Presentación de mi Omoda 5
12-mar-2026 11:15
| Vamos que el coche es una mierda, no se podia imaginar. Para la historia la frase "los chinos se van a comer el mercado". |
12-mar-2026 13:16
|
Admitir que has pagado 24k€ en un producto mediocre no es fácil, y más cuando lo presentas en un foro diciendo que una compraza por ese precio y mucha gente le dice que es apariencia, como casi todo el producto chino.... Y aún por encima venía de un Xceed...
O a la gente no le duele el dinero o no lo entiendo.... Tampoco sé en que se basa en que los errores estarán "corregidos".... Y es el pre restyling que luego han corregido acabados y materiales de echo el suyo por dentro es bastante peor que el actual Yo no lo defiendo me parecen demasiadas cosas pero hay que ponerlo en mitad de la balanza al ser el primer modelo |
12-mar-2026 13:24
|
Como poco, mediocre. Se agradece, eso sí, la sinceridad. No es habitual, aquí lo nuestro es siempre lo más mejor. Pero, al menos en este caso, el resultado es el aparentemente previsto: mediocridad |
12-mar-2026 13:26
|
70 mil km en dos años es uso eh no es moco de pavo casi como algún taxista
Y es el pre restyling que luego han corregido acabados y materiales de echo el suyo por dentro es bastante peor que el actual Yo no lo defiendo me parecen demasiadas cosas pero hay que ponerlo en mitad de la balanza al ser el primer modelo Y en este tema lo han llegado a comparar con VW, que sin ser lo fue, me parece un poco "atrevida" la comparación... |
12-mar-2026 13:30
|
Y cuelgue de pantallas a rabiar y más cosas Toyota tampoco se salva con el COROLLA y su cuadro digital Muchos han tenido que pagar 1000 por sustitución Toooodas las marcas tienen cosas hoy en día |
12-mar-2026 16:11
| A ver el cuelgue de pantalla solo pasa con android, con iPhone todo normal. El interior es batallero, pero como digo en el nuevo debieron corregirlo todo, el jaecco tiene bastante mejor calidad. Que el nuevo 5,7 y 9 le dan mil vueltas al mío, pues seguramente si. Pero es un coche que en cuanto a mecánica ninguna queja. |
12-mar-2026 16:29
|
Actualizo para deciros que mi aventura con el omoda llega a su fin a finales de este mes, ya que pasamos a algo más premium y hemos comprado un land Rover Discovery sport.
Tras 70.000 kms en casi dos años, la verdad que el coche me ha sorprendido para bien, motor y caja de cambios de puta madre, calidad interior mejorables. Imagino que en los nuevos corrigieron fallos, por ejemplo cinturones no recogen, crujidos de los plásticos interiores, botón de la radio atascado sin saber por qué, el software la verdad que es un poco basura, tres actuaciones y sigue teniendo cuelgues etc. Otra cosa es que la mitad de avisos está en español y la otra mitad en inglés. Las juntas de las puertas también se han jodido un poco y atrás el moquetado del suelo se ha levantado. Al abrir o cerrar todas las puertas del vehículo suenan a cama vieja. Se que lo han debido corregir todo, así que por mi parte quitando esas cosas pues la marca la recomiendo. |
12-mar-2026 16:59
|
Eso espero se supone que land Rover ya subsanó la mayoría de cosas de ese motor. |
12-mar-2026 17:37
| Y luego hay personas por aquí que se atreven ya no solo a comparar Omoda con BMW o Mercedes, si no a ponerla por encima. |
12-mar-2026 19:33
| Sigo manteniendo que se van a comer el mercado, ya sea por sus méritos o deméritos de otras marcas. |
28-mar-2026 23:24
|
Leyendo el hilo me queda claro que te ha ido muy bien económicamente en el trabajo, básicamente porque has pasado de tener coches koreanos y el chino para comprarte una Vito y una Discovery. Todo ello en dos años, casi nada. En estos casos lo que se aprecia es ser sincero, antes comprabas asiático barato porque había poco cash en casa y ahora que sobra pues te vas a coches que dan otro status. Lo que la gente no aguanta es vender la moto que Omoda es la polla con cebolla simplemente porque tú te lo has comprado y eres el más listo del lugar. |
28-mar-2026 23:42
|
Leyendo el hilo me queda claro que te ha ido muy bien económicamente en el trabajo, básicamente porque has pasado de tener coches koreanos y el chino para comprarte una Vito y una Discovery. Todo ello en dos años, casi nada. En estos casos lo que se aprecia es ser sincero, antes comprabas asiático barato porque había poco cash en casa y ahora que sobra pues te vas a coches que dan otro status.
Lo que la gente no aguanta es vender la moto que Omoda es la polla con cebolla simplemente porque tú te lo has comprado y eres el más listo del lugar. La gente que compara omoda o mg me da igual la marca con BMW, mercedes etc diciendo que es lo mismo por menos de la mitad de precio pues realmente no se lo creen ni ellos, hay que ser honestos, es un coche generalista que va bastante bien y está bien por todo lo que ofrece. |
29-mar-2026 10:14
|
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.
Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos. Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos: Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados. Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra. El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian. Desde entonces lleva apenas 1060 kms. Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones: Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa. En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones. En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir. En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar. El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas. Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv. Los frenos correctos, tiene buen tacto. Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad. Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas. Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución) Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología. Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso). El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido. El techo solar va bien, es útil como cualquier otro. En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología. En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice. Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud. La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior. Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran: Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal. El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo. Dicho esto iré actualizando. Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos. Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose. |
29-mar-2026 10:50
|
Actualizo para deciros que mi aventura con el omoda llega a su fin a finales de este mes, ya que pasamos a algo más premium y hemos comprado un land Rover Discovery sport.
Tras 70.000 kms en casi dos años, la verdad que el coche me ha sorprendido para bien, motor y caja de cambios de puta madre, calidad interior mejorables. Imagino que en los nuevos corrigieron fallos, por ejemplo cinturones no recogen, crujidos de los plásticos interiores, botón de la radio atascado sin saber por qué, el software la verdad que es un poco basura, tres actuaciones y sigue teniendo cuelgues etc. Otra cosa es que la mitad de avisos está en español y la otra mitad en inglés. Las juntas de las puertas también se han jodido un poco y atrás el moquetado del suelo se ha levantado. Al abrir o cerrar todas las puertas del vehículo suenan a cama vieja. Se que lo han debido corregir todo, así que por mi parte quitando esas cosas pues la marca la recomiendo. Leyendo tu mensaje, me surge una duda, ¿como ha sido la tasación/venta del Omoda? Por lo poco que he podido ver, en el mercado de ocasión se “castiga” bastante a los coches chinos. |
29-mar-2026 10:56
|
70 mil km en dos años es uso eh no es moco de pavo casi como algún taxista
Y es el pre restyling que luego han corregido acabados y materiales de echo el suyo por dentro es bastante peor que el actual Yo no lo defiendo me parecen demasiadas cosas pero hay que ponerlo en mitad de la balanza al ser el primer modelo 35.000kms al año para un taxista salen 132kms al día (aproximadamente), contando 22 días laborales al mes, lo que se me antoja muy poco para un taxista. Por cierto, a ver cuando abres un hilo de presentación de tu Omoda, Jaecoo o el que tengas, no paro de leer tus bondades sobre ellos, imagino que tendrás uno y estarás muy contento con el. |
29-mar-2026 11:03
|
Que tal notas la calidad interior y los ajustes? El servicio técnico es lo que mas miedo me da de estas marcas |
29-mar-2026 11:09
|
El producto es decente eso sí. |
29-mar-2026 11:13
|
Ah!, lee el post y luego vienes a decirme no se que de coche decente |
29-mar-2026 11:16
|
Del producto decente me refiero al alemán. En el chino hay de todo, por ejemplo MG es una mierda pero BYD está perfectamente al nivel de Skoda o de las coreanas. |
29-mar-2026 11:26
|
Bueno, Ebro deja dinero en España y cada vez lo harán más. BYD va a producir en Hungría y Stellantis va a fabricar los leapmotor en la mítica fábrica de Opel en Zaragoza.
Del producto decente me refiero al alemán. En el chino hay de todo, por ejemplo MG es una mierda pero BYD está perfectamente al nivel de Skoda o de las coreanas. Y aunque las marcas puramente chinas fabriquen en Europa me da igual, son como las langostas que allá donde van arrasan. Me da asco la gente que compra coche chino |
29-mar-2026 12:01
|
El dinero no tiene banderas ni patrias. |
29-mar-2026 12:05
|
Bueno, Ebro deja dinero en España y cada vez lo harán más. BYD va a producir en Hungría y Stellantis va a fabricar los leapmotor en la mítica fábrica de Opel en Zaragoza.
Del producto decente me refiero al alemán. En el chino hay de todo, por ejemplo MG es una mierda pero BYD está perfectamente al nivel de Skoda o de las coreanas. Es muy poquito pan para hoy y hambre y miseria para mañana. Simple trabajo de montapiezas básico a cambio, eso sí, sabe Dios qué contrapartidas gubernamentales en forma de subvenciones. |
29-mar-2026 12:12
|
Pero es que los franceses han ido aún mas a peor (salvo Renault) y los italianos directamente ya no existen |
29-mar-2026 12:13
29-mar-2026 12:16
29-mar-2026 12:17
| Lo de CUPRA es para enseñarlo en las escuelas de marketing... Como vender el mismo producto que SEAT (o peor) mucho más caro y que la gente lo considere aspiracional. |
Editado: 29-mar-2026 12:20 -
29-mar-2026 12:19
| Cuándo lo devolvi estaba devolviendo otra persona uno igual, pero SW, que también me suena que coge coches con mucha frecuencia porque ya hemos coincidido varias veces y estaba diciéndole al chaval de AVIS que no quería uno de esos nunca más, que el coche "hacía cosas raras". |
29-mar-2026 12:23