Mod de FSR 4 para las RX 7000

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Thedoomcryer
Vengo a recordar que me puedo cagar en AMD y la madre que los pario por no poner el FSR4... sin usar ni optiscaler.. solo copiando el archivo.

Pasamos de esto :
FSR3 Calidad 2k ultra + FG + RT = 173 fps

A esto otro :
FSR4 Calidad 2k ultra + FG + RT= 152 fps

Y se verá mucho mejor.

Otra actualización importante, ahora para meter FSR 4.1, y siguen sin liberar INT8. Gentuza.
Dark souls
Cita de Thedoomcryer
Vengo a recordar que me puedo cagar en AMD y la madre que los pario por no poner el FSR4... sin usar ni optiscaler.. solo copiando el archivo.

Pasamos de esto :

A esto otro :

Desde el móvil no aprecio bien la diferencia.¿Es muy bestia?.
Lo que si veo es una perdida de fps importante, ya estoy jugando a 4k entre 60/90 fps..
Tengo miedo de que si le meto el 4.0 tenga caidas por debajo de 60.
No me gusta meterle FG por el input lag que mete.
Thedoomcryer
Cita de Dark souls
Desde el móvil no aprecio bien la diferencia.¿Es muy bestia?.
Lo que si veo es una perdida de fps importante, ya estoy jugando a 4k entre 60/90 fps..
Tengo miedo de que si le meto el 4.0 tenga caidas por debajo de 60.
No me gusta meterle FG por el input lag que mete.
Piensa que puedes quitarlo sin problemas , en el caso del Crimson Desert es solo remplazar el archivo, con tener una copia del original ya te vale , no hace falta ni el optiscaler.

El cambio es muy bestia entre el fsr3 y el fsr 4 en este juego más notorio que con el cyberpunk y ya de entrada puedes meterle FG sin problemas cosa que con el fsr3 te emborrona mucho la imagen dependiendo el juego y la imagen es realmente suave con el 4.

La perdida de FPS es entre 10/15% pero claro? Sobre cuántos FPS? A mí perderle 20 FPS de 173 FPS...

El problema del fsr 3 es que te sales del modo calidad y ya hace aguas cosa que con el fsr 4 no pasa, en mi caso porque la 7800xt es una bestia y en modo calidad se come lo que le eches a 2k y 4k con fsr3 en modo calidad pero si tuviera que tirar de los otros modos estaría perdido 🤣

Yo ayer porque lo probé primero en el monitor principal pero lo voy a jugar a 4k/60 FPS en el secundario y creo se consiguen sin problema , sin FG y en ultra + RT ultra a 2k estaba en entre 100 y 70/80 fps en combates, tienes muchas opciones para tocar , ya de entrada entre cinematográfico y ultra apenas hay diferencias notorias como si pasa cuando activas o desactivado el RT.

Yo de ti probaría a ver cómo te va.
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe
Y se verá mucho mejor.

Otra actualización importante, ahora para meter FSR 4.1, y siguen sin liberar INT8. Gentuza.
En este hay juego hay incluso más diferencia que con el Cyberpunk... De usarlo a no usarlo.

Estaba probando el fsr3 y cuando di como usarlo con fsr4 (el opti me estaba craseando el juego) y volví a entrar al juego, me saltaron los demonios por el cambio...
Nogashdoom
ForoCoches: Usuario
Cita de Thedoomcryer

Pasamos de esto :

A esto otro :

Para instalarlo solo hace falta pegar un archivo?

No lo he probado porque no quiero toquetear historias, por pereza básicamente.

Para la siguiente compra me iré a nvidia, y mira que la 7800xt me va a durar un huevo peeeero amd la ha cagado.
Thedoomcryer
Cita de Nogashdoom
Para instalarlo solo hace falta pegar un archivo?

No lo he probado porque no quiero toquetear historias, por pereza básicamente.

Para la siguiente compra me iré a nvidia, y mira que la 7800xt me va a durar un huevo peeeero amd la ha cagado.
Si, te vas a la carpeta bin64 del juego y te haces es una copia del archivo original por si quieres volver a frs3.

Luego coges el *.dll que lleva el int8 y lo copias sobreescribiendo el original .

Con eso ya tendras activado el fsr 4.

Así de simple, no hace falta ni el optiscaler..
Prop Joe
Cerny ha confirmado a DF que PSSR 2 es INT8.

Sabéis que otra versión de FSR 4 es INT8, ¿no? Qué poca vergüenza lo de AMD
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe

Ya puede hacer magia AMD para arreglarlo , el problema en tema económico es que entre la 9070xt más barata y la 5070ti más barata hay 350€ ...

Yo lo encuentro desproporcionado para la diferencia real que hay ... Es mucha tela.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Thedoomcryer
Ya puede hacer magia AMD para arreglarlo , el problema en tema económico es que entre la 9070xt más barata y la 5070ti más barata hay 350€ ...

Yo lo encuentro desproporcionado para la diferencia real que hay ... Es mucha tela.

350 euros no hay ni a día de hoy pero es que la 5070 Ti ha llegado a estar mucho más barata. Lo que pasa es que tuvo tanta demanda que se subió bastante. Ha llegado a estar por menos de 800.

https://www.pccomponentes.com/tarjet...xoCKygQAvD_BwE
Putter
Cita de NordschleifeV8
Si ya en algún vídeo he visto grandes penalizaciones de rendimiento fsr 3.1 vs fsr4 en rdna4. En las 7000 tiene que ser todavía mayor, para eso jugar en nativo casi

Pues como pasa con cada modelo nuevo en Nvidia: dlss 3 rendía más que dlss4 y dlss4 rinde más que dlss4.5.
Mas cálculos IA es más performance que se come. Y ojo, fsr4 rinde ligeramente mejor que dlss4, hablando de delta sobre dos en nativo.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe

AMD podría implementar un FSR 4 Lite en las RX 7000, pero la arquitectura híbrida de la PS5 Pro incluye hardware dedicado capaz de 300 TOPS en INT8. La mejor de las RX 7000, la 7900 XTX, alcanza unos 123 TOPS en INT8, pero en esas tarjetas las operaciones de IA comparten recursos con los shaders. Aun así, como tienen mucha potencia, pueden manejarlo sin problemas. La penalización del rendimiento se ve compensada con la mejora visual en la mayoría de casos.

A mi me parece que hay gato encerrado. Si no sacan FSR4 Lite en las 7000 para venderte las nuevas gráficas con FSR4, es de ser idiotas. Cuidar la imagen de marca es muy importante y si yo tuviese una 7000 les pongo la cruz seguro.
Prop Joe
Cita de 0101
AMD podría implementar un FSR 4 Lite en las RX 7000, pero la arquitectura híbrida de la PS5 Pro incluye una NPU dedicada capaz de 300 TOPS en INT8. La mejor de las RX 7000, la 7900 XTX, alcanza unos 123 TOPS en INT8, pero en esas tarjetas las operaciones de IA comparten recursos con los shaders. Aun así, como tienen mucha potencia, pueden manejarlo sin problemas. La penalización del rendimiento se ve compensada con la mejora visual en la mayoría de casos.

A mi me parece que hay gato encerrado. Si no lo hacen para venderte las nuevas gráficas, es de ser idiotas. Cuidar la imagen de marca es muy importante y si yo tuviese una 7000 les pongo la cruz seguro.
Todo eso es cierto, y es una ventaja de la arquitectura custom/más moderna de PS5 Pro, pero no hace falta hablar de TOPs ni especular si las 7000 pueden mover una versión INT8 de FSR 4, porque ya hemos visto que sí que pueden (ojo, y con una versión antigua/inacabada), y que incluso con el coste de rendimiento extra merece la pena usarlo por encima de FSR 3.1. El único motivo por el que no se puede hacer oficialmente (con Optiscaler se puede hacer sin problemas hasta en las 7000) es que a AMD no le sale del pijo.
NordschleifeV8
Cita de Putter
Pues como pasa con cada modelo nuevo en Nvidia: dlss 3 rendía más que dlss4 y dlss4 rinde más que dlss4.5.
Mas cálculos IA es más performance que se come. Y ojo, fsr4 rinde ligeramente mejor que dlss4, hablando de delta sobre dos en nativo.
Sí, pero no se ve mejor, el DLSS 4.5 no sustituye al 4, depende del preset
Ektas
Cita de Radu
Tengo una RX 7800 XT, y no me quita el sueño lo del FSR4 en absoluto.

Me va estupendamente a 1440 con cualquier juego actual. A las malas, le bajo los gráficos de ultra a alto, que se sigue viendo cojonudamente bien, y ahí ganas unos 15-30 FPS de media, dependiendo del juego.

Además, siempre se puede recurrir al AFMF, que también funciona genial.
Otro por aquí jugando en Linux con la misma gráfica y contentísimo sudando del FSR 4.
De hecho en Linux ya hacía tiempo que existían ñapas para hacerlo funcionar a traves de Proton.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Todo eso es cierto, y es una ventaja de la arquitectura custom/más moderna de PS5 Pro, pero no hace falta hablar de TOPs ni especular si las 7000 pueden mover una versión INT8 de FSR 4, porque ya hemos visto que sí que pueden (ojo, y con una versión antigua/inacabada), y que incluso con el coste de rendimiento extra merece la pena usarlo por encima de FSR 3.1. El único motivo por el que no se puede hacer oficialmente (con Optiscaler se puede hacer sin problemas hasta en las 7000) es que a AMD no le sale del pijo.
Con todo el respeto, eso no lo sabes ni creo que se haya hecho público. Estás especulando.

Que podrían hacerlo ya sabemos que sí, que merece la pena pese a la penalización del rendimiento también sabemos que sí. Que no lo hagan porque no les sale del pijo es especular.
Prop Joe
Cita de 0101
Con todo el respeto, eso no lo sabes ni creo que se haya hecho público. Estás especulando.

Que podrían hacerlo ya sabemos que sí, que merece la pena pese a la penalización del rendimiento también sabemos que sí. Que no lo hagan porque no les sale del pijo es especular.
Estoy siguiendo el proceso lógico de esto. Tenemos una versión de INT8, SABEMOS que existe, SABEMOS que funciona bien hasta en las 6000 y ahora SABEMOS que PSSR 2 es otra versión INT8 salida del mismo padre y madre. ¿Qué otra conclusión lógica puede haber que no sea que a AMD no le sale de los cojones liberar soporte oficial? Especular sería si solo me basara en que existe PSSR 2 INT8. Pero con todo lo que sabemos no puede haber otra conclusión que la ya dicha.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Estoy siguiendo el proceso lógico de esto. Tenemos una versión de INT8, SABEMOS que existe, SABEMOS que funciona bien hasta en las 6000 y ahora SABEMOS que PSSR 2 es otra versión INT8 salida del mismo padre y madre. ¿Qué otra conclusión lógica puede haber que no sea que a AMD no le sale de los cojones liberar soporte oficial? Especular sería si solo me basara en que existe PSSR 2 INT8. Pero con todo lo que sabemos no puede haber otra conclusión que la ya dicha.
Pues te lanzo otra especulación. AMD y Sony trabajaron juntos en esto. La versión INT8 se la queda Sony y los avances para FSR4 en FP8 ( que es la buena) se los queda AMD.

Y que conste que pienso que lo mas seguro tienes razón y no lo hacen por otros motivos. Pero me resulta tan sumamente imbécil actuar así contra tus clientes que es como si necesitase encontrar otra razón. No alcanzo a entender cómo se puede tomar una decisión tan terrible que deja tu imagen de marca por los suelos.
Prop Joe
Cita de 0101
Pues te lanzo otra especulación. AMD y Sony trabajaron juntos en esto. La versión INT8 se la queda Sony y los avances para FSR4 en FP8 ( que es la buena) se los queda AMD.
Muy poquito realista. A Sony le da igual lo que haga AMD, que además es un jugador muy minoritario en PC, y el desarrollo es conjunto, así que dudo que haya ese tipo de exclusiones. Y además no cuadra con lo que AMD ha ido diciendo al respecto, poniendo excusas del estilo de que para ofrecer una versión estable del escalador se limitaba a las 9000, dando a entender que en generaciones anteriores no funciona bien... Cuando sabemos que sí funciona y es una mejora.

Si no se les hubiera filtrado una versión medio cocinada como la que tenemos podría llegar a comprártelo, porque se podría hasta argumentar que AMD no había trabajado en una versión INT8 y eso había sido cosa solo de Sony. Teniendo en cuenta lo que sabemos, no lo veo, lo siento.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Muy poquito realista. A Sony le da igual lo que haga AMD, que además es un jugador muy minoritario en PC, y el desarrollo es conjunto, así que dudo que haya ese tipo de exclusiones. Y además no cuadra con lo que AMD ha ido diciendo al respecto, poniendo excusas del estilo de que para ofrecer una versión estable del escalador se limitaba a las 9000, dando a entender que en generaciones anteriores no funciona bien... Cuando sabemos que sí funciona.

Si no se les hubiera filtrado una versión medio cocinada como la que tenemos podría llegar a comprártelo. Teniendo en cuenta lo que sabemos, no lo veo.
Me resulta incomprensible que las cabezas pensantes de AMD no comprendan el daño a la imagen de marca que hacen actuando así. Seguramente tienes razón pero es tan mala la decisión que cuesta creer que incluso habiéndose tomado por cualquier razón, no reculen ante la mala imagen que han generado en todo el público.

Una empresa que no para de perder cuota de mercado en gráficas dedicadas... Es de ser idiotas.
Thedoomcryer
Cita de 0101
350 euros no hay ni a día de hoy pero es que la 5070 Ti ha llegado a estar mucho más barata. Lo que pasa es que tuvo tanta demanda que se subió bastante. Ha llegado a estar por menos de 800.

https://www.pccomponentes.com/tarjet...xoCKygQAvD_BwE
Y la 9070xt la más barata está por 629€ o 49 la shappire , igualmente son 300€... Yo a ese precio de 950€ aprox.. la 5070ti la veo carísima y estamos hablando de las versiones más baratas , si no te vas a más de 1100€ y la 9070xt sobre los 800€, los pagaría.

Por 750€ como dices tú si que no era mala compra... Y la 9070xt a 600€ en un ensamble medio también.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Thedoomcryer
Y la 9070xt la más barata está por 629€ o 49 la shappire , igualmente son 300€... Yo a ese precio de 950€ aprox.. la 5070ti la veo carísima y estamos hablando de las versiones más baratas , si no te vas a más de 1100€ y la 9070xt sobre los 800€, los pagaría.

Por 750€ como dices tú si que no era mala compra... Y la 9070xt a 600€ en un ensamble medio también.

Es triple ventilador en PCcomponentes que no son los más baratos y son 929. En esa misma página la 9070 XT son 200 euros menos.

Ha sido una gráfica muy demandada, hasta el punto de que ha llegado a compensar pillar la 5080.

El tema es cuanto de importantes son las tecnologías de Nvidia y yo pienso que mucho. Ray Reconstruction o MFG, Réflex 2… Justifican pagar más.
Dark souls
Yo lo estoy usando con una 7900XT en el Crimson Desert.
Creo que el que puse es el FSR 4.0.2
Y aunque haya perdido unos 9 fps a 4k.. merece muchísimo la pena.

No hace falta ni optiscaler ni nada al ser int8.
Sobreescribes el archivo DLL del upscaler en la carpeta del juego y ya te sale en el juego el FSR4.
Thedoomcryer
Cita de 0101
Me resulta incomprensible que las cabezas pensantes de AMD no comprendan el daño a la imagen de marca que hacen actuando así. Seguramente tienes razón pero es tan mala la decisión que cuesta creer que incluso habiéndose tomado por cualquier razón, no reculen ante la mala imagen que han generado en todo el público.

Una empresa que no para de perder cuota de mercado en gráficas dedicadas... Es de ser idiotas.

Yo si tuviera que hacer el cambio ahora mismo seguramente me iría a Nvidia y soy de los que lleva toda la vida con gráficas AMD.

A .mi que fuera a rebufo de Nvidia me es igual porque igualmente las gráficas siempre me han ido muy bien y con todo incluido.

La 7800xt que tengo ahora va como un tiro a 2k y 4k y me costó 450/500€ ,es una power color Hellbound ...... Pero que sabiendo que estamos usando fsr4 , que la mejora es bastante alta y que el rendimiento apenas se nota ...
Y No le de la gana de hacerlo oficial es para no comprarles más gráficas .
0101
ni me nombres al dos
Cita de Thedoomcryer
Yo si tuviera que hacer el cambio ahora mismo seguramente me iría a Nvidia y soy de los que lleva toda la vida con gráficas AMD.

A .mi que fuera a rebufo de Nvidia me es igual porque igualmente las gráficas siempre me han ido muy bien y con todo incluido.

La 7800xt que tengo ahora va como un tiro a 2k y 4k y me costó 450/500€ ,es una power color Hellbound ...... Pero que sabiendo que estamos usando fsr4 , que la mejora es bastante alta y que el rendimiento apenas se nota ...
Y No le de la gana de hacerlo oficial es para no comprarles más gráficas .
Pues toda la razón en que se merecen no comprarles más. Y tu gráfica es un buen pepino, si yo la tuviese estaría encantado y no tendría prisa por cambiar. Pero tampoco me iban a vender otra por canallas.
Thedoomcryer
Cita de 0101
Es triple ventilador en PCcomponentes que no son los más baratos y son 929. En esa misma página la 9070 XT son 200 euros menos.

Ha sido una gráfica muy demandada, hasta el punto de que ha llegado a compensar pillar la 5080.

El tema es cuanto de importantes son las tecnologías de Nvidia y yo pienso que mucho. Ray Reconstruction o MFG, Réflex 2… Justifican pagar más.
Si pero la 9070xt más barata son 300€

El ray construcción aún te lo puedo comprar pero a mí personalmente el mfg x2 o 3.... Ni me importa porque voy a 2k/165hz o 4k/60 hz... Con fg a secas ya los saco sin problemas ... El Crimson mismo en ultra +fg + rt con fsr 4 le saco 153 FPS...

Yo soy de los que suelo bloquear a 60 o 90 FPS porque ya de entrada la TV tiene solo esos Hz en modo juego.

El único juego donde tengo desbloqueados los FPS es en el WoW.

Pero lo que si quiero es que si me dejo una pasta y mi gráfica es compatible me des la opción de usarlo o no, cuando hablamos con una serie que tiene solo 2 años y medio en el mercado...

Es de tratar muy mal, es como los de Intel arc... No pueden jugar al Crimson desert porque su gráfica no es compatible.... Según ellos es culpa de Pearl abyss... Que llevan años intentado ayudarles para hacerlo compatible ... Y Pearl abyss ya a dicho que pidan el rembolso los que tengan el juego con gráficas intel... Yo personalmente creo que Intel podría haber echo algo más....
Scaleless
Mira que me gustaría comprar AMD, pero joder, veo estas cosas...
Thedoomcryer
Cita de Scaleless
Mira que me gustaría comprar AMD, pero joder, veo estas cosas...
Como esto yo no recuerdo nada y debo llevar más de 20 años con gráficas AMD....
Scaleless
Cita de Thedoomcryer
Como esto yo no recuerdo nada y debo llevar más de 20 años con gráficas AMD....
Es que hace los movimientos que haría una empresa siendo la líder, no la segunda. Ningún sentido.
Putter
Cita de NordschleifeV8
Sí, pero no se ve mejor, el DLSS 4.5 no sustituye al 4, depende del preset

Ves al oculista de urgencia si consideras que FSR3 se ve igual o mejor que FSR4.

Me tienes preocupado.
NordschleifeV8
Cita de Putter
Ves al oculista de urgencia si consideras que FSR3 se ve igual o mejor que FSR4.

Me tienes preocupado.
Eso es una respuesta a tu última frase..."Y ojo, fsr4 rinde ligeramente mejor que dlss4, hablando de delta sobre dos en nativo."
← A Videojuegos