Opciones SUV eléctrico: Model Y, Seal U, Enyaq, C5...
05-mar-2026 19:57
| Otro por aquí calentito con el Xpeng G6 , en absolutamente todos los paises los ponen muuuuy bien |
05-mar-2026 20:45
| hola shurmano, diría que la desgravación de IRPF ya no está disponible este 2026, al menos ahora mismo |
07-mar-2026 00:19
|
Creo entender que a pesar de no aprobarse la primera vez, si salió adelante a las dos semanas |
07-mar-2026 01:27
|
Tarde o temprano lo aprobarán. |
16-mar-2026 15:15
|
La suspensión del Enyaq "normal" sin DCC tira a blanda, en la versión Sportline es algo más dura pero sin pasarse, diría que tiene el punto justo.
Por cierto, escapada de domingo a pisar nieve, ruta de 310 km desde nivel del mar hasta 1900m de altitud. Para subir se le fueron 25 kWh/100, pero es que para bajar solo consumió 5 kWh/100, es increíble lo que regenera ese motor. Ritmo tranquilo y poca autovía, pero es que la vuelta fue casi todo en consumo negativo. ¿Tienes un Enyaq? Soy taxista y he visto uno expuesto en la cooperativa de taxis. Yo pensaba que iba a ser más caro y los están dejando en 36000 IVA incluido sin plan auto (a descontar de ese dinero). Eso claro, el 85 pelado. Yo le metería mínimo asiento eléctrico que el que estaba lo tenía y me ha gustado. No llevaba idea de cambiar el coche pero a ese precio y de ahí a descontar el posible plan auto+ se queda muy bien. Al tema ¿Ves necesaria la bomba de calor? Al día no hago ni 200 kms (muchos ni 150). Los fines de semana si hago 250 kms, pero me sobra. Viajes largos un par al año a 300 kms de mi casa con cargador en destino (camping en la playa). Vivo en Zaragoza, en invierno hace fresco y en verano calor, mucho calor. ¿Algún extra que creas recomendable? Gracias |
16-mar-2026 15:28
|
Buenas, ya perdonarás que te pregunte.
¿Tienes un Enyaq? Soy taxista y he visto uno expuesto en la cooperativa de taxis. Yo pensaba que iba a ser más caro y los están dejando en 36000 IVA incluido sin plan auto (a descontar de ese dinero). Eso claro, el 85 pelado. Yo le metería mínimo asiento eléctrico que el que estaba lo tenía y me ha gustado. No llevaba idea de cambiar el coche pero a ese precio y de ahí a descontar el posible plan auto+ se queda muy bien. Al tema ¿Ves necesaria la bomba de calor? Al día no hago ni 200 kms (muchos ni 150). Los fines de semana si hago 250 kms, pero me sobra. Viajes largos un par al año a 300 kms de mi casa con cargador en destino (camping en la playa). Vivo en Zaragoza, en invierno hace fresco y en verano calor, mucho calor. ¿Algún extra que creas recomendable? Gracias Tienes varios compañeros con Enyaq en la ciudad , nadie mejor que ellos para contarte. ( yo no soy taxista , pero sí de Zaragoza) Faros Matrix imprescindibles Curiosamente el otro día en el concesionario de Zaragoza tenían un Elroq vestido de taxi ( incluso el día de libranza) y me contaron que al final no se había realizado la venta. |
16-mar-2026 16:32
|
La bomba de calor olvídate, no la necesitas en Zaragoza, además tiene mantenimiento cada dos años y no es barato. El grupo VAG emplea CO2 como gas y da problemas, es muy fino y a la mínima pierde el gas , así que lo ponen en las revisiones que son cada 2 años sin límite de kilómetros para verificar que está OK
Tienes varios compañeros con Enyaq en la ciudad , nadie mejor que ellos para contarte. ( yo no soy taxista , pero sí de Zaragoza) Faros Matrix imprescindibles Curiosamente el otro día en el concesionario de Zaragoza tenían un Elroq vestido de taxi ( incluso el día de libranza) y me contaron que al final no se había realizado la venta. Tampoco he escuchado nada de problemas, lo que los que hay, menos uno, son el 80 y por lo que tengo entendido los 85 son más eficientes. Lo de la bomba de calor lo tendré en cuenta. Los matrix ya los tenía pensados. Lo del Elroq sé que uno tuvo muchos problemas y acabo devolviendo el coche y le dieron otro. Era de los primeros Elroq. Ahora hay varios. Mi idea no era cambiar de coche pero me he montado y me he sentido muy cómodo y de ahí mis dudas. |
16-mar-2026 19:19
|
Buenas, ya perdonarás que te pregunte.
¿Tienes un Enyaq? Soy taxista y he visto uno expuesto en la cooperativa de taxis. Yo pensaba que iba a ser más caro y los están dejando en 36000 IVA incluido sin plan auto (a descontar de ese dinero). Eso claro, el 85 pelado. Yo le metería mínimo asiento eléctrico que el que estaba lo tenía y me ha gustado. No llevaba idea de cambiar el coche pero a ese precio y de ahí a descontar el posible plan auto+ se queda muy bien. Al tema ¿Ves necesaria la bomba de calor? Al día no hago ni 200 kms (muchos ni 150). Los fines de semana si hago 250 kms, pero me sobra. Viajes largos un par al año a 300 kms de mi casa con cargador en destino (camping en la playa). Vivo en Zaragoza, en invierno hace fresco y en verano calor, mucho calor. ¿Algún extra que creas recomendable? Gracias De taxis hay unos cuantos, incluso en un canal especifico de taxi hay un video de un taxista madrileño con un Enyaq que estaba bastante contento con el coche. Y luego también en el canal de "Matias", no se como le da para tanto contenido este coche, tiene un video de otro taxista en este caso alemán. Yo la bomba de calor, lo valoré pero por mi zona (área metropolitana de Barcelona) no la vi necesaria. Luego vi tanto en un foro alemán como en el canal de Telegram los problemas que da y el mantenimiento extra que necesita y no me arrepiento la verdad. El primero que vi fue uno básico y me dejó algo frio, luego vi un Sportline y me gustó bastante más. Viajes de 300 km no creo tengas problemas, para que te hagas una idea un Barcelona-Ainsa llega sin problemas del tirón, son unos 270 km, pero hay que salvar cierto desnivel. El Sportline ya viene bastante bien equipado, por capricho le puse el techo y el paquete Advanced, la bola por necesidad para el portabicis. De lo que me arrepiento, como ya he dicho en otros posts, es de no haber encargado la red de separación. No es como en otros coches que se puede pedir una vez te llega el coche, los anclajes los ponen en fábrica. Supongo que a los taxistas os hacen precio, porque 36k por el 85 me parece muy buen precio. Si quieres comparar con el Model Y, te dejo algunos videos de cuando estaba esperando el coche, que no paraba de ver videos. El Tesla es más eficiente que el Skoda, pero no veo una distancia tan abismal, VAG ha mejorado actualizando motor. |
Editado: 16-mar-2026 19:24 -
16-mar-2026 19:35
|
Desde mediados de septiembre tengo un Enyaq Sportline.
De taxis hay unos cuantos, incluso en un canal especifico de taxi hay un video de un taxista madrileño con un Enyaq que estaba bastante contento con el coche. Y luego también en el canal de "Matias", no se como le da para tanto contenido este coche, tiene un video de otro taxista en este caso alemán. Yo la bomba de calor, lo valoré pero por mi zona (área metropolitana de Barcelona) no la vi necesaria. Luego vi tanto en un foro alemán como en el canal de Telegram los problemas que da y el mantenimiento extra que necesita y no me arrepiento la verdad. El primero que vi fue uno básico y me dejó algo frio, luego vi un Sportline y me gustó bastante más. Viajes de 300 km no creo tengas problemas, para que te hagas una idea un Barcelona-Ainsa llega sin problemas del tirón, son unos 270 km, pero hay que salvar cierto desnivel. El Sportline ya viene bastante bien equipado, por capricho le puse el techo y el paquete Advanced, la bola por necesidad para el portabicis. De lo que me arrepiento, como ya he dicho en otros posts, es de no haber encargado la red de separación. No es como en otros coches que se puede pedir una vez te llega el coche, los anclajes los ponen en fábrica. Supongo que a los taxistas os hacen precio, porque 36k por el 85 me parece muy buen precio. Si quieres comparar con el Model Y, te dejo algunos videos de cuando estaba esperando el coche, que no paraba de ver videos. El Tesla es más eficiente que el Skoda, pero no veo una distancia tan abismal, VAG ha mejorado actualizando motor. Tesla descargado por el tamaño y porque no hay en Zaragoza CO. Tengo un amigo que tuvo que ir dos veces a Barcelona para que le cambiasen el motor. Es más, por tamaño me viene mejor el Elroq, por el garaje, pero no me gusta tanto. Mi idea era aguantar el Prius plus mínimo 100000 kms más (3 años en mi caso) pero me ha gustado bastante. En el que me he montado era como este. https://www.coches.net/skoda-enyaq-8...esTracking=all El asiento eléctrico me ha gustado bastante y comparado con el Prius plus un mundo de diferencia en calidad. La parte gris llevo idea de pintarla de blanco, como va en los sportline. A ver, si el dinero no fuera limitante le pondría cuero, techo, matrix led, bomba de calor y dcc. Como el dinero limita pues la bomba de calor fuera, el cuero también y la dcc. Tengo en cuenta lo de la red de separación, para pedirla. A ver si me acerco a que me den precio configurado a mi gusto, porque 36000€ es el 85 base. Además el seguro que en los taxis sube mucho por ser eléctrico, a mi me sube, pero asumible. Si me decido, iré a ver el Xpeng, que hay en Zaragoza, aunque he visto que en carretera se va a 23 y el Enyaq se queda en torno a 20. Aunque no voy a hacer mucha carretera. La verdad que estoy hecho un mar de dudas y si tiro para adelante espero no arrepentirme |
16-mar-2026 19:44
|
Muchas gracias.
Tesla descargado por el tamaño y porque no hay en Zaragoza CO. Tengo un amigo que tuvo que ir dos veces a Barcelona para que le cambiasen el motor. Es más, por tamaño me viene mejor el Elroq, por el garaje, pero no me gusta tanto. Mi idea era aguantar el Prius plus mínimo 100000 kms más (3 años en mi caso) pero me ha gustado bastante. En el que me he montado era como este. https://www.coches.net/skoda-enyaq-8...esTracking=all El asiento eléctrico me ha gustado bastante y comparado con el Prius plus un mundo de diferencia en calidad. La parte gris llevo idea de pintarla de blanco, como va en los sportline. A ver, si el dinero no fuera limitante le pondría cuero, techo, matrix led, bomba de calor y dcc. Como el dinero limita pues la bomba de calor fuera, el cuero también y la dcc. Tengo en cuenta lo de la red de separación, para pedirla. A ver si me acerco a que me den precio configurado a mi gusto, porque 36000€ es el 85 base. Además el seguro que en los taxis sube mucho por ser eléctrico, a mi me sube, pero asumible. Si me decido, iré a ver el Xpeng, que hay en Zaragoza, aunque he visto que en carretera se va a 23 y el Enyaq se queda en torno a 20. Aunque no voy a hacer mucha carretera. La verdad que estoy hecho un mar de dudas y si tiro para adelante espero no arrepentirme El que pones en el enlace es el que vi primero, a mi parecer hay bastante diferencia con el Sportline. Pero en tu caso es una herramienta, y pones más puntos en juego. Lo que dices de pintarlo, el Sportline no lleva blanco, los plásticos van en negro brillante. Lo que creo que sacaron la opción de que la línea gris inferior venga pintada de fábrica en el color de la carrocería. La verdad es que ese detalle no ha parecido gustar mucho. Si el dinero no fuera limitante ... un vRS y listo
|
16-mar-2026 20:05
|
Diria que el taxista del primer video pasó de un Prius + a un Enyaq, pero ahora te lo digo de memoria.
El que pones en el enlace es el que vi primero, a mi parecer hay bastante diferencia con el Sportline. Pero en tu caso es una herramienta, y pones más puntos en juego. Lo que dices de pintarlo, el Sportline no lleva blanco, los plásticos van en negro brillante. Lo que creo que sacaron la opción de que la línea gris inferior venga pintada de fábrica en el color de la carrocería. La verdad es que ese detalle no ha parecido gustar mucho. Si el dinero no fuera limitante ... un vRS y listo ![]() El mío al menos tiene 9 años recién cumplidos aunque solo 320000 kms. Luego ya configurar todo porque no sé si en los opcionales hay descuento de taxi o no. Como no me urge, si no me convence la oferta pues nada, aguanto el coche lo que quiero |
16-mar-2026 20:27
|
Ese taxista pasó del Plus con 2 años al Enyaq.
El mío al menos tiene 9 años recién cumplidos aunque solo 320000 kms. Luego ya configurar todo porque no sé si en los opcionales hay descuento de taxi o no. Como no me urge, si no me convence la oferta pues nada, aguanto el coche lo que quiero Respecto al Xpeng , si ya me da miedo el concesionario de Skoda en Zaragoza el de Xpeng sabiendo quién está detrás me da pánico… |
16-mar-2026 21:49
|
La jodienda es que ahora no tienes ayudas para el cargador … un Enyaq taxi que hable con el haber que tal el resultado , tiene cargador en casa y en la playa , eso con el Moves era un chollo , ahora es una putada por lo que cobran.
Respecto al Xpeng , si ya me da miedo el concesionario de Skoda en Zaragoza el de Xpeng sabiendo quién está detrás me da pánico… Lo ideal para mi plaza sería un Elroq o un Scenic. Yo había calculado unos 2000€ de instalación del cargador. Al menos eso me han dicho compañeros. El viernes voy a ver qué me dicen y si se me pasa la calentada o sigo adelante, porque calculando el ahorro si llega a 120€ al mes contento |
16-mar-2026 22:56
|
He mirado medidas de Xpeng y nada, 4,75 es largo.Ya 4,65 se sale de mi plaza, pero llevo 9 años así.
Lo ideal para mi plaza sería un Elroq o un Scenic. Yo había calculado unos 2000€ de instalación del cargador. Al menos eso me han dicho compañeros. El viernes voy a ver qué me dicen y si se me pasa la calentada o sigo adelante, porque calculando el ahorro si llega a 120€ al mes contento |
Editado: 17-mar-2026 14:49 -
16-mar-2026 23:27
|
Lo bueno que los Ford ya están homologados para taxi. |
17-mar-2026 00:09
|
Buenas a todos. Llevamos en casa dándole vueltas desde hace más de un año a cambiar de coche y he ido informándome poco a poco sobre este mundo que desconocía bastante, incluido en este subforo que es una maravilla si obviamos la lucha habitual de Tesla vs el resto. Nos hemos decidido por el eléctrico ya que vivimos en unifamiliar con preinstalación hecha.
Ahora, con la llegada del cuarto miembro a la familia nos urge medianamente decidirnos por un modelo y estamos haciendo el tour por los concesionarios, pero acudo a la sabiduría forocochera para recopilar vuestras opiniones y por si podéis recomendarme otros modelos que igual no estoy teniendo en cuenta. Qué buscamos: - SUV espacioso para poder meter las dos sillas de los niños y estar cómodos (si se puede ir en el asiento central estando las dos sillas sin ser aplastado sería un plus importante) - Tamaño máximo: 4,8m - Maletero lo más amplio posible para poder llevar todo lo que implica dos crios pequeños - Autonomía de al menos 500km WLTP - Techo panorámico (es una pijada pero nos gusta) - Presupuesto: 50k Qué modelos estamos teniendo en cuenta y los pros/contras que les vemos de momento: - Model Y LR RWD: no podía faltar, es la opción fácil y sin complicaciones. Nos encanta el concepto y el pack de HW/SW pero le vemos algunos inconvenientes: el maletero aunque es largo es muy bajo hasta la bandeja al ser "couperizado". Aunque supongo que te terminas acostumbrando, el no tener la head-up display también le resta. Que el techo no tenga cortinilla de serie tampoco nos gusta (en su momento probamos el legacy y entraba el sol que te freía). Sé que muchas de estas cosas se pueden hacer after-market, pero le restan al conjunto. Exteriormente no nos maravilla, aunque tampoco es eliminatorio. - BYD Seal U: en cuanto a equipamiento e interior nos gusta incluso más que el Tesla. Sin embargo, su maletero nos pareció escaso y la autonomía está muy al límite para nuestro gusto, por no decir corta. Luego en optimización de SW también nos preocupa, así como lo rápido que la marca vaya a abandonar el modelo y no lance ninguna mejora al estilo Tesla (la típica comparativa de iPhone y Android). - Skoda Enyaq: muy buen maletero siendo el coche 10cm más corto que las dos opciones anteriores. Su interior pues es más cutre comparado con los dos anteriores y no sé qué tal andarán con el tema SW. - Citroen C5 Aircross: le echamos un vistazo rápido y nos pareció bastante bonito aunque su interior tampoco nos llamó especialmente la atención. El maletero lo tenemos que medir ya que fue una visita rápida y pronto haremos una prueba de conducción. Así que nada, si podéis darme alguna recomendación adicional los que tengáis o conozcáis estos modelos, o podéis decirme otros que nos estamos olvidando probar os estaré más que agradecido. Os iré haciendo seguimiento según los probemos si tenéis interés ya que, de momento, nuestras opiniones son meramente estéticas porque estos días haremos las pruebas de conducción. |
19-mar-2026 20:40
|
Muchas gracias.
Tesla descargado por el tamaño y porque no hay en Zaragoza CO. Tengo un amigo que tuvo que ir dos veces a Barcelona para que le cambiasen el motor. Es más, por tamaño me viene mejor el Elroq, por el garaje, pero no me gusta tanto. Mi idea era aguantar el Prius plus mínimo 100000 kms más (3 años en mi caso) pero me ha gustado bastante. En el que me he montado era como este. https://www.coches.net/skoda-enyaq-8...esTracking=all El asiento eléctrico me ha gustado bastante y comparado con el Prius plus un mundo de diferencia en calidad. La parte gris llevo idea de pintarla de blanco, como va en los sportline. A ver, si el dinero no fuera limitante le pondría cuero, techo, matrix led, bomba de calor y dcc. Como el dinero limita pues la bomba de calor fuera, el cuero también y la dcc. Tengo en cuenta lo de la red de separación, para pedirla. A ver si me acerco a que me den precio configurado a mi gusto, porque 36000€ es el 85 base. Además el seguro que en los taxis sube mucho por ser eléctrico, a mi me sube, pero asumible. Si me decido, iré a ver el Xpeng, que hay en Zaragoza, aunque he visto que en carretera se va a 23 y el Enyaq se queda en torno a 20. Aunque no voy a hacer mucha carretera. La verdad que estoy hecho un mar de dudas y si tiro para adelante espero no arrepentirme |
19-mar-2026 22:13
|
Yo hago unos 3000 kms al mes y el Prius + lo llevo a glp. El año pasado gaste 2100€ en todo el año en combustible. Tengo calculado que gastando unos 17 kWh de media gastaría unos 600-700€ al año. Es ahorro, pero no como para que se pague solo el coche. Ojo, porque lo llevo a glp. A día de hoy tal y como está la gasolina, aún con los kms que hago, podría ser que “se pagase solo”. He hablado con compañeros que tienen ev y algunos montan contador nuevo y otros no. Viendo tarifas actuales de luz (usando el Excel de la plataforma) casi me sale mejor una tarifa con precio fijo todo el día, porque la famosa de octopus de 0.06 € por la noche para VE ya no está. Mañana por la mañana voy a preguntar. Tengo claro lo que quiero. Asiento conductor eléctrico, Matrix led, techo solar y red divisoria. Si me encaja lo más seguro que lo compre. Sino, pues nada, a por el medio millón en el Prius. (Solo llevo 320000). Gracias a todos, me habéis solucionado muchas dudas |
20-mar-2026 11:51
|
Gracias.
Yo hago unos 3000 kms al mes y el Prius + lo llevo a glp. El año pasado gaste 2100€ en todo el año en combustible. Tengo calculado que gastando unos 17 kWh de media gastaría unos 600-700€ al año. Es ahorro, pero no como para que se pague solo el coche. Ojo, porque lo llevo a glp. A día de hoy tal y como está la gasolina, aún con los kms que hago, podría ser que “se pagase solo”. He hablado con compañeros que tienen ev y algunos montan contador nuevo y otros no. Viendo tarifas actuales de luz (usando el Excel de la plataforma) casi me sale mejor una tarifa con precio fijo todo el día, porque la famosa de octopus de 0.06 € por la noche para VE ya no está. Mañana por la mañana voy a preguntar. Tengo claro lo que quiero. Asiento conductor eléctrico, Matrix led, techo solar y red divisoria. Si me encaja lo más seguro que lo compre. Sino, pues nada, a por el medio millón en el Prius. (Solo llevo 320000). Gracias a todos, me habéis solucionado muchas dudas |
20-mar-2026 16:22
|
Luego el comercial me vende la financiación multiopcion y saldría 43000€ con walbox instalado en el garaje. Así que realmente serían 41000€ financiado de esa manera. Esos precios a descontar el IVA, 6500€ y el plan auto, cuando lo aprueben, 4450€. Estoy echo un mar de dudas. He pasado de no querer cambiar de coche en años a querer un EV |
20-mar-2026 16:28
|
Precio CON IVA, Enyaq 85 con pack plus (asiento eléctrico y matrix led), techo solar y red divisoria, 36935€ Eso financie o no.
Luego el comercial me vende la financiación multiopcion y saldría 43000€ con walbox instalado en el garaje. Así que realmente serían 41000€ financiado de esa manera. Esos precios a descontar el IVA, 6500€ y el plan auto, cuando lo aprueben, 4450€. Estoy echo un mar de dudas. He pasado de no querer cambiar de coche en años a querer un EV |
20-mar-2026 17:03
|
Si, campaña especial Enyaq.Salía más caro un Elroq 85 que el Enyaq 85. Se me olvidaba, Caes incluido en ese precio.
|
Editado: 20-mar-2026 17:05 -
20-mar-2026 17:07
| Desde el punto de vista de un particular me parece un muy buen precio, raro es ver un Enyaq por debajo de 40 y algo. No se como será comparando con el resto ofertas para taxi. |
20-mar-2026 17:15
|
Kia caro. Un amigo pagó 32000€ por un Niro hev acabado intermedio. |
20-mar-2026 17:58
20-mar-2026 18:50
20-mar-2026 19:41
|
Si es que a día de hoy un Elroq 85 para taxi sale más caro que el Enyaq 85, configurado delante mío.
Lo más seguro que lo compre. Probaré en el garaje antes de comprarlo con una unidad que tienen a la venta. Porque por tamaño de plaza el Elroq me vendría mejor, pero no lleva techo solar que se abre y ya que me doy el capricho, 1000€ no van a ningún lado. Esta página empleaba yo , para ver los pack y resto de opcionales, así como que llevaba cada pack https://www.km77.com/coches/skoda/en...s/equipamiento |
20-mar-2026 23:11
|
Ya te digo … y la bola de remolque , que vale cuatro perras y luego si quieres le pones un porta bicis …, en cualquier caso meteles y métete caña que son un poco huevones y son capaces de en Abril quitar la campaña.
Esta página empleaba yo , para ver los pack y resto de opcionales, así como que llevaba cada pack https://www.km77.com/coches/skoda/en...s/equipamiento La campaña está recién puesta, si todo va bien, la semana de Semana Santa lo encargo. Que quiero ver el CHR+ para quitarme la espina, porque por tamaño exterior me encaja más, pero es que a igualdad de precio no hay comparación. Además mi mujer no ha visto el Enyaq y aunque será para taxi que menos que vaya a verlo antes de comprarlo… |
20-mar-2026 23:48
|
La bola en principio no la voy a usar, pero preguntaré precio.
La campaña está recién puesta, si todo va bien, la semana de Semana Santa lo encargo. Que quiero ver el CHR+ para quitarme la espina, porque por tamaño exterior me encaja más, pero es que a igualdad de precio no hay comparación. Además mi mujer no ha visto el Enyaq y aunque será para taxi que menos que vaya a verlo antes de comprarlo… |