MEJORA automática de TODOS* los juegos de SWITCH 1 en la SWITCH 2 (MODO PORTÁTIL)
17-mar-2026 12:10
| Lo entendió con wii u pero con los lamefalos de sus fanboys todo el día arrodillados desde que salió NS2 no las tiene |
17-mar-2026 12:20
| Cojonudisima noticia, de hecho es como esperaba que funcionase desde el principio! |
17-mar-2026 12:46
|
No tengo juegos de la 1 todavía porque no la tuve, he entrado directamente con la 2 y de momento solo tengo versiones de NS2. Estoy esperando que me llegue un Mario Odyssey de segunda zarpa y el pack de los Galaxy pero creo que estos tenian ya una actualización entonces no sé si esto servirá de algo. ¿Alguien me lo confirma? Por cierto, otra mejora que es menor pero mejora la calidad de vida es la de que el modo avión guarda los ajustes de wifi, bluetooth y NFC. Esto viene de lujo para ahorrar algo de batería al jugar en modo portátil. En mi caso, en modo portátil no uso el bluetooth ni el NFC por lo que los voy a dejar apagados. El Wifi, aunque gasta más, me gusta dejarlo encendido a no ser que salga de casa pero vamos que sea configurable y guarde los ajustes es mucho más cómodo |
17-mar-2026 12:48
| Era una mejora en la que llevaba tiempo pensando. ¿Por qué necesitas un parche para cada juego si puedes hacer creer a la consola que está en modo dock de Switch1? Lástima que salga ahora que me he pasado todos los juegos de Switch1 que tenía pendientes en Switch2. |
17-mar-2026 12:49
|
Por aclararlo bien: La mejora de los juegos de Switch 1 si los juegas en Dock en Switch 2 ya venía de serie con la consola. De hecho los juegos de Switch 1 mejoran una barbaridad en la switch 2, tanto tiempos de carga, como estabilidad de Fps y más cosillas. La actualización que han puesto ahora es para mejorar la calidad de los juegos de Switch 1 en modo portátil desde switch 2. |
Editado: 17-mar-2026 13:24 -
17-mar-2026 13:33
|
He estado probando un puñado de juegos que en portatil se veían como el orto, como Rime, Xenoblade 2, Torna y 3 o Daemon X Machina y la mejora es gordísima No tengo juegos de la 1 todavía porque no la tuve, he entrado directamente con la 2 y de momento solo tengo versiones de NS2.
Estoy esperando que me llegue un Mario Odyssey de segunda zarpa y el pack de los Galaxy pero creo que estos tenian ya una actualización entonces no sé si esto servirá de algo. ¿Alguien me lo confirma? Por cierto, otra mejora que es menor pero mejora la calidad de vida es la de que el modo avión guarda los ajustes de wifi, bluetooth y NFC. Esto viene de lujo para ahorrar algo de batería al jugar en modo portátil. En mi caso, en modo portátil no uso el bluetooth ni el NFC por lo que los voy a dejar apagados. El Wifi, aunque gasta más, me gusta dejarlo encendido a no ser que salga de casa pero vamos que sea configurable y guarde los ajustes es mucho más cómodo El pack de solo los galaxy también. El que no tenía era el Super Mario 2D All Stars |
17-mar-2026 13:36
| El Mario kart 8 y el smash bros se nota una mejoría muy buena , joder que gusto , ahora que desbloqueen los fps y lo clavan |
17-mar-2026 13:47
|
Responder al Tema: MEJORA automática de TODOS* los juegos de SWITCH 1 en la SWITCH 2 (MODO PORTÁTIL) MODO PORTÁTIL MODO PORTÁTIL MODO PORTÁTIL MODO PORTÁTIL MODO PORTÁTIL |
17-mar-2026 13:50
|
He estado probando un puñado de juegos que en portatil se veían como el orto, como Rime, Xenoblade 2, Torna y 3 o Daemon X Machina y la mejora es gordísima
Oddyssey tiene update para jugarlo a 4K en modo televisor, y también mejoraba el modo portátil. El pack de solo los galaxy también. El que no tenía era el Super Mario 2D All Stars ), entre otras. No sé si tendrá alguna mejora con esto de la actualización
|
17-mar-2026 14:06
|
Y si lo juego con la consola apagada tampoco jajajaja No no, solo portátil, es por la diferencia de resoluciones entre la pantalla de la 1 y la 2, esta actu ajusta esa resolución |
17-mar-2026 15:47
| Claro que la tengo, pero yo quiero un BOOST para los dock modes para que alcance los 60 fps que en un monitor o pantalla es lo mínimo que hay que exigir. |
17-mar-2026 16:18
|
Vale, pero si la batería ya son 3h, ¿cuánto va a durar ahora? El modo portátil debería primar duración por encima de calidad si hay que escoger una de las dos. |
17-mar-2026 16:48
| Cuánto dices que te dura la batería en modo portátil? Yo 3h no las he olido en ningún juego. |
17-mar-2026 16:55
| Ya se dijo en su momento, los 720p de portátil de switch 1 en la consola 1080p de switch 2 haría que se vieran los juegos peor, por eso se pidió que al menos se forzara el modo dock en la nueva (que tampoco es perfecto porque muchos juegos en modo dock son 900p o 720p). Ya era hora de que se implementara. Fue bastante duro aguantar a los pinkmenteros decir que los juegos se veían mejor porque por el panel nuevo obviando los problemas de la resolución. |
17-mar-2026 17:00
| También la switch 2 es más potente y consume menos que en la Switch 1 con sus juegos de Switch 1. |
17-mar-2026 17:08
|
A mí me dura 3 horas con Hades 2 y bravely default remaster que son los 2 juegos que he probado a fondo en ella(el mario kart world y el dbz kakarot a ratos) Eso si, juego siempre en modo avión (sin conexión de bluetooth, wifi...) y regulando yo el brillo y sin que esté al 100% la batería porque tengo activado lo de protección de batería que hace que te cargue hasta el 80-85% |
17-mar-2026 17:13
|
A mí me dura 3 horas con Hades 2 y bravely default remaster que son los 2 juegos que he probado a fondo en ella(el mario kart world y el dbz kakarot a ratos)
Eso si, juego siempre en modo avión (sin conexión de bluetooth, wifi...) y regulando yo el brillo y sin que esté al 100% la batería porque tengo activado lo de protección de batería que hace que te cargue hasta el 80-85% |
17-mar-2026 17:17
| También es más grande, lo raro sería que no fuera más potente y no le durase más la batería en juegos antiguos. |
Editado: 17-mar-2026 17:20 -
17-mar-2026 17:30
|
pd cómo se activa lo del op acabo de actualizar la switch 2 a la nueva pero no encuentro el ajuste |
17-mar-2026 17:43
| Pues yo no juego en portátil pero me alegro mucho, buena actualización por fin. |
17-mar-2026 18:26
|
@Vinnie_Jones Que ajustes tengo que activar en mi consola para que esto se active? El 90% de lo que juego es en portatil. Un saludo y gracias! |