Que un independentista me explique (Tema Països Catalans)

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
No pidas peras al olmo...
Cita de Lo Piccolo
Antes de responderte me gustaría saber en que consiste este planteamiento tuyo de ''construir un país con el argumento del idioma''...
Cita de Lo Piccolo
Más que nada porque me consta que es el país (entidad política) la que define el territorio por donde se extiende un idioma dado...
Cita de Lo Piccolo
Las peras son aceptar y el olmo es el nacionalismo español (el negacionista y anticatalán). Ya podemos cerrar el hilo.
Cita de Lo Piccolo
Desde mi postura intentando responder a lo que comentas: el Valle de Aran se unió voluntariamente en su día y no me constan intenciones separatistas desde aquella fecha (es más si se quieren considerar solo Araneses, me parece perfecto), señal que se encuentra bien como están. La zona de la Catalunya Nord, ahora mismo no me consta que territorio (comarca¿?) es, agradecería cualquier pequeña aclaración. Con los territorios al oeste del País Valencià, me consta que actualmente forman parte políticamente del mismo, usease, se cumpliría lo que te comentaba antes de que es la entidad política la que configura un territorio, la extensión del idioma es una consecuencia.
Cita de Lo Piccolo
Estos hilos son cantados, eso mismo ya lo podías poner directamente en el post inicial. Simplemente vamos a estar sumando mensajes sin más.
Cita de Lo Piccolo
Caramba, los rótulos, ya tardaban en salir...
Cita de Lo Piccolo
Eso, eso, que vuelva la Corona de Aragón!
Cita de Lo Piccolo
Y ahora la pregunta de rigor: ¿qué respuesta esperabas y/o querías leer exactamente? Habríamos acabado antes...
Cita de Lo Piccolo
No hace falta definirse como nacionalista y/o independentista como para aceptar/reconocer que una determinada zona geográfica donde se habla el mismo idioma propio es parte de la cultura propia, y que pueda irritar un poco que se politice un tema que podría quedarse en el ámbito cultural. No se si me explico o si me he salido por tu querida tangente...
Cita de Lo Piccolo
Entonces entiendo que me das la razón, pues estoy abierto a un proyecto en plan ''toda la Corona de Aragón''... Por eso lo decía, que no está construido sobre la lengua solo...
Cita de Lo Piccolo
Es que Catalunya es un ''pack''...
Cita de Lo Piccolo
Si precisamente tiene que ver con lo que te estoy diciendo.
Cita de Lo Piccolo
Piro, taluec.
En esto se resume la actuacion de Mr Argumentos. el que va diciendo a los demas que no argumentan nada.

Menudo residuo neuronal...
HΣrmΣs
User.
Cita de ƒ£1‡×
Lo que suponia, España es divisible pero Cataluña no. Sois pateticos, y lo peor, es que lo sabeis.
Touché en toda regla
Guaperas
L razon produce monstruos
bueno como ha quedado ? nos independizams o no ??

ALeX_VLciA
Since 2006
Cita de shinchan
En esto se resume la actuacion de Mr Argumentos. el que va diciendo a los demas que no argumentan nada.

Menudo residuo neuronal...
Otra minoria No argumentativa del post.Usease OTROLL gilipollas...
firedragon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en valencia hablamos español
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Ya, y eso se puede aplicar por ejemplo, a Francia y Belgica, no?

Madre mia lo que hay que oir. Pero viniendo de quien viene, no me extraña
¿Oír? ¿Lees en voz alta lo que se va escribiendo en el hilo o usas un programa que interpreta textos?
markosss
mejillon
A mi no me preguntes solo soy un manchego jijiji
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Antes de responderte me gustaría saber en que consiste este planteamiento tuyo de ''construir un país con el argumento del idioma''...
La lengua, la principal y diria que la unica arma arrojadiza del nacionalismo

Joel Joan, no tiene mas argumentos que la "unitat llinguistica" para justificar la erronea unidat nacional

shinchan
Togakure Ryu
Claro, como en el nazismo con el VOLKGEIST. Una nacion, una lengua para someterlos a todos.
Schrittmacher
Cita de Lo Piccolo
Es que Catalunya es un ''pack''...
y ESPAÑA TAMBIÉN

Sois la cosa más risible que se ha visto. Primero la Rahola y su owned aquel con el chaval aranés del vídeo, que quedó como el culo, y ahora sus lobotomizados seguidores (como tú) con los mismos postulados.

Hala, seguid con vuestros delirios mientras nos seguimos riendo los demás, que tendréis ESPAÑA in seculae seculorum, y de la misma forma que Carod cayó en desgracia ya caerá Laporta, y los que sigan.

Y este año, para brindar, el Gaitero etiqueta negra, por supuesto, que el cava ese que vendéis es malo y sabe a rayos, con lo cual si de algún vino espumoso se abre una botella, sea champán francés que es lo auténtico. Eso sí, cuando lo compre me regocijaré viendo en las etiquetas "San Sadurín de Noia, ESPAÑA" . Me encanta que nos comáis la polla , pero ya ves que ni por esas.
Tharsis
Me hace gracia cuando los nazis estos dicen "tenemos costumbres diferentes"
¿Que costumbres son?
Lo Piccolo
Cita de ƒ£1‡×
Lo que suponia, España es divisible pero Cataluña no. Sois pateticos, y lo peor, es que lo sabeis.
Hombre, eso sería coherente en el caso de que se hubiesen formado al mismo tiempo, no una por encima y/o después de la otra, es por eso que, históricamente, tal unidad artificial y forzada falla tanto...

P.D.: En ningún momento he puesto en duda la unidad de las Castillas.
TurboSky
Forum Supervisor
Cita de Tharsis
Me hace gracia cuando los nazis estos dicen "tenemos costumbres diferentes"
¿Que costumbres son?
El caganet, te parece poco?
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Lo Piccolo
Hombre, eso sería coherente en el caso de que se hubiesen formado al mismo tiempo, no una por encima y/o después de la otra, es por eso que, históricamente, tal unidad artificial y forzada falla tanto...

Dime algún Estado moderno en cuya historia no hayan existido guerras, tratados o matrimonios reales para terminar uniendo su actual territorio.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo

Las castillas estan separadas en 4 o 5 y tampoco son una nacion, aunque tu lo digas solo por las coincidencias del idioma
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
Dime algún Estado moderno en cuya historia no hayan existido guerras, tratados o matrimonios reales para terminar uniendo su actual territorio.
¿Te tengo que recordar los motivos que dan pie a nuestras argumentaciones? ¿Para qué?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

Si la has puesto, ya que quieres la separacion de una parte de España.

Por cuarta vez, deja de llamar al resto de España despectivamente como "las castillas". Es un consejo que te doy.
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Si la has puesto, ya que quieres la separacion de una parte de España.

Por cuarta vez, deja de llamar al resto de España despectivamente como "las castillas". Es un consejo que te doy.
Insisto, las Castillas. Y no es algo despectivo. Un poco de respeto a los Castellanos.
shurforero
ForoCoches: Miembro
Respuesta coherente al tema de los paisos catalanes:

ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de Lo Piccolo

Joder has tardado casi un dia en responder y solo se te ocurre esta mieda de excusa? Sinceramente, esperaba más.
Alfero
Bye
Una cosita, nunca jamas he oido a ningun catalan decir que considera andorra suya. EL norte de francia se perdio en una guerra, es como reclamar gibraltar para españa jajaja.
Seguid discutiendo, ni me he leido el hilo, solo dejar el dato este.
Alfero
Bye
Ah, ya he repartido algunos reportes, que agusto se queda uno....
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de Alfero
Una cosita, nunca jamas he oido a ningun catalan decir que considera andorra suya. EL norte de francia se perdio en una guerra, es como reclamar gibraltar para españa jajaja.
Seguid discutiendo, ni me he leido el hilo, solo dejar el dato este.
gibraltar no se perdio en una guerra, vuelve a estudiar el tratado.
Y ahora gibraltar tiene mas terreno del que le correspondia en ese tratado.
Alfero
Bye
Cita de ƒ£1‡×
mi amol ya tu sabe.
josephporta
Obergefreiter
Cita de ƒ£1‡×
Hubo un guerra entre Inglaterra y España que termino con la paz de Utrech si mal no recuerdo, y en ese tratado se dio Gibraltar a los Ingleses.
firedragon
http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_de_Oro_Valenciano

Ostias, del sXV
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de josephporta
Hubo un guerra entre Inglaterra y España que termino con la paz de Utrech si mal no recuerdo, y en ese tratado se dio Gibraltar a los Ingleses.
No, fue una guerra de sucesion española
Dragon Ball
Jordi como siempre owneado.

A llorar a Jerusalén.
Alfero
Bye
Cita de josephporta

Exacto, ademas, en casi cualquier pueblo de la Catalunya norte te entienden en catalan, y te lo hablan, porque aun es el idioma de muchos.
Aqui el escudo de perpignan por ejemplo:

Ademas, una cosa, para los naZionalistas españoles.
Si fueseis buenos españoles, y quiisierais a catalunya (porque un buenespañol, tiene que amar tanto al catalan como al castellano, ya que ambos son idiomas españoles), tambien reclamariais esto, y no una roca.
Lo que nos lleva a lo de siempre, algunos nazionalistas españoles son exactamente lo mismo que lo que critican. Solo cambia la bandera.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de Guaperas
vamos , que en un pueblo perdido de 48,000 hab en una esquina de una isla de Italia , hay una pequeña parte unos 8,600 abuelos que hablan una "variante" del catalán el "alguerés" ( que te aseguro que hablas con uno de esos y no te enteras ni del nodo , te lo digo yo que lo he hecho)

lo veo justificado la anexión política del territorio
a por ellos! que son pocos y viejos

y hay tias buenas por ahi?

Dejando las bromas, la novia de un amigo es de Mallorca, y no entiendo la mitad de lo que dice ni por escrito... como para entender a esta gente...
← A General