MEJORA automática de TODOS* los juegos de SWITCH 1 en la SWITCH 2 (MODO PORTÁTIL)

Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Switch 2 acaba de recibir el que probablemente es el update (versión 22.0) más importante desde que salió al mercado, con el nuevo modo que mejora la calidad/resolución de todos los juegos de Switch 1 ejecutados en modo portátil en la Switch 2.

Este nuevo modo, que se puede seleccionar desde las opciones de consola, hace que todos los juegos de Switch 1 en modo portátil se ejecuten con calidad del modo dock (mejora de resolución y de gráficos en muchos casos).

Antes de este update, los juegos de Switch 1 se ejecutaban en su versión portátil reescalada para la Switch 2, con la consiguiente perdida de calidad.
Gracias a esto juegos que antes eran un desastre en portátil, como el Xenoblade 2, han pegado una mejora gráfica importante.

Yo por ahora he probado el Xenoblade 2, Shinobi, Dragon Ball Fighter Z, Bayonetta 3, Lost in Random o SMTV, y la mejora es como mínimo notable en todos ellos.

Como ejemplo el Lost in Random que era casi injugable antes de lo borroso que se veía en portátil. En las capturas, aunque se nota ya bastante en el texto, los cuadros o en la definición del personaje, no hacen justicia a la mejora que se experimenta al jugarlo directamente:

NUEVO:

ANTIGUO:

COMO ACTIVARLO:
ermanuexxx
ForoCoches: Miembro
Olé
Mister L
Scumbag Blues
Para aclarar, no todos los juegos son compatibles con este modo.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de Mister L
Para aclarar, no todos los juegos son compatibles con este modo.
Cierto, añado un * porque hay un pequeño porcentaje que no son compatibles (por tema de los controles sobretodo) pero son casos muy específicos, el 99% de los juegos si deberían funcionar sin problema.
shurusuario
Puesto esto si que es un gran añadido. Lo que no entiendo es como no lo tenían listo de salida, al final siendo retrocompatible y sabiendo que hay muchos jugadores con bastantes juegos pendientes era otro motivo más para hacerse con la consola.

Si eres de jugar en portátil que menos que en la 2 tengas la calidad del dock de la uno. Es que era algo de cajón. En fin, cuando saquen la OLED miraré para cogerme una.
KILONDRO
Pues genial.

Asi si, Nintendo!
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de shurusuario
Puesto esto si que es un gran añadido. Lo que no entiendo es como no lo tenían listo de salida, al final siendo retrocompatible y sabiendo que hay muchos jugadores con bastantes juegos pendientes era otro motivo más para hacerse con la consola.

Si eres de jugar en portátil que menos que en la 2 tengas la calidad del dock de la uno. Es que era algo de cajón. En fin, cuando saquen la OLED miraré para cogerme una.
Para mi fue la mayor decepción en la salida de la Switch 2. Me había guardado un montón de juegos de la 1 para jugarlos a mejor calidad y con framerate estable... y ya no es que se vieran igual, sino que se veían incluso peor (al reescalar a una pantalla de 1080p en vez de los 720 de la 1).
roly82
Forocochia39
Ya podían haberlo hecho de salida, actu top pero a veces siento que Nintendo las distribuye a cuentagotas a consciencia.
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
A mí no me vale de nada, porque solo juego en TV, pero para los que jugáis en portátil esto es la polla.
ComeFalos
Esto se pedía de salida como un mínimo pero nada
petrov3000
asdfasdf
En el Kakarot se nota una barbaridad.
ShaunSoprano
Hay que poner algún modo concreto o se ejecutan directamente ya con la mejora?

Lo probaré esta noche.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Y para dock?

No me cabe en la cabeza que sean cosas que no hayan sido de salida
JRoy
He visto cosas.....
Genial ahora podre usar el wc a tope de graficos.
ElGordaco
A ver si continúan mejorando cosillas y de aquí a que lancen los nuevos Pokémon está todo en orden. Es más, ojalá (aunque sea la política sucia y rastrera de Nintendo) lancen la Switch 2 OLED con los nuevos Pokémon...

Yo con la cartera deseando soltar billetes y las empresas bajandome las ganas... entre esto y la PS5 pro menudo bajón consumista me dieron el año pasado.

Cita de Jorx4
Y para dock?

No me cabe en la cabeza que sean cosas que no hayan sido de salida
Esto interesa.

Yo tampoco lo entiendo la verdad... Es uno de los motivos por los que no compré Switch 2. De hecho me engorilé tanto que vendí todos los juegos físicos (y eran muchos) y le meti magia como si fuera una novia celosa en busca de venganza.
El Cubi
Uff de puta madre, como debe ser
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
buena noticia pero algo con lo que tendria haber salido en su primer spot publicitario.tiene sentido lo que van a hacer, que el juego detecte el modo dock tanto en portátil como en dock.
ahora, el modo dock, en el que precisamente mas juego le deberían meter algun rescatado automático a 4k aunque sea por dls automático...
Kains SirKoT
Become As Gods
pero habra que pagar 10 euros por cada mejora ¿no?
dexus
Como dicen, esto debería haber estado de salida, dolía jugar a juegos de Switch 1 en la 2 en portátil.

He probado varios juegos y la mejora es instantánea. Por ejemplo en PoP the lost crown ahora si parece un juego de Switch 2, se ve como debería.
Diccaprio
Muy buena noticia
Ringodingo
Muy buena noticia y más viendo el catálogo que tiene la Switch 1
Distorsion
Se jugaba mejor a los juegos de Switch 1 en una Switch 1 que en una Switch 2. Con esto la cosa cambia
Uztail
Y los Xenoblade que tal van??
Ringodingo
Cita de Uztail
Y los Xenoblade que tal van??
mejor
Uztail
Cita de Ringodingo
mejor
Pues habrá que darles una nueva oportunidad que hace mil que no juego al 2 y el 3 ni lo he jugado
Todoterreno9
Primero de todo, juegazo lost in random.

Segundo, es una mejora de la ostia.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kains SirKoT
pero habra que pagar 10 euros por cada mejora ¿no?
Seguro que les ha jodido lo más grande no poder hacerlo, pero igual ya era pasar una línea roja.

Aunque ya veremos para las versiones dock
Hardt
Suena bien pero vamos que debería haber estado de salida.
Gnar
Probado Xeno 2. Se ve bastante mejor que antes. También he probado Monster Hunter GU y se ve muy bien.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Jorx4
Seguro que les ha jodido lo más grande no poder hacerlo, pero igual ya era pasar una línea roja.

Aunque ya veremos para las versiones dock
nintendo no entiende de lineas rojas

ellos son su linea roja
← A Videojuegos