Gran Canaria formará, en 2025 y 2026, parte del Mundial de Rallys WRC (Vol 4)
15-mar-2026 16:34
| Exact, de todos modos te he hablado de mi planning del rally en MP, que también se ha modificado por ello |
15-mar-2026 16:35
|
Yo para mi este cambio obligado es a peor, lo que hubiera sido un tramo por las calles de la capital de Gran Canaria acaba siendo dos pruebas especiales "impostadas" en el campo de Gran Canaria, para mi mejorar lo del año pasado en el Gran Canaria Arena esta complicado, lo que tengo claro que el viernes no voy a ir a la especial y el jueves si, no voy a bajar de la Cruz de Tejeda a prisas para ver esta especial.
|
17-mar-2026 15:23
|
Entrevista a German Morales que comenta las novedades del rally, por cierto al final Sordo-Carrera van a Santa Brigida con el rally1 |
17-mar-2026 20:58
| A ver si se disputa porque entre mañana y pasado llega a las islas una borrasca de alto impacto, dicen que la peor en 13 años...Sería una pena que no se disputara el rally. |
18-mar-2026 20:27
20-mar-2026 16:23
|
Aplazado por ahora, quieren reubicarlo al proximo finde y la proxima semana Hyundai tenia 3 jornadas de test, un dia cada piloto y a ver si los pueden hacer |
21-mar-2026 17:25
| Esta no es la carretera de camino a Roque Nublo? La verdad que entre temporal y que Volotea esta cancelando vuelos desde Asturias a distintas islas canarias y de baleares me están dando mas quebraderos de cabeza de la cuenta pensando si nos anulan el viaje de ida a Gran Canaria. |
22-mar-2026 19:27
|
Por suerte, sobre Abril el tiempo aparte de la panza de burro suele estar mucho más bueno |
22-mar-2026 19:37
|
Hola, voy a ir unos días, por la zona de Mogán, me gustaría el viernes acercarme a ver el rally. Pero nunca he estado y no se como va. Solo se puede ir como público, en las zonas marcadas como ZE. Tema de accesos a esas zonas? Muchas gracias. |
23-mar-2026 13:50
|
Las zonas que recomienda la organización son las "Zonas de público" pero te puedes situar donde quieras, siempre con unos criterios de seguridad óptimos, como lejanía de la carretera o estando a una altura superior a 2 m. Yo te recomendaría aparcar en la zona marcada en rojo, un poco por encima de Mogán, y caminar los carca de 2 km hasta la meta y ponerte por esa zona, creo que hay una ladera donde se ve bien la llegada a meta. ![]() ![]() De todas formas, en los próximos días me imagino que la organización explicará los detalles tramo a tramo, tal y como hicieron el año pasado. |
24-mar-2026 12:20
![]() El Rally Islas Canarias – Rally de España amplía su parrilla de colaboradores con la incorporación de Guaguas Global, empresa de referencia en el transporte de viajeros en Gran Canaria, que va a aportar un valor añadido muy importante para que espectadores y vecinos puedan disponer de un transporte público, accesible y de calidad, con el que poder desplazarse de manera eficaz durante la prueba. Además de su flota y su red de líneas, Guaguas Global posee un amplio bagaje en la gestión de grandes concentraciones de público. Y comparte con el comité organizador del Rally Islas Canarias – Rally de España la vocación de apoyo al tejido empresarial canario, y la convicción de que un gran evento deportivo como este debe servir también como motor para la dinamización económica y social de la isla. Trabajando conjuntamente, ambas partes han elaborado un programa específico para los días de competición. Entre el 23 y el 26 de abril, se reforzarán las frecuencias en todas las líneas regulares que atraviesen o discurran próximas a los tramos cronometrados, adaptando los horarios a la dinámica de la prueba. El servicio se mantendrá operativo hasta tres horas antes del cierre total de cada especial, lo que supone una gran ventaja para el aficionado, que podrá acceder a las zonas espectáculo en transporte público; y al mismo tiempo también para los vecinos, que focalizan igualmente esta asociación, basada en las ventajas y garantías de una red tan consolidada como la de Guaguas Global. El Rally Islas Canarias – Rally de España y su nuevo colaborador apuestan así por la accesibilidad universal al deporte, con el propósito de que disfrutar del WRC (World Rally Championship) en Gran Canaria no dependa de disponer de vehículo privado ni de lidiar con los condicionantes logísticos propios de un evento de estas características. La cita mundialista de nuestro país se ratifica asimismo como un evento sostenible, que promueve el uso del transporte público con objeto de reducir la huella de carbono en el entorno de la competición. El Rally Islas Canarias – Rally de España quiere volver a ser un referente deportivo en su 50º aniversario, y también de buenas prácticas en la gestión de eventos de gran formato. La colaboración con Guaguas Global encarna esa filosofía, demostrando que capital humano, empresa y deporte canario pueden trabajar de la mano para ofrecer experiencias de nivel mundial a ciudadanos y visitantes. Próximamente, se publicarán los mapas de líneas reforzadas, los horarios especiales y los puntos de embarque habilitados para cada jornada. Toda la información estará disponible en los canales oficiales del rally y de la Guaguas Global. El Rally Islas Canarias – Rally de España es posible gracias al apoyo de Cabildo Insular de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Consejeria y Viceconsejeria Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, CSD (Consejo Superior de Deportes) y RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), BP España, Domingo Alonso Group, Fred. Olsen Express y Lopesan Hotel Group, Sonocom y TV Canaria. |
Editado: 24-mar-2026 12:45 -
24-mar-2026 16:32
|
Hola.
Las zonas que recomienda la organización son las "Zonas de público" pero te puedes situar donde quieras, siempre con unos criterios de seguridad óptimos, como lejanía de la carretera o estando a una altura superior a 2 m. Yo te recomendaría aparcar en la zona marcada en rojo, un poco por encima de Mogán, y caminar los carca de 2 km hasta la meta y ponerte por esa zona, creo que hay una ladera donde se ve bien la llegada a meta. ![]() ![]() De todas formas, en los próximos días me imagino que la organización explicará los detalles tramo a tramo, tal y como hicieron el año pasado. Perfecto, muchísimas gracias. |
24-mar-2026 20:36
![]() Rally Islas Canarias – Rally de España contará con una inscripción de 60 equipos 60 equipos de 20 nacionalidades en las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España El 50º aniversario del Rally Islas Canarias – Rally de España va a contar con una participación espectacular, de lo más nutrida, compuesta por un total de 60 vehículos que serán partícipes de la segunda prueba mundialista en la historia del Archipiélago. Equipos procedentes de un total de 20 nacionalidades distintas han tramitado su inscripción para competir por las carreteras de Gran Canaria, donde el público podrá contemplar de nuevo la parrilla completa del WRC (World Rally Championship), compuesta por un total de 10 vehículos de la máxima categoría. Entre ellos, el Hyundai i20N Rally1 con el que Dani Sordo y Cándido Carrera consumarán ante su público su esperado retorno al WRC (World Rally Championship). Los campeones del Mundo de 2024, Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, y Adrien Fourmaux / Alexandre Coria completarán la representación de Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Toyota Gazoo Racing WRT volverá a desplegar todo su arsenal en la cita española del calendario, inscribiendo cinco unidades del Toyota GR Yaris Rally1. Sébastien Ogier / Vincent Landais han querido estar presentes de nuevo en el Rally Islas Canarias – Rally de España, alineados conjuntamente con Elfyn Evans / Scott Martin (líderes actualmente de la clasificación general), Sami Pajari / Marko Salminen, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston y Oliver Solberg / Elliott Edmondson, que van a competir por primera vez ante el público canario con un vehículo de la máxima categoría. M-Sport Ford World Rally Team completa el grupo cabecero de la lista de inscritos con los Ford Puma Rally1 de Joshua McErlean / Eoin Treacy y Jon Armstron / Shane Byrne, de vuelta esta temporada, encuadrados en la élite del WRC (World Rally Championship), a unas carreteras donde cosecharon importantes resultados durante su etapa en el ERC (European Rally Championship). Al igual que en 2025, la categoría Rally2 se consolida como la más multitudinaria, con 34 tripulaciones y una destacada presencia de equipos nacionales, incluidos varios competidores canarios que podrán celebrar con la afición de casa las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España. Las categorías Rally3 y Rally4 suman nuevos efectivos, con 7 y 6 competidores, respectivamente, a las que se añadirán tres vehículos Rally5, completando la fabulosa inscripción de una cita histórica como esta. |
25-mar-2026 12:22
Dani Sordo, en unos breves tests que hizo en el sur de Gran Canaria el pasado domingo.
|
25-mar-2026 13:47
| Van a tener que tener mucho trabajo que con las riadas que hay en la isla van a tener que trabajar de lo lindo, mas problemas serán los enlaces que los tramos cronometrados aunque en tramos han habido incidencias por el agua, parece que este año que es la 50 edición todo se complica |
25-mar-2026 18:09
|
Van a tener que tener mucho trabajo que con las riadas que hay en la isla van a tener que trabajar de lo lindo, mas problemas serán los enlaces que los tramos cronometrados aunque en tramos han habido incidencias por el agua, parece que este año que es la 50 edición todo se complica
|