[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
20-mar-2026 10:23
|
Es porque han hecho una mierda de articulo, por lo que he leido en otros medios tienen intencion de bajar al 10% carburantes y electricidad, ademas de otros impuestos que tambien afectan.
Una bajadita de la luz se viene, yo firme la semana pasada visalia con las nuevas condiciones asi que entre el buen precio y la bajada de impuestos no va a quedar mal la luz una temporada Bueno Técnicamente será una reducción temporal del tipo impositivo a los impuestos inherentes al recibo Al contrario: el precio de la luz no hace más que subir Saludos,,, |
20-mar-2026 10:27
| Hola, estoy en visalia particular pero debo cambiar a empresa un suministro. Me mantendrán el mismo precio ?? Donde debo llamar? |
20-mar-2026 10:29
|
Hace una semana firmé fijo con visalia a 0,101999. Hoy a 0.97999. Es poco el ahorro, pero por 10 minutos que cuesta hacerlo, merece la pena. Todo lo que sea ahorrar. Ánimo a la gente que lea el hilo, haga el Excel y se cambie. Edito. Hasta a un amigo que no es forero le hago el excel y le digo lo que tiene que hacer |
Editado: 20-mar-2026 10:32 -
20-mar-2026 10:31
|
Las tarifas que ves en el Excel son para consumidores finales Para empresa la única que se habla es de Iberdrola Por otro lado, si a empresa te refieres a persona física con DNI puedes seguir igual Saludos,,, |
20-mar-2026 10:34
|
Sin problemas 👍 Pero sigo insistiendo: el precio de la luz sigue subiendo y de momento no vemos techo. Y encima en una época en la que al contrario: debería estar bajando, pero no Y gracias por el consejo de leer el hilo y de hacer el Excel. De hecho, soy el autor Saludos,,, |
20-mar-2026 10:42
![]() Yo os llevo siguiendo mucho tiempo pero cuando subió con la guerra de Ucrania tenía bono social y no me cambié, aun así igual hubiera ahorrado un poco. Cambié a mi amigo, si, se lo hice yo, a Total energies, tenía Endesa y le clavaban. Yo, si todo va bien, me compraré un coche eléctrico y lo volveré a hacer porque de primeras, calculando el consumo del coche a ojo, me sale mejor una con discriminación horaria porque bajan el término fijo. Y si, es mejor asegurar ahora un buen precio fijo. Que para que baje y cambiar siempre hay tiempo. Pero si sube, ahí ya no hay marcha atrás. |
20-mar-2026 10:45
| Pregunta que no he encontrado, tengo tarifa fija con Visalia actualmente pero los precios de.energia y potencia que hay ahora son mejores. ¿Puedo recontratar a un nuevo contrato de esta misma tarifa fija? ¿o tengo que pasarme primero a una nueva tarifa como la de 3 periodos y luego ya cambiar a fija? |
20-mar-2026 10:46
|
La gente se piensa que es complicado y al revés, es muy muy fácil.También se piensan que es como los móviles, que si cambias de compañía pierdes cobertura o algo, cuando la distribuidora es la misma
![]() Yo os llevo siguiendo mucho tiempo pero cuando subió con la guerra de Ucrania tenía bono social y no me cambié, aun así igual hubiera ahorrado un poco. Cambié a mi amigo, si, se lo hice yo, a Total energies, tenía Endesa y le clavaban. Yo, si todo va bien, me compraré un coche eléctrico y lo volveré a hacer porque de primeras, calculando el consumo del coche a ojo, me sale mejor una con discriminación horaria porque bajan el término fijo. Y si, es mejor asegurar ahora un buen precio fijo. Que para que baje y cambiar siempre hay tiempo. Pero si sube, ahí ya no hay marcha atrás. Gracias por comentar Y por seguir el hilo 👍 Siempre intentamos que la gente pague lo menos posible Saludos,,, |
|
https://www.eleconomista.es/economia...-congreso.html |
|
Pregunta que no he encontrado, tengo tarifa fija con Visalia actualmente pero los precios de.energia y potencia que hay ahora son mejores. ¿Puedo recontratar a un nuevo contrato de esta misma tarifa fija? ¿o tengo que pasarme primero a una nueva tarifa como la de 3 periodos y luego ya cambiar a fija?
Toda la información en el Post 6 No hace falta cambiarse de tarifa Suerte |
20-mar-2026 10:50
|
El Gobierno ultima la rebaja del IVA de los carburantes del 21% al 10% en su plan de medidas contra los efectos de la guerra
https://www.eleconomista.es/economia...-congreso.html Hicimos bien en no llenar el deposito hasta el finde 😜 Saludos,,, |
20-mar-2026 10:53
|
@Omadón A última hora de ayer, de lo poco que estaba escrito en piedra en el plan de choque era prohibir cortes de suministro a hogares vulnerables y aumentar los descuentos del Bono Social Eléctrico. También elevará la ayuda mínima por beneficiario del Bono Social Térmico, para aliviar el impacto en las facturas de gas de aquellos consumidores de energía térmica más vulnerables y, por tanto, más expuestos a la volatilidad de los precios de la energía. Con ello, el Gobierno de coalición recupera parte del escudo social que trató prorrogar primero en un decreto conjunto con la subida de las pensiones y después, por separado. En ambos casos, decayó con el rechazo de PP, Vox y Junts. |
20-mar-2026 11:01
|
Buenos días chicos! Estoy con Visalia desde septiembre (gracias a este magnífico hilo) y en noviembre pedí que me aplicaran nuevos precios (ya que habían bajado) y me suena que lo hice a través de “Gestiones” o por email. Acabo de ver que han bajado el término de energía. He llamado y me han dicho que para que me apliquen los nuevos precios he de darme de nuevo de alta “desde mi área de cliente” pero no veo esa opción. También os he leído que la opción es “recontratar” la luz con ellos. Entonces, debo tramitar una nueva alta como si fuera un nuevo cliente? (Pone que la tarifa es solo para nuevos). Está explicado en algún sitio? Si es así pido perdón de antemano jeje Gracias shurs! |
20-mar-2026 11:04
|
Buenos días chicos! Estoy con Visalia desde septiembre (gracias a este magnífico hilo) y en noviembre pedí que me aplicaran nuevos precios (ya que habían bajado) y me suena que lo hice a través de “Gestiones” o por email.
Acabo de ver que han bajado el término de energía. He llamado y me han dicho que para que me apliquen los nuevos precios he de darme de nuevo de alta “desde mi área de cliente” pero no veo esa opción. También os he leído que la opción es “recontratar” la luz con ellos. Entonces, debo tramitar una nueva alta como si fuera un nuevo cliente? (Pone que la tarifa es solo para nuevos). Está explicado en algún sitio? Si es así pido perdón de antemano jeje Gracias shurs! |
20-mar-2026 11:05
|
@Omadón
A última hora de ayer, de lo poco que estaba escrito en piedra en el plan de choque era prohibir cortes de suministro a hogares vulnerables y aumentar los descuentos del Bono Social Eléctrico. También elevará la ayuda mínima por beneficiario del Bono Social Térmico, para aliviar el impacto en las facturas de gas de aquellos consumidores de energía térmica más vulnerables y, por tanto, más expuestos a la volatilidad de los precios de la energía. Con ello, el Gobierno de coalición recupera parte del escudo social que trató prorrogar primero en un decreto conjunto con la subida de las pensiones y después, por separado. En ambos casos, decayó con el rechazo de PP, Vox y Junts. |
20-mar-2026 11:09
|
Buenos días chicos! Estoy con Visalia desde septiembre (gracias a este magnífico hilo) y en noviembre pedí que me aplicaran nuevos precios (ya que habían bajado) y me suena que lo hice a través de “Gestiones” o por email.
Acabo de ver que han bajado el término de energía. He llamado y me han dicho que para que me apliquen los nuevos precios he de darme de nuevo de alta “desde mi área de cliente” pero no veo esa opción. También os he leído que la opción es “recontratar” la luz con ellos. Entonces, debo tramitar una nueva alta como si fuera un nuevo cliente? (Pone que la tarifa es solo para nuevos). Está explicado en algún sitio? Si es así pido perdón de antemano jeje Gracias shurs! Lo tienes todo explicado en el Post 6 Te puedes cambiar Saludos,,, |
20-mar-2026 12:37
| No encuentro la tarifa solar de naturgy con 24h, solo 3 periodos... La han quitado? |
20-mar-2026 12:38
| Teniendo Visalia a 11 céntimos tarifa plana creéis que ¿merece la pena pasarse a PVPC con bono social?. |
20-mar-2026 12:41
|
Ni está a 0,11 ni es tarifa plana Bono social dentro de los límites siempre estuvo aconsejado en la Plataforma Saludos,,, |
20-mar-2026 12:41
|
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...75b8b4575.html A que nos quedamos sin bajada ![]() @Omadón |
20-mar-2026 12:46
|
Para eso tienes el enlace del primer hilo del Post Aquí en este subforo está prohibido por el webmaster Saludos,,, |
Editado: 20-mar-2026 12:49 -
20-mar-2026 12:52
|
|
20-mar-2026 12:54
| Lo siento pero llevo media mañana leyendo y no encuentro nada.Acepto privados o alguien que me dé información, que parece que es un delito intentar ahorrarnos 50 € los 2 |
20-mar-2026 13:05
| Media mañana buscando? pero si tienes el enlace en el post 1, te has leído el post 1? |
20-mar-2026 13:28
|
Ya Yo también amo ( y mucho) mi tiempo libre Ya te hemos contestado Para todo lo demás Mastercard |