Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos
14-mar-2026 21:58
| Alguna a recomendar calidad precio o alguna China que merezca la pena?gracias |
14-mar-2026 22:10
|
Hola! Lo mío es huerto urbano y he plantado desde semilla sandia baby, tomate cherry, zanahoria París, fresas y lechugas. A ver cómo me va este año que he movido el tinglado del patio a la azotea. Qué variedad de pepino recomendáis para encurtir? |
14-mar-2026 22:12
|
A ver, los arboles se podan con tijera siempre. En un corte limpio no entran enfermedades, y el corte de una motosierra es lo opuesto a un corte limpio.
Aunque claro, las tijeras pueden cortar ramas de 3cm o así máximo. Son para hacer podas de mantenimiento regulares. Si quieres cortar una rama de 10cm entonces ya no te queda más remedio que usar una sierra. Idealmente una sierra de mano, pero si hablamos de ramas muy gruesas o gente mayor una motosierra telescópica pues tendrá que valer. Hablando de podar frutales, acordaos de hacerlo en estas fechas. La semana pasada podé manzanos y perales, y hoy podé un cerezo y un ciruelo, y para el ciruelo ya iba hasta algo tarde que ya empezaban a brotar alguna yema. |
15-mar-2026 01:34
|
En general con todos los frutales quieres quitar ramas dañadas, ramas enfermas, y ramas que crecen hacia abajo, o que se froten contra otras ramas vecinas o crezcan muy hacia interior del árbol, para que en lineas generales el árbol crezca con forma de copa de martini, de forma que el sol y el aire penetre en el interior de la copa por estar abierta al medio. |
15-mar-2026 10:48
| Era otra marca diferente, he mirado incluso cambiarle el motor pero no cuadra polea y tal...y tiene roto el cable acelerador y esta en un estado general bastante malilla, de ahí preguntar por otra nueva, era de 212cc |
15-mar-2026 11:01
| Nah, es que la mía también es de 212 marca champion y el motor es honda por si era el mismo modelo, unos 700 euros costó, no conozco otras así que no te puedo aconsejar, le hacías buen mantenimiento y demás? |
15-mar-2026 11:03
|
A ver si alguien me puede decir que es esto. Planté en diciembre unos ajos en unos cajones de fruta, y el 90% se han muerto, supongo que por tanta lluvia de este año. Incluso muchas matas ya desaparecidas. Otros años salieron la mayoría, aunque pequeños.
Pero hace poco empezaron a salir unas "malas hierbas", sobre todo por dónde ya no quedaban matas, he sacado una y parece que son ajos nuevos, pero minúsculos, igual 2 o 3 mm de largo. ¿Puede ser? ¿Acabarán creciendo? ![]() |
15-mar-2026 12:00
| Tenía un mantenimiento regulero mucho tiempo sin cogerse y antigua...De ahí que haya prácticamente muerto |
15-mar-2026 12:13
|
Buenas Shurs, Me he comprado una casa de campo con un buen terreno para cultivo en la zona de Valencia, junto a los arrozales de la Albufera y acabo de ver este hilo. Actualmente tengo árboles frutales, plataneros, como no, naranjos; algunas tomateras, cebollas y ajos tiernos. Quería saber si por la zona y condiciones; clima de costa, terreno bastante húmedo, ya que al estar rodeado de arrozales, suele estar la zona con riego a manta, ¿Sería un buen terreno para hacer una pequeña plantación de aguacates tipo Bacon? Saludos |
15-mar-2026 15:25
| Si creés que merece la pena la puedes llevar a algún taller, sobretodo de motos a que le echen un vistazo y valora si merece la pena ponerla al día, alguna vez me ha pasado de tener algo para tirar y menos mal que no hice, chinas....yo no me compraría algo que te va a dar dolores de cabeza y tener que gastarte el dinero dos veces. |
16-mar-2026 14:04
Voy a hacer un experimento. He visto varios vídeos y parece fácil. En un cartón de huevos, pones sustrato, costas las fresas en 0,5 cm más o menos. Cubre de sustrato, riega, cruza los dedos, y a esperar
|
20-mar-2026 01:13
|
Qué tal van los semilleros? He comprado un par de variedades de pimientos y se me están resistiendo. Germino las semillas en bolsas herméticas y manta a 25°C. Tomates, pimientos, berenjenas, ñoras... Todo sin problemas. Pero a estos no les da la gana de vivir.. |
20-mar-2026 01:16
|
Hay en estos hilos algo de info sobre riego? Tengo un pedazo invernadero pero ya estarás que paso de cultivar, no puedo regar no tengo tiempo y había pensado en alguna alternativa de riego ( a ser posible NO goteo) automática lo más cutre posible Esit: yo cojo todo plantones xd |
20-mar-2026 13:19
no son fresas son pimientos pero es una buena forma de hacer planteles fáciles y baratos
|
20-mar-2026 16:28
| acabo de comprar una par de jardineras a ver qué pasa.. a probar. |
Editado: 20-mar-2026 16:34 -
21-mar-2026 21:00
|
Tengo una duda a ver si sabes tu que eres el op...
Hay en estos hilos algo de info sobre riego? Tengo un pedazo invernadero pero ya estarás que paso de cultivar, no puedo regar no tengo tiempo y había pensado en alguna alternativa de riego ( a ser posible NO goteo) automática lo más cutre posible Esit: yo cojo todo plantones xd Yo tengo mi riego automatizado con controladores rainbird y electroválvulas de 9V. Con gotero. Busco por wallapop que siempre pillas alguna ganga. Pillé la Rain Bird TBOS-BT para dos estaciones por 20€, y electroválvulas a 15€... Puedes poner riego exudante si es por no pararte a hacer los goteros. __________________________________________________ __________________________________________________ _____ Hoy he dado una vuelta por el huerto, que lo tengo algo olvidado. Así va la cosa: ![]()
|
30-mar-2026 01:26
![]() Aquí mis patatas sembradas hace una semana en Ávila. El año pasado probé estos surcos que aquí se llaman caracol y mucho mejor resultado que los típicos de una linea recta |
01-abr-2026 00:44
| Pues este terreno tiene una ligera pendiente. De esta manera el agua va mucho más lenta, empapando esos surcos más |
05-abr-2026 18:20
|
|
12-abr-2026 13:15
|
Hola shures!! Tengo un par de consultas, a ver si me podéis ayudar con vuestra sapiencia. La primera, tengo una plaga de caracoles que se están comiendo mis berenjenas. ¿Cómo la erradico o cómo protejo las berenjenas? Y la segunda, tengo un naranjo que ha tirado todas las hojas y está llenísimo de flores. ¿Esto es normal o se me va a morir? Nunca había visto esto. Os enseño... ![]() Muchas gracias!! |

no son fresas son pimientos pero es una buena forma de hacer planteles fáciles y baratos