Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos

lolailo_lo
ForoCoches: Miembro
Cita de Harbour
Vete a la mecánica directamente. Tengo una eléctrica y bien, pero cuando en primavera han empezado a salir hierbas, es imposible quitarlas. Para un huertecito bien, pero para 1.000 metros se queda corta
Alguna a recomendar calidad precio o alguna China que merezca la pena?gracias
Möller
Hola! Lo mío es huerto urbano y he plantado desde semilla sandia baby, tomate cherry, zanahoria París, fresas y lechugas. A ver cómo me va este año que he movido el tinglado del patio a la azotea.

Qué variedad de pepino recomendáis para encurtir?
Möller
Cita de CibernoX_CTDI
A ver, los arboles se podan con tijera siempre. En un corte limpio no entran enfermedades, y el corte de una motosierra es lo opuesto a un corte limpio.

Aunque claro, las tijeras pueden cortar ramas de 3cm o así máximo. Son para hacer podas de mantenimiento regulares. Si quieres cortar una rama de 10cm entonces ya no te queda más remedio que usar una sierra. Idealmente una sierra de mano, pero si hablamos de ramas muy gruesas o gente mayor una motosierra telescópica pues tendrá que valer.

Hablando de podar frutales, acordaos de hacerlo en estas fechas. La semana pasada podé manzanos y perales, y hoy podé un cerezo y un ciruelo, y para el ciruelo ya iba hasta algo tarde que ya empezaban a brotar alguna yema.
Mi vecina me ha preguntado justo hoy si sé cómo tiene que podar un limonero y un mandarino enano que tiene en el patio. Algún consejo? Por si se lo hago yo
Harbour
Cita de lolailo_lo
Alguna a recomendar calidad precio o alguna China que merezca la pena?gracias
Sthil o Bosch
CibernoX_CTDI
Cita de Möller
Mi vecina me ha preguntado justo hoy si sé cómo tiene que podar un limonero y un mandarino enano que tiene en el patio. Algún consejo? Por si se lo hago yo
Lo mejor es que pilles algún video de youtube, porque mejor verlo que que te lo expliquen.

En general con todos los frutales quieres quitar ramas dañadas, ramas enfermas, y ramas que crecen hacia abajo, o que se froten contra otras ramas vecinas o crezcan muy hacia interior del árbol, para que en lineas generales el árbol crezca con forma de copa de martini, de forma que el sol y el aire penetre en el interior de la copa por estar abierta al medio.
le male
®
Cita de lolailo_lo
Muy buenas chicos me estreno por aqui, recomendación de motoazada o milagro mecánica oara un terrenito? No es mucho, algo calidad precio que tenga salgo de fuerza, la antigua de 212cc parece ha muerto, saludos
La antigua era champion?
lolailo_lo
Cita de le male
La antigua era champion?
Era otra marca diferente, he mirado incluso cambiarle el motor pero no cuadra polea y tal...y tiene roto el cable acelerador y esta en un estado general bastante malilla, de ahí preguntar por otra nueva, era de 212cc
le male
®
Cita de lolailo_lo
Era otra marca diferente, he mirado incluso cambiarle el motor pero no cuadra polea y tal...y tiene roto el cable acelerador y esta en un estado general bastante malilla, de ahí preguntar por otra nueva, era de 212cc
Nah, es que la mía también es de 212 marca champion y el motor es honda por si era el mismo modelo, unos 700 euros costó, no conozco otras así que no te puedo aconsejar, le hacías buen mantenimiento y demás?
le male
®
Cita de alarije
A ver si alguien me puede decir que es esto. Planté en diciembre unos ajos en unos cajones de fruta, y el 90% se han muerto, supongo que por tanta lluvia de este año. Incluso muchas matas ya desaparecidas. Otros años salieron la mayoría, aunque pequeños.

Pero hace poco empezaron a salir unas "malas hierbas", sobre todo por dónde ya no quedaban matas, he sacado una y parece que son ajos nuevos, pero minúsculos, igual 2 o 3 mm de largo. ¿Puede ser? ¿Acabarán creciendo?

El *Allium roseum* o "ajo de culebra" es una planta bulbosa perenne mediterránea, conocida por sus flores rosadas y fuerte olor a ajo. Aunque se usa ornamentalmente, es una hierba silvestre común que crece en suelos secos, campos y bordes de caminos.
lolailo_lo
Cita de le male
Nah, es que la mía también es de 212 marca champion y el motor es honda por si era el mismo modelo, unos 700 euros costó, no conozco otras así que no te puedo aconsejar, le hacías buen mantenimiento y demás?
Tenía un mantenimiento regulero mucho tiempo sin cogerse y antigua...De ahí que haya prácticamente muerto
acmeuno
Jun 2014 | 6.515 Mens.
Buenas Shurs,

Me he comprado una casa de campo con un buen terreno para cultivo en la zona de Valencia, junto a los arrozales de la Albufera y acabo de ver este hilo.

Actualmente tengo árboles frutales, plataneros, como no, naranjos; algunas tomateras, cebollas y ajos tiernos.

Quería saber si por la zona y condiciones; clima de costa, terreno bastante húmedo, ya que al estar rodeado de arrozales, suele estar la zona con riego a manta, ¿Sería un buen terreno para hacer una pequeña plantación de aguacates tipo Bacon?

Saludos
le male
®
Cita de lolailo_lo
Tenía un mantenimiento regulero mucho tiempo sin cogerse y antigua...De ahí que haya prácticamente muerto
Si creés que merece la pena la puedes llevar a algún taller, sobretodo de motos a que le echen un vistazo y valora si merece la pena ponerla al día, alguna vez me ha pasado de tener algo para tirar y menos mal que no hice, chinas....yo no me compraría algo que te va a dar dolores de cabeza y tener que gastarte el dinero dos veces.
Harbour
Voy a hacer un experimento. He visto varios vídeos y parece fácil. En un cartón de huevos, pones sustrato, costas las fresas en 0,5 cm más o menos. Cubre de sustrato, riega, cruza los dedos, y a esperar
eisenerz2
75 mm L/48
Qué tal van los semilleros? He comprado un par de variedades de pimientos y se me están resistiendo. Germino las semillas en bolsas herméticas y manta a 25°C.
Tomates, pimientos, berenjenas, ñoras... Todo sin problemas. Pero a estos no les da la gana de vivir..
xxxavi
Cita de eisenerz2
Qué tal van los semilleros? He comprado un par de variedades de pimientos y se me están resistiendo. Germino las semillas en bolsas herméticas y manta a 25°C.
Tomates, pimientos, berenjenas, ñoras... Todo sin problemas. Pero a estos no les da la gana de vivir..
Tengo una duda a ver si sabes tu que eres el op...

Hay en estos hilos algo de info sobre riego?

Tengo un pedazo invernadero pero ya estarás que paso de cultivar, no puedo regar no tengo tiempo y había pensado en alguna alternativa de riego ( a ser posible NO goteo) automática lo más cutre posible

Esit: yo cojo todo plantones xd
rete
Cita de Harbour
Voy a hacer un experimento. He visto varios vídeos y parece fácil. En un cartón de huevos, pones sustrato, costas las fresas en 0,5 cm más o menos. Cubre de sustrato, riega, cruza los dedos, y a esperar
no son fresas son pimientos pero es una buena forma de hacer planteles fáciles y baratos
Harbour
Olé @rete
Garrabicho
ForoCoches: usuario
Pillo sitio que me apetece montarme un huerto urbano
Viladraucrew
Cita de Harbour
Sthil o Bosch
Sthil
rete
Cita de Garrabicho
Pillo sitio que me apetece montarme un huerto urbano
acabo de comprar una par de jardineras a ver qué pasa.. a probar.
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de xxxavi
Tengo una duda a ver si sabes tu que eres el op...

Hay en estos hilos algo de info sobre riego?

Tengo un pedazo invernadero pero ya estarás que paso de cultivar, no puedo regar no tengo tiempo y había pensado en alguna alternativa de riego ( a ser posible NO goteo) automática lo más cutre posible

Esit: yo cojo todo plantones xd

Yo tengo mi riego automatizado con controladores rainbird y electroválvulas de 9V. Con gotero. Busco por wallapop que siempre pillas alguna ganga. Pillé la Rain Bird TBOS-BT para dos estaciones por 20€, y electroválvulas a 15€...

Puedes poner riego exudante si es por no pararte a hacer los goteros.

__________________________________________________ __________________________________________________ _____

Hoy he dado una vuelta por el huerto, que lo tengo algo olvidado. Así va la cosa:

George93
ForoCoches: Usuario

Aquí mis patatas sembradas hace una semana en Ávila. El año pasado probé estos surcos que aquí se llaman caracol y mucho mejor resultado que los típicos de una linea recta
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de George93

Aquí mis patatas sembradas hace una semana en Ávila. El año pasado probé estos surcos que aquí se llaman caracol y mucho mejor resultado que los típicos de una linea recta
Qué interesante! Cuál es la ventaja?
Hemiplejico
Sitio
George93
Cita de eisenerz2
Qué interesante! Cuál es la ventaja?
Pues este terreno tiene una ligera pendiente. De esta manera el agua va mucho más lenta, empapando esos surcos más
Harbour
Interesante

Suelo ácido o alcalino
Bleque

Días de mucho viento por Aragón.
Harbour
Cita de Harbour
Me he encontrado con esto si os viene bien

https://viverosbarra.es/?fbclid=IwY2...rXhfj1UOYqeCFA
En 3 semanas he tenido los cerezos plagados de hojas. Y esta semana le ha tocado a los ciruelos
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de Bleque

Días de mucho viento por Aragón.
Qué cobijan esas garrafas?
S.Soto
No me pises lo fregao
Hola shures!! Tengo un par de consultas, a ver si me podéis ayudar con vuestra sapiencia.

La primera, tengo una plaga de caracoles que se están comiendo mis berenjenas. ¿Cómo la erradico o cómo protejo las berenjenas?

Y la segunda, tengo un naranjo que ha tirado todas las hojas y está llenísimo de flores. ¿Esto es normal o se me va a morir? Nunca había visto esto. Os enseño...

Muchas gracias!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día