Ferrari F80 (2025)
22-mar-2026 06:03
Empiezo a verlo con otros ojos, incluso me gusta, pero tendría que llevar un V12 ...
|
30-mar-2026 10:30
|
Que ganas de ver uno en directo. El ptro dia vi en Madrid un Senna y es espectacular, este siendo mas bonito y con unas medidas mas brutales con respeto ecto a anchura vs altura debe ser la leche. Saludos |
30-mar-2026 10:52
|
muy chulo pero tocar hombro con hombro con el acompañante no parece muy glamuroso supongo que se puede considerar esto una excentricidad |
01-abr-2026 08:11
|
Conforme pasa el tiempo y Ferrari ya va olvidando en sus diseños la impregnación de estilo que Pininfarina aportaba a los diseños, los coches son espectaculares pero un tanto anodinos, quiero decir, que dentro del mundillos de los super deportivos son un modelo más y no siempre resuelto de la forma más armoniosa. |
01-abr-2026 10:58
|
No me meto en la parte "bruta".. ya lo dije en el hilo un 812 estéticamente es infinitamente más Ferrari que ese coche |
01-abr-2026 11:12
|
Bonito no es, es bastante estrafalario, muy rebuscado todo, se nota que su diseño exterior está adaptado a la técnica mecánica y aerodinámica, intentando cumplir la normativa de coches de calle, el resultado si no tienes a un mago de la creatividad y del diseño es un coche que parece de LEGO.
Conforme pasa el tiempo y Ferrari ya va olvidando en sus diseños la impregnación de estilo que Pininfarina aportaba a los diseños, los coches son espectaculares pero un tanto anodinos, quiero decir, que dentro del mundillos de los super deportivos son un modelo más y no siempre resuelto de la forma más armoniosa. Un F40 era una nave espacial extraña comparado con un 250GTO por asi decirlo. Dudo mucho que pininfarina buscara belleza en el F40. Era una nave espacial, la primera sacada de los circuitos a la calle, para ser precisos. El problema es que ya hemos visto muchas naves espaciales en todos estos años, y no nos sorprenderá tanto. Concuerdo contigo en que parece un poco Lego, y que como a Dagoban, de repente me gusta, pero no por su belleza, sino por su extrañeza. |
01-abr-2026 11:13
|
El 812 siempre me ha parecido un espanto. No lo trago en ningún ángulo, detalle o conjunto. Lo único que me ha parecido atractivo de ese coche es su sonido y que se conduce como un superdeportivo y no como un GT, aunque es mejor que un GT se conduzca como un GT. Creo que el 12 cilindri ha vuelto a poner ese modelo donde debía, tanto por estetica como por prestaciones, puesto que ese lugar de superdeportivo de gama alta ahora lo ocupa el SF90-849. |
27-abr-2026 02:02
|
Bonito no es, es bastante estrafalario, muy rebuscado todo, se nota que su diseño exterior está adaptado a la técnica mecánica y aerodinámica, intentando cumplir la normativa de coches de calle, el resultado si no tienes a un mago de la creatividad y del diseño es un coche que parece de LEGO.
Conforme pasa el tiempo y Ferrari ya va olvidando en sus diseños la impregnación de estilo que Pininfarina aportaba a los diseños, los coches son espectaculares pero un tanto anodinos, quiero decir, que dentro del mundillos de los super deportivos son un modelo más y no siempre resuelto de la forma más armoniosa. .El caso es que voy muy atrás de las tendencias. Este F80 me pareció como dices un LEGO y ahora me atrae (no digo que sea bonito), lo mismo me pasó con el Enzo...e incluso, que nadie se me tire al cuello, con el F40 hace casi 40 años. Sí, me pareció una aberración, no entendía como después de 288 GTO sacaban eso, y ahora adoro ese diseño. |
15-may-2026 07:24
|
el blanco esta wapisimo me gusta mucho este F80 no se Lambo no me hizo sentir esto con el Revuelo ni de lejos......... |
15-may-2026 08:55
| Me sigue sin convencer el alerón trasero y las llantas de Taycan. Pero hasta que no lo vea en directo…no es justo juzgar. |
16-may-2026 08:33
| Madre mía parece un kit car típico inglés de estos en hecho en fibra de vidrio |
16-may-2026 11:06
|
Pasan los meses y no cambia mi impresión inicial...no es que lo vea feo necesariamente, pero si impersonal, recargado, y poco memorable al mismo tiempo...irónicamente el F40 con formas mas limpias y sencillas lograba todo lo contrario, y asi el F50, y Enzo. El LaFerrari si que creo que estaba algo "aguado" según ángulo parecía un 488 "gordo" por asi decirlo, pero este... Y nuevamente insisto que se merecía un diseño a la altura del Daytona SP3, es más, por mi, a pesar de llevar buen nombre, lo hubiera llamado/considerado directamente F80. Pero bueno, si las ventas acompañan, les veo preocupados de que opinen los pobretones en un foro... |
16-may-2026 17:46
|
Pasan los meses y no cambia mi impresión inicial...no es que lo vea feo necesariamente, pero si impersonal, recargado, y poco memorable al mismo tiempo...irónicamente el F40 con formas mas limpias y sencillas lograba todo lo contrario, y asi el F50, y Enzo. El LaFerrari si que creo que estaba algo "aguado" según ángulo parecía un 488 "gordo" por asi decirlo, pero este...
Y nuevamente insisto que se merecía un diseño a la altura del Daytona SP3, es más, por mi, a pesar de llevar buen nombre, lo hubiera llamado/considerado directamente F80. Pero bueno, si las ventas acompañan, les veo preocupados de que opinen los pobretones en un foro... o acaso hay algo igual ahora |
18-may-2026 10:47
| claro es que es la identidad de los ferrari modernos y funciona de pm ferrari es muy grande |
19-may-2026 11:10
| Soy el único que ve esa foto comparando generaciones de Ferrari y no se queda embobado con la clase y elegancia de la más antigua? |
19-may-2026 11:16
|
Lllevas razón. Ya puede venir la tía de pininfarina o quien sea y decir lo que quiera |
30-may-2026 18:52
|
A modo de curiosidad. El video promocional está rodado en Tarifa. Pasan los meses y no cambia mi impresión inicial...no es que lo vea feo necesariamente, pero si impersonal, recargado, y poco memorable al mismo tiempo...irónicamente el F40 con formas mas limpias y sencillas lograba todo lo contrario, y asi el F50, y Enzo. El LaFerrari si que creo que estaba algo "aguado" según ángulo parecía un 488 "gordo" por asi decirlo, pero este...
Y nuevamente insisto que se merecía un diseño a la altura del Daytona SP3, es más, por mi, a pesar de llevar buen nombre, lo hubiera llamado/considerado directamente F80. Pero bueno, si las ventas acompañan, les veo preocupados de que opinen los pobretones en un foro... |
...

.