coreanas.
davidjtd
Aún te dura????
Rohrl
So, be it
Cita de Seronera88
Bueno, Ebro deja dinero en España y cada vez lo harán más. BYD va a producir en Hungría y Stellantis va a fabricar los leapmotor en la mítica fábrica de Opel en Zaragoza.

Del producto decente me refiero al alemán. En el chino hay de todo, por ejemplo MG es una mierda pero BYD está perfectamente al nivel de Skoda o de las coreanas.
EBRO es una empresa española que tiene un acuerdo para "recarrozar" mierda china, pero mañana podría empezar a desarrollar tecnología propia o cambiar de proveedor a uno europeo o americano.

Y aunque las marcas puramente chinas fabriquen en Europa me da igual, son como las langostas que allá donde van arrasan. Me da asco la gente que compra coche chino
mitsu
Cita de Rohrl

Te refieres a los Cupra fabricados en China para Europa con neumáticos Linglong muy europeos.

El dinero no tiene banderas ni patrias.
amstel
Menudo personaje
Cita de Seronera88

Deja migajas, no nos engañemos.

Es muy poquito pan para hoy y hambre y miseria para mañana. Simple trabajo de montapiezas básico a cambio, eso sí, sabe Dios qué contrapartidas gubernamentales en forma de subvenciones.
GoldenWoman
  
Cita de Seronera88

Por desgracia Alemania ha degenerado mucho y ya no tienen nada que ver con lo que eran en los 90. Ese sentimiento de culpabilidad por los judíos les ha llevado al gretismo extremo y otras tonterías de ese tipo

Pero es que los franceses han ido aún mas a peor (salvo Renault) y los italianos directamente ya no existen
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Seronera88

Esta semana he tenido un BYD Seal tope de gama (la berlina, acabado Comfort) híbrído... Al nivel de Skoda y una polla. Todo muy aparente pero a la que lo tocas es plástico cutre (la parte de abajo de las puertas es lamentable todal). Los asientos con ventilacion/calefacción/reglaje eléctrico pero la banqueta es plana como un taburete y no tienen regulación de apoyo lumbar; son tablas. Del climatizador mejor no hablar, seteado a 24 grados te congelas y a 25 echa calor a saco; ruidoso a más no poder y de funcionamiento anómalo (esto ya lo había leído en varias pruebas).

El "petrocuero" (aka escai de toda la vida) es INFAME. La ergonomia... ese día no fueron a clase; la pantalla "de conductor" es infumable con mil símbolos raros, fuentes pequeñas ilegibles y nula personalización.

Los ADAS son lamentables, pero lamentables. El LKAS es inutilizable porque va todo el rato dando bandazos por el carril, el control de crucero adaptativo tarda un huevo en reaccionar cuándo sale un coche del carril derecho y vas adelantando.

Sobre el motor-cambio es como un Prius de segunda generación, al acabarse la pila es como un scooter. Sube de vueltas el motor de combustión casi al corte pero acelera poco. Supongo que los 100% eléctricos irán mejor.

Y el maletero... absurdo, casi no tiene altura... No sé lo que cubica pero una maleta normal no cabe.

Lo único bueno que le vi es el sistema de cámaras 360 que es de los mejores que he probado.

Si lo quieres probar, en Avis Barajas tienen una flota completa de ellos; grupo K por cierto (el de un A6 o un BMW serie 5) y según los operarios de Avis (con los que tengo muchísima confianza porque alquilo coches con ellos casi todas las semanas) cuándo viene alguien con una reserva de ese grupo le dan lo siguiente porque si le intentan encasquetar el BYD se lo comen con patatas; para darles salida nos los están dando como "freee upgrade" a toda la gente con nivel President's Club independientemente del grupo que tengamos reservado (a mi me cogen siempre un grupo C, el típico Golf/Focus) para no tenerlos parados.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de davidjtd
Aún te dura????
Ya lo largó.
amstel
Menudo personaje
Cita de S.Domenicalli
Esta semana he tenido un BYD Seal tope de gama (la berlina, acabado Comfort) híbrído... Al nivel de Skoda y una polla. Todo muy aparente pero a la que lo tocas es plástico cutre (la parte de abajo de las puertas es lamentable todal). Los asientos con ventilacion/calefacción/reglaje eléctrico pero la banqueta es plana como un taburete y no tienen regulación de apoyo lumbar; son tablas. Del climatizador mejor no hablar, seteado a 24 grados te congelas y a 25 echa calor a saco; ruidoso a más no poder y de funcionamiento anómalo (esto ya lo había leído en varias pruebas).

El "petrocuero" (aka escai de toda la vida) es INFAME. La ergonomia... ese día no fueron a clase; la pantalla "de conductor" es infumable con mil símbolos raros, fuentes pequeñas ilegibles y nula personalización.

Los ADAS son lamentables, pero lamentables. El LKAS es inutilizable porque va todo el rato dando bandazos por el carril, el control de crucero adaptativo tarda un huevo en reaccionar cuándo sale un coche del carril derecho y vas adelantando.

Sobre el motor-cambio es como un Prius de segunda generación, al acabarse la pila es como un scooter. Sube de vueltas el motor de combustión casi al corte pero acelera poco. Supongo que los 100% eléctricos irán mejor.

Y el maletero... absurdo, casi no tiene altura... No sé lo que cubica pero una maleta normal no cabe.

Lo único bueno que le vi es el sistema de cámaras 360 que es de los mejores que he probado.

Si lo quieres probar, en Avis Barajas tienen una flota completa de ellos; grupo K por cierto (el de un A6 o un BMW serie 5) y según los operarios de Avis (con los que tengo muchísima confianza porque alquilo coches con ellos casi todas las semanas) cuándo viene alguien con una reserva de ese grupo le dan lo siguiente porque si le intentan encasquetar el BYD se lo comen con patatas; para darles salida nos los están dando como "freee upgrade" a toda la gente con nivel President's Club independientemente del grupo que tengamos reservado (a mi me cogen siempre un grupo C, el típico Golf/Focus) para no tenerlos parados.
No se podía saber…
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de mitsu
Te refieres a los Cupra fabricados en China para Europa con neumáticos Linglong muy europeos.

El dinero no tiene banderas ni patrias.
Lo de CUPRA es para enseñarlo en las escuelas de marketing... Como vender el mismo producto que SEAT (o peor) mucho más caro y que la gente lo considere aspiracional.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de amstel
No se podía saber…
Cuándo lo devolvi estaba devolviendo otra persona uno igual, pero SW, que también me suena que coge coches con mucha frecuencia porque ya hemos coincidido varias veces y estaba diciéndole al chaval de AVIS que no quería uno de esos nunca más, que el coche "hacía cosas raras".
GoldenWoman
  
Cita de S.Domenicalli

Lo del climatizador es un problema grave. En un coche de gasolina da igual más allá de que a lo mejor te cagues en la madre de quien te recomendó un coche chino... Cosa que los dueños no van a hacer porque van a defender su compra... hasta que un día de repente lo vendan, como ha pasado en este post

Pero en coches eléctricos como son estas chinadas es un problema de eficiencia muy grave, no en vano por eso Tesla es el vehículo con climatizador más preciso. Los Tesla no son los coches de mayor batería, pero si son el eléctrico más confiable porque su eficiencia es máxima

Skoda-VW. Pues bueno no tienen la eficiencia de Tesla. Pero si van trabajando y el Skoda Enyaq es un vehículo bastante fiable y eficiente

Claro está el Skoda Enyaq es mucho más sobrio y no tiene chinadas como asientos de plástico cutre que tienen calefacción y dan masajes, ni intenta aparentar ser un coche premium de lujo en su exterior. Pero si tiene otras cualidades que a lo mejor el comprador de vehículo eléctrico valora más... O no, dado que BYD cada vez vende más y se alaba su apariencia de premium alemán
← A Coches