[Hilo Oficioso] DJI Neo 2

Hub
Me llaman KuArK
Cita de VisaBusiness
En el NEO 1 tengo un pack de filtro de Aliexpress.
Yo tengo un filtro amarillo para los días de niebla y los atardeceres (se ve un poco mejor al hacer el FPV)
Y también tengo uno espejado para días de mucho sol. Solo lo uso en modo FPV, en modo foto ni idea.
https://es.aliexpress.com/item/1005010492048421.html

Gracias, pescados estos por 22,59€ -50% dto de la tienda oficial de NEEWER
Gelon
ForoCoches: Miembro

https://makerworld.com/es/models/2007578

Han colgado en MW unas baterías de impresión 3D para proteger los contactos durante el transporte o al exhibirlo. Estaría mejor que cubrieran todo el hueco de la batería, pero quedan bien fijadas.
Hub
Me llaman KuArK
Los que lo tienen alguna recomendación o consejos...

Gracias!! Que sirva de UP
Joeloskio
Ahora si, pedido un Motion Fly More

De momento he comprado una maleta para llevarlo todo y el protector de la antena. Me planteo si hacerme con el mando RC 3 ya que mi idea es hacer FPV aunque tal vez espere un poco. El otro mando tipo "joystick" tambien parece divertido aunque imagino que tiene menos posibilidades.
Gelon
Cita de Joeloskio

De momento he comprado una maleta para llevarlo todo y el protector de la antena. Me planteo si hacerme con el mando RC 3 ya que mi idea es hacer FPV aunque tal vez espere un poco. El otro mando tipo "joystick" tambien parece divertido aunque imagino que tiene menos posibilidades.
Suerte con el stock, porque no sé cuántos FPV Remote Controller 3 fabricarán, si es que lo fabrican en absoluto. Yo lo pillé hace tiempo, cuando aún se podía comprar en su store. Imagino que la inmensa mayoría se irán al O4 Air y O4 Air Lite, no habrán tocado un drone de DJI en la vida

Y sí. El RC Motion 3 es bastante más limitado, vuela en semi-estabilizado, mientras que el FPV Remote Controller 3 puede volar en "acro", aunque a un piloto acro de FPV real esto le parecerá un insulto porque, como he comentado, al Neo y Neo 2, en menor medida a los Avata, les falta bastante potencia y tienden a estabilizarse automáticamente incluso en acro con cualquier cosa cerrada que hagas.

La mayor limitación del RC Motion 3 es la inclinación, no podrás hacer picados, que es de las mejores experiencias volando en FPV. Y por supuesto tampoco barrenas o power loops, pero bueno, para eso ya está el "acro fácil".
Joeloskio
Cita de Gelon
Suerte con el stock, porque no sé cuántos FPV Remote Controller 3 fabricarán, si es que lo fabrican en absoluto. Yo lo pillé hace tiempo, cuando aún se podía comprar en su store. Imagino que la inmensa mayoría se irán al O4 Air y O4 Air Lite, no habrán tocado un drone de DJI en la vida

Y sí. El RC Motion 3 es bastante más limitado, vuela en semi-estabilizado, mientras que el FPV Remote Controller 3 puede volar en "acro", aunque a un piloto acro de FPV real esto le parecerá un insulto porque, como he comentado, al Neo y Neo 2, en menor medida a los Avata, les falta bastante potencia y tienden a estabilizarse automáticamente incluso en acro con cualquier cosa cerrada que hagas.

La mayor limitación del RC Motion 3 es la inclinación, no podrás hacer picados, que es de las mejores experiencias volando en FPV. Y por supuesto tampoco barrenas o power loops, pero bueno, para eso ya está el "acro fácil".
No es este? https://store.dji.com/es/product/dji...e-controller-3

Si no me estoy perdiendo algo esta en stock tanto en su store como en Amazon
Seth
Cita de Joeloskio
No es este? https://store.dji.com/es/product/dji...e-controller-3

Si no me estoy perdiendo algo esta en stock tanto en su store como en Amazon
Si, es ese, yo lo compre por fuera, pero salvo que al final no te deje comprar, no pone que no haya stock.
Gosu
Cita de Joeloskio

El motion controller mola. El rc3 es indispensable psra sacarle todo.
Gelon
Sí, ese es. Me sorprende que tengan stock, con lo que yo aprovecharía.

También digo. Solo pagaría 150€ por ese mando si la idea es pasar a un Avata 2, Avata 360 o un drone más FPV con O4 Air/Lite en un futuro (que son más baratos, pero a su vez tienen la problemática de aprender a usar baterías genéricas, con sus peculiaridades). Si la idea es usarlo únicamente con el Neo o Neo 2, yo no me lo plantearía. Por lo dicho, tiempo de vuelo, potencia y tendencia a auto-estabilizarse. Son drones divertidos en acro, pero frustrantes.
SugarFree
FreeSugar
Pillado el fly more (mando rc n3, 3 baterías, cargado para las 3 baterías) en una tienda que se llama Galaxy Andorra, por 347 + 20 de envío "rápido". Hay opciones de 20, 15 o gratis para el envío.

En 2 días en casa y sin problemas para activar el care refresh, precintado ok, vamos, 0 pegas.
Seth
Cita de SugarFree
Pillado el fly more (mando rc n3, 3 baterías, cargado para las 3 baterías) en una tienda que se llama Galaxy Andorra, por 347 + 20 de envío "rápido". Hay opciones de 20, 15 o gratis para el envío.

En 2 días en casa y sin problemas para activar el care refresh, precintado ok, vamos, 0 pegas.
Y tema garantía al ser de Andorra?
SugarFree
FreeSugar
Cita de Seth
Y tema garantía al ser de Andorra?
Pues no se si es con la tienda o directamente con la marca (dji). Lo activé sin problema y le puse el care refresh sin problema también

La tienda tiene contacto por WhatsApp, sería cuestión de preguntarles por el tema de la garantía, yo la verdad es que no lo hice (si que pregunté por tema de aduanas y demás, y ahí 0 problemas).
Joeloskio
Cita de Walterd
Para los que ya lo tenéis... Cómo hacen para no sucumbir a la tentación de sacarlo en todos los sitios prohibidos y hacer un vuelo de 30 segundos con resultados únicos??

Es el primer gadget que le encanta a todo el mundo.
Amigos que nunca han estado tentados por los drones ya lo han comprado después de ver 4 vuelos desde la mano.

Aún no lo he volado más que una prueba con el mando, para eso uso el mini 4 pro, pero en 2 semanas no me he saparado de él y lo he volado a diario aunque sea en interior.

Es un dron muy muy recomendable.
Totalmente, me dan ganas de sacarlo desde casa a dar una vuelta por las calles pero me tengo que contener jajaja

Aunque en principio dando el aviso al ministerio y no pasando por encima (ni muy cerca) de las casas se debería poder hacer legalmente, igual hago la prueba y todo.
Gelon

Drone Wilder ha publicado un vídeo sobre cómo hacer hyperlapses, panorámicas y HDR con el Neo 2. Manualmente. Está bien, pero vamos, nada que no sea de sentido común.

Lamentable que DJI no metiera estas opciones en el Neo y Neo 2. Que me digas la panorámica 360 por limitaciones del gimbal, bueno, supongo que se podría hacer igualmente, pero pase. Pero el resto de panorámicas, tiene cojones...

Y todo por justificar que exista el Flip, casi seguro.
Gelon

Drone Wilder ha hecho una nueva comparativa de autonomía con el Neo 2 y los tres tipos de controles RC que soporta: RC-N2, RC-2 y Goggles 3.

Ninguna sorpresa. Los tres dan una autonomía de unos ~5 kilómetros, ida y vuelta. No tiene sentido hacer un test de rango porque en los Neo y Neo 2 se acaba antes la batería que la señal. Todavía a 5 kilómetros y condiciones adecuadas de interferencias (esto es, fuera de ciudad) igual el Neo 2 ha bajado una barra de señal y daría un feed 100% estable. Como siempre, Ocusync está a años luz de cualquier otro sistema de transmisión y el Antigravity A1 ha vuelto a demostrarlo.

Los RC-2 y RC-N2/3 dan el mismo rango en esta prueba. Algo que la gente aún duda, suponiendo que el RC-2 deba dar mayor rango/penetración por tener antenas externas "visibles" (en los RC-N2/3 es el plástico que engancha el móvil). No es el caso. Las Goggles 3 es probable que sean mucho más potentes que estos mandos, pero de nuevo la señal tiene un cuello de botella en las antenas del drone, con lo que obtendremos la misma autonomía y rango a nivel práctico.

Los resultados son similares al Neo (1). Lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta el añadido del LiDAR, sensor 360, 4K60 y un mejor reconocimiento de imagen, con menor latencia. Que con todo ello el Neo 2 siga rindiendo igual y pesando tan solo ~40 gramos más, es espectacular. En perspectiva, el DJI Spark, que en 2017 era básicamente un milagro de la tecnología, pesaba 300 gramos y tenía una autonomía similar (12-15 minutos).
Joeloskio
Sigo alucinando con las capacidades que tiene este bichillo, me parece una pasada. No podría estar mas satisfecho con la elección como mi primer dron
Gelon
Cita de Joeloskio
Sigo alucinando con las capacidades que tiene este bichillo, me parece una pasada. No podría estar mas satisfecho con la elección como mi primer dron
Sin duda. Yo empecé con un Mini 4 Pro, directamente, pero hubiera disfrutado mucho un Neo 2, incluso un Neo.

La gente que compra una mierda de 100€ por Amazon y no acaba tocando un drone de verdad ni con un palo largo, poco favor se hace. Este tipo de "drones" deberían estar baneados del Chollómetro, pero ahí están cada poco.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Buenas shures, después de ver comparativas de todos los drones que aconsejan para iniciación, creo que me voy a decantar por el Neo 2. Ya lo tenía medio decidido cuando solo estaba la primera versión, pero la calidad de la cámara me echaba para atrás, pero con este parece que se la han sacado.

Pero tengo una pregunta con respecto a la normativa. Mi principal uso sería en modo autónomo, es decir, sacar el dron, grabar uno o dos videos y guardarlo. ¿Para hacer eso también hay que pedir permisos e informar con 5 días de antelación?
Más que nada porque probablemente sea en momentos que no van a ser planificados con antelación, por ejemplo, mañana decido irme con la bici por la playa y quiero grabarme.

Y la otra duda, en caso de sacarlo para lo mencionado anteriormente, ¿te detectan de alguna forma? Desconozco los datos que comparte la app de DJI.

Un saludo y gracias.
CrazySheep
Cita de King Flow
Buenas shures, después de ver comparativas de todos los drones que aconsejan para iniciación, creo que me voy a decantar por el Neo 2. Ya lo tenía medio decidido cuando solo estaba la primera versión, pero la calidad de la cámara me echaba para atrás, pero con este parece que se la han sacado.

Pero tengo una pregunta con respecto a la normativa. Mi principal uso sería en modo autónomo, es decir, sacar el dron, grabar uno o dos videos y guardarlo. ¿Para hacer eso también hay que pedir permisos e informar con 5 días de antelación?
Más que nada porque probablemente sea en momentos que no van a ser planificados con antelación, por ejemplo, mañana decido irme con la bici por la playa y quiero grabarme.

Y la otra duda, en caso de sacarlo para lo mencionado anteriormente, ¿te detectan de alguna forma? Desconozco los datos que comparte la app de DJI.

Un saludo y gracias.
Depende de en qué zona vueles, no requiere que informes con antelación. Pero en zona CTR es lo que toca. Aunque sean 30 segundos.
Gelon
Cita de King Flow

Un saludo y gracias.
Se aplica la normativa C0, como para cualquier otro drone con cámara por debajo de 250 gramos. Técnicamente debería estar prohibido, porque el drone te sigue autónomamente, haciendo lo que le peta, sin que tengas línea visual. Pero como está certificado, sin problemas. En general, la legislación de drones no tienen ningún tipo de sentido.

DJI no envía nada a nadie sin tu permiso. Lo único que envía obligatoriamente, aunque personalmente dudo que lo haga, es el Remote ID (RDI). Esto lo enviaría, en todo caso, el drone por WiFi, es decir, los datos llegarían a 200-300 metros con suerte. En otras palabras, nadie va a detectar nada a no ser que te encuentres MUY cerca de una aeronave, un aeropuerto o una base militar/guardia civil.

Alguna vez me he encontrado "cerca" de algún helicóptero del Seprona o incendios, en el monte, y con datos, en el mapa de DJI Fly no aparecía una mierda, con lo que
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de CrazySheep
Depende de en qué zona vueles, no requiere que informes con antelación. Pero en zona CTR es lo que toca. Aunque sean 30 segundos.
Cita de Gelon
Se aplica la normativa C0, como para cualquier otro drone con cámara por debajo de 250 gramos. Técnicamente debería estar prohibido, porque el drone te sigue autónomamente, haciendo lo que le peta, sin que tengas línea visual. Pero como está certificado, sin problemas. En general, la legislación de drones no tienen ningún tipo de sentido.

DJI no envía nada a nadie sin tu permiso. Lo único que envía obligatoriamente, aunque personalmente dudo que lo haga, es el Remote ID (RDI). Esto lo enviaría, en todo caso, el drone por WiFi, es decir, los datos llegarían a 200-300 metros con suerte. En otras palabras, nadie va a detectar nada a no ser que te encuentres MUY cerca de una aeronave, un aeropuerto o una base militar/guardia civil.

Alguna vez me he encontrado "cerca" de algún helicóptero del Seprona o incendios, en el monte, y con datos, en el mapa de DJI Fly no aparecía una mierda, con lo que
Gracias a los dos por contestar, creo que me ha quedado claro.

El uso principal por el que lo compro es porque tengo un viaje a Bali y quiero sacar buenos planos allí. Aprovecho también para preguntaros por el tema de viajar con el drone.

Con respecto a volarlo en España, en principio no hay zonas CTR por donde vivo, por lo que eso no sería problema, pero sí hay algún paraje natural que me suena que había alguna restricción, pero como digo, no sería para estar un rato volándolo, sino sacarlo 1 minuto y hacer algunos planos y listo.
Walterd
ForoCoches: Usuario
Primero revisa las condiciones de vuelo para Indonesia. A veces necesitas una simple inscripción PREVIA al viaje.Más que nada por que no sea un país con muchas restricciones y te lo retengan en el aeropuerto, si llevas la autorización entrarás con él.

Luego para esos vuelos que puedas hacer desde la mano, sin mando, que duran muy pocos segundos, salvo que seas un kamikaze y lo saques en un sitio con mucha gente y policía alrededor, creo que no deberías tener problemas.

El sentimiento de "estoy haciendo algo malo" lo vas a tener siempre, salvo que seas un tipo que vuele habitualmente y lo haya superado, pero todos los que conozco que somos de ciudad (que sólo volamos de Pascuas a Ramos, cuando viajamos), vamos cagadetes....
Joeloskio
También esta la posibilidad de hacer la comunicación del vuelo en zona urbana con menos de 5 días de antelación. La web del formulario te permite tramitarlo igualmente y te genera el PDF aunque te muestra un aviso de que no has dado el tiempo necesario. Con esto estarías incumpliendo la normativa para vuelo urbano pero yo quiero pensar que, en caso de venir la policía, teniendo este PDF deberían ser un poco enrollados y no poner multa.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Walterd
Primero revisa las condiciones de vuelo para Indonesia. A veces necesitas una simple inscripción PREVIA al viaje.Más que nada por que no sea un país con muchas restricciones y te lo retengan en el aeropuerto, si llevas la autorización entrarás con él.

Luego para esos vuelos que puedas hacer desde la mano, sin mando, que duran muy pocos segundos, salvo que seas un kamikaze y lo saques en un sitio con mucha gente y policía alrededor, creo que no deberías tener problemas.

El sentimiento de "estoy haciendo algo malo" lo vas a tener siempre, salvo que seas un tipo que vuele habitualmente y lo haya superado, pero todos los que conozco que somos de ciudad (que sólo volamos de Pascuas a Ramos, cuando viajamos), vamos cagadetes....
Gracias, me suena que en Indonesia no había mucho problema con los drones, pero me informaré bien. ¿Alguna idea de dónde buscar esa información y obtener la autorización previa?
Walterd
ForoCoches: Usuario
Prueba con las IA, he probado con ChatGPT, Gemini y Deepseek para un próximo viaje a la India y me han dado cantidad de vínculos para corroborar lo que me decían.
Gelon

En Makerworld han colgado otro reemplazo de batería en impresión 3D bastante chulo.

https://makerworld.com/es/models/2449613
Gelon

Primera rebaja oficial de DJI desde la salida del Neo 2. Todo lo que había habido eran ofertas de traders.

20 eurillos, bueno, algo es algo.

https://www.amazon.es/dp/B0FJ1S18HF
Gelon

Mañana (00:00) empieza el Aniversario de Aliexpress y se viene Neo 2 Estándar a precio de absoluto derribo, si las cuentas del Chollómetro no fallan: cupones (CMES20) + pago por Paypal, Klarna o Sequa a 164€

Los cupones no son eternos, aunque se suponga que duran la semana del aniversario, a veces dejan de funcionar a los 5 minutos, con lo que el que quiera aprovechar, que sea rápido.

Lo de siempre con Aliexpress, puede que venga activado por supuesta imposición de DJI a los traders (eso dicen), pero vamos, este precio oficial (AZ, MM, ECI, etc) no sé si se verá algún día.

https://es.aliexpress.com/item/1005010519851506.html
CrazySheep
Cita de Gelon

Mañana (00:00) empieza el Aniversario de Aliexpress y se viene Neo 2 Estándar a precio de absoluto derribo, si las cuentas del Chollómetro no fallan: cupones (CMES20) + pago por Paypal, Klarna o Sequa a 164€

Los cupones no son eternos, aunque se suponga que duran la semana del aniversario, a veces dejan de funcionar a los 5 minutos, con lo que el que quiera aprovechar, que sea rápido.

Lo de siempre con Aliexpress, puede que venga activado por supuesta imposición de DJI a los traders (eso dicen), pero vamos, este precio oficial (AZ, MM, ECI, etc) no sé si se verá algún día.

https://es.aliexpress.com/item/1005010519851506.html
Cómo dices que funciona el descuento extra de pagar con PayPal?
Gelon
Cita de CrazySheep
Cómo dices que funciona el descuento extra de pagar con PayPal?
Pagando con Paypal

Sin más, se aplica directamente. Al menos a promociones anteriores que han hecho con estos métodos de pago.

Cinco minutillos.

Edito: Mmmmm, veremos si finalmente se aplica esta promoción, antes salía el descuento especificado en el pago, ahora ya no sale :-/ Aunque al pinchar sí que lo indica.
← A Electrónica / Informática