Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que manera de crear crispación, luego se quejarán...
Lo Piccolo
Cita de devotio
Esto es lo que pasa por ceder competencias de educación, sin ningún control o supervisión, a las autonomías cuando sabes que están gobernadas por nazionalistas.

Miedo me dan las nuevas generaciones de juventudes hitlerianas
Mucho peor sería una generación caniñola como la que se está generando por ahí...
josephporta
Obergefreiter
Cita de Lo Piccolo
Mucho peor sería una generación caniñola como la que se está generando por ahí...
Que dices picolo, si se sabe, qeu la generacion canicola es la qeu masmola del mundo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Que manera de crear crispación, luego se quejarán...
"Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?)

Asi me gusta, que sigas la plantilla.

Que pena dais.
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Que no me cuentes milongas.

Te he puesto enlaces de noticias de padres catalanes en huelga de hambre por no poder escolarizar a sus hijos en castellano, empresarios catalanes multados por rotular su negocio en castellano, etc. Incluso foreros catalanes que te lo estan diciendo. Eso tambien es mentira?

Que haya cosas que no te interese saberlas, no significa que no ocurran. Y eso en cataluña sucede, y se necesita algo mas que el ''anticatalan'', ''facha'', ''no vives aqui'', para desmentirlo.
¿En huelga de hambre? Como se aburre la peña, con la de cosas importantes que tienen prioridad. Me suena que finalmente, y lógicamente, no le sirvió de nada, es que son también formas de hacer el notas...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
''Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?'' (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?)

Asi me gusta, que sigas la plantilla.

Que pena dais.
¿El qué? ¿La huelga de hambre? Pues sí... Eso sí es dar pena...
lik*
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
Año 801 dc, un ejercito mandado por Ludovico Pío rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona, su intención era establecer un colchón territorial que impidiera que los musulmanes que habían invadido España unas décadas antes pudieran penetrar ahora en territorio de los francos, fue así como se creó el condado de Barcelona, de manera significativa en los documentos de Ludovico se distinguía entre sus súbditos denominando a unos francos y a otros españoles y curiosamente ese calificativo de españoles se aplicaba a los ciudadanos que vivían en condados como el de Barcelona, Ausona, Ampudias o Urgel, que eran feudos del ducado de Septimania y por lo tanto del reino franco, así en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos
se habla literalmente de los españoles Juan , Sintila, y un largo etc, y sobre todo se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: “Muchos españoles (señala el documento citado) no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos han abandonado sus bienes en aquel pais y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania, o en aquella parte de España que nos obedece” En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra Cataluña ni la palabra catalanes porque eran ideas aún inexistentes pero si se hace referencia a como sí esa zona territorial formaba parte de España y sus habitantes eran españoles. Durante los siglos siguientes en esa zona dominada por los francos y denominada por ellos “marca hispánica”, se fueron reuniendo bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona algunas de las comarcas liberadas, sin embargo ni la marca era independiente ni lo era el conde de Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña. De hecho, hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona fue de origen extranjero y con la excepción de Berenguer III que se casó con María, la hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se produjeron con mujeres de algún lugar del norte de los pirineos.
En el año 1137, un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición seguida durante siglos con sus antecesores y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón, De esta manera, el condado de Barcelona, que no era Cataluña ni una nación catalana ni tenia pretensión de serlo volvió a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica.
Tanto fue así que el hijo de Petronila y Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón y siguió el orden de los reyes aragoneses pero nunca fue rey barcelonés porque no existía tal monarquía ni tampoco rey catalán porque Cataluña nunca fue reino, ni existió ese espectro inventado que algunos llaman confederación catalano-aragonesa.
En 1260, Jaime I se titulaba Rey de Aragón, Valencia y Mallorca pero tan solo conde de Barcelona y Urgel.
En 1412, en la sentencia dictada por los compromisarios de Caspe, Cataluña aparece ya, pero como una de las tres grandes provincias de Aragón, siendo las otras dos Valencia y Aragón. Esa Cataluña que no era nación y que formaba parte de la corona aragonesa, volvió totalmente a su lugar histórico cuando se produjo con los Reyes Católicos la reunificación de España. De esa manera, la fractura realizada por los musulmanes en el año 711 quedaba soldada.
Durante los siglos siguientes Cataluña y los catalanes (que ya sí se denominaban de esa manera) se sintieron hondamente españoles. Como el resto de españoles participaron en la guerra civil de inicios del XVIII ( que algunos ahora intentan falsamente presentar como un conflicto independentista catalán, intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor francés, y por supuesto también lo hicieron en las guerras carlistas.
NADIE cuestionó hasta finales del SXIX que Cataluña fuera otra cosa que un pedazo querido de España, nadie pretendió que fuera una nación distinta de la España en la que estaba enraizada.
Madre mia!!!! Que sarta de mentiras!!! Anda que no mienten este tipo de libros!!! a por cierto, si tengo que dar fe de todo lo que leo, los catalanes descubrieron las Américas y Napoleón tambien era catalán.
josephporta
Obergefreiter
Cita de lik*
Madre mia!!!! Que sarta de mentiras!!! Anda que no mienten este tipo de libros!!! a por cierto, si tengo que dar fe de todo lo que leo, los catalanes descubrieron las Américas y Napoleón tambien era catalán.
Que no, que toda la historia esta manipulada por carod robira, que utilizó el dinero del estado español, para comprar el Dloren de Mcfly, para viajar en el tiempo, y reeescribir los libros antiguos
Lo Piccolo
Cita de josephporta
Que dices picolo, si se sabe, qeu la generacion canicola es la qeu masmola del mundo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
¿El qué? ¿La huelga de hambre? Pues sí... Eso sí es dar pena...
Me referia a que iban a saltar los de siempre con una serie de argumentos pueriles e infantiloides, y os los he puesto para que sigais sin pensar por vosotros mismos.

Y vas tu y pones uno de ellos como buen mononeuronal

El primero que cae, solo podias ser tu, bufon
lik*
Cita de josephporta
Que no, que toda la historia esta manipulada por carod robira, que utilizó el dinero del estado español, para comprar el Dloren de Mcfly, para viajar en el tiempo, y reeescribir los libros antiguos
La história esta toda manipulada!!! Es la forma más fácil de hacer creer algo!! Nunca sabremos realmente que pasó, porque los escribanos que hacian los libros no eran objetivos al cien por cien!!
shinchan
Togakure Ryu
Llamadle franquista, facha y anticatalan a este tambien...

Ah, el enlace es tambien a un medio facha y anticatalan, como decis vosotros

http://www.eltriangle.eu/cat/notices...itari_1241.php
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Me referia a que iban a saltar los de siempre con una serie de argumentos pueriles e infantiloides, y os los he puesto para que sigais sin pensar por vosotros mismos.

Y vas tu y pones uno de ellos como buen mononeuronal

El primero que cae, solo podias ser tu, bufon
Obvio. Si preguntas siempre lo mismo se te responderá siempre lo mismo. ¿Comprendes ahora porqué no eres capaz de salir de ese bucle tuyo?
josephporta
Obergefreiter
Cita de lik*
La história esta toda manipulada!!! Es la forma más fácil de hacer creer algo!! Nunca sabremos realmente que pasó, porque los escribanos que hacian los libros no eran objetivos al cien por cien!!
Ya lo se, pero algunos se empeñana en que tienen la razon y la verdad absoluta, en historia, cuando eso no lo tinen nadie. Todo en historia es cuestionable.
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Llamadle franquista, facha y anticatalan a este tambien...

Ah, el enlace es tambien a un medio facha y anticatalan, como decis vosotros

http://www.eltriangle.eu/cat/notices...itari_1241.php
Se le ve listo a este tal Frêche...
Elquetehabla
Pero vamos a ver, me da igual lo que ponga en los libros, si se juntan Cataluña y Aragón lo normal es que se llame corona de Cataluña y Aragón.
Ghurk
Pues a mi me parece muy triste que gente de otras comunidades autónomas vengan a Cataluña a ganarse el pan y no intenten siquiera, ya no ellos, sino que sus hijos no aprendan catalán. Que les jodan.

Estoy harto de oir en el gimnasio a todos los abuelos andaluces y del centro de españa decir:

- Tengo unas ganas de irme de este sitio de mierda, tengo ganas de irme a mi tierra...

A más de uno lo deberian echar... siejke...
german7
Cita de Lo Piccolo
Yo cuando me registré en FC (allá por el 2.004, 26 años), ni me acordaba de lo que me habían explicado de pequeño en Sociales, solo que era consciente de que en el día a día, donde vivía, con quien me relacionaba y tal, diferían de otro lugar donde más se repetía España, donde se tenía más consciencia de España, donde el español -castellano-, era lo más común, vamos lo único, que puntualmente te encontrabas a alguien que te recriminaba con un ''háblame en español'' (con lo que la deducción era que si yo no hablaba español, es que, sencillamente, no lo era), en definitiva, que España lo veía como algo lejano, algo alieno, algo de fuera, simplemente como otro país, otra nación... Con el tiempo y conociendo más historia y la sociedad, uno se va dando cuenta de que tampoco iba tan desencaminado...
esque tu tienes pinta de haber sido tonto desde siempre.te darias un golpe de pequeño
Lo Piccolo
Cita de josephporta
Ya lo se, pero algunos se empeñana en que tienen la razon y la verdad absoluta, en historia, cuando eso no lo tinen nadie. Todo en historia es cuestionable.
E interpretable. Es más, existen multitud de motivos que argumentan una y otra postura, y en este caso se llegaría a una especie de situación de ''tablas'' que equivaldría a una equilibrada coexistencia de las dos posturas.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Ghurk
Pues a mi me parece muy triste que gente de otras comunidades autónomas vengan a Cataluña a ganarse el pan y no intenten siquiera, ya no ellos, sino que sus hijos no aprendan catalán. Que les jodan.

Estoy harto de oir en el gimnasio a todos los abuelos andaluces y del centro de españa decir:

- Tengo unas ganas de irme de este sitio de mierda, tengo ganas de irme a mi tierra...

A más de uno lo deberian echar... siejke...
Pero qeu dices, eso no existe, y si ves alguno avisa a los mossos, que seguro que se les han escapado
Elquetehabla
Cita de josephporta
Tngo un libro de un historiador ingles, A. Fuller, que siempre que habla de esa epoca se refiere a la corona catalano aragonesa
Es lo mismo no te molestes, solo son validos los libros que leen ellos, están en posesión de la verdad absoluta y todo lo que se salga de lo que a ellos les han enseñado es manipulación.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Elquetehabla
Es lo mismo no te molestes, solo son validos los libros que leen ellos, están en posesión de la verdad absoluta y todo lo que se salga de lo que a ellos les han enseñado es manipulación.
Ya es lo de siempre, pero ellos son felices asi
Lo Piccolo
Cita de german7
esque tu tienes pinta de haber sido tonto desde siempre.te darias un golpe de pequeño
En cambio tú tienes pinta de inteligente, muy inteligente...
dbb
Como no el mismo lio de siempre por los cuatro listillos de siempre.
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Cita de Lo Piccolo
Anda, otro hilo anticatalán...
Este será un hilo aclarando que se manipula claramente respecto algunos temas.
Elquetehabla
Cita de Lo Piccolo
Exacto. Es aquello de repetir una cosa un montón de veces que al final se convierte en realidad. Por mi parte, ningún problema, se pueden quedar lo español, el españolismo y su querida España.
El caso más exagerado es el idioma castellano que por arte de magia paso a llamarse español.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Chimitron
Este será un hilo aclarando que se manipula claramente respecto algunos temas.
Ya se ha visto..............
FLttR
Cita de Elquetehabla
Pero vamos a ver, me da igual lo que ponga en los libros, si se juntan Cataluña y Aragón lo normal es que se llame corona de Cataluña y Aragón.
Normal que os coman la cabeza. Si es que es normal.
Triple_H
la ex novia de un amigo (de barcelona ella) no paraba de ganarse nuestro odio hablando en catalan como si nosotros tubieramos ke saber lo ke dice, y no es por ke sea catalana por ke tambien se odia a los tontorracos ke vienen de estar 1 mes en londres y no paran de hablar ingles como si se les hubiera olvidado el español de golpe y es ke no se odia a los catalanes sino se odia la actitud ke tienen algunos.
arrobolandia
Mi sobrina tiene 14 años y le pedían en un examen que dijera las dos cosas mas importantes que pasó en el año 1992 en España.
Respondió que los juegos olimpicos y la expo, le dieron un punto de dos que valía la pregunta.
Mi sobrina le pregunto porque solo le dio un punto y el profesor le dijo que lo mas importante del 92 fueron los juegos olimpicos y que el barça gano la copa de europa.
← A General