[Hilo Oficioso] DJI Neo 2

CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Cita de Gelon
Edito: Mmmmm, veremos si finalmente se aplica esta promoción, antes salía el descuento especificado en el pago, ahora ya no sale :-/ Aunque al pinchar sí que lo indica.
Pillado por 164,13€ efectivamente.

De momento con el móvil, y más adelante a ver si me hago con un mando, según cuánto uso le meta.
Gelon
Cita de CrazySheep
Pillado por 164,13€ efectivamente
Correcto. Otro Neo 2 más

CrazySheep
Cita de Gelon
Correcto. Otro Neo 2 más

Muchas gracias por el aviso

15 minutos antes, probando lo de PayPal, había pedido uno por error por 230€. Buen descuento en poco rato

Iba a pillarme un mini 3 pero por este precio... Lo único que sea muy ruidoso pero bueno
Gelon
Cita de CrazySheep
Muchas gracias por el aviso

15 minutos antes, probando lo de PayPal, había pedido uno por error por 230€. Buen descuento en poco rato

Iba a pillarme un mini 3 pero por este precio... Lo único que sea muy ruidoso pero bueno
Es BASTANTE más ruidoso que los Minis y con un tono mucho más agudo. No es que los Minis sean discretos en absoluto, pero el tono grave es más llevadero. Aunque los peores en la historia de DJI, en cuanto a ruido, son los Avata. Además de tener un tono altísimo y súper agudo, es mucho más desagradable por el efecto coil whining. El Avata 1 no lo tengo, pero lo he visto volar y es un suplicio de ruido.

Ten en cuenta que para usar mando con el Neo 2 ya necesitas el Transceiver, que no viene en este pack, solo viene con los Fly More (salvo uno de los Fly More mongoloides de Amazon). Por separado es bastante barato, 21€ PVP, pero el stock fluctúa muchísimo, ahora mismo se puede comprar en la DJI Store, sorprendentemente.

https://store.dji.com/es/product/dji...al-transceiver
Joeloskio
Cita de Gelon
Correcto. Otro Neo 2 más

Planeas montar un enjambre de Neo 2?
Cristiano7
Teniendo el modelo 1 modelo vuela más con el mando, además del mando, hay posibilidad de reaprovechar las baterías del 1 para el 2?

Y por otro lado, merece la pena el salto?
Gelon
Cita de Joeloskio
Planeas montar un enjambre de Neo 2?
No creo que lo desprecinte.

Neos tenía tres y dos de ellos estaban precintados, solo usaba uno, pensando que algún día lo reventaría volando en manual. Nunca le pasó nada. Hace poco fue el cumpleaños de un colega montañero y se lo regalé. Con lo que desprecinté otro, aunque difícilmente lo usaré ya con el Neo 2, el Avata 2 y el Avata 360 próximamente.

Cita de Cristiano7
Teniendo el modelo 1 modelo vuela más con el mando, además del mando, hay posibilidad de reaprovechar las baterías del 1 para el 2?

Y por otro lado, merece la pena el salto?
No, las baterías son completamente diferentes.

El mando te sirve, pero necesitas el Transceiver a mayores, de comprar el pack Estándar. Sin él, el drone solo es WiFi, no tiene compatibilidad Ocusync 4.

La calidad de vídeo es notablemente mejor en el Neo 2, ya sin entrar en los 4K100FPS. Que merezca la pena o no pues ya depende de qué uso le des, porque el resto de mejoras (sensores de obstáculos 360, gestos, mayor resistencia al viento, mayor velocidad de seguimiento, mayor alcance WiFi y muchas más cosas) ya son más bien circunstanciales.
Gelon

No lo había puesto por aquí, pero el Neo 2 Fly More con ESAS30 + Paypal está en 220€.

Es el Fly More mongolo con tres baterías y cargador, pero sin Transceiver, ni mando. Bueno.

https://es.aliexpress.com/item/1005010519851506.html
Llantanor
Cita de Gelon

No lo había puesto por aquí, pero el Neo 2 Fly More con ESAS30 + Paypal está en 220€.

Es el Fly More mongolo con tres baterías y cargador, pero sin Transceiver, ni mando. Bueno.

https://es.aliexpress.com/item/1005010519851506.html
Buenas

Como sale a 220€? Si que me descuenta 30€ pero se queda en 249'9€

Muchas gracias!
Gelon
Cita de Llantanor
Buenas

Como sale a 220€? Si que me descuenta 30€ pero se queda en 249'9€

Muchas gracias!
Pagando con Paypal se te debería descontar directamente, a no ser que ya lo hayas usado con otros productos. Deberían ser 269,99€ menos los 30€ del cupón, menos los 20€ de Paypal, al pagar más de 199€.
Llantanor
Al final me ha dejado, muchas gracias, se viene uno para casa!
alvaro_rider
Ya sale como agotado el dron solo... que mala pata!
Gelon
Cita de alvaro_rider
Ya sale como agotado el dron solo... que mala pata!
Vete revisando de tanto en tanto, vuelven a meter stock y se vuelve a agotar. El problema realmente son los cupones.
mr_gus
Ya me habeis metido las ganas, a ver si para este mes sale de nuevo y me autoregalo de cumple
alvaro_rider
Cita de Gelon
Vete revisando de tanto en tanto, vuelven a meter stock y se vuelve a agotar. El problema realmente son los cupones.
Llevo este rato mirando y nada, sin suerte todavía! A ver si cuando repongan todavía estoy a tiempo. Sabeis si hay alguna herramienta que te avise cuando vuelve el stock en Aliexpress?

Un saludo
Gelon
Cita de alvaro_rider
Llevo este rato mirando y nada, sin suerte todavía! A ver si cuando repongan todavía estoy a tiempo. Sabeis si hay alguna herramienta que te avise cuando vuelve el stock en Aliexpress?

Un saludo
Ni idea. Sé que ha vuelto stock al menos una vez, pero no sé si es que la tienda tiene más stock o es de compradores que han cancelado el pedido.
CrazySheep
@Gelon

Tras tener A1/A3 y el registro como operador en Aesa...
Algún seguro R.Civil recomendable para el dron?

Siendo el neo2 sería más barato que para un mini 5 pro por aspas protegidas?
Gelon

Ya llegó el segundo Neo 2. Sorprendentemente rápido. A pesar de que los traders sean franceses, raramente algo de Insta o DJI de Francia, vía Aliexpress, no tarda un par de semanas, como viniendo desde China. Cuando no necesitas algo, lo tienes al día siguiente

Cita de CrazySheep
@Gelon

Tras tener A1/A3 y el registro como operador en Aesa...
Algún seguro R.Civil recomendable para el dron?

Siendo el neo2 sería más barato que para un mini 5 pro por aspas protegidas?
No tengo seguro en ningún C0, no es obligatorio. No tengo ni idea de cómo van los precios.
Seth
Para el tema garantía los que comprasteis en Ali habeis pedido factura o algo?
CrazySheep
Cita de Seth
Para el tema garantía los que comprasteis en Ali habeis pedido factura o algo?
Yo desde la app solo he conseguido descargar una foto/captura del pedido con fechas y precios
Seth
Cita de CrazySheep
Yo desde la app solo he conseguido descargar una foto/captura del pedido con fechas y precios
Habrá que mandarles un mensaje al vendedor, voy a probar.

Gracias
CrazySheep
No me deja contratar el DJI care

Me dice que el dron se activó el 6 de marzo, y eso que lo recibí el 19 por GLS.

No sé si vende refurbished o es que lo activaron antes de venderlo...

Además, no se os cierra la app DJI fly a veces al moverse por los ajustes? Es en un Motorola edge 60 y ya la he instalado 2 veces.

PD: tras hablar por chat y mostrar el comprobante de compra con la fecha, me han permitido coger hoy el DJI care sin andar haciendo videos de review
Gelon
Lo he comentado varias veces. Por lo que he leído en las descripciones de algunas tiendas, DJI obliga a los traders a abrir el drone y revisar que funciona. Si no es el caso, no sé exactamente qué ganan abriendo, activando y volviendo a empaquetar manualmente cientos de drones. Si realmente DJI no les impone eso, porque hay gente que lo discute, es que les gusta trabajar de gratis (y no poco).

Obviamente, más allá de que los hayan activado, los drones vienen totalmente nuevos, con 0 horas de vuelo, sin ningún tipo de imperfecto y, si no estuviera activado, nadie sabría que se ha abierto el paquete. Más allá de que el típico GLS/MRW/SEUR de la vida lo haya tratado como un balón de fútbol.

Sabiendo esto, imagino que faciliten el Care Refresh post-activación todo lo posible, pero vamos, ya había gente confirmando el Chollómetro, cuando empezó esto de las activaciones, hará un año, que enviando un vídeo te lo activaban sin problemas.
Seth
Voy a recogerlo hoy, no viene precintado?
VisaBusiness
Me sale demasiado barato.

¿No?
¿Es el correcto?

Gracias.
Gelon
Cita de Seth
Voy a recogerlo hoy, no viene precintado?
Viene todo lo precintado que puede venir un drone que ha sido abierto y activado.

Sabes que está abierto porque te lo dicen y ha sido activado, pero la bolsa viene totalmente sellada, como de fábrica.

Cita de VisaBusiness
Me sale demasiado barato.

¿No?
¿Es el correcto?

Gracias.
Pues ahora está más caro. Imagino que se acabara el cupón de 30€ y la promoción de Paypal. El otro día estaba a 164€, como puse arriba, vamos.

Es el correcto, sí.
VisaBusiness
gracias, esperaré a otra oferta
Gelon
Cita de VisaBusiness
gracias, esperaré a otra oferta
A ver, por 20€ yo lo pillaría. 164€ era un precio bastante de locos. Teniendo en cuenta además que no había tenido ningún tipo de descuento oficial, por parte de DJI, hasta hace cuatro días y fue de 20€ (219€ en AZ, MM, ECI, etc).
carsu
Alguien sabe si se puede quitar la limitación altura 120m?
Gelon
Cita de carsu
Alguien sabe si se puede quitar la limitación altura 120m?
No se puede.

En Estados Unidos el techo son 120 metros, igual que en Europa, pero, a diferencia de Europa, DJI no limita la altura por software a 120 metros, sino a 500 metros. Con lo que, usando FCC DJI Fly (también llamado Drone Tweaks), un wrapper que simula la ubicación de USA en territorio CE, puedes volar a 500 metros con cualquier drone soportado por DJI Fly.

Sin embargo, ambos Neos son los únicos drones en la historia de DJI que están limitados por software a 120 metros en todo el mundo. Con lo que FCC DJI Fly solo vale para volarlos en FCC, pero la altura sigue en 120 metros.

La única opción es que algún día reciba soporte de Drone Hacks, que en vez de ser un mod de DJI Fly, es un custom firmware para cada drone. Los drones de DJI usan Linux como sistema, con lo que a efectos prácticos es como hackear una Playstation 4 o Playstation 5, pero con mucha menor seguridad. Pero siguen necesitando un entry point, un exploit kernel y demás. Con lo que es muy difícil y el soporte de drones más bien escaso y con drones antiguos. No ha pasado con los Neo, quizá algún día pase, si es que tienen interés en ellos en absoluto, porque con algunos drones (como el Mini 3), ni lo intentan.
← A Electrónica / Informática