[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Kolapsos
Es porque han hecho una mierda de articulo, por lo que he leido en otros medios tienen intencion de bajar al 10% carburantes y electricidad, ademas de otros impuestos que tambien afectan.

Una bajadita de la luz se viene, yo firme la semana pasada visalia con las nuevas condiciones asi que entre el buen precio y la bajada de impuestos no va a quedar mal la luz una temporada

Bueno
Técnicamente será una reducción temporal del tipo impositivo a los impuestos inherentes al recibo
Al contrario: el precio de la luz no hace más que subir
Saludos,,,
Alpha
Hola, estoy en visalia particular pero debo cambiar a empresa un suministro. Me mantendrán el mismo precio ?? Donde debo llamar?
juanma-ax
Cita de JavierRR
Bueno
Técnicamente será una reducción temporal del tipo impositivo a los impuestos inherentes al recibo
Al contrario: el precio de la luz no hace más que subir
Saludos,,,
Con permiso de contradecirte.

Hace una semana firmé fijo con visalia a 0,101999.
Hoy a 0.97999.

Es poco el ahorro, pero por 10 minutos que cuesta hacerlo, merece la pena.
Todo lo que sea ahorrar.

Ánimo a la gente que lea el hilo, haga el Excel y se cambie.

Edito.
Hasta a un amigo que no es forero le hago el excel y le digo lo que tiene que hacer
JavierRR
Cita de Alpha
Hola, estoy en visalia particular pero debo cambiar a empresa un suministro. Me mantendrán el mismo precio ?? Donde debo llamar?

Las tarifas que ves en el Excel son para consumidores finales
Para empresa la única que se habla es de Iberdrola
Por otro lado, si a empresa te refieres a persona física con DNI puedes seguir igual
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juanma-ax
Con permiso de contradecirte.

Hace una semana firmé fijo con visalia a 0,101999.
Hoy a 0.97999.

Es poco el ahorro, pero por 10 minutos que cuesta hacerlo, merece la pena.
Todo lo que sea ahorrar.

Ánimo a la gente que lea el hilo, haga el Excel y se cambie.

Sin problemas 👍
Pero sigo insistiendo: el precio de la luz sigue subiendo y de momento no vemos techo. Y encima en una época en la que al contrario: debería estar bajando, pero no

Y gracias por el consejo de leer el hilo y de hacer el Excel. De hecho, soy el autor

Saludos,,,
juanma-ax
Cita de JavierRR
Sin problemas
Pero sigo insistiendo: el precio de la luz sigue subiendo y de momento no vemos techo. Y encima en una época en la que al contrario: debería estar bajando, pero no

Y gracias por el consejo de leer el hilo y de hacer el Excel. De hecho, soy el autor

Saludos,,,
La gente se piensa que es complicado y al revés, es muy muy fácil.También se piensan que es como los móviles, que si cambias de compañía pierdes cobertura o algo, cuando la distribuidora es la misma

Yo os llevo siguiendo mucho tiempo pero cuando subió con la guerra de Ucrania tenía bono social y no me cambié, aun así igual hubiera ahorrado un poco.
Cambié a mi amigo, si, se lo hice yo, a Total energies, tenía Endesa y le clavaban.

Yo, si todo va bien, me compraré un coche eléctrico y lo volveré a hacer porque de primeras, calculando el consumo del coche a ojo, me sale mejor una con discriminación horaria porque bajan el término fijo.

Y si, es mejor asegurar ahora un buen precio fijo. Que para que baje y cambiar siempre hay tiempo. Pero si sube, ahí ya no hay marcha atrás.
maverick86
Pregunta que no he encontrado, tengo tarifa fija con Visalia actualmente pero los precios de.energia y potencia que hay ahora son mejores. ¿Puedo recontratar a un nuevo contrato de esta misma tarifa fija? ¿o tengo que pasarme primero a una nueva tarifa como la de 3 periodos y luego ya cambiar a fija?
JavierRR
Cita de juanma-ax
La gente se piensa que es complicado y al revés, es muy muy fácil.También se piensan que es como los móviles, que si cambias de compañía pierdes cobertura o algo, cuando la distribuidora es la misma

Yo os llevo siguiendo mucho tiempo pero cuando subió con la guerra de Ucrania tenía bono social y no me cambié, aun así igual hubiera ahorrado un poco.
Cambié a mi amigo, si, se lo hice yo, a Total energies, tenía Endesa y le clavaban.

Yo, si todo va bien, me compraré un coche eléctrico y lo volveré a hacer porque de primeras, calculando el consumo del coche a ojo, me sale mejor una con discriminación horaria porque bajan el término fijo.

Y si, es mejor asegurar ahora un buen precio fijo. Que para que baje y cambiar siempre hay tiempo. Pero si sube, ahí ya no hay marcha atrás.

Gracias por comentar
Y por seguir el hilo 👍
Siempre intentamos que la gente pague lo menos posible

Saludos,,,
juanss77
Cita de Omadón
Parece que el IVA de la electricidad también bajará temporalmente al 10%. Todos los detalles se irán sabiendo después de las 11.
El Gobierno ultima la rebaja del IVA de los carburantes del 21% al 10% en su plan de medidas contra los efectos de la guerra
https://www.eleconomista.es/economia...-congreso.html
JavierRR
Cita de maverick86
Pregunta que no he encontrado, tengo tarifa fija con Visalia actualmente pero los precios de.energia y potencia que hay ahora son mejores. ¿Puedo recontratar a un nuevo contrato de esta misma tarifa fija? ¿o tengo que pasarme primero a una nueva tarifa como la de 3 periodos y luego ya cambiar a fija?

Toda la información en el Post 6
No hace falta cambiarse de tarifa
Suerte
JavierRR
Cita de juanss77
El Gobierno ultima la rebaja del IVA de los carburantes del 21% al 10% en su plan de medidas contra los efectos de la guerra
https://www.eleconomista.es/economia...-congreso.html

Hicimos bien en no llenar el deposito hasta el finde 😜
Saludos,,,
JavierRR
@Omadón

A última hora de ayer, de lo poco que estaba escrito en piedra en el plan de choque era prohibir cortes de suministro a hogares vulnerables y aumentar los descuentos del Bono Social Eléctrico. También elevará la ayuda mínima por beneficiario del Bono Social Térmico, para aliviar el impacto en las facturas de gas de aquellos consumidores de energía térmica más vulnerables y, por tanto, más expuestos a la volatilidad de los precios de la energía.

Con ello, el Gobierno de coalición recupera parte del escudo social que trató prorrogar primero en un decreto conjunto con la subida de las pensiones y después, por separado. En ambos casos, decayó con el rechazo de PP, Vox y Junts.
juanss77
Cita de JavierRR
Hicimos bien en no llenar el deposito hasta el finde
Saludos,,,
Yo lo estoy apurando al máximo para llenarlo

Saludos
ethilicccr
Buenos días chicos! Estoy con Visalia desde septiembre (gracias a este magnífico hilo) y en noviembre pedí que me aplicaran nuevos precios (ya que habían bajado) y me suena que lo hice a través de “Gestiones” o por email.

Acabo de ver que han bajado el término de energía. He llamado y me han dicho que para que me apliquen los nuevos precios he de darme de nuevo de alta “desde mi área de cliente” pero no veo esa opción. También os he leído que la opción es “recontratar” la luz con ellos.

Entonces, debo tramitar una nueva alta como si fuera un nuevo cliente? (Pone que la tarifa es solo para nuevos). Está explicado en algún sitio? Si es así pido perdón de antemano jeje

Gracias shurs!
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de ethilicccr
Buenos días chicos! Estoy con Visalia desde septiembre (gracias a este magnífico hilo) y en noviembre pedí que me aplicaran nuevos precios (ya que habían bajado) y me suena que lo hice a través de “Gestiones” o por email.

Acabo de ver que han bajado el término de energía. He llamado y me han dicho que para que me apliquen los nuevos precios he de darme de nuevo de alta “desde mi área de cliente” pero no veo esa opción. También os he leído que la opción es “recontratar” la luz con ellos.

Entonces, debo tramitar una nueva alta como si fuera un nuevo cliente? (Pone que la tarifa es solo para nuevos). Está explicado en algún sitio? Si es así pido perdón de antemano jeje

Gracias shurs!
contratas la nueva tarifa, como si fueras cliente nuevo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
@Omadón

A última hora de ayer, de lo poco que estaba escrito en piedra en el plan de choque era prohibir cortes de suministro a hogares vulnerables y aumentar los descuentos del Bono Social Eléctrico. También elevará la ayuda mínima por beneficiario del Bono Social Térmico, para aliviar el impacto en las facturas de gas de aquellos consumidores de energía térmica más vulnerables y, por tanto, más expuestos a la volatilidad de los precios de la energía.

Con ello, el Gobierno de coalición recupera parte del escudo social que trató prorrogar primero en un decreto conjunto con la subida de las pensiones y después, por separado. En ambos casos, decayó con el rechazo de PP, Vox y Junts.
Parece en este caso que el Gobierno ya tiene cerrados sus apoyos y por eso el RD será llevado al Congreso la semana que viene el día 26. Y mejor así, no sea que alguno cambie de opinión por el camino...
JavierRR
Cita de ethilicccr

Gracias shurs!

Lo tienes todo explicado en el Post 6
Te puedes cambiar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Parece en este caso que el Gobierno ya tiene cerrados sus apoyos y por eso el RD será llevado al Congreso la semana que viene el día 26. Y mejor así, no sea que alguno cambie de opinión por el camino...

🤞..
ethilicccr
Cita de JoseDo
contratas la nueva tarifa, como si fueras cliente nuevo.
Cita de JavierRR
Lo tienes todo explicado en el Post 6
Te puedes cambiar
Saludos,,,
Genial, muchas gracias chicos!!
AciD_SouL
No encuentro la tarifa solar de naturgy con 24h, solo 3 periodos... La han quitado?
Gelete00
KZL303
Teniendo Visalia a 11 céntimos tarifa plana creéis que ¿merece la pena pasarse a PVPC con bono social?.
JavierRR
Cita de Gelete00
Teniendo Visalia a 11 céntimos tarifa plana creéis que ¿merece la pena pasarse a PVPC con bono social?.

Ni está a 0,11 ni es tarifa plana
Bono social dentro de los límites siempre estuvo aconsejado en la Plataforma
Saludos,,,
JavierRR
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...75b8b4575.html

A que nos quedamos sin bajada

@Omadón
misterbin
Algún código amigo para niba para pillar los 50€ mutuamente?
JavierRR
Cita de misterbin
Algún... ?

Para eso tienes el enlace del primer hilo del Post
Aquí en este subforo está prohibido por el webmaster
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Nada, son pantomimas. Esta vez tiene toda la pinta que el decreto está pactado con el PP, por lo que podrían incluso prescindir de ese ala del gobierno. De todas formas, como siempre, habrá que esperar a ver qué y en qué condiciones lo aprueba el Congreso.
misterbin
Cita de JavierRR
Para eso tienes el enlace del primer hilo del Post
Aquí en este subforo está prohibido por el webmaster
Saludos,,,
Lo siento pero llevo media mañana leyendo y no encuentro nada.Acepto privados o alguien que me dé información, que parece que es un delito intentar ahorrarnos 50 € los 2
aLMaXiMo
Cita de misterbin
Lo siento pero llevo media mañana leyendo y no encuentro nada.Acepto privados o alguien que me dé información, que parece que es un delito intentar ahorrarnos 50 € los 2
Media mañana buscando? pero si tienes el enlace en el post 1, te has leído el post 1?
JavierRR
Cita de misterbin
Lo siento pero llevo media mañana leyendo y no encuentro nada.

Lo dudo
Bien claro está en el primer post del hilo
Saludos,,
JavierRR
Cita de misterbin
Agradecería un post ya que se me acaba el limitado tiempo libre de mi mañana.Gracias

Ya
Yo también amo ( y mucho) mi tiempo libre
Ya te hemos contestado
Para todo lo demás Mastercard
← A Electrónica / Informática