Opciones SUV eléctrico: Model Y, Seal U, Enyaq, C5...
20-mar-2026 23:57
|
El Elroq lo he visto y realmente me encajaría más, pero el techo me gusta mucho y ahora sale más caro. Pero por interior es igual Edito. Lo que también me ha gustado mucho es la posición de conducción, nada suv. Puedes ir bajo, como una berlina. Y los asientos, son realmente cómodos y grandes. En el Prius plus la banqueta es mucho más corta y con mi altura lo noto. El respaldo también. En el Prius no apoyo toda la espalda. En este si. Es algo que también me convence de los Skoda. Y la ergonomía. Se nota más trabajado que el Toyota |
Editado: 21-mar-2026 00:07 -
21-mar-2026 00:55
|
En Skoda tienen un Enyaq verde matriculado, con techo, fue el que me enganchó en cooperativa y el que le he dicho que quiero probar a meter en el garaje.Además tengo que hacer fotos del techo solar por el tema de la capilla del taxi…
El Elroq lo he visto y realmente me encajaría más, pero el techo me gusta mucho y ahora sale más caro. Pero por interior es igual Edito. Lo que también me ha gustado mucho es la posición de conducción, nada suv. Puedes ir bajo, como una berlina. Y los asientos, son realmente cómodos y grandes. En el Prius plus la banqueta es mucho más corta y con mi altura lo noto. El respaldo también. En el Prius no apoyo toda la espalda. En este si. Es algo que también me convence de los Skoda. Y la ergonomía. Se nota más trabajado que el Toyota |
29-mar-2026 09:54
|
En Skoda tienen un Enyaq verde matriculado, con techo, fue el que me enganchó en cooperativa y el que le he dicho que quiero probar a meter en el garaje.Además tengo que hacer fotos del techo solar por el tema de la capilla del taxi…
29-mar-2026 13:14
|
No se sigues detrás del Enyaq, estoy he leído en el grupo de Telegram, que el cupo de pedidos de MY26 ya está cerrado… ahora ya vendrían MY27, con todas las novedades que han comunicado la semana pasada… Android como sistema operativo , V2L , One Pedal ,Frunk Delantero ,Travel Assist 3.0
Si me pillo el Enyaq sería el Sportline. Vi uno básico y es un poco soso. Además incluye levas para la regeneración. Lo que comentas me gustaría el frunk, que ya tenía mirado aftermarket y lo de android, para no depender de android auto todo el día y “freír” mi teléfono. El V2L no creo que lo fuera a usar. Y el One pedal nunca me ha gustado. Es lo que más me raya cuando pruebo un Tesla. Dicen que te acostumbras y no quieres otra cosa, pero de momento no me gusta. Además en el concesionario están reacios a que pruebe un Enyaq o el Elroq, que por dentro es igual. Y si o si lo tengo que meter al garaje porque tengo pared a la derecha y ahí está el puerto de carga. Y lo tengo que pegar a la pared del fondo para no molestar. En ese sentido los que llevan el puerto a la izquierda o delante me vienen mucho mejor. |
29-mar-2026 13:27
|
Muchas gracias.
Tesla descargado por el tamaño y porque no hay en Zaragoza CO. Tengo un amigo que tuvo que ir dos veces a Barcelona para que le cambiasen el motor. Es más, por tamaño me viene mejor el Elroq, por el garaje, pero no me gusta tanto. Mi idea era aguantar el Prius plus mínimo 100000 kms más (3 años en mi caso) pero me ha gustado bastante. En el que me he montado era como este. https://www.coches.net/skoda-enyaq-8...esTracking=all El asiento eléctrico me ha gustado bastante y comparado con el Prius plus un mundo de diferencia en calidad. La parte gris llevo idea de pintarla de blanco, como va en los sportline. A ver, si el dinero no fuera limitante le pondría cuero, techo, matrix led, bomba de calor y dcc. Como el dinero limita pues la bomba de calor fuera, el cuero también y la dcc. Tengo en cuenta lo de la red de separación, para pedirla. A ver si me acerco a que me den precio configurado a mi gusto, porque 36000€ es el 85 base. Además el seguro que en los taxis sube mucho por ser eléctrico, a mi me sube, pero asumible. Si me decido, iré a ver el Xpeng, que hay en Zaragoza, aunque he visto que en carretera se va a 23 y el Enyaq se queda en torno a 20. Aunque no voy a hacer mucha carretera. La verdad que estoy hecho un mar de dudas y si tiro para adelante espero no arrepentirme |
29-mar-2026 13:35
|
Dependo del banco.Me están poniendo problemas y en Skoda el interés es muy alto.
Si me pillo el Enyaq sería el Sportline. Vi uno básico y es un poco soso. Además incluye levas para la regeneración. Lo que comentas me gustaría el frunk, que ya tenía mirado aftermarket y lo de android, para no depender de android auto todo el día y “freír” mi teléfono. El V2L no creo que lo fuera a usar. Y el One pedal nunca me ha gustado. Es lo que más me raya cuando pruebo un Tesla. Dicen que te acostumbras y no quieres otra cosa, pero de momento no me gusta. Además en el concesionario están reacios a que pruebe un Enyaq o el Elroq, que por dentro es igual. Y si o si lo tengo que meter al garaje porque tengo pared a la derecha y ahí está el puerto de carga. Y lo tengo que pegar a la pared del fondo para no molestar. En ese sentido los que llevan el puerto a la izquierda o delante me vienen mucho mejor. |
29-mar-2026 13:58
|
Buff ese problema tengo yo con también con el puerto de carga … , tengo que sacar algo el coche de la plaza , para poder pasar por detrás y ponerlo en carga… en un principio pensé , de luego moverlo en punto muerto para dejarlo en su sitio…, error, el coche cuando detecta el cable activa el freno de mano … teniendo señalizado el Enyaq , comenzó la comercialización del Elroq y cambie de modelo, así no sale tanto de la plaza.
Yo aún tengo suerte de que mi plaza es ancha y a una mala malísima podría salir por la puerta de atrás para poner el cargador. Un día suelto vale, pero todos, paso El problema que tengo columna a mitad de plaza y no puedo pasar bien. También me vendría mejor el Elroq por la largura, pero no tiene techo solar que se abre. |
29-mar-2026 13:59
|
A mí por el Enyaq me piden 1560€. A veces echas cuentas con el eléctrico y se te van abajo por los seguros |
29-mar-2026 14:12
|
Yo había pensado lo que dices, pero me tenía eso.La única opción sería poner un diferencial al Walbox para que no meta carga y al moverlo bajar el diferencial.
Yo aún tengo suerte de que mi plaza es ancha y a una mala malísima podría salir por la puerta de atrás para poner el cargador. Un día suelto vale, pero todos, paso El problema que tengo columna a mitad de plaza y no puedo pasar bien. También me vendría mejor el Elroq por la largura, pero no tiene techo solar que se abre. Yo probé de todo, incluso poner el conector desde dentro del coche por la ventanilla trasera derecha, pero me dejaba los riñones y ya peino canas… Al final saco el coche lo justo para pasar, por no preparar una manguera modificada con un interruptor doble que cortase el PP y el CP |
29-mar-2026 14:14
|
La opción del diferencial no es válida, el coche detecta la resistencia que lleva el conector entre el PP ( Proximty Pilot ) y masa y ya activa el freno …
Yo probé de todo, incluso poner el conector desde dentro del coche por la ventanilla trasera derecha, pero me dejaba los riñones y ya peino canas… Al final saco el coche lo justo para pasar, por no preparar una manguera modificada con un interruptor doble que cortase el PP y el CP La verdad es que eso es una mierda, hasta que no vas a comprar no sabes lo que limita. |
29-mar-2026 14:39
| A todo riesgo con franquicia? Por el Enyaq le piden 2700, en qué compañia estás si se puede saber para que lo mire? |
29-mar-2026 14:48
|
Buenas a todos. Llevamos en casa dándole vueltas desde hace más de un año a cambiar de coche y he ido informándome poco a poco sobre este mundo que desconocía bastante, incluido en este subforo que es una maravilla si obviamos la lucha habitual de Tesla vs el resto. Nos hemos decidido por el eléctrico ya que vivimos en unifamiliar con preinstalación hecha.
Ahora, con la llegada del cuarto miembro a la familia nos urge medianamente decidirnos por un modelo y estamos haciendo el tour por los concesionarios, pero acudo a la sabiduría forocochera para recopilar vuestras opiniones y por si podéis recomendarme otros modelos que igual no estoy teniendo en cuenta. Qué buscamos: - SUV espacioso para poder meter las dos sillas de los niños y estar cómodos (si se puede ir en el asiento central estando las dos sillas sin ser aplastado sería un plus importante) - Tamaño máximo: 4,8m - Maletero lo más amplio posible para poder llevar todo lo que implica dos crios pequeños - Autonomía de al menos 500km WLTP - Techo panorámico (es una pijada pero nos gusta) - Presupuesto: 50k Qué modelos estamos teniendo en cuenta y los pros/contras que les vemos de momento: - Model Y LR RWD: no podía faltar, es la opción fácil y sin complicaciones. Nos encanta el concepto y el pack de HW/SW pero le vemos algunos inconvenientes: el maletero aunque es largo es muy bajo hasta la bandeja al ser "couperizado". Aunque supongo que te terminas acostumbrando, el no tener la head-up display también le resta. Que el techo no tenga cortinilla de serie tampoco nos gusta (en su momento probamos el legacy y entraba el sol que te freía). Sé que muchas de estas cosas se pueden hacer after-market, pero le restan al conjunto. Exteriormente no nos maravilla, aunque tampoco es eliminatorio. - BYD Seal U: en cuanto a equipamiento e interior nos gusta incluso más que el Tesla. Sin embargo, su maletero nos pareció escaso y la autonomía está muy al límite para nuestro gusto, por no decir corta. Luego en optimización de SW también nos preocupa, así como lo rápido que la marca vaya a abandonar el modelo y no lance ninguna mejora al estilo Tesla (la típica comparativa de iPhone y Android). - Skoda Enyaq: muy buen maletero siendo el coche 10cm más corto que las dos opciones anteriores. Su interior pues es más cutre comparado con los dos anteriores y no sé qué tal andarán con el tema SW. - Citroen C5 Aircross: le echamos un vistazo rápido y nos pareció bastante bonito aunque su interior tampoco nos llamó especialmente la atención. El maletero lo tenemos que medir ya que fue una visita rápida y pronto haremos una prueba de conducción. Así que nada, si podéis darme alguna recomendación adicional los que tengáis o conozcáis estos modelos, o podéis decirme otros que nos estamos olvidando probar os estaré más que agradecido. Os iré haciendo seguimiento según los probemos si tenéis interés ya que, de momento, nuestras opiniones son meramente estéticas porque estos días haremos las pruebas de conducción. |
29-mar-2026 15:11
|
Ahora pago 1200 por el Prius Plus. Los Tesla deben de pagar algo más. Si no me sale bien lo del Enyaq preguntaré por el 3 para ve cuánto me sale y cuando esté la financiación al 0.99 y tengan el descuento del plan auto me animaré. |