Presento Porsche GT3 RS, formación con Manthey Racing y la serie que estoy grabando

juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de cucharillas
Yo tengo ganas de probar las pastillas de EBC RPX para poder opinar con un criterio empírico, vengo de usar carbocerámicos con pagid endurance y tengo el recuerdo fresco de la sensación que transmite en neumáticos top en todo tipo de curvas y rectas, desde una recta donde entra el ABS tarde hasta en la curva 1 de Navarra donde el pedal lo tienes muy arriba y cuesta hundir el pie. El gasto de un cambio en esos carbos con pastilla de origen porsche suelen ser unos 2k, asi que para el tandero que use este coche, si el rendimiento es bueno y constante, puede ser una muy buena opción porque el precio en la web veo que son unos 800€.

Pagid en este link anuncia https://www.pagidracing.com/racing-b...uct-family-rsl un mu de 0.51 , ebc en la RPX 0.55, https://ebcfrenos.es/coche/42325-com...953875472.html
así que a priori no debería haber diferencias muy perceptibles entre ambos compuestos.
Ya tengo subido el video del GT3 992.2 vs GT3 992.1

Sobre las RPX, son semimetalicas, van bien y suficientes con el RS

Vamos a traer las SR21 y SR11, que son full metálicas, pero debemos de ver cual va mejor.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Ya tengo el video

https://youtu.be/nCTQNFJohCw?is=hutoNQk9aLSGtxdh

https://youtube.com/shorts/4fcJzcxsg...WJSkqp2hcsG9-V

GT3 992.1RS VS GT3 992.2

Tim, es monitor de Porsche, yo sus alumno

https://www.youtube.com/watch?v=HXAhA_1Q9Io

tradex
Que gran miembro
Pillo sitio
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de tradex
Pillo sitio
Thx
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de cucharillas
muy buenas!!
Por tener otra opinión y pese a no haber probado el RS, las sensaciones que yo he tenido desde un gt3 siguiendo en varios circuitos a un RS y por comentarios de sus respectivos dueños, es que además de la aero que hace que un gt3 llegue a sentirse falto de apoyo aerodinámico en curvas muy rápidas, el RS genera más apoyo y pasan aprox 10kmh más rápido que el gt3 en curvas de 160km/h
las suspensiones son más firmes para esos kg que generan.
pero a mi gusto y en lo que más echo en falta el RS es en los controles de tracción, ya que el gt3 si lo llevas en el modo previo a ir a pelo, llega a limitar mucho si quieres sacarle todo lo posible al coche.
Ya el siguiente paso es rodar sin ningun control, entonces la diferencia es muy amplia entre esos dos modos cuando los ajustes que necesitas son muy leves, y ahí es donde el RS patea al Gt3 normal.

Esto en el mundo del simracing es el pan de cada día cuando entre curvas controlas el TC, y es lo que ha implementado el RS, lo cual para un coche con matriculación es excelente.

Los 4 segundos a mi también me cuadran porque es la diferencia que me saca un RS bien llevado en Motorland y Navarra ( Yuste o Majolero por ej.) con respecto al gt3 que llevo a veces.
Saludos a todos!

subo aqui el video del 992.2 y el 992.1 RS

GT3 992.1RS VS GT3 992.2

Tim, es monitor de Porsche, yo su alumno

[/QUOTE]
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Me quedé sin batería Poco se habla de el sistema que trae y como se abren y arrancan

https://youtube.com/shorts/2VYdgaM4i...plOTMB5uvYgXS-

AROSP
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio. Tiene una pinta brutal el proyecto, enhorabuena disfrútalo mucho y gracias por compartirlo
Espero poder disfrutar el sueño de RS algún día sirves de inspiración!!
Un abrazo fuerte 😊👍
xevigas
Tri
Cita de juan-1
Gracias

no le deis pie y listo

Muchas gracias

gracias a ti

y que quieres que te responda?
nos conocen de sobra y te he dado a entender que lo leas entre lineas, que colaboramos.

En competición ya llevamos unos años, pero en total en España 17

A veces lo pienso.
Pues no lo hagas. Espero leer más aventuras por aquí. Un saludo.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de AROSP
Pillo sitio. Tiene una pinta brutal el proyecto, enhorabuena disfrútalo mucho y gracias por compartirlo
Espero poder disfrutar el sueño de RS algún día sirves de inspiración!!
Un abrazo fuerte
Nunca se sabe, a mi me lo cuentas hace 20 años y no te creo
Pero se puede si se dan las circunstancias
Lo importante es no rendirse

Cita de xevigas
Pues no lo hagas. Espero leer más aventuras por aquí. Un saludo.

Claro que sí, este fin de semana vamos a grabar el 4 capítulo, ya de 45 min y el miércoles que viene estreno del 2
jmxtremab
ForoCoches: Miembro
Cita de juan-1
Ya tengo el video

https://youtu.be/nCTQNFJohCw?is=hutoNQk9aLSGtxdh

https://youtube.com/shorts/4fcJzcxsg...WJSkqp2hcsG9-V

GT3 992.1RS VS GT3 992.2

Tim, es monitor de Porsche, yo sus alumno

Qué bueno ahí con el delta y todo lo que se debe ver para los que vemos,vaya aparatazo
Marty.Mcfly
ForoCoches: Usuario
Cita de Cranck
Yo soy Juan, os mando a tomar por culo y cierro el hilo, panda de mermados maleducados.
donde esta mala educacion? por que mermados? si me ha dado una respuesta de politico
juanma-ax
Buenas, me alegro de que te hayas recuperado del accidente.

Nunca hemos hablado pero era lector asiduo de forocepos y me leí toda tu preparación al Corolla, cuando lo pasaste a compresor con el kit TTS.
Te leía cuando empezaste con ebc.

Suerte en tu aventura y disfrútala mucho.
Lo que dices, se trata de aprender y mejorar tú mismo.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de jmxtremab
Qué bueno ahí con el delta y todo lo que se debe ver para los que vemos,vaya aparatazo
Gracias

Vamos a por lo proximo.

Cita de juanma-ax
Buenas, me alegro de que te hayas recuperado del accidente.

Nunca hemos hablado pero era lector asiduo de forocepos y me leí toda tu preparación al Corolla, cuando lo pasaste a compresor con el kit TTS.
Te leía cuando empezaste con ebc.

Suerte en tu aventura y disfrútala mucho.
Lo que dices, se trata de aprender y mejorar tú mismo.
Gracias Juanma, el corolla todavía lo tengo, en enero hace 20 años del juan frena y algo haremos.
eso es siempre aprender y emprender, este escalón es alto ahora, luego cuando lo subes, parece nada, y el siguiente más alto.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Marty.Mcfly
donde esta mala educacion? por que mermados? si me ha dado una respuesta de politico
No te he dado una respuesta de político, pero si políticamente correcta.

Si quieres otra, aquí la tienes:

A Manthey como si me la machaco con dos piedras, le da igual.

ahora, lee entre lineas lo que te he puesto.

ejemplo; Falken regresa a la competición de NLS en Nür con un GT3R y ahora su segundo coche lleva los colores de dunlop

que crees que opina manthey de falken?pues que son la hostia.

Va hablar manthey mal de cualquier FABRICA , lo dudo.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo

Gracias a todos, el primer episodio es un éxito
Narila29
Pillo sitio Juan, tienes mi apoyo
Fr.Nietzsche
Pillo sitio, me guardo los vídeos de YouTube para el fin de semana!
Patx
-
Juan como ha ido hoy el dia en Navarra? Me he acercado un rato y vaya nivel, parecia la copa gt3 rs 🙉🙉
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Narila29
Pillo sitio Juan, tienes mi apoyo
Gracias

Cita de Fr.Nietzsche
Pillo sitio, me guardo los vídeos de YouTube para el fin de semana!

Guay

Cita de Patx
Juan como ha ido hoy el dia en Navarra? Me he acercado un rato y vaya nivel, parecia la copa gt3 rs

Y como no vienes a Saludar?!?!???

Hostias, no jodas

Bien, frío, lluvia a ratos, luego la pista seca, pero a partir de las 16 fría

Pues @cucharillas , hemos acabado contentos por qué hemos empezado y hemos mejorado bastante

Rodri_
Por curiosidad, no sé si sabés aproximadamente en un circuito de unos 5km aprox, cuanto supone un copi de 76,80kg en tiempo en un coche de esa potencia,llega a 0,5 segundos?
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Rodri_
Por curiosidad, no sé si sabés aproximadamente en un circuito de unos 5km aprox, cuanto supone un copi de 76,80kg en tiempo en un coche de esa potencia,llega a 0,5 segundos?
O no, por qué los pesos está pensado para llevar ese peso en el copiloto, entonces a menos que tengas los pesos para ir solo, si vas sin modificarlo no llevar ese peso en peor.

Nosotros no hemos llegado a ese punto, tampoco creo que sea medio segundo, alguna décima si
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de cucharillas
Yo tengo ganas de probar las pastillas de EBC RPX para poder opinar con un criterio empírico, vengo de usar carbocerámicos con pagid endurance y tengo el recuerdo fresco de la sensación que transmite en neumáticos top en todo tipo de curvas y rectas, desde una recta donde entra el ABS tarde hasta en la curva 1 de Navarra donde el pedal lo tienes muy arriba y cuesta hundir el pie. El gasto de un cambio en esos carbos con pastilla de origen porsche suelen ser unos 2k, asi que para el tandero que use este coche, si el rendimiento es bueno y constante, puede ser una muy buena opción porque el precio en la web veo que son unos 800€.

Pagid en este link anuncia https://www.pagidracing.com/racing-b...uct-family-rsl un mu de 0.51 , ebc en la RPX 0.55, https://ebcfrenos.es/coche/42325-com...953875472.html
así que a priori no debería haber diferencias muy perceptibles entre ambos compuestos.

Esperando ver el post de @cucharillas ,

Ha ido de Copi,pero ya ha visto cómo van
Patx
-
Cita de juan-1
Gracias

Guay

Y como no vienes a Saludar?!?!???

Hostias, no jodas

Bien, frío, lluvia a ratos, luego la pista seca, pero a partir de las 16 fría

Pues @cucharillas , hemos acabado contentos por qué hemos empezado y hemos mejorado bastante

Me hubiera hecho ilusion pero estuve como una hora aprox, fui con mi hijo de 4 años y cuando fuimos a tu box estabais grabando con un camara. Despues saliste a rodar 👌
chask
Mr Olympia
Increíble. Pillo sitio. Envidia sana, da gusto ver a la gente con estos coches y disfrutarlos.
melomanoyo
Pringao titulado
Juraría que ese 911 estaba aparcado ayer sábado en Alcocer, cerca de un Delta Integrale....menudo maquinon, disfrutalo mucho 👍🏼
cucharillas
Cita de juan-1
Esperando ver el post de @cucharillas ,

Ha ido de Copi,pero ya ha visto cómo van
Espero sacar hoy un par de horillas para hacer el hilo nuevo, que aún estoy con resaca emocional y el tiempo en familia no perdona, qué te voy a contar.

Respecto a las EBC del coche de Juan me sorprendieron bastante, ya que yo tenía en mente que fuesen unas pastillas que aguantasen bien 3,4,5 vueltas y luego desfalleciesen un poco o que se alargase la frenada, que humeasen un poco al llegar al box, cosas que te hagan pensar que no son dignas de un GT3 RS, como alguien dijo por aquí. Y resultó ser todo lo contrario.

Aunque Juan se toma su tiempo para entrar en calor, se siente que las pastillas tienen buena mordida ya en frío, lo típico que se te cruza un coche que no esperas que haga una maniobra y tienes que frenar con intensidad, lo cumple.

Siguiendo el objetivo, estuvimos haciendo stints algo largos y cuando le pedía a Juan sentir la frenada en el pecho para reducir el tiempo, de verdad que frenaba muy muy bien, curva tras curva y vuelta tras vuelta.

Pese a que yo no las probé desde el lado del piloto y en mi pie no pude llegar a sentir si son todo o nada o si por el contrario permiten dosificar, me fue suficiente el hecho de que Juan, que no había conseguido hacer rotar el coche por hacer las frenadas justo al contrario de como se deberían hacer, llegase a hacer un trail braking en muchas curvas haciendo rotar el coche que se me ponía dura y todo.
La típica sensación que dices, buah...vaya frenada buena, sientes en el pecho el arnés, es capaz de meter volante al final, sientes que el coche gira con la dirección recta.

Desde luego me hubiera gustado probar el freno para poder opinar de forma empírica, ya que luego volví a los carbocerámicos con pagid y podría haber hecho una buena comparativa, pero comentando después con este colega, con quien luego subiré la onboard en mi hilo, vamos a probar los discos y pastillas de EBC porque en cuanto a dinero, es un ahorro sustancial para quien hace varios trackdays al año y de corazón os digo que el coche se siente a un nivel excelente de frenada.

Por mi parte, he roto con la idea que tenía de que EBC no valía para super deportivos
cucharillas
Cita de juan-1

No quiero desvelar nada y así dejarlo para el capítulo de YT, pero esa sonrisa que veis de Juan en el box es de alegría pura y sincera.
cucharillas
Cita de Patx
Juan como ha ido hoy el dia en Navarra? Me he acercado un rato y vaya nivel, parecia la copa gt3 rs
Los regalan con el tomate jaja nivelón de coches. La mitad de coches del trackday eran Porsche.
Patx
-
Para cuando el segundo capitulo?
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Patx
Me hubiera hecho ilusion pero estuve como una hora aprox, fui con mi hijo de 4 años y cuando fuimos a tu box estabais grabando con un camara. Despues saliste a rodar
La próxima vez, no te de reparo, entras, saludas, te enseño el coche y si hace falta se suba el peque.

Cita de chask
Increíble. Pillo sitio. Envidia sana, da gusto ver a la gente con estos coches y disfrutarlos.
Gracias hombre

Cita de melomanoyo
Juraría que ese 911 estaba aparcado ayer sábado en Alcocer, cerca de un Delta Integrale....menudo maquinon, disfrutalo mucho
Seria otro, estabamos en navarra
← A Coches