Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
Mira las fechas de lo marcado en negrita, vamos que pudimos ir a las americas des del primer dia
Es que no estamos hablando de las fechas, sino de la sandez de llamar genocidas a los españoles cuando:

1- No hubo tal genocidio. Le puedes preguntar a los ingleses y portugueses mejor.

2- Entre los "genocidas" tambien hubo catalanes que estuvieron en el ajo.

3- Al intentar disculpar a Ming, el owned te ha salpicado
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Eres tan cazurro que me haces volver al trapo...

Si Endesa imprime las hojas de reclamaciones tanto en castellano como en catalán ¿dónde está la multa? ¿en mi culo o en el tuyo?

A ver si te enteras ya... NO MULTAN POR USAR EL CASTELLANO. Multan a las empresas que se pasan el catalán por el forro de los cojones, sin tener en cuenta que aquí es también idioma oficial y que es la lengua nativa de muchas personas.

MULTAN POR IGNORAR EL CATALÁN, pesado...

Si no captas esto, quizá tienes un problema mental serio.
Y lo digo sin ánimo de insultar. Pero vamos, yo creo que es muy fácil de entender.

La cuestión es que las empresas que se dedican de cara al público también "ofrezcan" el catalán a los habitantes de Cataluña, no solamente el castellano.

Y te repito que esto solo pasa con las grandes empresas, no con las PYMES. Las cerrajerías, fontanerías, talleres, bares, restaurantes, etc. pueden emplear el idioma que les salga de los cojones. SÓLO LAS GRANDES EMPRESAS deben disponer también del catalán.
Esto tan fácil lo he repetido muchas veces...

Creo que ya ha quedado zanjado (y entendido) este tema, no vuelvas a citarme preguntando. Ya te lo he dicho antes y no lo has respetado.

No me cites a mí para continuar la conversación...

Y a las empresas que se pasan el castellano por el forro de los cojones, por que no las multan?

Por que se multa segun el idioma que se use? Sigues sin contestar...

El que tiene un problema mental serio eres tu.
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
Es que no estamos hablando de las fechas, sino de la sandez de llamar genocidas a los españoles cuando:

1- No hubo tal genocidio. Le puedes preguntar a los ingleses y portugueses mejor.

2- Entre los "genocidas" tambien hubo catalanes que estuvieron en el ajo.

3- Al intentar disculpar a Ming, el owned te ha salpicado
Perdona, pero el genocidio fue en los primeros años de conquista, no de los finales.
ASi que el OWNED se queda en tu casa.
No tengo que preguntar a ingleses, solo falta preguntar a los nativos sudamericanos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
Perdona, pero el genocidio fue en los primeros años de conquista, no de los finales.
No tengo que preguntar a ingleses, solo falta preguntar a los nativos sudamericanos.
Claro claro, el genocidio es ahora cuando a ti te interese, dependiendo si habia catalanes o no, ya...

Los ingleses si que arrasaron con toda la poblacion indigena, con lo que llamar genocidio a la conquista española es inexacto.
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
Claro claro, el genocidio es ahora cuando a ti te interese, dependiendo si habia catalanes o no, ya...

Los ingleses si que arrasaron con toda la poblacion indigena, con lo que llamar genocidio a la conquista española es inexacto.
Perdona no es cunado a mi me interese, sino cuando se realizo, que fue durante el 1492-1600 aprox
megadriver
ForoCoches: Miembro
Cita de josephporta
Y por que todo los tratos con las ameicas unicamente se podian hacer des de castilla
¿Pero de que época me hablas? ¿quienes eran los monarcas entonces?, el Rey que hubiese después del descubrimiento, era tanto descendiente de la Reina de Castilla, como del Rey de Aragón, la única exención que se hizo a Aragón con respecto al descubrimiento era porque al ser demográficamente mucho mas pequeño ese Reino, no estaba "Obligado" a contribuir monetariamente al sostenimiento del Ejército, lo que no dice que no hubiesen Militares de ese Reino, razón por la cual También, el Castellano es idioma del Reino resultante.... el de España, porque era mucho mas Facil que la minoría aprendiese el idioma de la Mayoría, si no, hoy y por ser el Monarca Varón fundador el Rey de Aragón, el idioma conocido como Español, es lo que hoy conocemos como Catalán, y a lo mejor, la Capital de España era Barcelona.... pero entonces no tendríamos el problema de que se quisiesen separar algunos, yo hoy hablaría Catalán, y tan pancho me quedaba...
megadriver
Ah, por cierto, el Rey de Aragón estuvo aquí en Marbella recibiendo las llaves de la ciudad de manos del Comendador Moro hace unos quinientos y pico años, así que no os escaqueéis tanto de la Historia de España.
FISTERRA
Cita de josephporta
Nunca he dicho que fueran buenos, al contrario he puesto lo qu ese dice de ellos en Grecia.
Pero estaras conmigo que las barbaries de los almogabares no son conocidas por el reesto del mundo, encanvio si la de los conquistadores Españoles.

Es decir, el problema no es matar a miles de personas, es que alguien lo publique.

Me dejas más tranquilo.
imd47
Cita de Lo Piccolo
Se casaron los monarcas, no se fusionaron instituciones, ni leyes.

y? estado descentralizado.... nada mas ,en el mismo momento en que los poseedores de la soberania lo proclamaron se constituyo un solo estado

No no, insisto, allí me siento y me considero extranjero.
pero lo que tu sientas no importa,eres imbecil

importa lo que eres, y no eres extranjero

Cita de RemingtonSteel
Patada en los huevos a todos los "españoles" que pasen por Catalunya... asi tendran motivo para quejarse de algo ....
intentalo es muy probable que cobres tu

Cita de josephporta
Replicaron los indios que no querían consejos de gente que no conocían, ni menos acogerlos en sus casas, porque les parecían hombres terribles y mandones, y que si querían agua, que la cogiesen del río o hiciesen pozos en la tierra, que así hacían ellos cuando la necesitaban. Entonces Cortés, viendo que las palabras estaban de más, les dijo que de ninguna manera podía dejar de entrar en el lugar y ver aquella tierra, para tomar y dar relación de ella al mayor señor del mundo, que allí le enviaba; por eso, que lo tuviesen por bueno, pues él lo deseaba hacer por las buenas, y si no, que se encomendaría a su Dios, a sus manos y a las de sus compañeros. Los indios no decían más que se fuesen, y no intentasen echar bravatas en tierra ajena, porque de ninguna manera le consentirían salir a ella ni entrar en su pueblo, antes bien le avisaban que si enseguida no se marchaban de allí, le matarían a él y a cuantos con él iban.
Los españoles atacaron entonces la ciudad por dos flancos, produciéndose una sangrienta batalla que finalizó en la derrota de Potonchán y la entrada de Cortés y sus hombres:
Los españoles escudriñaron las casas y no hallaron más que maíz y gallipavos, y algunas cosas de algodón, y poco rastro de oro, pues no había dentro más que cuatrocientos hombres de guerra defendiendo el lugar. Se derramó mucha sangre de indios en la toma de ese lugar, por pelear desnudos; los heridos fueron muchos y cautivos quedaron pocos; los muertos no se contaron. Cortés se aposentó en el templo de los ídolos con todos los españoles, y cupieron muy a placer, porque tiene un patio y unas salas muy buenas y grandes. Durmieron allí aquella noche con buena guarda, como en casa de enemigos, más los indios no se atrevieron a nada. De esa manera se tomó Potonchan, que fue la primera ciudad que Hernán Cortés ganó por la fuerza en lo que descubrió y conquistó.
eso es conquista no exterminio o genocidio

esto es genocidio querido admirador del pronazi sven hassel

Cita de josephporta
Y por que todo los tratos con las ameicas unicamente se podian hacer des de castilla
solo desde la compañia general de indias , propiedad de la corona ,sita en sevilla y cadiz ,un toledano tenia los mismos pasos burocraticos que un barcelones
Cita de Lo Piccolo
No hombre, prohibir no, como inmigrante incluso con un poco de suerte podrías votar en alguna consultilla de estas...
el problema es que no teneis cojones a hacerlo

Cita de Lo Piccolo
Tranquil, no cal que t'hi esforcis, es una mica especial el pobre... El que li dolen son les 150 i escaig lleis que obliguen a fer anar el castellà. O la propia Consti amb el castellà...
mentira,otra mas obligacion de conocer no de usar
mongolito

Cita de josephporta
Mira las fechas de lo marcado en negrita, vamos que pudimos ir a las americas des del primer dia
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/
El primer catalán en América fue Ramón Pané (s. XV, Santa Maria d’Ullà?), lugarteniente de Colón. Fue el primer hombre en publicar un escrito sobre las costumbres y las lenguas de un pueblo de América (6) y fue el primero en hablar una lengua americana
si desde los viajes de colon
Bernat de Boïl, catalán, ermitaño en Montserrat y consejero del rey Fernando el Católico, y doce monjes (3) de Montserrat, emprendieron al lado de Colón el segundo viaje a América. Boïl fue encomendado Vicario Apostólico de las Indias Occidentales. Las tres primeras iglesias fundadas en América por los españoles fueron dedicadas a Montserrat, Santa Tecla -patrona de Tarragona- y Santa Eulalia -patrona de Barcelona.
Cita de josephporta
el 90% de los fallecimientos amerindios fue por causas
naturales
Y sin embargo, la crueldad infrigida a los habitantes del Nuevo Mundo fue responsable de sólo una pequeña parte del desastre subsiguiente. Nunca hubo suficientes españoles en América para matar al enorme número de nativos que perecieron. Sin ninguna duda, el motivo principal del catastrófico descenso en la población de las Américas fueron las enfermedades infecciosas llevadas por los europeos. Los nativos del mundo atlántico no se libraron de enfermedades ni de epidemias. Y la invasión europea acarreó nuevas y crueles formas de morir. Las bacterias que portaban los españoles sacudieron la región caribeña tan pronto como Colón desembarcó y alcanzaron el continente incluso antes que Cortés. La primera gran epidemia (de viruela) se produjo en La Española, a finales de 1518, alcanzó México en 1520 y, al parecer, se extendió por América del Norte y probablemente también por el imperio incaico. [...] El impacto directo de las enfermedades fue devastador y así lo registraron los indios en sus crónicas. Hubo otras causas de mortandad masiva, pero todas fueron indirectas o con efectos a largo plazo.

[...]La llegada del europeo, aparte de las brutalidades que pudiera cometer más tarde, parece haber tenido únicamente un pequeño papel en la epopeya de un desastre de proporciones cósmicas. [...] El número total de personas afectadas nunca podrá calcularse con fiabilidad, pero no es exagerado sugerir que, entre los pueblos indígenas del Nuevo Mundo, más de un noventa por ciento de las muertes fueron causadas por enfermedades contagiosas más que por crueldad.
Kamen, H., ibid., pg. 154

-156
http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%...e_los_europeos
megadriver
Ah y para el que me decía que si los Españoles tuviesen a Cataluña como parte de España, les importarían las reivindicaciones de estos:

Siempre hay gente para todo, lo que hace mas inviable la búsqueda de excusas.

IMD47, digas lo que digas, siempre se argumentará una razón histórica para decir que quien estuvo, no estuvo, y quien dijo, no dijo, así hasta convertir la historia en lo que comienza siendo el título del hilo..... algo Manipulado de forma penosa, y por mas claro que se escriba, o por mas ejemplos que se citen..... No hay mas ciego que el que no quiere ver.
imd47
Cita de megadriver
Ah y para el que me decía que si los Españoles tuviesen a Cataluña como parte de España, les importarían las reivindicaciones de estos:

IMD47, digas lo que digas, siempre se argumentará una razón histórica para decir que quien estuvo, no estuvo, y quien dijo, no dijo, así hasta convertir la historia en lo que comienza siendo el título del hilo..... algo Manipulado de forma penosa, y por mas claro que se escriba, o por mas ejemplos que se citen..... No hay mas ciego que el que no quiere ver.
a eso que hacen ,se le llama desinformacion y control de masas, al mas puro estilo del doctor goebbels o del kgb
"La gran masa de gente será víctima más facilmente de una gran mentira que de una mentira pequeña."
--Adolf Hitler

"El Führer siempre tiene razón."
--Joachim von Ribbentrop
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."
"Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."

--Paul Joseph Goebbels

este es su pensamiento,el de todo fascista
shinchan
Togakure Ryu
Cita de megadriver

Tanto IMD47 como yo estamos cansados de ponerles argumentos a estos residuos neuronales. Argumentar? No argumentan nada, solo saben decir "facha, anticatalan, franquista, es mentira, esta manipulado por el españolismo, no sabes nada de cataluña, no eres de aqui, ven a pasar unos dias a que veas la realidad por ti mismo ", etc
imd47
Cita de shinchan
Tanto IMD47 como yo estamos cansados de ponerles argumentos a estos residuos neuronales. Argumentar? No argumentan nada, solo saben decir "facha, anticatalan, franquista, es mentira, esta manipulado por el españolismo, no sabes nada de cataluña, no eres de aqui, ven a pasar unos dias a que veas la realidad por ti mismo ", etc
hombre el poder demostrar su ignorancia y su equivocacion,me sube el ego,todo sea dicho

y poder reirme de jorgeSS es un plus añadido
shinchan
Togakure Ryu
Cita de imd47
hombre el poder demostrar su ignorancia y su equivocacion,me sube el ego,todo sea dicho

y poder reirme de jorgeSS es un plus añadido
Ya, pero ese trabajo no nos incumbe a nosotros. Le estamos quitando el trabajo a los terapeutas de los centros de educacion especial.

Intrusismo laboral le llaman.
imd47
Cita de shinchan
Ya, pero ese trabajo no nos incumbe a nosotros. Le estamos quitando el trabajo a los terapeutas de los centros de educacion especial.

Intrusismo laboral le llaman.
pero pobres terapeutas,tratar con mongolos como jorgeSS
no es una profesion es una condena
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Lo Piccolo
Obvio. Si preguntas siempre lo mismo se te responderá siempre lo mismo. ¿Comprendes ahora porqué no eres capaz de salir de ese bucle tuyo?
No se, pero yo que tú me callaría cuando se habla de temas como inteligencia o bucle...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Duranium
No se, pero yo que tú me callaría cuando se habla de temas como inteligencia o bucle...
Bucle es el que le hizo en el cuello el cordon umbilical cuando nacio, no le llego suficiente sangre al cerebro, y ahora le pasan una pension todos los meses... que lastima.
Roads
Haciendo amigos
Cita de josephporta
Replicaron los indios que no querían consejos de gente que no conocían, ni menos acogerlos en sus casas, porque les parecían hombres terribles y mandones, y que si querían agua, que la cogiesen del río o hiciesen pozos en la tierra, que así hacían ellos cuando la necesitaban. Entonces Cortés, viendo que las palabras estaban de más, les dijo que de ninguna manera podía dejar de entrar en el lugar y ver aquella tierra, para tomar y dar relación de ella al mayor señor del mundo, que allí le enviaba; por eso, que lo tuviesen por bueno, pues él lo deseaba hacer por las buenas, y si no, que se encomendaría a su Dios, a sus manos y a las de sus compañeros. Los indios no decían más que se fuesen, y no intentasen echar bravatas en tierra ajena, porque de ninguna manera le consentirían salir a ella ni entrar en su pueblo, antes bien le avisaban que si enseguida no se marchaban de allí, le matarían a él y a cuantos con él iban.
Los españoles atacaron entonces la ciudad por dos flancos, produciéndose una sangrienta batalla que finalizó en la derrota de Potonchán y la entrada de Cortés y sus hombres:
Los españoles escudriñaron las casas y no hallaron más que maíz y gallipavos, y algunas cosas de algodón, y poco rastro de oro, pues no había dentro más que cuatrocientos hombres de guerra defendiendo el lugar. Se derramó mucha sangre de indios en la toma de ese lugar, por pelear desnudos; los heridos fueron muchos y cautivos quedaron pocos; los muertos no se contaron. Cortés se aposentó en el templo de los ídolos con todos los españoles, y cupieron muy a placer, porque tiene un patio y unas salas muy buenas y grandes. Durmieron allí aquella noche con buena guarda, como en casa de enemigos, más los indios no se atrevieron a nada. De esa manera se tomó Potonchan, que fue la primera ciudad que Hernán Cortés ganó por la fuerza en lo que descubrió y conquistó.
Antes de que llegase Cortés, entre los buenos de los indios ya se habían matado más de 1.000.000 de indios entre guerras internas y sacrificios humanos.

Esos eran los que vivían en armonía con la naturaleza y en un todo con el universo.

¿A que eso no lo sabías? Es porque tu educación tiene lagunas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Margonauta
Los españoles son autores del mayor genocidio de la historia, inventores de los campos de concentración en Cuba, y refinados inquisidores de la mano de Torquemada. Son lo peor que ha dado el mundo, y a la situación de sudamerica, en comparación con norteamerica, me remito.
Chico, tu hablas porque tienes boca.

Los USA fueron colonizados casi íntegramente por europeos, que se cepillaron a TODOS (estadísticamente hablando) los indios y trajeron negros africanos para el trabajo duro.

Así, con el espíritu CALVINISTA de la mayor parte de colonizadores, y sin la pesada losa de una población indígena de "si me basta cuando subo al árbol para coger una pera... ¿para que voy a trabajar?", los USA son la primera potencia del mundo.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Roads
Antes de que llegase Cortés, entre los buenos de los indios ya se habían matado más de 1.000.000 de indios entre guerras internas y sacrificios humanos.

Esos eran los que vivían en armonía con la naturaleza y en un todo con el universo.

¿A que eso no lo sabías? Es porque tu educación tiene lagunas.
Lo que has citado, no es escrito por mi, es de la Wiky, aunque ya sabia lo de las guerras tribales en Suramerica,asi qeu mi educacion no tiene lagunas.
Para imd47, no soy admirardor del "pronazi" Sven hassel, por si no lo sabias, eegun una de sus biografias estubo en un bvatallon de catigo, y si te hubieses leido alguno de sus libros sabrias que de nazi poco.
arkano30b
Cita de izgz7_94
Necesito comentar este suceso que me ha pasado hoy... Pues resulta que mi primo de 10 años, venía a pasar el fin de semana con mi familia... en eso que estamos viendo la televisión y dicen no se qué de la Corona de Aragón, y en eso que salta mi primo y dice:
ESO ES MENTIRA, SE LLAMABA CORONA CATALANO ARAGONESA, y en eso que me quedo con cara de . Y le pregunto y tú de donde has sacado eso? a lo que me contesta, me lo ha dicho mi profesor de sociales...
A todo esto pensaba por mis adentros... Que bajo se está cayendo en Cataluña, que a base de no tener pruebas suficientes para conseguir una estupidez como su independencia, se está recurriendo a amaestrar a niños para enseñarles equivocadamente la historia española... pero en fin si este es el sistema tan bueno que dicen tener de educación... allá ellos...
Lo que se es que esa corona fue de Aragón o eso ponen en todos los libros... pero los catalanes en su afán de hacer suyo lo que no es ni será pues caen así de bajo...
Solo me queda decir esto al sistema educativo catalán...
Y hoy cuando lo comentaba en la UNI.. en fin que risas...

El complejo de inferioridad es lo que tiene, y a estas alturas ya no hay quien los agregle, no.
Roads
Haciendo amigos
Cita de josephporta
Lo que has citado, no es escrito por mi, es de la Wiky, aunque ya sabia lo de las guerras tribales en Suramerica,asi qeu mi educacion no tiene lagunas.
Para imd47, no soy admirardor del "pronazi" Sven hassel, por si no lo sabias, eegun una de sus biografias estubo en un bvatallon de catigo, y si te hubieses leido alguno de sus libros sabrias que de nazi poco.
Entonces, en lugar de tener lagunas...

¿tratas de decirnos que das deliberadamente información sesgada para tratar de engañarnos?
arkano30b
Cita de danny_dyer
1000 no, pero 300 sí. Hay la mala costumbre de substituir el adjetivo castellano por español. Así indirectamente lo que parece que se diga es que lo español es sólo lo castellano, y por tanto, el resto no es o no somos españoles.

Ahh, ¿pero os considerais españoles? ..... ummmhhhh... esto si que es nuevo.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Roads
Entonces, en lugar de tener lagunas...

¿tratas de decirnos que das deliberadamente información sesgada para tratar de engañarnos?
Clao, vosotros si podeis dar informacion de la wiky y nosotros no Quien manipula a quien
arkano30b
Cita de Pablo Type R
Al margen de cómo se llamara o se dejara de llamar, es llamativo que un niño de 10 años salte como un resorte por un tema de estos. Se nota que se dedican a inculcarles profundamente esa clase de cuestiones.

Salu2.
+1. Creen que así, al final, acabaran hasta creyendoselo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de josephporta
Clao, vosotros si podeis dar informacion de la wiky y nosotros no Quien manipula a quien
No sé quienes somos "nosotros".

Pero si matar a los enemigos en una batalla, dentro de un marco de conquista, es de malos, entonces toda la humanidad hasta el Siglo XXI es mala.

Mira, una anécdota:

Una de las razones por las que Cortés ganó a tantos indios con apenas 400 españoles, es porque se le unieron otras tribus OPRIMIDAS por los mexicas.

Otra razón: los españoles mataban a sus enemigos en el campo de batalla, y los indios preferían capturarlos vivos para luego sacrificarlos.

¿Has visto Apocalypto, de Mel Gibson? Pues es bastante fiel a la realidad de la américa precolombina.

Luego hay razones tácticas (los indios llevaban una armadura de algodón difícil de cortar con la espada, pero fácil de pinchar, y Cortés ordenó a sus hombres que pinchasen... dicen los cronistas que a los españoles les dolían los brazos de tanto pinchar, y el problema era levantar la espada).
arkano30b
Cita de josephporta
Si claro, la reconquieta se hizo desde Valencia a todo el reina de aragon

Esto, disculpa, la reconquista la inició Don Pelayo en Asturias (Covadonga si no estoy equivocado), a ver si también va a resultar se fue desde el tibidabo, no te jode.
arkano30b
Cita de TEAR
A mi me enseñaron que se llamaba "Catalano Aragonesa"
Habla con propiedad, no te enseñaron, te adroctrinaron.
"π"
Sí...en la edad media se llamaba así, seguramente tu primo esté estudiando la edad media y haya soltado eso, pero soy catalan y te aseguro que no nos comen el tarro con eso,y te lo digo yo que voy a un instituto religioso
arkano30b
Cita de Margonauta
Los españoles son autores del mayor genocidio de la historia, inventores de los campos de concentración en Cuba, y refinados inquisidores de la mano de Torquemada. Son lo peor que ha dado el mundo, y a la situación de sudamerica, en comparación con norteamerica, me remito.
No digas chorradas.

Busca en norteamerica a 10 con cara de indio, si los encuentras seguro que son mexicanos, eso es un genocidio, lo que hicieron ingleses y franceses.

Los españoles en sudamerica sólo nos cargamos a los hombres, a las mujeres nos la follamos (como está madao) y a los niños les enseñamos a hablar y a taparse las vergüenzas con algo más que un taparrabos.

Sobre la situación de sudamerica frente a norteamerica otro gallo hubiera cantado si se hubiueran dejado de pegarse entre ellos y hubieran formado una sola nación.
← A General