¿Hasta cuando BAJARÍA el precio de la vivienda con ESTA MEDIDA?
16-mar-2026 18:42
|
Partiendo de la base de estas dos premisas: - No se debería especular con la vivienda - un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de: - Máximo 3 viviendas por individuo (en china es 1) - Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados) - Cero por fondo ¿Hasta cuando bajaría el precio? No hay más preguntas. |
16-mar-2026 18:44
|
hasta el punto que nadie pisaría España para invertir un centimo pd: para los votantes de PSOE, no hablo solo de vivienda, hablo de cualquier inversion. Quien piensa que expropiando propiedades a una empresa va a motivar la inversión extranjera es directamente retrasado... Por que yo como empresario invertiría en un país que en cualquier momento puede nacionalizar mi inversión?
|
Editado: 17-mar-2026 12:25 -
16-mar-2026 18:47
|
El problema base es la limitación del suelo y los impedimentos en la construcción de vivienda (y que el propio Estado tampoco construye). Todo lo demás también habría que tenerlo en cuenta, pero es accesorio. |
16-mar-2026 18:48
| Con no permitir alquilar un piso que tenga recién firmada la hipoteca ( 5 años) para evitar comprar para alquilar, ya tiene a todos los pacos y lolis fuera del mercado |
16-mar-2026 18:49
| Eso sería un sueño húmedo, que se largarán los rentistas de vivienda del país. Pero esa ratas son duras de caer. |
16-mar-2026 18:51
| Así tendríamos todavía menos viviendas en alquiler , crees que el precio subiría o bajaría? |
16-mar-2026 18:55
|
Te has planteado que, cuando inviertes en fondos, muchos tienen una parte invertida en vivienda? No va solo de "comprarte la cuarta casa para ponerla a producir" Si, por ejemplo, eres un antibelicista, pero tienes dinero invertido en fondos de BlackRock...
|
16-mar-2026 19:04
|
Partiendo de la base de estas dos premisas:
- No se debería especular con la vivienda - un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de: - Máximo 3 viviendas por individuo (en china es 1) - Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados) - Cero por fondo ¿Hasta cuando bajaría el precio? No hay más preguntas. |
16-mar-2026 19:05
| Otra medida? Pues teniendo en cuenta las anteriores yo creo que bajaría hacia arriba otra vez |
16-mar-2026 19:06
|
Luego nos quejamos de regímenes dictatoriales. No se puede hacer todo del 0 al 100. Entiendo lo que dices pero no se va a hacer. Han dejado que especulen todo dios con la vivienda y ahora les vas a quitar su sustento... Eso no va a pasar. |
16-mar-2026 19:06
|
Seguro que ningún gobierno lo ha pensado. Seguro que no puedo tener 3 viviendas, 3 mí mujer y 3 cada una de mis hijas. Seguro que que no puedo montar una cooperativa de viviendas en que todos son testaferros menos yo. O sin entrar en que si ningún fondo ni particular puede invertir en vivienda desincentivas la construcción y agravas el problema. Lo siento, pero si quieres vivienda asequible hay que crear oferta, aunque eso conlleve que unos pocos se hagan ricos |
16-mar-2026 19:07
| He trabajado duro para poder permitirme un hogar y todavía se lo debo al banco... Me vas a pagar tú la diferencia del valor del inmueble? Ponte a trabajar, vago! |
16-mar-2026 19:09
|
- No se debería especular con la vivienda - un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de: - Máximo 3 viviendas por individuo (en china es 1) - Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados) - Cero por fondo ¿Hasta cuando bajaría el precio? No hay más preguntas. Todo aquel que tenga mas de dos viviendas, si no estan alquiladas con inquilinos, x3 IBI, cuarta vivienda x6 IBI, quinta vivienda por X12 IBI. Eso sí, el dinero recaudado a hacer vivienda "asequible", que ya no es asequible por los costes. |
16-mar-2026 19:11
|
Ahora imagina que heredas una casa en Calzadilla de los barros, que ni la vendes ni la alquilas ni regalando la, te parecería justo? |
16-mar-2026 19:11
|
- No se debería especular con la vivienda - un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de: - Máximo 3 viviendas por individuo (en china es 1) - Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados) - Cero por fondo ¿Hasta cuando bajaría el precio? No hay más preguntas. Y cuantas viviendas habria en alquiler con esas leyes ? y a que precios ? Porque el precio de venta igual baja pero el mercado de alquiler lo matas. |
16-mar-2026 19:13
|
Me gusta vivir en un país donde se respeta la propiedad privada. ¿A vosotros no? |
16-mar-2026 19:18
|
Con lo fácil que podría ser... seguridad jurídica. Los "escudos sociales" a costa de propietarios de viviendas solo reducen la oferta. Por otra parte, la especulación en la vivienda. No puede costar lo mismo calle Serrano de Madrid que la Cañada Real. No es especulación, es ley de mercado básica. |
16-mar-2026 19:19
|
https://forocoches.com/foro/showthre...997&highlight= Ya te has comprado el traje de novio en Andorra? Bobo de los cojones. |
16-mar-2026 19:20
|
Todo se expropia. Podemos empezar por el chaleton de Galapagar. ¿Para que un chaleton sin pueden meterse 5 familias allí?. Vaya linces estáis hechos |
16-mar-2026 19:21
|
- No se debería especular con la vivienda - un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de: - Máximo 3 viviendas por individuo (en china es 1) - Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados) - Cero por fondo ¿Hasta cuando bajaría el precio? No hay más preguntas. Y lo mismo con la comida, la energía, el coche, la ropa... |
16-mar-2026 19:22
|
Los constructores también se pueden guardar sus inversiones. Siempre te puedes comprar unas tierras y llevarte unos cartones Bueno, y sin comprar tierras |
16-mar-2026 19:24
|
Putos pobres, yo también los odio. |