Alfa Romeo Stelvio
31-may-2025 00:11
| Buenas shurs!!! Estoy planteándome seriamente la compra de un Stelvio concretamente la versión Q4 de 210cv y aunque he leído sobre él no me termino de fiar debido a fama de fiabilidad que tiene la marca. Mi pregunta es cómo de fiables son este modelo y si alguno lo tiene le agradecería mucho su opinión.Un saludo. |
31-may-2025 12:47
|
Aquí hay varios comentarios https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=stelvio |
31-may-2025 15:14
|
Atención al cliente regulera. Fiable, si se fiabiliza previamente. Se roba en un suspiro. Experiencia de conducción muy buena. |
31-may-2025 15:28
|
-Pecan de la bomba de aceite y acaba gripando el motor -Servicio postventa tirando a penoso y como tengas algún problema en garantía o tengas un golpe, puede estar más de un mes parado en el taller -Se roban en un visto y no visto -En carretera la insonorización del coche deja un poco que desear para la categoría en la que supuestamente compite el coche (depende del coche que vengas lo notarás más o menos) -Mantenimiento más caro, ya que los ingenieros lo han complicado todo de una manera que para un simple cambio de aceite se tarde más que en otro coche No todo es malo, si te gusta sentir la conducción, olvidarás todos los detalles anteriores y cada vez que lo aparques en el garaje te lo quedes un rato mirando como si tuvieras a la mujer perfecta |
31-may-2025 15:49
|
-Pecan de la bomba de aceite y acaba gripando el motor
-Servicio postventa tirando a penoso y como tengas algún problema en garantía o tengas un golpe, puede estar más de un mes parado en el taller -Se roban en un visto y no visto -En carretera la insonorización del coche deja un poco que desear para la categoría en la que supuestamente compite el coche (depende del coche que vengas lo notarás más o menos) -Mantenimiento más caro, ya que los ingenieros lo han complicado todo de una manera que para un simple cambio de aceite se tarde más que en otro coche No todo es malo, si te gusta sentir la conducción, olvidarás todos los detalles anteriores y cada vez que lo aparques en el garaje te lo quedes un rato mirando como si tuvieras a la mujer perfecta |
31-may-2025 18:34
| Lo de la bomba del aceite si me preocupa, perdonad mi ignorancia, pero lo de que se roba fácil en qué consiste? |
31-may-2025 20:28
|
Ambas cosas tienen solución fiable, pero si el coche es de segunda mano, a saber si ya ha llevado falta de engrase. Suele encenderse chivato de baja presión de aceite, sobre todo en primeros arranques del día. Si el coche es Q4, es más cara la intervención. Se roban con la minga a través del radar delantero. Desde ahi acceden a la interfaz del coche y a correr. Soluciones: un IGLA o similar, y ponerlo algo más difícil colocando una pieza de acero delante del radar. |
31-may-2025 22:43
| Lo del robo sí que es un tema delicado… y lo del aceite pues bueno tendría que ver si ya le ha pasado o no, pero la marca ha hecho alguna campaña de la bomba de aceite? |
01-jun-2025 00:36
| En la casa aún cambiando la bomba con la junta te ponen la misma así que volverás a tener el mismo problema, es mejor ir a un taller que sepan hacerlo y ponerle la junta buena que no vuelve a fallar y luego apretar los tornillos que se aflojan de la misma y pegarlos para que no se vuelvan aflojar. El problema es todo lo que hay que desmontar para hacerlo que hace que una simple reparación de pocos euros, suba mucho por la mano de obra que lleva hacerlo |
01-jun-2025 12:20
| Cógete un gasolina, yo tengo Giulia gasolina 280 desde 2018 y 0 problemas, te pones un cortacorrientes IGLA o un StarLine que es el que tengo yo y las probabilidades de robo se reducen considerablemente. |
01-jun-2025 16:41
| El problema del gasolina es que hago unos 20-25 mil km al año y entre que es un motor gastón y el kilometraje me da miedo el gasto mensual con este coche. |
01-jun-2025 19:56
| +1, y le hago 40k km al año. 0 problemas, y no lo cambio por nada del mundo hasta que se caiga a tiras... |
01-jun-2025 22:51
|
Buenas shurs!!! Estoy planteándome seriamente la compra de un Stelvio concretamente la versión Q4 de 210cv y aunque he leído sobre él no me termino de fiar debido a fama de fiabilidad que tiene la marca. Mi pregunta es cómo de fiables son este modelo y si alguno lo tiene le agradecería mucho su opinión.Un saludo.
Ya te digo, yo de momento sin problema, todo alegrías. Un saludo! Edit: Te dejo el link de la review que publiqué cuando hizo los 2 años, por si quieres echarle un ojo. https://forocoches.com/foro/showthre...967&highlight= |
Editado: 01-jun-2025 22:53 -
02-jun-2025 11:31
| Muchas gracias por las informaciones!!! Como pasa en todos los coches, siempre tienen cosas mejorables y lo del robo sí que me preocupa la verdad… |
03-jun-2025 23:14
|
Yo tengo uno hace dos años, MY23, y encantado con el. Prestaciones y sensaciones de conducción buenísimas. Problemas cero.Los conce al menos en mi zona no trabajan ni bien ni mal, comparados con otras marcas que he tenido. Lo de que el motor es rumoroso...pues tampoco es que me haya llamado especialmente la atención. Consumos lleco en los ultimos 20.000 km 8 litros, aunque reconozco que me pesa el pie y que ultimamente esta haciendo un poco mas de ciudad. Repetiria sin dudarlo |
08-ene-2026 14:39
| ¿Me podéis decir algo del motor 2.2 160cv tracción trasera? Es similar al que pregunta el OP? |
23-mar-2026 08:47
|
Yo tengo uno hace dos años, MY23, y encantado con el. Prestaciones y sensaciones de conducción buenísimas. Problemas cero.Los conce al menos en mi zona no trabajan ni bien ni mal, comparados con otras marcas que he tenido.
Lo de que el motor es rumoroso...pues tampoco es que me haya llamado especialmente la atención. Consumos lleco en los ultimos 20.000 km 8 litros, aunque reconozco que me pesa el pie y que ultimamente esta haciendo un poco mas de ciudad. Repetiria sin dudarlo |
23-mar-2026 09:22
|
De grillos y ajustes muy bien, en general se nota todo muy sólido y bien ensamblado. Los my23 diría que están igual de ajustados que los anteriores, después del restyling del interior del 2020 es cuando se mejoró la insonorización y el túnel central / pantalla. Y en cuanto a robos, a partir de 2021 aprox. se implementaron cortafuegos y otras medidas y ya no los roban tan fácil como los anteriores por el radar . |
23-mar-2026 10:00
|
Los leds están bien, pero tampoco son lo último de Mercedes o vag, son mucho más sencillos, iluminan bien, pero sin ser una locura.
De grillos y ajustes muy bien, en general se nota todo muy sólido y bien ensamblado. Los my23 diría que están igual de ajustados que los anteriores, después del restyling del interior del 2020 es cuando se mejoró la insonorización y el túnel central / pantalla. Y en cuanto a robos, a partir de 2021 aprox. se implementaron cortafuegos y otras medidas y ya no los roban tan fácil como los anteriores por el radar . |
23-mar-2026 11:46
| Si te fijas, todos los robos que se ven son de los primeros años, después se podrán robar, como todos los coches del mercado, pero no de la manera tan fácil accediendo desde el radar como los primeros, tienen ese módulo encriptado. Acabarán haciéndolo, pero a día de hoy, con un post 2021 yo estoy tranquilo. |
23-mar-2026 12:57
|
Si te fijas, todos los robos que se ven son de los primeros años, después se podrán robar, como todos los coches del mercado, pero no de la manera tan fácil accediendo desde el radar como los primeros, tienen ese módulo encriptado. Acabarán haciéndolo, pero a día de hoy, con un post 2021 yo estoy tranquilo.
PD: maldita sea, Merucu. No serás el mítico Merucu de Adictos al Óvalo, no? |
23-mar-2026 19:11
| Los led bien, tampoco es que me parezcan una pasada en comparación con los que llevaba mi anterior Mazda 6, pero van bien. En cuanto a grillos yo no tengo ninguno (Toco madera) |
23-mar-2026 20:31
|
Tengo el 280cv de los primeros, first edition. he tenido problema con la bomba de gasolina. Alguna se ve que dio problemas. Estoy en grupo de éstos modelos y está un chico con taller y fan de ésta marca y dice que no dan problemas si los llevas bien mantenidos. Aceite caliente motor y cambiarlo a menudo. En mi caso, no tiene casi uso, así que no está trotado. Solo 60 000km. No ha fallado nada más. El servicio técnico, directamente ha desaparecido de mi zona. ( ni fiat ni Alfa en Tarragona ) Lo de robos, es verdad que últimamente se escuchan bastantes. El escudo suele ser la solución y una barra de las de antes tampoco irá mal. Compraría uno de segunda mano? pues no. Seguro que le tocará hacer bastantes cosas de mantenimiento y las reparaciones de cualquier coche de éste estilo son caras. |
08-jul-2026 19:41
|
Tengo un Stelvio 2.2 diésel 210cv del 2019 full extras y justamente el techo solar se quedó encajado de un lado solamente . Alguien tiene recomendación de algún taller del sur de la península que puedan averiguarme tranquilamente la avería y con total seguridad ? Por lo demás … el coche es una maravilla , llevo 1 año y 25 km hechos … va como la seda |