Nintendo VS Playstation en 2026

Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Duffman1942
Ya que estás comparando ambas directamente mete los multiplataforma que Switch 2 no olerá

O yo que se, al menos disimular y meter el Marvel Tokkon que aunque salga en PC, Sony colabora en el desarrollo y será exclusivo de consola

Eso sin contar lo de "rumores fuertes", primera vez que escucho nada de esos dos, tan fuertes no serán 🤣

Y bueno, switch 2 básicamente tiene Fire Emblem, Duskbloods, Yoshi (que no pasaría de indie random en cualquier otra plataforma) y un montón de broza mediocre

Mario Tenis, Tomodachi, el Pokémon de movil ... 🤣, amos no me jodas

Mira que el año de PS5 no es gran cosa, pero el de Switch 2, más teniendo en cuenta que está recién lanzada y que en su primer año ya tuvo un catálogo jodidamente pobre, directamente es una mierda
Mejor que el primer año de Sony....y te lo dice uno que tuvo la suya de salida hasta que la jubilo hace 2 meses por la pro.
malanior
PC gamer.
Cita de Pippols
Varios compañeros de curro se la han comprado a sus hijos ya en previsión de eso mismo, a pesar de ser primer modelo y tener una batería de mierda
Yo también lo haría y más con como está AliExpress
Marc_Rich
Marcell David Reich
Concuerdo, el segundo semestre llegará fuerte para NS2.
Coca Colo
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Nintendo vs PlayStation

Ánimo que no es tan difícil.
Vaya bombazo te han clavao, calvo
malanior
PC gamer.
Cuando lo más fuerte del año es un tomodachi o un yoshi hay que replantearse cosas

Y todo es por la mierda de película de Mario
Vaus
En ambos casos la lista de exclusivos me parece una castaña.

En multis ya sabemos quien gana claramente, y cuando salga GTA 6 nos vamos a reir.
Diosisback
Cita de escuadronzgz
Claro, qué aporta cada una a la industria!
Yo como usuario principal de Pc lo tengo claro, la que mejor complementa mi experiencia es la Switch. Y lo es porque además de darme portabilidad me da acceso a más videojuegos exclusivos.

Playstation este 2026 aporta lo que ha puesto el OP, aunque para mencionar el Sons of Sparta yo lo hubiera dejado fuera. Si te parece lamentable, es porque es lamentable.

Buena suerte jugando al GTA en Switch 2 o PC en 2026 jajaja
saguem9
Cita de Duffman1942
Ya que estás comparando ambas directamente mete los multiplataforma que Switch 2 no olerá

O yo que se, al menos disimular y meter el Marvel Tokkon que aunque salga en PC, Sony colabora en el desarrollo y será exclusivo de consola

Eso sin contar lo de "rumores fuertes", primera vez que escucho nada de esos dos, tan fuertes no serán 🤣

Y bueno, switch 2 básicamente tiene Fire Emblem, Duskbloods, Yoshi (que no pasaría de indie random en cualquier otra plataforma) y un montón de broza mediocre

Mario Tenis, Tomodachi, el Pokémon de movil ... 🤣, amos no me jodas

Mira que el año de PS5 no es gran cosa, pero el de Switch 2, más teniendo en cuenta que está recién lanzada y que en su primer año ya tuvo un catálogo jodidamente pobre, directamente es una mierda
Los rumores son de Nathe, que viene a ser el filtrador más grande que existe y que todo lo que dice ocurre. Así que esos 2 yo los iría dando como reales.
Coca Colo
Cita de Diosisback
a pasar por caja 3 veces compañero
escuadronzgz
Cita de Diosisback
No me gusta jugar a juegos capados y no me come el FOMO. Esta semana empecé GOW Ragnarok, para que veas lo que me importa jugar juegos día uno.
Es más, cuando salga GTA en pc, esperaré unos meses como estoy esperando para el crimson desert. Que otros hagan de betatester y ya lo jugaré con los primeros parches, gracias.
Coca Colo
Cita de escuadronzgz
No me gusta jugar a juegos capados y no me come el FOMO. Esta semana empecé GOW Ragnarok, para que veas lo que me importa jugar juegos día uno.
Es más, cuando salga GTA en pc, esperaré unos meses como estoy esperando para el crimson desert. Que otros hagan de betatester y ya lo jugaré con los primeros parches, gracias.
y el ha dejarse 100 pavos en el juego
Diosisback
Cita de escuadronzgz

Lo que tienes capado es el poder jugar al GTA en 2026, que es de lo que precisamente trata el hilo

El PC no pinta nada aquí.
Xeladriel
Cita de Escumirriao
Estaría guapísimo un remake del ocarina of time
Esta practicamente confirmado por insiders que casi nunca se equivocan como nate the hate y otros medios han respaldado que sus fuentes les han dicho lo mismo, para finales de 2026 ademas
escuadronzgz
Cita de Diosisback
Lo que tienes capado es el poder jugar al GTA en 2026, que es de lo que precisamente trata el hilo

El PC no pinta nada aquí.
El hilo trata de exclusivos de PS5 vs exclusivos de Nintendo, y GTA no es exclusivo de PS5, ni si quiera temporal. Saldrá en Xbox a la vez y ya hay rumores de que incluso podría salir de salida en Switch 2.
Un exclusivo es un juego que sólo puede jugarse en una plataforma, y que obliga al consumidor a tener esa plataforma para poder jugarlo. No es el caso de GTA a día de hoy ni en su lanzamiento.
Diosisback
Cita de escuadronzgz
El hilo trata de exclusivos de PS5 vs exclusivos de Nintendo, y GTA no es exclusivo de PS5, ni si quiera temporal. Saldrá en Xbox a la vez y ya hay rumores de que incluso podría salir de salida en Switch 2.
Un exclusivo es un juego que sólo puede jugarse en una plataforma, y que obliga al consumidor a tener esa plataforma para poder jugarlo. No es el caso de GTA a día de hoy ni en su lanzamiento.
El GTA no lo vas a poder jugar en PC ni en Switch 2 en 2026, si lo quieres jugar teniendo ambas vas a tener que comprar una PS5 (las xbox ya no se venden).

No es tan dificil de entender.

Nintendo vs Playstation.
escuadronzgz
Cita de Diosisback
El GTA no lo vas a poder jugar en PC ni en Switch 2 en 2026, si lo vas a querer jugar te vas a tener que comprar una PS5 (las xbox ya no se venden).

No es tan dificil de entender.

Nintendo vs Playstation.
A esto ha llegado la defensa de Sony? A tener que sacar pecho de juegos de terceros que tendrán un early access en Xbox y Ps?
Si que debe estar jodido el panorama entonces.

Una pregunta, si se confirma el rumos de que GTA saldrá de salida también en Switch, cambiarás el argumento? Tocará decir que se tratará de una versión capada y blablabla?
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
A esto ha llegado la defensa de Sony? A tener que sacar pecho de juegos de terceros que tendrán un early access en Xbox y Ps?
Si que debe estar jodido el panorama entonces.

Una pregunta, si se confirma el rumos de que GTA saldrá de salida también en Switch, cambiarás el argumento? Tocará decir que se tratará de una versión capada y blablabla?
Ese que ya ha desmentido Nate?
Proelio
Esa comparación tiene poco sentido y es tramposa si no metes al PC y todo lo que ofrece.

Y sí que pinta porque si hablamos de videojuegos no tiene ningún sentido dejarla fuera de forma premeditada, por mucho que os duela a aquellos que no podéis ver un PC ni en pintura.
escuadronzgz
Cita de malanior
Ese que ya ha desmentido Nate?
De la primera parte algo que comentar? De que los Sonyers tengan que sacar pecho de un third que saca un early en Xbox y Ps?
Gnar
A mí de este año me llama FE, supuesto nuevo Xenoblade, supuesto remake de OoT y Duskbloods si se puede jugar offline y no es keycard.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
De la primera parte algo que comentar? De que los Sonyers tengan que sacar pecho de un third que saca un early en Xbox y Ps?
A mi me da igual eso, pero que gta vi vaya a salir en switch 2 ya lo ha desmentido.
Diosisback
Cita de malanior
A mi me da igual eso, pero que gta vi vaya a salir en switch 2 ya lo ha desmentido.

Están picajosos por tener que jugar al GTA por youtube jajajaja
Badbuni
Sinluz
Este hilo es broma ?
KILONDRO
Nadie compite con Nintendo, en juegos first.

Nintendo compite con ella misma.
Dj_Maik
DEP alf2004
Tengo ambas consolas antes de que nadie diga nada

¿La switch por dentro esta hecha de caramelos? Te lo digo por que si lleva RAM y almacenamiento interno subiran los precios ellos tambien tarde o temprano. Como pasa con las plataformas de streaming, con los precios en los mercados, coches etc

Si Sony sigue vendiendo a pesar de subir, por que no voy a subir yo tambien los precios?

Lo que debe hacer la gente es no comprar nada
Uxiel
⠀UΨel
El hilo es una broma sectarista, no tengo ninguna de las dos ni las quiero ya, pero el catálogo de acción frenética en tercera persona de la primera no lo tiene la segunda ni de lejos. Y la primera tampoco tiene los coleccionables y juegos coloridos de la segunda. Se salva un poco duskblood pero no deja de ser la versión para switch2 de nightreing porque no podrá correr ese juego.
corsack
Es cómo comparar a Dios con un gitano. Y eso que la switch 2 acaba de salir. A mí me la suda que venda más o menos la Nintendo. Ya disfruté en su época de los Marios y Mario karts. La hubiera elegido sin ningún problema si hubiera sido buena multiplataforma. Es decir si hubiera podido jugar al nuevo call of duty y a mayores algún Mario o Zelda pues guay pero no al revés. Eso y que ni siquiera tiene sistema de trofeos. Es una consola emuladora más bien
Diccaprio
Solo con el Zelda se acaba el debate
escrotoGZ
ForoCars: Miembre Premium
yo me he pillado la switch 2. OBjetivamente me gusta más el catalogo y los precios de sony pero la portabilidad en este momento de mi vida es fundamental, gracias a ella voy jugando a ratitos q de otra manera me sería mucho más complicado. He tardado un año en pasarme el horizon y ya llevo 3 meses con el GOW RAGNAROK. Me encantan esos juegos pero ponerme en el sofa a jugar es muy dificil con crios. Muy contento con que las third saquen juegos en switch 2 ya que su catalogo de exclusivos no es que me mate.
eliria
Cita de malanior
Te crees que la switch 2 no va a subir 100€? animalito.
De momento lo que hace es bajar y la compré de salida.
← A Videojuegos